Como controlan las masas

danonino petit suisse

Con Petit Suisse (ahora llamado Danonino)… ¡Todo encaja!

Fijaos, yo recuerdo cuando me tomaba un yogurito de esos, tenía un sabor diferente, como más a fresa de plástico. Ahora me tomo uno y no me sabe igual… han cambiado la fórmula. Eso ya te da una pista de qué tipo de maquiavélico plan están intentando hacer, porque si el original ya estaba bueno, ¿para que coño lo cambian?

Los que hemos nacido entre los 80 y los 90, sabemos que los niños de hoy en día son tontos. Que son muy altos, pero que son tontos: Todos fuman a partir de los 9 años, todos saben lo que es una puta (cuando nosotros a final de la EGB no sabíamos ni que existian este tipo de profesiones), llevan un condón en la cartera “por si acaso”, todos dominan los emoticonos del messenger a la perfección y se comunican solo con ellos:

– …·'((k))’·…
– ^^*^^*^^*^^*
– Uaaaalaaaa (l)

A mi me parece increíble. Ya me cuesta entender los SMS que me mandan algunos amigos, como para que encima tenga que ir descifrando comitas y guioncitos.

¿Y como una masa de este calibre (¿cuantos niños hay de 5 a 15 años ahora mismo en mi país?), puede llegar a ponerse de acuerdo para ser más alta que un pino y más tonta que un pepino?

Pues con los Petit Suisse!! Si hasta lo dicen en su anuncio de televisión: Arriba arriba!

Todo encaja.

La próxim vez que os toméis uno de esos, ir con cuidado. Os lo advierto.

AUDIO:
Computeher – Coco Kitty

PD: Post hecho con cariño. Tengo primos que comen Petit Suisse y no son tontos. Y sus amigos tampoco. Y los amigos de sus amigos tampoco. Ya me entendéis.

Share:

Discussions — 51 Responses

  • hans brinker 15 enero 2008 on 00:07

    Aaaaa, donde quedo el “a mi me daban dos!”, ahora con tanta corrección política y tanta chorrada, como decir eso seria poco menos que incitar a la obesidad infantil, pues lo dejan en niños superdeportistas, que comen eso porque tiene muchas vitaminas y muchas cosas buena, y arriba arriba!

    Como nos comen el tarro por todas partes. Hay que andar con cuidado siempre!

  • Pesk 15 enero 2008 on 00:14

    Joe, cuanta razon tienes.. yo no soy mayor (20) pero voy ya a los niños de 13 o menos si te descuidas de fiesta haciendo botellon fumando.. yo a esa edad me comia los mocos ¬¬

  • Pluskys 15 enero 2008 on 00:21

    jajaja, me ha gustado las aclaraciones de las posdata. Y el post, muy divertido, of course 😉

  • JChus 15 enero 2008 on 00:42

    Yo tampoco es que sea mayor, tengo 19, pero leyendo esta entrada no he podido evitar acordarme de mi hermana de 12 años. Estamos en la era de los sms tan cortos que no se entienden y de los nicks del messenger tan largos que no caben en la pantalla…
    Por cierto yo soy mas alto que un pino(1.98) pero no mas tonto que un pepino (o por lo menos eso creo).

  • Marina 15 enero 2008 on 00:55

    Y lo mismo pasó con las Natillas, para que cambiarle el nombre, Danet??que coño es eso?Pues las natillas de toda la vida.Y ya está bien que también supieran a chocolate, pero no era necesario una campaña para elegir un nuevo sabor, o cookie o tofee, que más dará todo sabe igual.
    Al igual que los yogures, los bio ya nos iban bien, Activia??llevan las mismas bacterias muertas dentro.
    Que nos nos mareen más con cambios de nombre absurdos.

  • m4tti 15 enero 2008 on 01:00

    Yo soy del 1988, pero ese es un tema que hablo cada dos días con los amigos. Yo con mis 11 añitos o eso me montaba cabañas por el bosque, hacia arcos con ramas y 4 cuerdas y allí nos divertíamos.
    Hoy en día que? Los niños a la edad de nada empiezan a fumar, más tarde también muchos prueban otras mari cosas, y juegan a la playstation.
    Nada que tienes toda la razón del mundo…

  • REKONE 15 enero 2008 on 01:03

    1,76m, 22 años.

    voy por la calle:
    chiquilla de 15 años, mas tetas que una de 25.

    es eso normal? no parecia cirugía…

    (siento desviarme pero es alarmante lo rápido que maduran fisicamente ahora las tipas)

  • REKONE 15 enero 2008 on 01:04

    se me olvidó poner que la chiquilla era mas alta que yo! 😛

  • NaTaLiA 15 enero 2008 on 01:52

    Todos los nacidos entre 1982 y 1990 pensamos lo mismo, QUE RAPIDO ESPABILAN L@ NIÑ@S DE AHORA, a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido con 12 años intentar atracar a una persona de 20 ni pegar a un mayor, los niños de ahora lo ven todo muy facil y accesible, pero es como nosotros se lo estamos dando por desgracia.

    PD: yo soy del 86

  • por_TUTATIX 15 enero 2008 on 02:04

    Dios Gina… nos estamos haciendo mayores… :O

    PD: Y las niñas que con 12 años van más maquilladas que Sara Montiel y vestidas a lo Sonia Monroy qué? o_O Será porque juegan con las Bratz ésas, que no son buena influencia jajjaja

  • Canoro 15 enero 2008 on 02:26

    Tienes toda la razón! eso parece estar sucediendo a nivel global, a sorpresa de nuestros ojos.
    Mi perspectiva es que se debe a los químicos que hay en la comida, es muy probable que sea un cambio químico, algo que están absorbiendo sus cuerpos durante el crecimiento.
    cual quimico hace que un ser vivo en crecimiento se desarrolle mas rapido y sobreproporcionado de lo normal?
    fertilizantes a plantas, quimicos que se dan a los animales para que den mas leche, mas carne.
    creo que los nuevos químicos estan afectando tambien a los humanos.

  • Today 15 enero 2008 on 02:57


    Muy bueno, interesante y cierto todo esto, pero te falto mencionar que ellos, estos niños tontos y no tontos se creen especiales, inteligentes y otra cosa.

    Si tu no entiendes un nuevo invento como ::_:_;;?==0 entonces eres una idiota,
    (ojo esto creo no existe, lo acabo de inventar y no significa nada, j aja ja ja).

    Falta que se aprueben leyes basadas en la idiotez o algo parecido, donde la moral se centre en cosas absurdas, ojala y solo que de en emoticones o cambios de formula al consumista, por ejemplo el sabor de la coca cola en mi país, la cual la industria esta en manos de un particular, ha cambiado de sabor tres veces en menos de diez, años, y así también con el tamaño de los productos, pero para hacerlo en algunos casos tan pequeños que tienes que comprar como 4 para equilibrar lo que antes era uno.
    Claro en algunos pocos casos estos cambios es para mejorar la presentación, sabor u otro aspecto del producto, pero hablo de 15% de las veces.

    Hasta pronto

    pd: se me olvido mencionar los transgenicos

  • Today 15 enero 2008 on 03:02

    pd: nº2 Naci en los 80 tambien, no pienses que estoy tan viejo yo, —-> 🙂

    🙂 (emoticono standar que fue fundado hace mas de treinta años y que todos conocemos)

    ;-P

  • Ben 15 enero 2008 on 04:25

    Que si se les harán las cosas más faciles a los chavales hoy en dia. Por cierto, aqui en México el Danonino, siempre ha sido el danonino, y si no veo a niños idiotas por andarlos comiendo, que se vuelven, es por las madres que se los andan comprando (por lo mimado que los tienen, ya saben)

  • sumlaris4 15 enero 2008 on 07:18

    Nosotros seremos tontos pero “ir” se escribe “id”, que es un imperativo :-P.

  • basutxa 15 enero 2008 on 08:05

    Molt bones!

    Me animo a poner mi primer comentario en este blog. Porque si vosotros (la mayoria al menos) que sois de los 80 no entendeis a los que nacieron detras vuestro, imaginaos los que nacimos en los 70. Y eso de que a mi me daban 2, coño!, y a mi, pero es que entonces eran la cuarta parte de lo que son ahora, que te los tenias que comer con una cucharilla de moka que las de postre normal no entraban en el recipiente. Eh! y al principio solo los habia blancos, que por cierto hace aaaaaaños que no existen.

  • Morghost 15 enero 2008 on 08:17

    ¿Qué me dices? ¿Ya no existen los blancos? Claro, aquellos que venían sin azucar ni nada, hoy en día eso es impensable

  • Fers 15 enero 2008 on 08:24

    Que barbaridad… los años pasan y no solo pasan sinó que pesan… Pero aún así no deja de ser curioso… parece ser que esta cultura actual cada vez mas globalizada, otorga demasiadas libertades a las nuevas generaciones… tanto así que un padre en la actualidad tiene apenas autoridad sobre sus hijos.. y como uno de niño es pendenciero, vivaz, que se la quiere dar de sabio y más inteligente que un adulto, se aprovecha de la situación… no se si estará mal, no se si estará bien… pero de hecho sí… las nuevas masas jóvenes tienen otras perspectivas… otro modo de pensar…. Yo de chico tenía Televisión con sólo canales nacionales (Imaginen, siendo sudamericano, qué porquerías tenía en la tv.. Ej. Laura Bozzo) y apenas un juego de atari que me alegraba la vida y que era prohibido jugarlo mas de dos horas repartidas en el fin de semana xD….See.. el querido Mario Bros, Tetris y bomberman por citar ejemplos…. ahora… Ya pasaste el San Andreas??, probaste el nuevo NFS?? Que no tienes móvil??? nooo!!, PC sin internet???,,, oh dios!, eso es grave! …. A dónde vamos querida Gina??? jaja… tal vez contenga algo de envidia mi crítica… pero igual, con tantas “carencias” respecto a lo que hay ahora… igual fuí felíz… jeje…

    P.D. Tengo casi 23… vale la pena aclarar… tampoco soy una abuela que creció con el pacman y llevo windows 3.0 en la universidad…. tampoco tampoco… xD

  • Fers 15 enero 2008 on 08:27

    Ahh.. y déjame decirte que eres una chica muy bella… aunque no hacía falta decirlo, es ya sabido… 😉

  • neoproducciones 15 enero 2008 on 08:29

    Blancos!?!?!? Dios! La gente compraba envases sin imprimir a tropecientas tintas y sin que los anunciasen famosos?? Imposible! Los 80 estuvieron bien para ser niño… pero menos mal que yo era demasiado peque y no tenía que escuchar su música y seguir su moda! Saludos a tod@s!

  • pitote 15 enero 2008 on 09:28

    A mi me daban dos! Así me he puesto de grande 😉

  • maps 15 enero 2008 on 10:06

    Yo me como cuando puedo los petit de mi hija… es que me encantan.

  • ana 15 enero 2008 on 10:11

    @ REKONE, la culpa es de los padres…… que las visten como ehem ehem xD

  • NaTaLiA 15 enero 2008 on 11:13

    @basutxa y morgosth si existen los petit suise blancos pero son azucarados.
    @ ana, la culpa no es de los padres no las vestimos asi, más de uan vez he bajado en el ascensor con una vecina a la que su falda le ha encojido como 30 centímetros del 5ª al bajo y donde no habia ni colorete al salir parecía una puerta

  • click 15 enero 2008 on 11:20

    Los petit suise o como se llamen ahora son una caca. Es pura grasa. Mejor un yogur natural.

  • Sandra 15 enero 2008 on 11:36

    Ya era hora de que “volvieras”, Gina. Esta Gina me gusta más. Tenía que decirlo.

  • arturo pérez-reverte 15 enero 2008 on 12:04

    artículo interesante sobre la “tontería” reinante:

    http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_23dic07

    obviamente yo no soy Arturo, pero sí es él quien lo escribe

  • ludwitch 15 enero 2008 on 12:26

    Si señora!! XD
    Un 10 por tu post.

    Esta es la Gina que todos estabamos esperando!

  • Jordi 15 enero 2008 on 12:40

    La verdad es que si que son tontos.Y lo que es peor,se creen mas listos que nadie.
    Estamos apañados,porque estos son los que nos tienen que pagar las pensiones el dia de mañana.
    Por cierto,me encantan tus dibujos

  • Cristina 15 enero 2008 on 13:43

    Bufff, menos mal que a mi hija no le gustan los petit suïsse! Debe tener visión de futuro y debe pensar “esto no será bueno para mi”, je je je je.

    Petonets!

  • yakuzza 15 enero 2008 on 14:19

    deja las drojas par diez

  • El3nNa 15 enero 2008 on 14:43

    Yo estoy de acuerdo con la teoría que han dicho por aquí de que los transgénicos y los productos químicos están afectando de alguna forma a los niños: se desarrrollan antes pero son muyyy altos y su cerebro no se desarrolla a esa “velocidad”. También creo que el problema está en que hoy en día tienen muuucho más de lo que teniamos nosotros al alcance de nuestras posibilidades en casa y en el dichoso sistema educativo del que tanto se habla.

  • por_TUTATIX 15 enero 2008 on 14:56

    @Arturo: estoy muy de acuerdo con el texto de Pérez-Reverte, todos los políticos dan asco y nadie se molesta por arreglar el sistema educativo, sólo por ganar votos… puaj!

    PD: mmmm, petit suisse (babeando)

  • Adrià 15 enero 2008 on 15:01

    Genial post, con gracia y razón 😀

  • ALbErTo MaDrId 15 enero 2008 on 15:11

    Lo mismo nosotros éramos los tontos y ellos los listos…

    …para que engañarnos…no, la verdad es que ellos son los tontos x_D

  • Gina 15 enero 2008 on 15:22

    Me alegro mucho k os guste el post 🙂 intento mejorar y no siempre las ideas son buenas. Intento siempre decir lo k me sale de dentro, y no siempre estamos lucidos, jeje.

    El petit suiss blanco es educorado y personalmente es mi favorito, jeje.

  • DinaJUEGOS 15 enero 2008 on 17:53

    Pues yo mido 1.86 y no me considero tonto 😉

  • Dreke 15 enero 2008 on 18:06

    realmente la sociedad capitalista lo tiene todo bien guiado para que toda la gente repita el mismo mensaje sin tan siquiera pensar en posibles alternativas ,y todo eso que has mencionado que la juventud empieza antes ,gran verdad¡¡ mientras yo con 10 años seguia jugando a los playmovil xDDD estas generacion caprichosas ya tienen hasta moviles y pcs desde mucho antes de los 10 ¬¬

  • mia 15 enero 2008 on 18:11

    Todas las generaciones hemos mirado la posterior y nos hemos puesto las manos a la cabeza. ¡La juventud de hoy en día! Todas las nuevas generaciones hemos pensado en la adolescencia que éramos mucho más espavilados que las anteriores (con palabras que ahora supongo serán desfasadas “guays” “in” “en la onda”…). Esto no es más que ley de vida. Y si no de qué la antigüedad de la frase mencionada más arriba “la culpa es de los padres, que las visten como…”, que de mí tb lo decían, y soy muy decente.

  • fcoberrio 15 enero 2008 on 18:58

    Esos son los primeros síntomas de que te haces mayor. Bienvenida al otro lado.

  • Juan HeT 15 enero 2008 on 20:17

    tal vez sea interesante comer comida de perro, el mío ni fuma ni se va de lumies… es mas, ha aprendido que olisquear culos o excrementos no es agradable. Y todo el día panza arriba para que le rasquen cerca de su zona X. ¿Es por lo que comemos o por el bicho mal evolucionamos que somos?

  • Eldeantesdeel 15 enero 2008 on 20:39

    No creo que sirva para mucho, pero los Pettit Suisse tienen la “capacidad” de subir el colesterol por las nubes. Imaginaros a un niño de 6 años con colesterol alto 😛

  • mary 15 enero 2008 on 21:13

    jajaja,buena….si hasta los monos son mas intelgentes que nosostros.

  • Ryu 15 enero 2008 on 21:30

    Yo de pequeño no tomaba Petit Suisse, y por eso me siento solo entre los adolescentes de mi instituto sin tantas gilipolleces encima…

  • geek_canario 15 enero 2008 on 21:39

    Hola!
    Aclarar una cosa,tengo 16 años y la verdad no quiero incluirme en el grupo de gente que mencionas en el post de hoy.
    Yo creo que quién tiene un poco de culpa en todo esto es la televisión ,porque yo cuando era pequeño veia Doraemon,me encantaba Mortadelo y Filemon,es tanto que me gustaba que todavía en mi habitación tengo algunos libros y ahora muchos niños se ponen a ver Shin Chan y esas series…
    También algún tipo de música está haciendo mella y es que el reggaeton está haciendo mucho daño.
    Sobre lo de los nicks del messenger,lo confieso! de vez en cuando suelo poner color en el nick,y ponerle algun simbolo raro,jjejej,pero no suelo escribir tipo cada frase que escribo tiene que tener 50 emoticonos y dos letras…
    Me ha gustado el post de hoy.
    Un saludo!

  • ana 15 enero 2008 on 21:50

    @NaTaLiA, espero no haberte ofendido, es una frase de una peli
    y sí, yo también presenciado cambios así en mi ascensor xD

  • zyphius 15 enero 2008 on 21:51

    en definitiva, que todos pensamos que somos la última generación antes de la perdición social XDDD por lo que veo, yo, q tengo 24 años no puedo evitar pensar (cayendo en la generalización) de los que tienen 3 o 4 años menos que yo lo mismo que éstos mismos piensan de sus siguientes generaciones…

    a mi me parece que ni la sociedad camina hacia la perdición ni los de veintitantos somos la última generación de angelitos… en cualquier caso, entiendo la clave de humor del post… a mi tb me daban dos XD

  • NaTaLiA 15 enero 2008 on 22:47

    @Ana tranquila no me has ofendido 😀

  • Samuel 16 enero 2008 on 20:54

    Gina es increible lo que haces segun leeo Universidad,videos.tv etc.
    y todavia haces unos post fenomenales me gusta mucho leerte.
    felicidades.

  • chicochuc 17 enero 2008 on 18:54

    Muy bueno! Tienes toda la razon en todo. AH! Y gracias por la aclaracion final!
    Besos

  • Edelmira Rosa 8 marzo 2010 on 10:10

    Sobre la coca cola os dejo un enlace interesante:

    http://nicolasviroga.com/2009/10/21/mini-lata-de-coca-cola/