Vocabulario de Moda (Parte III)

falda rara

Ya hay dos versiones anteriores (parte 1 y parte 2) y vamos a por la tercera.

Como ya no tenemos ningún reality que nos demuestre que este mundo está fatal, solo diré que espero que las Martas que leen mi blog disfruten un rato: Unas porque deben estar de exámenes, y otras porque sus jefes están todo el día encima.

Look preppy: Es de las buenas chicas jóvenes de la sociedad americana. La rebeca, el pantalón de pinza, el polo, la americana entallada, y mucha pulcritud. Digno de Bree Van de Kamp de Mujeres Desesperadas. Un look clásico, de la vieja escuela. El look de Ralph Lauren, Tommy Hillfiger, Mcgregor, un anterior de Lacoste… ese polo, las náuticas, el jersey atado a los hombros,… ¿Ya?

Mario Testino: No es un diseñador, es un fotógrafo, pero la moda se rinde a sus pies con sus fotos. Kate Moss de jovencita, por ejemplo, o las majas desnudas, o las típicas fotos de Angelina Jolie. Me encantan!

Marc Jacobs: Mi diseñador fetiche. Sabe combinar su propia marca de ropa con la dirección de Louis Vuitton. Y aunque sus anteriores desfiles hacían que todas las mujeres cayésemos rendidas a sus pies, ahora con su tacón invertido, sus botas transparentes, y ahora me pone a la pedorra a hacer sus campañas de publicidad. Siempre hay eso de hacer “moda para las revistas y pasarelas” y moda para la calle, pero creo que Marc, hasta ahora, lo sabía combinar muy bien. ¿Que te pasa Marc? ¿Hace días que no te tomas la píldora?

Fourreau: En francés es la funda de una espada, y por su parecido se denominan “fourreaus” a los vestidos tubo: esos totalmente rectos y pegados al cuerpo. Como la moda europea viene de Francia, en España lo llamamos simplemente “Vestido Tubo”, y no queda muy bien si tienes las curvas de Jennifer Lopez., porque pareces “un botijo apretujao”.

Gommini: Son los taquitos de goma de la parte trasera de los zapatos como los de Tod’s (esos horribles). Si te preguntabas si tenían nombre, pues si: Gommini horribile.

Manga Francesa: Es aquella que llega hasta la parte entre el codo y la muñeca. Muy característica de los trajes de los años 50 y 60; perfecta para lucir unos guantes bonitos y si tienes los brazos largos. Durante el invierno, el frío se cuela por allí, pero todo se arregla con la frase “para lucir hay que sufrir”.

Estampado pata de gallo: Esos cuadraditos deformes de color blanco y negro. Es una forma geométrica al más puro estilo Escher, que da un efecto óptico bonito. No hay que abusar, porque recuerdo hace 3 temporadas, en Zara se pasaron tres pueblos, e hicieron un abrigo feucho.

AUDIO: Laibach – Life is Life

Share:

Discussions — 26 Responses

  • Espinete 18 enero 2008 on 00:10

    Primero

  • Espinete 18 enero 2008 on 00:12

    Muy bueno Gina. Estos post ayudan sobre todo a los tíos que no tenemos ni idea de esto.

  • neoproducciones 18 enero 2008 on 00:35

    Estooooo manga francesa es lo que llevaba Pepe Navarro cuando presentaba el Missisipi… o eso es manga pesquera…?? 🙁 Lo siento, mi conocimiento de la moda no da pa un comentario mejor! xD Besos Gina!

  • hans brinker 18 enero 2008 on 00:55

    Si que hay reality, hoy a comenzado “supervivientes”, otra vez “famosos” (no conozco ni a dos) semidesnudos dando pena en la isla…

  • por_TUTATIX 18 enero 2008 on 01:05

    Mmmm! qué ganas tengo de ir de compras!!!

    Me acabo de enterar que el estilo pijín se llama look preppy o_O
    Y por qué la manga 3/4 se llama francesa? Jo, qué ganas de liar tienen! Menos mal que nos sacas de esta incultura jajaja

    chao!

  • NaTaLiA 18 enero 2008 on 01:33

    Pues si, yo tp tenia ni idea de que la manga 3/4 se llamase francesa. Gracias Gina, no te acostaras sin saber una cosa más, o en mi caso directamente no te acostaras…Besos

  • Carles 18 enero 2008 on 01:43

    Oye, tengo que agradecerte de presentarme a Mario Testino. Yo que estoy empezando en esto lo de la fotografia, digo, mi objetivo es….bueno, son sueños…..Gracias, por presentarmelo, no lo tenia “controlado”.Muak!

    NO passis pel meu blog que tinc feina mes bona de la que he penjat allà 🙂

  • REKONE 18 enero 2008 on 02:41

    Exigir que la gente sepa tecnicismos de moda para ir a comprarla al Pryca o al Zara es como explicar a una chica de 15 años en italia que mire las magníficas pinceladas del fresco de la capilla sixtina. O sea: UN DESASTRE xD.

    Soy anti-moda, me gusta el diseño, pero debo reconocer que las cosas que salen por la tele (incluso algunos peinados!) son fruto de un: “no sabemos que sacar… que te parece si nos reimos del planeta capitalista?”. Hace tiempo que el arte dejó paso a una serie de mariconadas como atar cuerdas a hierros retorcidos, decir que llevar un loro de pega en el hombro es fashion, o los donuts sin agujero (Señor que mundo!).

    A mi la moda me la trae al payro. Anda como la tienda!

    PD: vive Dios!

  • REKONE 18 enero 2008 on 02:43

    Post Data2:

    En ningún momento quiero decir que el artículo sea malo, sólo quería reflejar que a mi la moda no me gusta y el porqué. además de la situación socio-económica actual. Otra vez resumiendo: que no trato de ofender a nadie ni a nada.

    pau i amor. Saluts!

  • chicochuc 18 enero 2008 on 05:58

    Muy bueno lo de Marc y la pildora. Porque lo que se ha liado esta temporada…

  • JordiV 18 enero 2008 on 08:04

    Este post… me hace sospechar.. Has estado al Bread & Butter esta semana? xD

  • Fers 18 enero 2008 on 09:03

    Yo llevo el look “tienes 5 minutos para salir o sufrirás las consecuencias”…. xD

  • Gina 18 enero 2008 on 10:15

    @Fers, este look también lo llevo yo, y entonces mi jefe de tendencias.tv me amenaza diciendo: “Vestida así no digas que eres de tendencias” xDD.

    @JordiV, si, y hoy más… ufff!! Llevo un intensivo de fiestas y stands de moda xD.

    @chocochuc, pues si,… ¿Dónde esta ese Marc que todos echamos de menos?

    @Rekone, bueno, pa gusto colores 😉 El mundo de la moda es muy extenso, seguro que encuentras tu hueco ;).

    @Carles, pues es un básico, como David LaChapelle (mi favorito).

    @Natalia, has visto que bien? 🙂

    @por_tutatix, pues no vengas a la Bread&Butter de Barcelona… ufff!!

    @hans brinker, pues ni ganas de saber de mas reality de moda, jeje.

    @neoproducciones, tu toma apuntes, y en unas cuantas clases nos das una patada ;).

    @Espinete, esto viene bien para iniciar una conversación de escensor xDD. Y por cierto… yo soy el 13 😛

  • ana 18 enero 2008 on 10:34

    hola Ginis! no estoy de acuerdo contigo en una cosa, en lo de los vestidos tubo o fourreaus!! como chica sin curvas que soy, me parece que a las que tienen curvas le quedan espectaculares!

    un besito guapa!

  • marta 18 enero 2008 on 11:11

    Una vez más, gracias por acercar la moda al mundo real, o por lo menos a la blogocosa!
    Per cert, per què no tinc el teu telèfon? Ahir havies d’estar a la festa de Custo!!! Era el moment ideal, para destripar y ponernos al día niña!!

  • por_TUTATIX 18 enero 2008 on 12:15

    Pues sabes que me encantaría ir? Lo he visto por la TV y hay ropa súper chula y original (y otras frikadas que pa qué, pero bueno) pero para mirar ropa a mi rollo, porque si me empiezan a soltar palabrejas necesitaría el Ginatranslator xD

    Y eso que más o menos de leer revistas algo controlo… sólo que me parece una chorrada ponerle nuevos nombres a cosas que ya lo tienen sólo por parecer más “cool”… :S

    PD: El look 5 minutos se resuelve preparándote la ropa por la noche 😛 (es que soy muy dormilona y o me levanto ni de coña cuando suena el despertador jejej)

  • SatiraBlanca 18 enero 2008 on 13:07

    La Isla de los “famosos”….será el reality que mejor nos demuestre que este mundo está fatal..Reconozco que ayer caí en la tentación y lo vi.. Joselito y Karmele en una isla desierta prometen! jaja

  • Peloton69 18 enero 2008 on 14:45

    Perdona Gina, no entiendo nada.

  • Maud 18 enero 2008 on 18:17

    Manga francesa?? Eso no se ha llamado toda la vida 3/4 ?? Me hago vieja…

  • Eldeantesdeel 18 enero 2008 on 19:00

    Te falta el típico “luk” actual: Pantalones por las rodillas y camisetas por los tobillos 😛

  • nAt 18 enero 2008 on 22:23

    qué cosa mas fea esa de los tacones invertidos!
    xD

    besitos gina 🙂

  • NaTaLiA 19 enero 2008 on 01:56

    Noooo….hoy me tengo q acostar sin ver tu actualización del blog….nose si podre dormir….. Besos. Hasta mñn. Mñn me voy a la sierra a esquiar….veremos si no nos caemos y nos escoñamos la niña o yo…ya os contaré.

  • cheewee 20 enero 2008 on 20:04

    joder GINA!!!! con estas clases avanzadas…..podemos observar la simplitud de la ropa de los chicos (somos simples….incluso en la ropa). Nosotros a parte de pantalones (largos,cortos o de pana), camisas, camisetas y jersey…..ya se nos acaba el armario.

  • Luisa 8 junio 2008 on 18:50

    Hola Gina!! Tu blog m encanta pero mucho más tu diccionario de la moda. Llevaba buscandolo mucho tiempo. Una preguntita acerca de palabrejas de moda…”oversize” que significa?? Lo leo en todos lados…ropa oversize, gafas oversize….es la ropa y complementos maxigrandes?? Besitos.

  • Nerea, la pija marisabidilla 28 octubre 2008 on 23:30

    […] correcto, no parecía cortada, ni parecía vergonzosa. Una tía bastante normal (excepto por ese look preppy que me ponía de los […]

  • Maggy 5 enero 2010 on 00:39

    holaaa! necesito sugerencias y opiniones d nombres para una tienda nueva y exclusiva de accesorios y bisutería, por ejemplo tengo pensado BISUCAPRICCI ke tal?