Carta abierta al Sr. Esteban Trabajos

marnie la ladrona de macs

Sr. Esteban Trabajos,

Tengo que confesar que no seguí su última keynote por motivos de trabajo, y por motivos de trabajo tampoco puedo comprarme todos los gadgets que su empresa saca al mercado, pues los sueldos en el tercer mundo europeo (España) están bastante por debajo de las posibilidades de adquirir sus productos. Sobretodo si lo pone al mismo precio que el $ y aquí cobramos en pesos mexicanos.

Vale, conseguí a base de llorar a mi familia, un MacBook Pro, y a base de suplicar a un amigo viajante un iPhone. Pero Sr Trabajos, lo que usted ha hecho conmigo no tiene nombre: Me saca un iMac delgadito y mono que combina a la perfección con mi MacBook Pro, un AppleTv que quedaría de fábula al lado de mi Wii (otro gadget que conseguí a duras penas y que me pasé meses sin comer carne para pagarlo) y el MacBook Air que sería la envidia de los demás gadgets de mi casa.

No le estoy pidiendo el iPod nano Rosa nuevo que ha sacado, ni un CD con el Leopard, ni un Mac mini ni cualquier otra cosa que puedas encontrar en su tienda online. Le estoy pidiendo piedad. Piedad para los que babeamos con sus productos, los que no criticamos las keynotes diciendo que son una mierda (para luego comprarnos, meses más tarde, algún gadget mostrado allí), y los que sabemos que usted sabe apiadarse de la buena gente como nosotros.

Por favor, en la próxima Keynote, presentación o lanzamiento, intente que sea una mierda, feo, poco usable y encima barato. Y si puede vestirse de rojo para memorar a Valentino también se lo agradeceremos las fashion víctims.

Nosotros nos lo merecemos.

Gina Tost
ginatonic.com

PD: Es triste pedir, pero más triste es robar… piénselo Sr. Trabajos, piénselo…

46 comentarios en “Carta abierta al Sr. Esteban Trabajos”

  1. Cabrón… xDD No mires mis posts “sin publicar” (ha sido un error técnico). Soy un poquito geek, pero solo un poquito. Tengo que hablar con paco para que me traiga la segunda temporada de dexter xDDD.

  2. Siempre puedes hacer como yo, que desde el año pasado decidí no seguir ninguna keynote hasta que mi cuenta corriente tuviese unos fondos respetables que me permitiesen plantearme comprar algo de los que el señor Jobs nos enseña con uno de sus jerseys-remangados-ajustaditos-grises-fashionsdelamuerte… aunque claro, por todos los feeds y por twitter al final me acabo enterando de todo y se me cae la lagrimita… xDD
    Paciencia Gina, paciencia… Un saludo!!

  3. Hola, yo Gina espero y deseo que estés way de la columna. Creo haber leído que estabas enganchada al second opinion…. algo te podrás autohacer no? 😛 y sinó seguro son muchas manos las que se ofrecen a masagear (ejem). Al margen y para todos aquellos que quieren, desean, ansian… un iPhone v1.x (en verano se presenta la 2.x) no hace falta que busqueis más ya que Telefónica Moviles va ha empezar (en 0 coma) a distribuirlos en exclusiva por España (Catalunya y Euskadi incluídas, pese que a los señores presentadores del tiempo no les de la gana de informarnos) dicho queda.
    You are banned from ginatonic spaces [NO SPAM]

  4. Estoy de acuerdo con que el señor Esteban Trabajos ha contribuido de un modo prácticamente absoluto a que aunque lleve trabajando algún que otro añito no haya conseguido ahorrar nada de nada. El señor Esteban trabajos y su sistema operativo incógnita han hecho que el menda se comprara un mac libro pro y un hypod de los caros… ¡Basta ya, Esteban Trabajos!

  5. Uis! Esa imagen me suena 😉

    Si, la verdad es que es un tipo muy malo, yo también le odio, tendríamos que ajustar cuentas con el.

    Como tenía mono me compré el macbook hace un par de semanas, y ahora me falta el iphone, que no sabía que tenías uno, por cierto…

    Un besote!

  6. ¡Qué razón llevas!, yo siempre voy por detrás de los últimos productos del señor Trabajos.
    Cuando sacan una versión nueva, compro la anterior…¡qué pena! 🙁

  7. Que razón tienes, solo nos queda pensar en que un golpe del destino nos lleve a tener mucho mucho dinero para poder comprar todo lo que el “señor trabajos” nos ofrece, por cierto, me ha costado un poco pillarlo (los exámenes están haciendo mella en mis neuronas).
    Dexter eh! jo jo jo, te va a encantar, lastima que la segunda temporada se quede medio a medias por la huelga de guionistas, no obstante no desmerece a la primera. Tranquila, no te voy a contar nada… je je je

    salut i força al canut!

  8. Yo me apunto al robo del siglo que las rebajas y la PSP están dejando mi cuenta tiritando… :S

    PD: Qué razón tienes con lo de criticar para comprar… tendríamos que asumir que babeamos y no nos lo podemos permitir! aixxx

  9. Atenta Gina! Si has advertido que dicho equipo no tiene cd room? Lecto, quemador dvd, como lo quieras llamar… Solo es un detalle antes de sucumbir al deseo (compartido) de comprarlo! Yo hoy en el trabajo asesine a sangre fria (fue un accidente segun la defensa) el monitor de una lap, porque me metio el cable de corriente para hacerme tropezar, de modo que mis planes de comprarme mi primer iMac, se han visto seriamente alterados… Un saludo y un abrazo muy fuertes!

  10. Podrías, oh starlette mía, abrir una lista de desgraciados pedigüeños para Mr. Jobs?…quiero el MacBook Air!!! mi MacBook Pro se ve enorme a su lado!!!

    En los requisitos para entrar en la lista tendría que haber un momento Apple-Gafe del que hayamos sido protagonistas. Ahí va el mío: Yo también tuve en diciembre un amigo viajero que hizo las Américas y al que 5 Apple Desesperados 5.0 le pedimos nuestros Iphones. No contaba con que además de viajero fuera tan gafe como yo, facturara los Iphones tentando al destino y que éste como es muy cabrón (el destino eh!) hiciera que nos los robaran directamente de su maleta.

    Me merezco el VIP o no? 🙂

  11. La Apple Desesperación 5.0 no es casual, para aquellos que pretendan desmerecer mis motivos para entrar en la lista! 1.0 un Ipod de 80G – 2.0 un Nano nueva generación – 3.0 un Imac – 4.0 MacBook Air – 5.0 Iphone

    En realidad si me pongo a contar estaría en 6.0 y a estas alturas debería haber explotado de deseo manzanil!!!

  12. Lo más triste no es pedir ni robar….lo peor es no tener dinero para tener que hacer ambas cosas… ¿Y si ponemos fondo común y nos compramos un juguetito de estos y lo compartimos? Algo así como una semanita cada uno..

  13. Pues yo deseo algunos productos de Apple y con paciencia y esmero… al final lo consigo, salió el MacBook y lo adquirí hace seis meses, salió el iPod Touch y zás a los 15 días, el video 5.5? al mes 🙂 Es muy verdad que para conseguir gastar los “moniatos” he de quitarme de vicios, vicios tales como beber alcohol hasta las 8 de la mañana de viernes y sábados, pero oiga!! que estoy más sano que una fló por la mañana!!

    Así que evidentemente el que no es millonario ha de cambiar unas cosa por otras o entramparse más que con la hipoteca, así que aquí ando disfrutando de los cacharritos que el Sr. Jobs nos muestra.

    Y el Air va a ser que no, no me gusta, así que ¿para que adquirirlo? (el iPhone corre la misma suerte que el Air).

    Saludos pues.

  14. Y lo tonto que me parecen a mi los piques Microsoft vs Mac… Sobre los Macs, pienso que su diseño, aunque superior a otro PC, es bastante horrible para lo que te cobran. Sale mucho mejor aprender a pintar!!! yo tengo un sobremesa de camuflaje 😀

  15. Me voy a ganar el apelativo de non-grato para los mackeros por que siempre pongo a parir sus inventos peeeeeeero, es que no tiene lector de CDs!!! Hay que comprarlo aparte, de verdad merece la pena perder rendimiento y dinero (porque el lector valdrá una pasta por ser blanquito y de diseño) por un ordenador que pesa menos de un quilo? Yo creo que no, además hay ordenadores que pesan un poquito más y si pueden leer CDs, que no nos vamos a herniar por llevar 500gramos más. Si seguimos así que será lo próximo?

  16. Ufff… yo tambien estoy enamorado de ese Air del que tanto hablan, por desgracia (o por ventaja) para cuando haya reunido el dinero suficiente para comprar uno, ya lo habrán bajado de precio o habrán sacado una versión nueva, quien sabe.
    Y no se que decir de los lectores que tanto se quejan, la verdad es que a duras penas recuerdo cuando fue la ultima vez que le puse un Dvd en mi MacBook.

    Y por ciero @hans brinker, creo que la gracia de la seguna temporada de Dexter es que la huelga de guionistas hizo que acabara sin capitulos de relleno, dejando practicamente toda la historia con un buen ritmo.

  17. Todavía me acuerdo de mi compañero de clase, que esta mañana quería comprarse un Mac para iniciarse y se iba al MacBookAir por que era pequeño y así le cabría en el escritorio…

    Valgame diós.

  18. Jajajajja, señor Esteban Trabajos xD
    Tu almenos ya tienes un MacBook Pro, otros aún intentamos hacernos con nuestro primer Mac (un iMac concretamente, a ver si al tener esa maravilla en la mesa me propongo tenerla arreglada)… 😛 ah bueno, y un iPhone ¬¬ y yo con un iPod Mini con casi 3 años de vida… jejej
    PD: Que bien vienen post como este para despejarse un poco en días de trabajos y examenes 😀

  19. Ese dibu lo vi en directo mientras lo hacias, jeje, me siento un privilegiado 😛
    en cuanto a lo que le pises al tito esteban, que razón tienes, ave si para la próxima te hace caso, porque esto no hay quien lo aguante

  20. Si los mac tienen una cosa que el resto de marcas no cuidan nada: el estilo visual y el buen gusto por el diseño, pero no todo es oro lo que reluce el mac Book Air no es tan bueno como parece… si es delgado, pero la batería no es ninguna maravilla, y su conectividad (puertos) es muy limitada, al igual que ampliar la memoria.

    Pc power (que no es lo mismo que power pc :P)

  21. Desde la Atari 2600 (Acabados en madera), solo hay una empresa tecnológica que convierta sus productos en objetos de deseo para coleccionistas.

    El Sr. Ventanas y otros muchos se darán cuenta de que el diseño y la satisfacción del cliente son importantes cuando desaparezcan y la gente les recuerde por su poca Vista de mierder.

    Váyase Sr.Ventanas

  22. Your everyday, normal train of yoga and fitness gives power
    as well as vitality to your body. After you have skills down this yoga for novices get started

    This day-to-day, typical process associated with yoga exercise provides durability and energy to the physique.
    When you have perfected this pilates for beginners get started

Deja un comentario