Como más estudio más sueño tengo

sueño

No falla, en época de exámenes mi cuerpo es invadido por algún tipo de virus que hace que tenga un sueño eterno o me pica una mosca tzetzé (la mosca esa del sueño). Creo que la primera opción es más posible que la otra, ya que aquí no han llegado, solo tenemos el mosquito tigre.

Es abrir la libreta con los apuntes y mis párpados empiezan a cerrarse. Tardan menos de 1 minutos para cerrarse del todo, respirar más profundo y dormir.

Siii…. mmmm… dormir…. zzzzz…..

Entonces tengo que activarme y escribo en el blog. Como hago ahora… MIERDA! Ya lo estoy haciendo otra vez… He empezado con algunos conceptos de la Wikipedia y ya tengo el panel de administración de Ginatonic abierto. Mierda! Soy débil! Así no hay quien estudie.

Tengo un cuerpo autónoma que lo que hace es estar cansado cuando debe estar activado. No me obedece. Sr. Dios, ¿dónde está el libro de reclamaciones? Necesito hacer un cambio. ¿Sigo en garantía?

En la Wikipedia están La Internacional Situacionista (de Guy Debord) abierta, y el TAZ (de Hakim Bey) haciendo presencia en diferentes pestañas de mi navegador haciendo presencia. Pero nada más. Yo escribo sin piedad mientras el reloj marca las horas antes del examen.

Menos de 12.

Voy a hacer un último esfuerzo y esta vez a ver si va de verdad.

AUDIO: Cocorosie – Warrior Boyz

Share:

Discussions — 30 Responses

  • Marta S 31 Enero 2008 on 00:17

    jajajjajajajjaa a mi me pasaba lo mismo (este año aun nose, pero estoy pensando ir a ARCO 3 dias antes de mi unico examen teorico…ejem, con eso lo digo todo) empezaba a estudiar y poco a poco me empezaba a distraer con mi reflejo en la ventana xDD Si estás en garantia aprobechate!! jajajj Suerte con el examen!

  • th0rg4l 31 Enero 2008 on 00:28

    A mi los exámenes me matan, no solo me cambian el ritmo de vida, sino que me alteran el humor, el estado de ánimo… en fin, un horror!
    Menos mal que el viernes que viene termino… que dura es la vida de los ingenieros informáticos…! 😉

  • NaTaLiA 31 Enero 2008 on 00:39

    Hoy no he estado avispada y se me han adelantado….yo solo puedo estudiar x las noches (la niña acapara todo mi día), me tiro todos los días hasta las 3:30 o asi y x las mañanas uffffffffffffffffff que pereza me da levantarme, el caso es que cuanto más duermo más necesito……..si el fin de semana he dormido 10 o 12 horas entre semana necesito 13 o 14 y no las tengo……… x(
    Menos mal que yo no tengo examenes, que solo tengo que hacer ejercicios y mandarlos a los profes…. x)
    Que suerte tengo.!!!!

  • NaTaLiA 31 Enero 2008 on 00:41

    Tengo que apagar el ordenador para estudiar, sino me pasa como a ti, a la que descuido estoy leyendo los nuevos comentarios de Ginatonic o revisando mi twitter.

    MIERDA….ya lo he vuelto a hacer. Asi no hay quien estudie……

    Hasta mñn, tengo que apagar esta máquina infernal si quiero que me cunda el tiempo de estudio.

    Hasta mñn que descanseis.

  • Wikipedia » Como más estudio más sueño tengo 31 Enero 2008 on 01:38

    […] Ginatonic wrote an interesting post today on Como más estudio más sueño tengoHere’s a quick excerpt No falla, en época de exámenes mi cuerpo es invadido por algún tipo de virus que hace que tenga un sueño eterno o me pica una mosca tzetzé (la mosca esa del sueño). Creo que la primera opción es más posible que la otra, ya que aquí no han llegado, solo tenemos el mosquito tigre. Es abrir la libreta con los apuntes y mis párpados empiezan a cerrarse. Tardan menos de 1 minutos para cerrarse del todo, respirar más profundo y dormir. Siii…. mmmm… dormir…. zzzzz….. Entonces tengo que activarme […]

  • Joven Inconformista 31 Enero 2008 on 02:16

    Estudiar con el ordenador es lo peor. Y la época de exámenes es muy rara. Es la única época de la vida en que desarrollas una adicción irracional a los juegos tipo tetris o pang. O a cualquier cosa. Argh!!
    Buenas noches y que vayan genial esos exámenes! ;-P

  • hans brinker 31 Enero 2008 on 02:39

    la narcolepsia estudiantil es una patología muy común entre los estudiantes, sobre todo cuando hay que estudiar, se desconoce su causa concreta, si es genético o ambiental, si es hereditario o si es psicológico… La cura o remedio mas habitual se conoce como “hincar codos”, que viene siendo un técnica en la que se clavan los codos lo mas posible a la mesa en la que se estudia para que el dolor evite que el cuerpo se amolde y se duerma.

    Suerte!

  • frenzy 31 Enero 2008 on 02:51

    hola georgi!!!!!!!!! 🙂

    estoy totalmente de acuerdo con todo el mundo, cuando me vienen las mesas de examenes siempre encuentro algo mejor que hacer, me digo a mi mismo “termino esto y me pongo las pilas para el estudio”, y nada que ver, sigo pelotudeando con alguna otra cosa, medio que estudiar ya fue, es cosa de la secundaria, ya uno ya quiere empezar a trabajar y olvidarse de las integrales dobles que para mi en la informatica es muy dificil que se use, o que tengo que saber como se forma el cloruro de sodio y saber su composicion, a quien demonios le interesa eso, yo se que es sal y sirve para salar la comida y fue, (por cierto, estudio ingenieria en sistemas de informacion, algo asi como ingenieria en informatica), y como me dijieron que eso un ingeniero lo tiene que saber y bueno, no queda otra.

    A mi por el contrario, me gusta mucho estudiar con la computadora, se siente como que uno esta completo, que es parte de uno mismo la pc y que tiene que estar sino no se puede estudiar, o como tener la tv prendida cuando era pendejo y no tenia pc, es algo que forma parte de nuestro propio ser.

    muy buenos comentarios, estudiar esta demas 🙂

    chau georgia, ( a ver cuando pones algun que otro lunes porno, hace mucho que no pones nada)

    cuidate y portate mal

  • frenzy 31 Enero 2008 on 02:53

    dos cosas me olvide

    1º como carajo porngo mi avatar???

    2º tengo nuevo nombre y me llamare rabbid de vez en cuando, por el vicio

  • julian toto 31 Enero 2008 on 06:21

    hola gina¡
    yo tambien creo k la epoca de examenes es estresante, pero ps siempre trato de ir al dia con mis apuntes y no tener asi k pasarme unos dias completos estudiando, pues pienso k eso va contra las leyes del buen estudiante…..en lo personal me cuesta trabajo estudiar solo en mi cuarto que rento asi k tengo k prender mi pc para no sentirme aislado (no tengo un blog ni cosas por el estilo pero por lo menos es un consuelo tener el ordenador prendido) ¿que dices?…..
    saludos desde veracruz mexico…..

  • Tato 31 Enero 2008 on 08:31

    Te diré… a mi m pasa algo parecido, pero es mucho peor, porque me ocurre cuando estoy trabajando o cuando tengo mucho trabajo encima… ME FALLA LA CONCENTRACIÓN -como ahora, o como cuando vuelve mi mente con Artemisa-; ah, y no precisamente paa abrir el panel de administración del blog, sino para abrir cualquier otra cosa… primea en la lista: ginatonic.net

  • Peloton69 31 Enero 2008 on 08:36

    Es que según que cosas que estudies, son para echarse una siestecica.

  • neoproducciones 31 Enero 2008 on 08:51

    Consejo 1: llevar el router a casa de tus abuelos, y ni abrir internet xD
    Consejo 2: irte a casa de tus tíos del pueblo, y acabar estudiando por aburrimiento
    Consejo 3: Burn… pero cuidado, es muy adictivo
    Consejo 4: echarle muchas ganas, y luego a comerse el mundo
    Besos y suerte a tod@s!!

  • SatiraBlanca 31 Enero 2008 on 08:59

    Si estas en la Wikipedia viendo la “zona temporalmente autónoma” significa que tienes el examen más que controlado. Te desearía suerte, pero intuyo que no la necesitas..
    Aún así, MUCHA SUERTE para ti y para todos los examinables que lean esto!
    MUASMUAS

  • Magapola 31 Enero 2008 on 09:19

    A mí me pasaba lo mismo…

  • carmela 31 Enero 2008 on 09:51

    vaya tengo una pregunta para usted….
    Por que ponemos “zzzzzzzz” cuando dormimos¿? es algo que lleva atormentandome un siglo.
    bueno yo menos mal que deje los examenes atras hace ya algun tiempo ahora lo mio es currar currar y mas currar.
    Suerte!!!! ahhh respondeme a eso anda

  • AketzA 31 Enero 2008 on 10:13

    Gina, es te pasa por dejarlo todo para ultima hora!!!!!! (uufff que bien sienta decir esto, ahora entiendo las broncas de mis padres, jajaja).
    Tu Gina no te estreses, a mi unos cuantos años de uni me han enseñado dos cosas:
    1. Cualquier escusa es buena para hacer un descanso (café, fufar… incluso sin que te guste ni el cafe ni el tabaco como en mi caso)
    2. Tomárselo con muuuuucha calma, si no vas preparada y suspendes era lo normal, pero si no vas preparada y apruebas, eso es un subidón de la hostiaaaaa. Lo jodido es cuando estudias y suspendes, entonces te das cuenta que el esfuerzo no merece la pena, y si apruebas era lo que tenia que pasar. Por lo que conclusión, si apruebas sin apenas estudiar tiene muchísimo mas mérito que estudiando!!!
    SUERTE!!!

  • Davixu 31 Enero 2008 on 13:09

    ais que bien se esta sin exámenes… por primera vez en mi vida es llegar febrero y sentarme al sofá y no sentirme culpable por ver la tele.

  • pitote 31 Enero 2008 on 16:02

    Ufff esto del suño es muy complicado. Se conoce que mientras mas duermes deberias tener menos sueño, pero es todo lo contrario… mientras mas duermes mas sueño tienes al dia siguiente :S

  • Paul Beaumont 31 Enero 2008 on 22:40

    Estudiar con ordenador es muy probablemente la peor manera de estudiar, pero cuando tienes apuntes de 200 páginas que no puedes imprimir pues no hay de otra. Pero las tentaciones son grandes, y luego ya abres el wordpress y luego miras los periódicos, encuentras un tema interesante, empiezas a hacer una búsqueda, ya te metes en wikipedia… y ya estás perdido para siempre…

    Un saludo desde Francia.

  • Ismael 1 Febrero 2008 on 23:20

    Me Quedo con el Consejo 2 de Neoproducciones… jeje Bueno Suerte en tus Examenes..

  • juan carlos 2 Febrero 2008 on 19:19

    a mi me pasa lo mismo y no he podido pasar un examen de estadistica diferencial he inferencial

  • Alejandro 2 Febrero 2008 on 20:10

    Hola.
    Me parece que a veces pasa lo mismo que pasa contigo conmigo y mi rollo en la universidad, y cuando no es el sueño quien ataca es la invasión televisiva y he dejado un poco esos vicios estudiando no en la casa sino en la misma universidad. Llevo allá el almuerzo y me quedo cuanto tenga que quedarme para estudiar.

  • Carlos 5 Febrero 2008 on 03:42

    Gina, para que veas que hay de todo tipo de comentarios … ¿podrías decirme que tipo de fuente utilizaste para el dibujo de este post? Y en cuanto a lo del sueño en exámenes, quisiera aportar mi experiencia. No hay otro remedio más que el de estudiar con días de anticipación. Es más, a clase dada, clase estudiada, aunque no haya exámenes próximos a la vista. Si no lo haces así, a la hora de estudiar te encuentras con que tienes que aprender toneladas de información y tu cuerpo responde defensivamente a esta agresión con sueño. Esto no quiere decir que yo lo haya practicado en mi época universitaria, ni mucho menos. Pero ahora, analizando en retrospectiva esa etapa de mi vida comprendo que si lo hubiera hecho así, me hubiera evitado horas de angustia y sueño.

  • David 6 Febrero 2009 on 17:00

    Hola! Ahora mismo escribo porque casualmente me topé con esta página buscando causas del sueño en horas de estudio, porque es cambiar de actividad y volver a la normalidad… me jode un montón, es como si mi cuerpo me quisiese jugar una mala pasada, no me basta con los problemas que de por si tengo entre el curro y solucionar mi vida sino que tabién tengo que luchar cntra mi cuerpo para correr detras de algo que yo mismo me propuse (no estoy obligado..), estudio empresaiales y me kedan 3 asignaturas para terminar, pero dichosas asignaturas, cuanto me estan costando!! y lo peor de todo, no aprendo, estoy deseando terminar para empezar otra carrera o hacr un 2º ciclo. Toi enferrmooooo!!! jajaja suerte a todos!!

  • Ruben 23 Septiembre 2009 on 16:38

    A mi me pasa que tengo que leer material técnico para un nuevo puesto de trabajo y me muero de sueño, si bien dormí 4 a 5 horas, me quiero caer sobre la mesa, si salgo, camino o hago cualquier otra cosa interesante me despierto, inclusive escribiendo esto, mi pregunta es como se puede evitar, es algo psicológico? es un problema físico? hay un tratamiento con fármacos? necesito poder concentrarme, si bien es bastante aburrido no me puedo dormir en el trabajo me van a rajar a la mierda, aclaro que laburo en sistemas pero el año que viene voy a estudiar psicología porque me parece mucho más interesante y leer material al respecto no me produce somnolencia, ya probé con café y coca cola, no hay caso, tampoco me quiero romper el estómago y engordar como un cerdo.
    Gracias y saludos, Rubén

  • Mire 24 Febrero 2010 on 18:27

    puuuf cuando estoy estudiando me entra un sueñO tremendo TT

  • pedro olivares 22 Agosto 2011 on 19:47

    tengo hambre y mcho mucho sueño

  • 1000 games 23 Enero 2013 on 12:27

    I don’t know whether it’s just me or if perhaps everyone else experiencing issues with
    your website. It seems like some of the text in
    your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening
    to them as well? This might be a issue with my web browser because I’ve had this happen previously. Thank you

  • Celeste 10 Abril 2013 on 05:03

    I do agree with all of the ideas you have introduced on your post.
    They are very convincing and will definitely work.
    Still, the posts are very brief for newbies. Could
    you please prolong them a bit from next time? Thank you for the
    post.