Programas de edición de vídeo (Windows y Mac)

pelicula

Mi mail sirve para muchas cosas, entre ellas soy el servicio técnico online 7/24 para todo la blogosfera hispana y cuando alguien quiere crearse un blog, comprarse una wacom o simplemente editar un vídeo, me manda un mail y contesto cuando me es posible. No dejo un mail sin responder, excepto esos que me piden el MSN o cualquier tecnología de chat, la cual tengo que decir que no uso porque simplemente no me deja trabajar tranquilamente.

Yo, al contrario que otros, no uso el blog para ligar.

Hoy voy a hablaros de los programas de edición de vídeo que conozco y he probado alguna vez. Soy usuaria de mac con herencia windows, así que algunos programas son exclusivos de un sistema o de otros. Estamos todos haciendo el cambio, creo. Mac trabaja muy bien los gráficos, así que cualquier programa windows de edición siempre tendrá su competencia en el sistema del Sr. Jobs.

FINAL CUT – MAC – Este es uno de los mejores que he probado. Además de ser compatible con los programas de Adobe, hace muy intuitivo el trabajo. Muchas pistas de vídeo y audio, corrección de color, muchos accesos rápidos con el teclado. Fue de los primeros que probé y la verdad es que se nota mucho.

IMOVIE – MAC – El más simple y viene en el MAC OS LEOPARD. El nuevo, es decir, el 8 es una porquería que intenta imitar a AVID, pero que queda en una bazofia sin usabilidad ni complejos. El 6 es el que uso yo para mis vídeos y la verdad es que me gusta mucho más, aunque se me quede muy muy muy corto para algunas cosas, es el más inmediato.

WINDOWS MOVIE MAKER – WIN – La versión simple para montar vídeos. Como el iMovie (ver anterior) pero más mierda (jeje). Como el iMovie, se queda corto, pequeño y escaso y si es windows encima es feo, poco agradable a la vista para trabajar.

SONY VEGAS – WIN – Como todas las cosas de Sony, va a su bola. Sus propios codecs y sistemas, pero dentro de lo malo de Sony, es de las pocas cosas que puede aprovechar el usuario para crear contenido audiovisual. Si tienes una cámara Sony de HDD no te libras de él, pues el mpeg que crea está comprimido “in a Sony way” y solo visible para este programa, aunque siempre puedes comprimirlo en otro formato.

PREMIERE – MAC WIN – Después de Final Cut, es uno que se salva. Justo, justo, justo, pero se salva por los pelillos. El tema de subtítulos lo tiene poco claro, pero los archivos de vídeo se ordenan muy bien en sus carpetitas y a su manera.

AVID – Es el software y hardware dedicado que se usa para editar muchas de las películas de cine. Muy potente. Se inventó para que los montadores de cine antiguos (los de las tijeras y el celo) se adaptasen a las nuevas tecnologías, así que es un poco diferente a los demás y mucho menos intuitivo, pero el más potente, y para mí, uno de los mejores.

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

58 Comments

  1. Pesk
    enero 14, 2008

    Gracias por la info, pero. de pinacle no has probado nada? es el que uso yo…

  2. DinaJUEGOS
    enero 14, 2008

    El movie maker está bien para aprender, luego ya es cuestión de cambiarse a los otros que son mucho más profesionales.

    Saludos.

  3. cantimplora
    enero 14, 2008

    Mac al poder!!

  4. Lucas
    enero 14, 2008

    Gracias ^^

    Muy útil. Gracias por ser tan generosa. ^^

  5. NaaN
    enero 14, 2008

    ¿Y Linux dónde queda, en toda esta historia? jejeje

  6. dexter
    enero 14, 2008

    Esque los maqueros no soleis ser muy imparciales…Has probado el el Vegas 7.0a con el parche en castellano?
    Respecto a los codecs,guarda como cuadros sin comprimir y luego haces lo que quieras,digo yo..

    P.D: Te sigo hace poquitos meses,no cambies!!

  7. hans brinker
    enero 14, 2008

    buf, ya me quedon con el imovie, y justo justo, el que se queda corto soy yo claramente, je je je

  8. Alex
    enero 14, 2008

    Buenas.

    Final Cut y Avid son de lo mejorcito que hay respecto calidad precio, lastima que tanto uno como otro pidan harware especifico 🙂
    Sobre Linux hay alternativas pero algunas están en pañales todavía, esta el Kino, el Cinelerra, Avidemux y alguno mas, pero esto son los que se llevan la palma.

    Saludos

  9. Canoro
    enero 14, 2008

    gracias por esas joyas gina, me has abierto un mundo.

  10. minterior
    enero 14, 2008

    Em pregunto el mateix que en NaaN: no has provat o coneixes cap de GNU/Linux?
    Jo uso el Kino , que és un dels que diu l’Alex.

    Bon post aquest, m’ha agradat. Salut! Jaume

  11. tootels
    enero 14, 2008

    como que se te ven los colores, je je je

  12. ana
    enero 14, 2008

    gracias Ginis, yo que soy bastante paquete en estas cosas siempre se agradece un poco de luz

    un besitoooo!

  13. druidacelta
    enero 14, 2008

    doy fe de que siempre responde a los correos xD

  14. InKiLiNo
    enero 14, 2008

    Yo en Windows uso usaba el CyberLink Power Director, va de maravilla y es muy fácil, hasta yo sabia utilizarlo xD

    La verdad es que desde que me enseñaste un poco a manejar el iMovie, es el que uso, y me instale el Final Cut, pero todavia me hago la picha un lio, a ver si me das unas clases 😉

  15. Gina
    enero 14, 2008

    @inkilino, me alegro d k te sirva. En la proxima beers&blogs lo miramos di kieres 😉

    @druidacelta, yo no miento: soy el puto aervicio tecnici, jeje. Ahora me mandan mails xa desblokear iphones: k yo no tengo ni idea!!

    @ana, de nada

    Por cierto, siento no poner nada de edicion en linux, si alguien me manda una review de algun programa, hago una segunda parte del post. Y el tema del pinacle, es k no lo he usado. No os parecen suficientes programas?? Jops…

    (comentario posteado desde clase con el movil y la super wifi del cole xD)

  16. Ender
    enero 14, 2008

    A mi en su día me recomendaron el premiere (ese típico amigo que trabaja en algo que tiene que ver con algo que tiene que ver con videos) y la verdad es que no me acabó de convencer mucho.
    Así que agradezco la información, supongo que provaré final cut.
    (quizás el premiere de win esté mejor… no sé)

    En fin, gracias.

  17. neoproducciones
    enero 14, 2008

    Wola! Yo he utilizado el Magix Video Deluxe, es sencillísimo y hace cosillas resultonas. Por cierto Gina, acabo de abrirme una cuenta en Twitter (sí, a estas alturas jaja) y no me vendría mal tu servicio técnico! 😛 Besos!

  18. RuFo
    enero 14, 2008

    Ese otro amiguete tiene el blog descuaringado, y no lo arregla el jodío. Eso sí, contesta a los emails a la primera… 😉
    Espero con ansias las novedades del mundo Mac que conoceremos mañana, y así elegiré en consecuencia. Una de las cosas por las que iniciarme en ese mundo es por la edición de vídeo. Tengo cientos de vídeos caseros que quiero maquetar y hacer unos DVD en condiciones.
    Ya te escribiré unos pocos correos preguntándote cosas… Ja, Ja…

  19. Pablo/Dyna
    enero 14, 2008

    Me quedo totalmente con el Final Cut. Igual que Gina yo he utilizado el Avid y el Combustion y son programas destinados a meros propositos profesionales pero en relacion calidad / facilidad / resultado el final cut se lleva la palma.

  20. por_TUTATIX
    enero 14, 2008

    Jo, no tengo idea de nada… a mí no me sacas del microsoft oficce y de internet jajajaj (me río por no llorar!)

    beso

  21. por_TUTATIX
    enero 14, 2008

    ooppss… office!

  22. Eldeantesdeel
    enero 14, 2008

    Lo malo del Fina Cut es el precio. Creo que antes te compras un MAC nuevo con un final cut esencial, pero bueno. Ya que estas tan puesta, ¿hay alguno para Ubuntu/linux? Gracias.
    EDE

  23. Eldeantesdeel
    enero 14, 2008

    Nota no muy mental: Leer los comentarios antes de publicar. No vi tu comentario, se me hace tan raro no verlo en verdecito 😀
    EDE

  24. kenneth
    enero 14, 2008

    yo uso el power director y para los domingueros es lo mejor que hay. más completo que el movie maker e igual de simple

  25. NaTaLiA
    enero 14, 2008

    Yo no tengo ni papa de ningun programa para editar videos, pero si me gustario poder hacerlo, para una “inculta” de los editores ¿cual me recomedariais?facilito y en español a ser posible. Quieor hacerle un buen video a mi nena para que cuando sea mayor pueda ver se de kenny, ami me hubiese encantado que mis padres tuviesen más videos mios de kenny.

  26. Jorge
    enero 14, 2008

    lo ultimo para los mac!! el i-jam

    http://www.ijam.es

  27. Ahns
    enero 14, 2008

    AVID, maldito AVID!
    Si, será muy profesional, “muy intuitivo y escalable” segun mis profes, pero de cara a un examen practico sirve de poco dominar el Vegas o el Final Cut.

    Admito que hoy vengo quemada de un examen practico de Avid en el que me han preguntado TODO lo que no esta explicado en clase, pero bueno…. al fin y al cabo lo que leo en los comments: es para el medio profesional, pa hacer videos de “andar por casa” mejor el i-movie y demas….

    Por cierto soy “nueva” en esto de comentar, pero hace mil que os leo diariamente! Otra cosa Gina, estudias algo relacionado con la Comunicación Audiovisual???

  28. NaTaLiA
    enero 14, 2008

    No soy de mac soy de windows

  29. SatiraBlanca
    enero 14, 2008

    Vaya fin de semana ha pasado un amigo porque el Movie Maker le guardo un video que hizo en un formato “extraño” jajajaja!!

  30. Servesita [canalmac]
    enero 14, 2008

    UIs…. que os puedo contar yo… Más bien os lo debería contar un amigo, uno de los poco que usan un sistema Smoke en españa, curra en tve, está encantado con el chisme este, claro que desde que tiene el MacBook y el FinalCutStudio pues ve que el Mac le da “por tos laos” al smoke.

    Nada, no soy fanático de Apple, simplemente me gusta que los ordenadores funcionen cuando lo necesito y que jamás me den un error.

    Y el martes… mañana… keynote!! afilad la visa!!

    saludines :-p

    Gina. Eso, salu2

  31. Alex
    enero 15, 2008

    Buenas.
    Servesita estoy medio de acuerdo contigo, tal como comentaba mas arriba el final cut es muy bueno y a nivel profesional esta comenzando a imponerse y usarse cada vez en mas, pero de hay a que “le de a un smoke” son palabras mayores. Mientras una suite completa del Final cuesta sobre los 1,200€ la configuración mas pequeña de un smoke ronda sobre los 30.000 o 40.000€, aunque en teoría el precio no tendría que ser indicativo la diferencia es abismal, y las prestaciones también. Aunque es cierto que según para que tareas un smoke puede ser lento o pesado de manejar, por ejemplo hacer una cortinilla o una cabecera puede ser un verdadero coñazo y es hay donde el Final podría “darle” también se junta que el smoke aparte de servir para editar también tiene un modulo de post-producción y se hace lento de manejo si solo quieres editar.
    En fin que me lió, espero que no te moleste este apunte Servesita, lo digo de buen rollo y no quiero molestar a nadie, pero smoke y Final Cut son dos cosas distintas aunque puedan hacer tecnicamente lo mismo.

    Saludos

  32. hendrix
    enero 15, 2008

    ginaaaaa , ayudaaaaaaa!!!!
    mi camara sony con disco duro incorporado hace los videos con .mpg , mi mac los detecta con el quick time ; pero no puedo abrirlos! ni importarlos con imovie ni final cut.
    ¿alguna idea?

  33. Peloton69
    enero 15, 2008

    Al final yo que uso Windows me he quedado con la duda de cual es el mejor.

    Aqui te escribe otro que no utiliza su blog para ligar.

  34. Peloton69
    enero 15, 2008

    Por cierto ya diras un dia que te parece.

  35. tutall
    enero 15, 2008

    Muy buen post, la verdad es que tenía cierta curiosidad por saber qué programas utilizabas para crear los vídeos.

  36. El Lehendakari
    enero 15, 2008

    Gracias por tu asesoramiento!

  37. xavier muñoz
    enero 16, 2008

    Para windows yo utilizo desde hace más de 3 años el Studio de Pinnacle que en su actual versión 11 es uno de los pocos que admite captura y edición en alta definición, aunque va un poco lento en procesos, es muy intuitivo. Se trata de uno de los programas domésticos más populares junto con el Magix Video Deluxe, que como dice neoproducciones es muy completo y sencillo de utilizar, además de económico. Este ultimo lo considero ideal para iniciarse por prestaciones/precio, Natalia.

  38. Cristóbal
    enero 16, 2008

    Premiere tiene programas de edición comparables a Final Cut: como Premiere Pro, también con múltiples pistas tanto para audio como para vídeo. Permite realizar un pequeño etalonaje ( es decir realizar una corrección de color) tiene variados accesos rápidos con el teclado también y utilizando la imaginación puedes incluso crear subtitulado de forma no demasiado complicada.
    Está claro que AVID es el programa de edición más competente y profesional. Final Cut supera a Premire Pro quizá en la omisión del render y en la técnica, quizá más avanzada, para etalonar. Y Premiere Pro es sin duda alguna la mejor segunda/tercera opción para una edición profesional, teniendo en cuenta la nueva versión Premiere ProHD que como su nombre indica soporta la edición en HD, en contra tiene sobretodo los renders. En fin que premiere no está tan mal, tan solo es cuestión de saber utilizarlo… como todo en la vida.
    Salud!

  39. LUPITA
    enero 31, 2008

    VIENDO TU PAGINA ME ENTERO DE OTROS PROGRAMAS EDITORES, YO UTILIZO EL VEGAR Y LO INTERCALO CON EL PINNACLE Y EL WINDVD CREATOR Y ME RESULTA FACIL; QUE TAN FACIL SERA UTILIZAR EL MAS BUENO QUE TENGAS?
    GRACIAS

  40. glenda
    agosto 04, 2008

    Hola, quiero hacer una consulta acerca del Final Cut Pro HD. YO edito con ese programa y hace mas o menos un mes me dejo de reponder el teclado cuando uso el final cut. El teclado anda bien, pero cuando me pongo a editar es como si se bloqueara, alguien sabe por que? y como se soluciona? gracias
    Glenda

  41. JOSE LUIS
    septiembre 14, 2008

    LA EDICION NO SE ESTUDIA Y CUALQUIER PROGRAMA TENIENDO UNA MUY BUENA IMAGINACION SIRVE, YO VIVO EN UNA CIUDAD MUY PEQUEÑA EN URUGUAY Y NO LE ENVIDIO NADA A NINGUNA TELEVISORA DEL MUNDO, TODO ESTA EN LA CABEZA Y NO EN LOS PROGRAMAS. HAY GENTE QUE HACE MARAVILLAS CON PROGRAMAS MUY PERO MUY SIMPLES.

  42. yelmar javier quintero
    septiembre 20, 2008

    bueno quisiera horientacion en como puedo ubicar varias escenas en pinnacle pero dentro de la misma pantalla, lo he intentado pero no consigo hacerlo
    si puedes ayudarme te agradezco

  43. CrADiC
    diciembre 22, 2008

    Pobre hombre a la hora de dar una opnion de softwares de edicion de video, se nota que no es su fuerte, si es verdad el Final Cut es muy bueno, pero como vas a dar un comentario de un editor de Video, cuando el Software no es el que hace el trabajo si no la propia creatividad. Si lees este mensaje y algun dia tiene algo de tiempo, podria darte y ensañarte sobre Video Edition Software… See you Man, It was great to write you.

  44. Rodrigo
    diciembre 23, 2008

    holaa sabes me compre una camara de video y ahora kiero pasar los video al pc compre la tarjeta firewire y el cable, mi camara es una samgung sc-d381 mini dv
    la tarjeta esta reconocida en la camara = me aparece conectada
    lo ke no se es como pasar los videos leyendo algunos foros habla de ke con movie maker se puede
    pero como???
    tb baje el adobe premiere…pero necesito saber ocmo puedo pasar los video

  45. Mario
    diciembre 30, 2008

    Hola. Actualmente tengo el Pin. Studio Ultimate v.12 en español. Tengo un disco duro muy grande y por el procesador Athlon AMD 64 – 3200 de 994 Mhz y 2Ghz de RAM. Los videos, los clips los jalo de un HD externo. Aun asi, en los previos hay problemas. la imagen no corre fluidamente. Solo se ve el primer fotograma de cada clip.

    Sera x que estoy usando una copia? Pero quiero comprar el original ya que quiero hacer negocio, entonces… bueno, no ecuerdo si al instalar el Ultimate (Studio 12.1) habia que poner un crack o keygen y esto ME CONLLEVA A OTRA PREGUNTA.

    Que tan malo es usar programas editores pirateados con Keygen o Crack o copias simples? Dicen que cambia los codigos, que el video no corre bien, no se.

    ¿Tú usas Windows? ¿No se te congelan las imagenes? ¿no se estanca la máquina?

  46. Ruben
    enero 27, 2009

    Hola Gina,
    aquí un novato del mac. Lo que yo busco en un programa de edición de video (para mac) que me permita visualizar varias pistas de video a la vez y moverme de un frame a otro independientemente. Una vez que sepa que frame de cada video encaja con los demás me gustaría poder reproducirlos todos a la vez. Se trata de una misma escena tomada desde distintas cámaras que no empezaron a grabar a la vez….. Conoces algo así? Me acabo de bajar el avidemux, ya que lo que necesito es en realidad bastante sencillo, pero no encuentro la forma de abrir varios videos a la vez con él. Y tampoco puedo abrir varias instancias a la vez cada una con un video. En fin, como ves, un total novato!! Por cierto, con el iMovie no podía abrir los archivos (.avi, codificados en h264).
    Gracias por anticipado!!
    Rubén

  47. PACO RUIZ
    mayo 05, 2009

    PARA MI SON TODOS UNA CASTAÑA.

    ME EXPLICO TODOS PECAN DE ALGO .
    TODOS TIENEN SU GUERRA POR EL PODER. QUE SI UNOS CODEC DE UNO NO VALEN PARA EL OTRO QUE SI LAS TRANSICIONES DE VIDEO TAMPOCO. EN FIN SON UNA MIERDA NI AVID NI ADOBE NI FINAL CUT NI EDIUS NI SONY Y QUE HABLAR DE PINNACLE O SUS FAMOSOS STUDIOS. EN FIN ESTO ES UN DESASTRE. ALGUIEN HA ENCONTRADO EL EDITOR DE VIDEO PERFECTO.

    TRABAJO EN TIEMPO REAL NADA DE RENDERSCOMPATIBLE CON TODOS LOS CODEC CON TODOS LOS SISTEMAS.

    MIREN UNO DE LOS MAS RAPIDOS DEL MUNDO Y DEJARON DE ACTUALIZARLO EL LES EDIT DE CANOPUS CASI TODO EN TIEMPO REAL. Y LA LINEA DE TIEMO LA MUEVE COMO UN LOCO LO DEMAS ES BASURA.
    AHORA VAMOS CON LAS TARJETAS DE EDICION CUALQUIERA DE ELLAS GENTE QUE INVIRTIO UNA BUENA PASTA EN ELLAS LAS TIENEN EN EL DESGUACE.
    ¿PORQUE NO HAN SACADO MAS ACTUALIZACIONES PARA ELLAS?

    PINNACLE PROONE OBSOLETA, MATROX RT2500 OBSOLETA, DV STORM OBSOLETA QUE TARJETA COMPRAMOS.

    ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE ALGO NO HAY QUE INVERTIR NADA SOLO LO MAS BARATO Y TRABAJAR CO EL EDITOR QUE UNO MEJOR MANEJE LO DEMAS ES UN ROLLO PATATERO Y QUE CONSTE QUE TRABAJO EN UNA TELEVISION.

    YA ESTOY ALTO DE TANTA INVERSION LLEVO CASI TREINTA AÑOS INVIRTIENDO Y SIEMPRE ES EL MISMO TEMA ESTO ES UN SACA CUARTOS SIN FIN.

    LOS SISTEMA OPERATIVOS OTRA QUE TE CRIO MAC MAS ESTABLE QUE WINDOWS INCOMPATIBLE CONTODOS LOS PROGRAMAS COMPATIBLE DE EDICION DE WINDOWS Y A LA INVERSA LOS DE MAC NO FUNCIONAN EN WINDOWS . UN SALUDO ALOS EDITORES SI DEJARAMOS DE INVERTIR SE LO PENSARIAN MEJOR ESTAS MULTINACIONALES DE LA IMAGEN.

  48. maru
    julio 13, 2009

    Sabes algo de Cinelerra?

  49. jorge
    agosto 14, 2009

    mi movie maker no importa musica puede importar todo lo demas menos musica al igual que mi nero 7 no se a que se deva e intentato miles de cosas pero no funciona nada alguien me puede alludar

  50. fotografogdl
    agosto 20, 2009

    Hola amigos reciban un saludo desde la perla tapatia, si aka en México, Bueno la cosa es que su servidor desde hace mucho tiempo usa Pinnacle studio y Vegas 5 fijence nomas, algunas cosas edito en Pinnacle y otras (x las multicapas) en Vegas, la cosa es que en Windows en ocaciones (solo con Pinnacle) se cuelga o se atora y eso me desespera por el tiempo, la cosa seguramente es que ya me acostumbre, mi pregunta es que pìensan de finalcut ya que solo c que solo soporeta MAC. Hasta la proxima. Saludos

  51. Güaltrapa
    noviembre 04, 2009

    Ayer compré el Cyberlink Power Director 8 Ultra. Pues bien, cuando quiero grabar un clip en un DVD, si el archivo de video tiene más de 300 megas, cuando llega a la mitad, más o menos, se congela y ahí te quedas. Estoy pensado en devolverlo a la tienda y comprarme el anterior, o sea el 7, pero no se si lo encontraré. Quizás pueda descargarlo directamente de Cyberlink.com, ya veremos. Pero me ha dejado muy sorprendido que el 8 tenga estos fallos. No puedo entender que un software superior funcione peor que otro menos avanzado. Grandes besos a tutti.

  52. César Octavio
    marzo 26, 2010

    Buen día, pienso iniciarme en el mundo de la edicion y quiciera algunos consejos sobre esto, en todos los aspectos, capacidad economica, mmmmmm media baja, pero se haran los sacrificios necesarios, bueno la pelota esta en su cancha, espero su respuesta, y gracias de antemano.

  53. Guillermo Velasco
    junio 02, 2010

    Buenas. Gracias por el post, y a # kenneth por la sugerencia del “PowerDirector” y a # PACO RUIZ por el “Let’s Edit”. Me los estoy descargando para probarlos.

    Yo soy de Mac, pero el mío es ahora portátil y no quiero FREÍRLO, ahora que viene el calorcito, así que voy a tirar de PC, que éste es de sobremesa y aguanta más el torrao. Yo siempre he usado Final Cut y Movie Maker (para las cosillas personales), pero por este motivo ando buscando programas para Windows, pero no pienso usar el Movie Maker.

    Ya os contaré mi experiencia.

  54. petra
    junio 18, 2010

    hola, soy novata en mac, me cambie porque edito videos y me dijeron que la mac es de las buenas para esto de la edición, el problema es que mi mac no detecta el formato mpg, ni el wmv, tengo una camara cannon fs200 y segun imovie y quick time es compatible, pero nada, mi macbook no los abre con esos programas, ya baje el adobe pro y tampoco los detecta, dime si tienes alguna solución a mi gran problema, empiezo a desesperar y hasta he pensado en regresarme a mi antigua lap, ya que nunca me dio problemas con la edición, tal vez necesito algun driver o algo, no lo sé, espero tu respuesta y ojalá puedas ayudarme o pasarme algún contacto que pueda hacerlo, gracias

  55. Carolina
    mayo 29, 2011

    Hola hace poco que tengo la Mac y realmente me cambió la vida tecnológica!
    tengo imovie 11 , que opinás? como consigo el final cut? me podrías orientar’
    gracias y muy bueno y claro tu post
    saluos

  56. Christian
    septiembre 27, 2011

    Bueno lei cada uno y tienes razon en ello pero sabes que deberias probar? el Smoke en su version 2011 o 2012 es muy bueno y la verdad que a pesar de ser Autodesk, por su jodida forma de colocar los botones de manera complicada para hallarlos, es superior en todo sentido al Final Cut, el cual uso a diario en mi trabajo.

    Eres Pro.! gracias por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top