Bañarse en el Mar Muerto

Mar Muerto

De todo el viaje de Jordania tengo 8 Gigas de vídeo descargándose en mi ordenador, que evidentemente tendré que visualizar, seleccionar, editar, recortar, y finalmente colgar en el blog. Calculo que para mediados de 2010 habrá un previo de vídeo final. Es broma. Bueno, no tanto… Pero no esperéis un vídeo de 1 semana de grabación en 3 minutillos dinámicos y divertidos en 24 horas porque es imposible.

He llegado agotada de andar, aprender, levantarme temprano, y ver un montón de cosas interesantes, pues Jordania es una tierra llena de cosas por hacer y aprender. Aunque hoy, en este post, vamos a hablar de un mínimo de lo que hice: Bañarme en el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, 380 y pico metros bajo el nivel del mar.

Aunque antes de ir un amigo me dijo:

– “Es una experiencia como que flotas. No sientes nada, tienes una burbuja en la espalda que te sujeta. Es increible.”

Pero aunque ya iba preparada, es una de esas cosas que tienes que probar, ya que por mucho que te expliquen o leas sobre el tema, tienes que sentirlo.

Eran las 8 de la mañana, y yo ya estaba en la playa del Mar Muerto preparada con mi bikini rojo y la cámara. Hacía un frío horrible, y el suelo no era de arena, solo de piedras gordas y puntiagudas que se clavaban en la planta del pie. Pero como una campeona estaba allí para meter los pies en el agua.

Esa agua es como el Whisky: Esas aguas u olas, que hace el alcohol cuando metes un cubito, así es el Mar Muerto. Oleoso. Si el mar normal tiene un 0,3% de sales, ese mar tiene el 33% de sales. Casi casi sólido y no líquido.

El agua estaba caliente, en comparación con el frío ambiente. Y despacito fui entrando. Hasta que, loca de mí, entro hasta los hombros. No puedes meter la cabeza, ya que el agua pica horrores en los ojos (comprobado), y crea costras en el cuero cabelludo, pero el cuerpo enterito se metió.

Llegué a esa parte en que no te tocan los pies en el suelo… Y PLOP! Sin quererlo sales haciendo el muerto en el mar muerto. La natación sincronizada es muy fácil en esas aguas, ya que se sujetan. Es una burbuja, una colchoneta aceitosa…

Al salir (muerta de frío), tu cuerpo queda suave y tienes que lavártelo a conciencia como si fuera tu última ducha ya que esas sales se pegan de mala manera. Pero luego estas suave y bonita. 10 años menos.

¿Quien quiere ir al Mar Muerto a probarlo?

AUDIO: Death Cab for Cutie – Kelly hug a Baby

58 comentarios en “Bañarse en el Mar Muerto”

  1. Yo quiero ir a probarlo!!

    Según lo que cuentas debe ser una experiencia increíble..

    Me alegro mucho de que el viaje haya ido tan bien 🙂

    Saludetes

  2. Me alegro que todo haya ido bien, y paciencia con el video, no tenemos prisa.
    esa experiencia tiene que ser una pasada, a ver si podemos vivirla nosotros (e Marina;)) pues lo dicho me alegro que todo haya ido tan bien.

    un besito y bonanit

  3. Jejje, mira que no me gusta recordar cosas, pero te lo dije ¬¬, mira el 1º comentario del mensaje de Jordania…jjejej. Me alegro que hayas disfrutado, un saludo 😉

  4. ohhhh, spa natural!!! 🙂 Lo tengo que probar, lo tengo que probar!!!

    Lo chungo es lo de las piedras, que ya en la costa brava mis pobres piececitos se quejan acostumbrados a la arenita fina… pues con esas rocas ni te cuento, auch!

    Y surfeaste sin tabla? jejeje 😛

  5. A mi, pese a mi aversión absoluta hacia las zonas donde no se hace pie y lo escrupulosísimo que soy con todo lo que me roza en el mar y el asquito que me da cualquier cosa de densidad diferente a la del agua, me encantaria probar el Mar Muerto. Habrá que darse prisa que me parece que está desapareciendo (o me lo soñé)

  6. Pues para mí el Mar Muerto no fue uno de los destacados de Jordania, precisamente.
    Por cierto, ¿en qué punto te bañaste? Lo digo porque la experiencia es bastante diferente si lo haces en el Movenpick (hotel 5*), en un sitio cualquiera o en el resort estatal. Nosotros lo hicimos en el resort. Yo tuve suerte y tras el baño me pude dar la que es seguramente la mejor ducha de toda mi vida. Mi novia no tuvo narices de volver a entrar en el baño de chicas (digamos que la higiene era discutible…) y se puso la ropa sobre el bañador mojado en plena esplanada.

    Saludos.

  7. @por_TUTATIX: en la Costa Brava hay de todo, ves un día a Llançà y verás las piedrecitas más cojonudas de la zona.

    Hay 2 cosas que uno no quiere morir sin probar:

    1-Bañarse en el Mar Muerto.
    2-Provar la ingravidez en esos aviones (NASA Reduced Gravity Aircraft)

    Debe de haber sido maravilloso, ese viaje 😉

  8. antes que nada Bienvenida de regreso Gina!
    esperaremos pacientemente los videos editados
    y con tu explicacion, yo quiero ir! 🙂

  9. @Canoro, muchas gracias… dadme tiempo 😛

    @Xavii, jejeje… fue fantástico, jejeje. Y tienes que ver petra!!

    @ivan, fue en el Marriott Death Sea. Supongo que dormir en una cama más grande que todo tu casa la noche anterior ayuda mucho…

    @Raul, a mi tambien, pero solo con lo que decían de como te dejaba la piel, ya me siento completa.

    @por_tutatix, hola 🙂 llevate unas chanclas sumergibles y ya esta… yo es que no llevaba NADA. Solo el bañador.

    @marina, me alegro fingir que soy tan buena escritora 😉 Un beso!

    @Jose, gracias!!! Tu avatar me mola.

    @Jordi, invita a Marina 😛 llega navidad…. jejejeje.

    @Gon, poooozziii!

    @Bartman, no se si exfolia mucho o poco, pero tienes que frotarte como si fuera tu ultima ducha.

  10. puuff pues yo odio el mar porke tiene sal, y si ese mar tiene un 33%… como para pegar un trago, jejejeje

    pero bueno por la experiencia si que me meteria, eso de flotar tiene que ser la hostia en vinagre
    espero el video o los videos con ansia

    Salu2

  11. uaaaaa, que envidia! Ir a bañarse al mar muerto es algo que siempre he querido hacer, esa sensación que describes, que flotas como sin querer, tiene que ser la leche… Yo lo máximo que he llegado es a probar un peeling de sales del mar muerto que un dia me intentaron vender en un centro comercial, asi que si, yo me apunto al viaje, cuando salimos?

  12. @tootels, muchas gracias 🙂

    @maps, pues ya estás tardando 😛

    @aketza, jajajajaaja… menudo surfero estarías hecho….

    @hans brinker, jejejeje, pues no tiene nada que ver el peeling con el mar en si. Esa sensación es muy buena.

    @ana, pues ya estás tardando 😛

    @pitote, jejeje… allí es fácil 😉

  13. # Xavii ha dicho el 19 Diciembre 2007 a las 07:51 que…

    Hay 2 cosas que uno no quiere morir sin probar:

    1-Bañarse en el Mar Muerto.
    2-Provar la ingravidez en esos aviones (NASA Reduced Gravity Aircraft)
    ******************
    Añado una tercera: echar un polvo en ingravidez. Ya sea en el mar muerto o en los aviones.

  14. *Se me ha “colao” una “i” de más en el nombre en el comentario de antes.*

    @Click: no crees que los fluidos corporales se escaparían por ahí y podrían acabar en tu pelo ???

  15. jaja “cuando sales estas suave y bonita” xDDD,ta bien eso ,habia mucha gente para bañarse a esas horas?? habia gente de alli o solo turistas entusiastas ??¡¡ xDDD ahh y al final te mojaste el pelo??? jaja chikita jala de preguntas

  16. Yo fui en pleno verano y no pude estar más de 15 minutos en el “agua”, era aceite hirviendo. Ni tampoco en el sol, claro, tuvimos que entrar en el hotel. No he pasado tanto calor en mi vida, asi que me alegro por ti de que hiciera frio xD
    Espero ver muuuchos vídeos 😉

  17. Yo estuve el año pasado en el Mar Muerto, no llegué a Petra, porque lo que estuve viendo fue Israel, pero por supuesto que me bañé en el Mar… mientras nevaba. Además no me duché después y dejé que la sal me escamara un poco la piel, luego me la fui quietando de a poco. La verdad es que fue toda una experiencia ese baño.

  18. ¡Qué envidia! Yo quiero ir!!!Habrá que ir ahorrando…
    P.D: esperaremos el video ansiosos, pero tómate tu tiempo…;)

  19. Me alegro q la hallas pasado de lo mejor y tranquila con el video sabremos esperar y tambien me apunto para ir a bañarme en el Mar muerto y ya tendre en cuenta de no meter la cabeza jajaja vale guapa nos vemos luego un besos chao 🙂

  20. Bueno, creo que ya paso de poner lo de rakeros, me parece una perdida de tiempo 😀
    Respecto a lo del video, en 24 horas es imposible, pero en 48… 😀 😀 😀
    Suerte con el video! (y si te encuentras mas 061 😀 )
    EDE

  21. ¡Tiene que haber sido un viaje precioso! Es un lugar con mucha historia. Me ha parecido extraño lo que comentas de la arena, ¿había solamente rocas? Supongo que dependerá de la zona, porque he oído ciertas cosas que se cuentan de la arena de por allí.
    Saludos.

  22. (aunque tarde..) Yo tambien quiero!!! yo!! yo!!^^ jo…yo esperaba tener ese video editado de una semana de grabacion en 3 dinamicos y divertidos minutos..en 24 horas…snif..snif…:P

  23. QUE BUENO POR USTED DEBIO HABER SIDO ENRIQUECEDORA ESA EXPERIENCIA ME ALEGRO Y ESPERANDO VER TODO EL MATERIAL VI UN REPORTAJE DE JORDANIA PARECIA MISTERIOSO.
    QUE BUENO TENERLA D E VUELTA SIEMPRE ES BUENO SABER Q UE ESTA AHI PARA TRANSMITIR COSAS POSITIVAS EN SU ESTILO PERO S IEMPRE ENTREGANDO ALGO ME SORPRENDE SIEMPRE Y ESO ES BUENO PORQUE NO ABURRE.
    GRACIAS OMAR

  24. Ahora sí que sí me muero de la envidia. Tengo unas ganas increíbles de ir a Jordania, me encanta el mar, me pirro por la sales minerales y demás pijaditas…

  25. Yo lo paso fatal en cuanto me baño en agua salada, tengo unas reacciones un tanto… desagradables. Aunque cuando estuve allí me atreví, y si ¡es incréible! (y joder, como pica..!)

  26. Es gracioso esto del mar muerto.. sobre todo cuando empieza a descubirte las heridas que tienes escocndidas en tu cuerpo y que no sabias que tenías.La verdad que bañarte.. echarte un poco del barro guapo y meterte en el agua de nuevo es una experiencia única.
    tengo que decir que en la parte de israel si hay zonas de arena.

    Saludossss

  27. No te preocupes, tienes que lavar el bañador depsués, pues la sal seca si que puede estropearlo, al igual que tu pelo o tu piel.

  28. Mi viaje a Israel lo tengo garantizado aunque me tenga que ir nadando vamos……..Quiero conocer el Mar Muerto, Nazareth, Muro de las lamentaciones, Jerusalem, Monte de los olivos y un largo etc de cosas que quiero que vean mis ojos. Tambien sera una visita de paladar: No pienso irme sin probar el postre Milky (como nuestra copa Danone) que desde que vi el anuncio de Bar Refaeli comiendose uno me entraron ganas con lo chocolatera que soy ja ja ja!.

  29. Hola, qué buena experiencia me gustaría mucho…solo tengo una duda te sentiste bien en bikini? Por cuestiones de que he leído que hay mucho acoso…recomiendas llevar bikini? Gracias y saludos

Deja un comentario