La música impuesta

musica mp3

La música impuesta es esa que se escucha aunque uno no quiera.

Todos sabemos a lo que nos referimos cuando decimos lo de “música de ascensor”, y yo he elaborado una lista para tenerlo más clarito a modo de recordatorio.

Entran en esta lista:

– Villancicos
Algunas luces de navidad tienen incorporado altavoces en la base con el “midi” de jingle bells, Iberia lo usa de hilo musical, tu prima canta a todo pulmón en fum fum fum… Y tu tragando letras como “El burrito de los pastorcitos lleva chocolate y quesito al niño Jesús“. ¿Hace falta más?

– Hits del verano

Nena, tómame, así, yeah, shake shake shake it baby” El spanglish ha hecho mucho daño y las insolaciones no están suficientemente diagnosticadas por el médico, sino yo no me explico porque Malena Gracia canta “Chica Mala“. En verano debemos ir muy pedos para poder llegar a bailar algo como el “Crazy Frog“.

– Música de ascensor
Imaginate, hotel de 5 estrellas, ascensor de cristal y tu vas a la suite del piso 12 rodeada de hombres cuarentones de traje… y de fondo suena la banda sonora de Titanic en flauta de pan. Pierde toda la profesionalidad, y esos hombres vestidos de Armani terminan vistiendo de Zara en tu subconsciente. Además, te das cuenta de que esa música de ascensor infernal te sigue por los pasillos. ¿Quién inventó la flauta de pan?

– Hilo musical en Renfe
“Shalalalalalalalalaaaa… titititititiiiiinnn…” Los que viajamos en Renfe, SEGURO saben de que hablo, esa canción parecida a 1000 miles pero versión Renfe. Además, a veces ponen la banda sonora de Superman instrumental, o música de Vivaldi… Los que viajen en tren saben a lo que me refiero. El problema es cuando viene un “hombre orquesta” y tienes stereo: Clavelitos por la derecha y Superman por la izquierda. Una muy mala combinación… fatal para un cover.

– Música mental
Esa que suena en tu cabeza desde que te despiertas hasta que te vas a dormir y vas tarareando hasta la saciedad. ¿Te suena? Me ha pasado últimamente con la música más chorra que existe, esa que cuando suena en la radio cambias de dial. Con esa misma. Ahora mismo tengo en la cabeza la canción del spider-cerdo. No haré comentarios.

Evidentemente me dejo esa del compañero de asiento del tren, bus, metro,… que lleva los cascos petados al máximo y escuchas sin querer eso de “txum txum txum..“. A veces he probado de averiguar que música escuchaba. De momento llevo 1 Bisbal y otro música clásica. Una fauna muy variopinta en el tren de cercanías.

Para amenizaros la velada con más música, me despido como cada día, con un audio musical. La diferencia de este es que no lo he escuchado, tan solo me han pasado el link. He dicho.

AUDIO: Thursdays – Paris in flames

Share:

Discussions — 35 Responses

  • mary 16 Enero 2008 on 00:09

    ahora tengo pegada en mi cabeza La peleita de Alejandro S.anz,no esque me guste mucho pero se me quedo pegada,y sobre las canciones veraniegas quien sabe cual sera el bodrio de este verano aqui en sudaquia,saludos desde CHILE Gina.

  • Gon 16 Enero 2008 on 00:10

    La más peligrosa sin duda alguna es la mental. Es alucinante la cantidad de canciones que nos descubrimos tarareando en nuestra cabeza sin darnos cuenta.. y en muchas ocasiones esas canciones dejan bastante que desear, la verdad… xD

    Saludetes 😉

  • Bartman 16 Enero 2008 on 00:17

    Spider-cerdo mola Gina…no digas que no? jaja

    spider-cerdo spider-cerdo
    hace lo que un spider-cerdo hace
    puede columpiarse en una red…

  • NaTaLiA 16 Enero 2008 on 00:24

    Jajaja, yo tb tengo en la cabeza la de spider cerdo y cuando se me olvida viene la niña y la canta en alto y ala….otra vez spider cerdo spider cerdo, hoy sin ir mas lejos venia de recoger a la niña del cole tarareandola jajaja

  • Raül 16 Enero 2008 on 00:27

    Lo peor es la música mental, cada semana se me engancha una, hace poco fue Three Lions, esta In the ghetto, y lo peor es que me surgen cuándo intento estudiar o durante un examen. Hasta que no la escucho no me quedo a gusto.

    Nadie puede con spider-cerdo.

  • Raül 16 Enero 2008 on 00:29

    Por cierto, este año no he detectado ninguna canción del verano que sonase en todos los sitios, los micrófonos no se han oído tanto como para considerarse hit del verano.

  • hans brinker 16 Enero 2008 on 00:34

    Todos odiamos a los “hombres orquesta”, sobre todo cuando se te juntas varios, no solo pasa en el tren, yo viajo en tren, en metro y en bus, todos los días pillo un montón de ellos, y pasa en todos. La mayoría, al menos en mi caso, son del tipo “txum, txum, txum…” y no veas como jode cuando tu mismo te has olvidado los cascos. Los tenia casi olvidados, todo el día metido en mi música, pero cuando se me estropeo el iPod, comencé a volver a escucharlos, son lo peor, solo me queda la duda de sin son peores del típico compañero que se queda dormido y va dando cabezadas hacia tu lado, por no decir las babas…

  • Jordi 16 Enero 2008 on 00:37

    Hola!!! ya ves, yo siempre mientras trabajo voy tarareando alguna canción estúpida….. y asi tengo al compañero de contento que un dia de estos me tira de la escalera! jajajaja pobrecito lo que sufre con las cancioncillas que se me pegan….

    un abrazo

  • por_TUTATIX 16 Enero 2008 on 01:39

    La peor música imuets es mi despertador del móvil :S

    Y detrás de ésa el chum chum de los niñatos del metro/renfe. Por no decir los que directamente no usan auriculares, grrrr…

    buenas noches!

  • por_TUTATIX 16 Enero 2008 on 01:40

    jo, y encima el pc me vacila… creo que voy necesitando el mac book air ése xD 8lástima que sea pobre como una rata jaja)

  • Today 16 Enero 2008 on 02:10

    Hola, no quiero extenderme, pero tocas temas de larga discusión.

    Este tema es el mas asqueroso hoy en día (ja ja ja), hay demasiada basura sonando, no voy a expresar mis gustos pero el 80% de la basura que suena, no se como ha llegado ahí, y no podemos evitarlo a veces

    Esto, me permito decir que ocurre como desde el 2000-2002, no se que pasa pero a aumentado, antes no era así, había música mas bailable, y no diré que no salían cochinadas, pero no a montón como hoy. No se que pasa pero es triste yo desde niño oí música pero últimamente he dejado de hacerlo. Claro siempre existe buenos temas, hasta hoy en día hay cosas buenas, pero mucho menos que antes, y cuando digo antes no me refiero a los años 60, hablo de fin de los 90.

    Aunque tú no tocaste esta parte del tema, digamos a profundidad, ya que no hablaste mucho de radio o de algún grupo en si, me parece también parte del tema.

    Has hecho últimamente muy buenos post.

    Pd1: Algunos ascensores tienen campanitas, no es tan feo.
    Pd2: Olvidaste mencionar la que suena (y nos imponen) cuando hacemos una llamada y nos dejan en espera.

  • Fers 16 Enero 2008 on 02:23

    Te casastee.. la c***steee!!…. vahh.. sí,, maldito tarareo involuntario…. y lo peor es que le sigue un reggaeascoton (reggaeton)…. Qué horror!…. (uy… que gay me salió eso… xD)..

    Vahh…

    – Eres lo máximo Gina…. me sumo a los Gináfilos-

  • maria 16 Enero 2008 on 03:58

    me podrías decir si tú pagas por tener tu dominio de esta web funcionando? y cuanto?

  • Scarlet Ortiz 16 Enero 2008 on 04:00

    En definitiva, no hay un post tuyo que no me goze… eres unica Gina, admiro tus entradas.
    Muy buen tema y te doy 100% la razon esas notas mentales o las que escuchas en los cascos de los demas, es increible como puede influenciarte.
    jaja…

  • Morghost 16 Enero 2008 on 06:49

    Lo de Iberia con los villancicos tiene delito. Con la cantidad de ellos que hay, ¿ por qué estos psico-torturadores se limitan a poner 5? A la mínima que el avión tarde en despegar ya te has tragado 5 o 6 veces al niño gangoso que tira pedradas

  • pitote 16 Enero 2008 on 07:26

    Los hay que se especializan en esas musiquillas y acaban dedicandose a ello. Si no como se explica que ya sea en ascensores o en el telefono cuando te dejan en espera, siempre suene Keny G?

  • juan carlos garcia 16 Enero 2008 on 08:27

    pues no se ustedes pero yo odio esa muscia que quieren que escuchemos a la de afuerzas que ni me gusta por eso casi no oigo el radio . mejor me compro discos y mis amigos me pasan la musica que me gusta yo les pido cuales quiero…… por ejemplo la musica como el reggeton pues a muchos les gusta pero la pasan en cualquier lado y no me gusta ….. por eso me llevo mis mp3 en el camino para no oir tonterias y mejor a placebo. soda stereo bueno lo que me gusta y todo eso …. y no etar con musica que mueve mis sentidos a cosas que no quiero ni siento

  • Lucía 16 Enero 2008 on 10:42

    La verdad es que viajar en cercanías es de lo peor que puedes hacer si no soportas que te impongan música, porque siempre se juntan la música de ambiente del tren, las que anuncian los mensajitos de próxima parada, los del “txum-txum” que llevan la música a toda ostia y (por las mañanas normalmente no, pero de tarde noche fijo que te encuentras alguno) los que llevan la música en el móbil sin auriculares … pa qué, la calle es mía.

    Aunque yo la que peor recuerdo de este tipo de músicas es la que me tocaba escuchar en la sala de espera del dentista … Canción que escuchara allí, canción a la que le cogía manía porque la asociaba a lo mal que lo pasaba luego en la consulta.

    Saludos

  • El3nNa 16 Enero 2008 on 14:52

    En mi ciudad desde hace algunos años las campanas de no se que iglesia (o del ayuntamiento o la catedral¿?…no me he parado a comprobarlo) suenan con un par de frases de una canción “típica” de la ciudad. ¡Es lo peor! ¡Esos sonidos enlatados de las campanas intentando imitar una canción! jajaja!

  • javiquil 16 Enero 2008 on 15:00

    Te olvidas de la lista de 40, las listas de ventas…

    todas estan manipuladas, los discos de platino se entregan nada mas colocar las copias en el mercado, sin que se hayan vendido aún, eso hace efecto llamada y es entonces cuando se compran….

    Los contratos a los participantes de Operacion Triunfo… (fabrica de musica enlatada… e impresionante campaña de marketing de principio a fin…)

    en fin…

  • nisti2 16 Enero 2008 on 15:13

    y que no se te olvide el tinnnnnnnnnnn tunnnnnnnnnnnn del ascensor… jajajaj esos momentos son muy tediosos! nada saludos desde santo domingo.

  • neoproducciones 16 Enero 2008 on 15:37

    Un tipo de música impuesta que no has comentado es la música como inversión: son estos “nuevos talentos” que salen en los 40 principales, a los que ponen una promo de la rehostia, escriben canciones, pagan el disco y organizan bolos, para ver si después de gastar 10 en ellos, tienen suerte y logran ganar 100 (aunque en muchos casos la discográfica acaba pringando). Sí, estos con nombre artístico inexistente (para ser “próximos e intimistas”), que firman su disco como Alberto Castaño, Juanjo Gutiérrez… o cualquier otro nombre inventado como estos, y que podría ser del vecino del 4º. Aparte de que a uno le guste más o menos el artista en cuestión, lo deplorable es el “ataque de fuerza bruta” que hacen por contrato las radiofórmulas a nuestra cabeza, intentando que se nos pegue alguna canción del pollo que nos ocupa. Para mi gusto, este es el más escalofriante tipo de música impuesta! Saludos y besos! PD: Vaya comentario largo, me ha quedado casi como un post en el blog de Gina xD

  • Eldeantesdeel 16 Enero 2008 on 15:50

    A la música de RENFE suele acompañarles el “Madrid – Valladolid 56 minutos” 😛

  • SatiraBlanca 16 Enero 2008 on 16:11

    Hola Gina!
    Justo hace unos dias publiqué en mi blog un post relacionado con esto! Hacía especial referencia a la música impuesta por cascos ajenos..
    La verdad es que a mi me molestan bastante por la mañana, en el metro. Pero como dije el otro día, al menos es música…cosas mas desagradables tendremos que oir en la vida verdad?
    Un saludo

  • Tato 16 Enero 2008 on 16:11

    y qué sobre la música vernacular que alguna vez pretendió imponerte tu papá porque a él le gusta… y peor, que te reclama, cual argumento contundente, que cómo es posible que no te guste esa música si es de la tierra de él… nooo… TIENE QUE GUSTARTE… (dixit)

  • Juan HeT 16 Enero 2008 on 16:45

    y lo divertido que es darte cuenta de que tu super-raper-amigo (palabra compuesta) está tarareando una canción, por ejemplo, de chenoa? tengo mil formas de darte suerte.. todo irá bien eh eh eh ennnn….. somos unos quejicas… decidme qué preferiríais… escuchar la estúpida música de las teleoperadoras? o escuchar como las estúpidas chicas (con cariño compis) de telefónica te “solucionan” problemas de 5 minutos en unos 20… si almenos te ponen música puedes maldecirlas sin que tú creas que te escuchan!!

  • Marta S 16 Enero 2008 on 17:01

    “Nena, tómame, así, yeah, shake shake shake it baby” JAJAJAJAJajajajjajaa no se si es porque llevo 4 dias sin encender mi ordenador (wtf?) pero dioooos!!! como me he reido con este post XD
    En mi cabeza tambien suena “spider piiiiiiiig spider piiiiiig do whatever spiderpiiiiig” Aunque creo que me la invento un poco =)

  • Today♫ 16 Enero 2008 on 17:27

    especial de musica !!!!!!! :->, niños tontos (petit suisse, emoticonos), video editores(interesante y muy util post)….

    lo unico que no entiendo y espero no ser anormal con mi punto de vista, es como puedes tener sonando este tema, el de “spider cerdo”, no tiene ni melodia, es asqueroso jajajajaja,

    Cuando hablo de cosas asquerosas en mi primer comentario, no incluyo el reggaeton, aunque no aclare a lo que me referia, ya que creo que esto salio despues del declive musical del 2000-2002,

    claro no negare que este ritmo, es de discutir en las asquerosidades impuestas, pero derrepente se salve algunos de los temas que han sonado ya que he oido unos buenos, pero indiscutiblemente entre las imposiciones que hoy en dia tenemos, este sale entre los tres primeros de la lista, pareciera que lo unico que existe para algunas personas, es este ritmo, y se desvive por el, pero la imposicion lo hace mas fuerte de lo que es.

    Me imagino que al tocar este tema te dio flojera y lo dejastes jajajaja, por que es muy largo.

    espero haber concluido y no invadirte de comentarios y lastima que no conosco esto de renfe, no se de que hablas, pero buscare a ver.

    ♪♫♫…….

  • DUNA 16 Enero 2008 on 17:47

    Creo que la peor música impuesta es la de los supermercados cuando van a cerrar!

  • Samuel 16 Enero 2008 on 19:03

    hola la musica que pones al final de tus post es muyyyyy buena

    Esta semana vi un video y resulta que es la banda del 2008 te la paso orele?
    entre mas escucho mas me gusta

    Artista :
    Vampire Weekend
    Cancion:
    Mansard Roof

  • Lucas 16 Enero 2008 on 20:40

    Hay remedio contra la “Música mental”???

    No consigo expulsar esta p”ç% melodía de SAMIM – HEATER de mi cabeza. Lo he intentado todo. Me he pasado todo el día escuchando Bob Marley, pero nada, no hay remedio. No puedo parar de silbar esta jodida melodía!!!

    Dentro de poco voy a empezar a darme cabezos contra el suelo como los infectados de la película “I’m a legend” cuando se exponen a la luz de sol.

    P.D.: Esta es la canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=NZ806mlFoMY

  • Raquel 17 Enero 2008 on 20:26

    jajaja, buenísimo! yo tengo la canción de spider-cerdo clavada en mi cerebro… y en algún momento del día la acabo cantando!

    La música del tren no tiene nombre! lo hacen con mala leche! y ya cuando aparecen los Rumanos con el amplificador… apaga y vámonos!

    Y las llamadas en espera son temibles… en algunos sitios te ponen la radio, lo jodido es que cuando la recepcionista te atiende siempre te pilla cantando!

  • Carles 18 Enero 2008 on 01:48

    Y que me decis de la musica que pone el colega de turno en el coche que no soportas…????

    Y el tio que con el coche.. va pasando cada 20 segundos el dial del cd, para que veas que se ha currado un recopilatorio super guapo???

    PERO EM VOLS DEIXAR ESCOLTAR UNA PUTA CANÇO!!!!

  • xoan 25 Septiembre 2010 on 22:35

    Visitad el blog “no más música impuesta”: “www.nomasmusicaimpuesta.blogspot.com”

  • armando ojea 25 Febrero 2014 on 13:49

    En este blog se lucha contra la música impuesta , a la que se considera un pisoteo de derechos de las personas y una forma de alienación: http://www.nomasmusicaimpuesta.com