Ese extraño ser de mi casa

wow

En mi casa habita un extraño ser llamado “hermano”, que juega a un extraño juego llamado “Wow”.

Creo recordar que “hermano” y yo compartíamos actividades de pequeños: Llenábamos cubos de arena, de hojas secas, de piedras,… Es un sueño algo borroso, pero siempre sucedía en parques al aire libre.

Ahora “hermano” se dedica a matar a algo llamado “tu cabrón muérete, no eres más que un puñetero peón esclavo de los alianzas”. No me preocupa mucho, mientra esta violencia se quede entre el ratón, la pantalla y su monstruo particular.

Observando su comportamiento, he adivinado que cree que hay como dos bandos de una gran batalla: los Hordas y los Alianza, y luego otros bichos que deben ser destruidos por los dos equipos individualmente. Creo que luego hay unos clanes y dentro de estos grandes clanes, unos grupitos que se hinchan a cerveza y paintball cada vez que quedan. Pero no lo sé exactamente.

Creo que para entrar en esos grupos hay que pagar una cuota al mes, como en las sectas, y luego, como en las sectas, te olvidas de la vida real.

AUDIO: The Macabees – X-Ray

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

53 Comments

  1. NaTaLiA
    febrero 05, 2008

    Yo conozco a gente que es enganchado al SL y si eres capaz de distinguir entre realidad y ficcion puedes acabar haciendote mucho daño…..

  2. NaTaLiA
    febrero 05, 2008

    sorry me confundí
    * si NO eres capa de distinguir

  3. Francisco Vargas
    febrero 05, 2008

    jojojojo,

    Pero te recuerdo, de que WoW es un juego y como tal, si lo utilizas sin medida pasa lo que pasa luego.

    Pero ha estado bien el desahogo xD

  4. Andrés Milleiro
    febrero 05, 2008

    Ese extraño ser que ahce que Gina se cabree al hablar por Skype porque va lenta la conexión 😀

  5. marta S
    febrero 05, 2008

    Yo no quiero ni probarlo gratis una semana como anda por ahi anunciado…que fijo que me engancho. En mi clase hay uno enganchao y cada vez viene menos a clase xD. Yo soy mas de age of empires, que es gratis jejjeje

  6. cantimplora
    febrero 05, 2008

    es como el mítico niño alemán jugando al ordenador que termina rompiendo el teclado!!

  7. Gus
    febrero 05, 2008

    Yo se que mi hermano está vivo por los gruñidos y golpes de ratón que oigo de vez en cuando. Por lo demás no se si se alimenta, bebe y demás cosas necesarias para subsistir.

  8. QueTzaL
    febrero 05, 2008

    Vaya vaya, lo que tenemos por aqui! :P… en uno de tus videos, en concreto el del salon manga (min 2:18 a 2:21), me llamo mucho la atencion una camiseta que enfocas, mas que nada porque esta hecha en relacion a este juego ^^.
    Soy un gran adicto al WoW, y he de reconocer que como bien dicen por ahi todo en exceso puede ser perjudicial.
    Sobre el juego en si, sigue y continua la historia de los juegos de estrategia Warcraft I, II y III, solo que este es un MMORPG (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Game), desde mi punto de vista tiene una historia muy buena, escrita incluso en libros, para los desconocidos es un estilo “Señor de los anillos”.
    Como bien dices hay dos bandos y bichos por ahi sueltos que o bien individualmente o grupos de hasta 40 personas han de matar :P.
    Lo de los clanes (mejor usar el termino guilds o hermandades), primero aclarar que lo de pagar una cuota mensual son cuentos chinos, lo que si es que hay que pagar una cuota mensual a los creadores del juego (la compañia se llama Blizzard) y segundo que lo de sectas tienen poco :P, nadie te come la cabeza ni te obliga a nada.

  9. Davixu
    febrero 05, 2008

    El lineage 2 tiene mejores gráficos jejeje y se puede jugar de gratis.

    Eso es una etapa, yo ya la superé, la de los MMORPGs te atrapan durante un año, te quitan los jovis, horas de sueño entre semana, la vida social y al final te cansas y lo borras.

    Lo bueno de estos juegos es que te sientes parte de algo, los compañeros de tu clan son personas d verdad y charlas, planeas, conspiras y colaboras para lograr fines mayores.

    Es una fase… ya le pasará.

  10. Shine McShine
    febrero 05, 2008

    Eso no es una secta, es peor que una secta. Yo he perdido amigos por culpa de ese maldito juego. Y es algo muy triste.

  11. maps
    febrero 05, 2008

    Debo reconocer que nunca he jugado a ese jueguecito de marras…. uno, que es muy simple.

  12. Juan Ramón
    febrero 05, 2008

    Yo he probado el lineage II y el WoW… y realmente no hay punto de comparacion con uno y otro y gana de goleada el WoW. La desventaja es que hay que pagar, pero es como quien quiere un mercedes y un opel, hay que pagarlo pero a veces vale la pena. Todo va a gustos.

    He leido Age of Empires?? Yo era un gran fan, bueno de hecho todavía voy jugando de vez en cuando pero ya mas pachanguitas entre amigos que los vicios que me pegaba. y que raro que lo juegue una chica!

  13. Juan
    febrero 05, 2008

    en esta vida todo engancha… sea por adictivos añadidos (cocacola, tabaco…) otros pq nos ayudan a evadir la realidad (world of warcraft, quién no ha querido ser un espadachín o orco y liarse a palos?. o ponerte en la piel de un soldado y matar moros en call of dutty 4, o alrevés ser musulman y destrozar a yankis)… o hacerse un tatuaje, quien que se haya hecho un tatuaje no ha querido hacerse más?… somos adictivos a todo lo que probamos, sexo, kentuky y mcdonnals, leer un blog…

  14. capuli
    febrero 05, 2008

    me encantó tu blog y te estoy siguiendo en twitter

    un abrazo,

    pau

  15. Juan
    febrero 05, 2008

    por cierto Gina, la solución a recuperar a tu hermano es piyar el mes de prueba, hacerte un alianza y darle pal’pelo, hazle llorar. GL

  16. Yass
    febrero 05, 2008

    Olas Gina Aun no ha salido lo de Este domingo en la radio??? esq Estaba currando toda la noche y por lo q veo aun no ha sido colgado en la web… Bueno enhorabuena portu blog

  17. REKONE
    febrero 05, 2008

    Hay que saber medir el tiempo de estas cosas… yo soy muy impuslivo y adicto a este tipo de cosas y ya no quiero probar nada nuevo por miedo.
    me engancho y hecho horas y horas, he llegado a no comer o cenar por alcanzar alguna meta de algún juego… muy enfermo…
    Creo que ya tengo bastante con jugar a rol, pintar miniaturas, jugar a warhammer y al señor de los anillos de cartas… que al menos si que tengo hartura y puedo moderarme.

    un post interesante para mi gusto! saludos!

  18. frenzy
    febrero 05, 2008

    todo mal con vos georgi.

    1º wow no es un juego extraño, lo extraño es tu hermano
    2º no es orda sino horda

    yo habia comentado una vez que me viciaba con el wow en un post anterior, y que tu hermano estaba en lo mismo, y cabe aclarar la diferencia entre vicio y locura, yo se separar la realidad de la ficcion, es verdad soy super fanatico del wow, pero no voy a dejar de hacer lo que hago por un juego, che, despues sigo redactando porque me se caen los parpados.

    cuidate georgi y portate mal

    la alianza apesta y es para maracas (sino sabes que es un maraca, seguro te daras cuenta, o sino despues lo publico)

    despues sigo comentando sobre este post muy injusto, chao

  19. marta
    febrero 05, 2008

    odio los videojuegos en general y el wow muy en particular, me rebaron mucho tiempo de alguien a quien quería mucho.

    debe ser que estoy blandita esta mañana, me ha traído tu post unos recuerdos muy extraños.

  20. pitote
    febrero 05, 2008

    Yo de ti retiraba de tu casa cualquier elemento que se pueda utilizar para causar daño… Te aviso porque yo tengo un compañero de curro que habita el lado oscuro y cada dia paso mas miedo :S

  21. JordiV
    febrero 05, 2008

    Yo Gina, me extraña que no hayas jugado nunca al wow XD

  22. Manuls
    febrero 05, 2008

    Yo de ti no lo probaba, o acabarás viciada como muchos… te lo digo por experiencia xD

  23. SatiraBlanca
    febrero 05, 2008

    El mundo de los videojuegos no es lo mio, pero por lo visto este accharrito de las alianzas ha tenido muchisimo éxito. Creo que se venden personajes, para jugar, por Ebay, que hay muchísimas personas que juegan en el mundo y que incluso tus rivales pueden ser super estrellas del celuloide americano. Una pasada de juego vamos… Lastima que no me llame la atención
    BESOSSS

  24. ana
    febrero 05, 2008

    @ marta, como te entiendo xD

  25. PepMa
    febrero 05, 2008

    El WoW no es más que otra afición, y es igual de “sectario” como lo puede ser el mantener y actualizar un blog, y no es mas absorbente que el tiempo que decidas invertir en dicho juego. Yo que llevo jugando al WoW desde que salió, puedo decir que, para mi, ha sido una experiencia gratificante que me ha brindado muy buenos momentos y me ha permitido conocer gente muy interesante, y eso que no dedico mas que un par de horas por las noches y los fines de semanas casi ni lo toco.

    Un saludo

  26. por_TUTATIX
    febrero 05, 2008

    ohhhh, aún me acuerdo del vicio que le pillé al travian, todo el día guerreando con unos y otros jejej

    Ahora no estoy viciada, estoy “amortizando” mi psp y con el GTA xD

  27. frenzy
    febrero 05, 2008

    bueno, ya descansado, sigo mi comentario

    como dijo alguien de aca, el problema no es el juego, sino como tu lo juegues, confieso que nunca jugue en los servers oficiales del wow, es mas, nunca pagaria por un juego no importa que tan bueno sea (me los bajo todo por internet y al carajo, y si no se puede no lo juego), jugue en servers gratis, que es casi lo mismo pero con menos gente, y con 21 años ya medio que voy dejando los juegos. (nunca jugue a la wii, ni a la xbox y menos a la 360 y ni a la PS3 ni la PS2) ya que en argentina sale demasiado caro comprarlas y es mejor invertir el dinero en otra cosa a menos que seas afortunado.

    Confieso tambien que el wow te puede llegar a quitar horas y horas, pero para la gente que sigue la historia del warcraft sabe porque se queda mucho tiempo jugandolo pero siempre sabiendo lo que ahec y no ser un zombi, asi que a veces antes de dar prejuicios es mejor probar lo que se prejuicia y despues dar opiniones.

    asi que invito a la gente que no lo jugo y lo critica, que lo pruebe por 10 dias a ver que tan malo es que es como dicen y que no se quede mas que eso tiempo.

    georgi, no te enojes, solo doy mi opinon al post, y veo mucha gente en contra de un simple juego

  28. eldeantesdeel
    febrero 05, 2008

    Jaja, acabo de enterarme básicamente de lo que es el Wow… Voy a inscribirme!
    La verdad es que si que parecen una secta esos videojuegos. Con lo bonito que era los juegos de mesa… 😀

  29. eldeantesdeel
    febrero 05, 2008

    PD: Lo de la música de Yahoo! que has puesto, está en tu blog o es que Yahoo! ha invadido el mundo?
    Solo es una pregunta…

  30. Gina
    febrero 05, 2008

    Nota para todos: He jugado al wow y no me gusta. Me aburre mucho, y me parece un poco tonto. Pero es una opinión. No puede gustar a todo el mundo. ¿Quereis un vídeo míojugando al wow? A mi no me importa 😛

  31. Peloton69
    febrero 05, 2008

    Gina, cuando tengas que hacer un reportaje en Tarragona, contacta con nosotros.
    Te trataremos como una reina.

  32. Metalcry
    febrero 05, 2008

    Gina…. que “Horda” es con “H”….

    Y sí, hay dos bandos, la Horda y la Alianza. Yo empecé a jugar hace año y medio y lo recomiendo tanta a la gente que le gusta matar bichos y au (esto es, como el DIablo o sucesivos clones) como a la gente que disfruta jugando a rol: no son la “especie” más común, pero en algunos servidores puedes juntarte con gente la mar de gente que, lejos de hacer misiones y demás, se lo pasa pipa jugando a rol con sus personajes.

  33. Paranoias
    febrero 05, 2008

    Pues sí, esos juegos enganchan y la verdad me he reido mucho leyendo tu descripción jajajaja

  34. albertpelias
    febrero 05, 2008

    Yo no he jugado nunca al Wow pero por motivos poco filosóficos, a saber: Mi porri ordenador petaría con sus gráficos y paso de pagar más dinero por algo de internet, que bastante me roba ya timofónica cada mes…
    Aunque a pesar de todo ésto lo mismo si me pusiese a jugar me enganchaba, quién sabe…

    PD1. ¿El reproductor este nuevo de Yahoo! que has puesto es un último homenaje antes de que lo compre Microsoft? 😀
    PD2. ¿El proyecto de la radio ha muerto?

    Un Saludo!!

  35. Manuel
    febrero 05, 2008

    ¡Yo quiero ver a Gina jugando al WoW! ¡Yo quiero ver a Gina jugando al WoW!

  36. frenzy
    febrero 05, 2008

    yo tambien quiero ver a gina jugando al wow

    te tomo la palabra georgi

    vos mismo lo dijiste, asi que ahora no nos podes fallar

    chau, beso

  37. frenzy
    febrero 05, 2008

    QUEREMOS A GINA JUGANDO WOW!!!!!!!!!!! QUEREMOS A GINA JUGANDO WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. QueTzaL
    febrero 05, 2008

    Una de Gina jugando al WoW por favor …

    yo creo que triunfaria xD

  39. Canoro
    febrero 05, 2008

    al principio no se cargo la imagen y me parecio un post tan mistico!
    hablado en metaforas, quizas el wow era el factor sorpresa, y el hermano no era exactamente un hermano de parentesco sino uno un amigo imaginario de la infancia, y quizas ese ser se dedicaba como los punks, a luchar contra sistemas sociales, pero lo siguiente demostro que se encontraba dentro del ordenador, quizas vivia en el cyberespacio, o era una expresion de ti misma que lo veias representado en tus actividades de internet. los ordas y las alianzas quizas eran seres misticos, indicando que el no era el unico existente, sin embargo esos seres tienen nombres grupales. quizas eran tus priorodades en tu vida categorizadas y los seres extras las cosas extras que salen en la vida. pagar una cuota se referia a sacrificar algunas cosas en la vida, poco a poco cada vez mas hasta que quedas desconectada de la realidad y tu ser se integra a ese mundo mistico.
    pero despues se cargo la imagen, vi de que se trataba y comprendi todo.

  40. fher
    febrero 05, 2008

    Yo fui capaz de desengancharme a tiempo :), la verdad es que lo agradecí ^_^

    “hermano” es inteligente, viva la Horda! xDDD

  41. Bukowski
    febrero 05, 2008

    En realidad se escribe “horda”. Y la última frase es una gilipollez :).

  42. Gina
    febrero 05, 2008

    @bukowski, Ya está bien escrito.

    @fher, así me gusta, ahora en que dedicas tu tiempo libre? Algo más productivo?

    @canoro, lo siento… ya carga bien, no?

    @todos, voy a hacer un vídeo… dadme tiempo…!!!

  43. Alvaro
    febrero 05, 2008

    Yo juego al WoW, me gusta mucho y cuando tengo un rato libre siempre lo pongo, pero NUNCA he dejado de hacer algo por jugar al juego. Lo que quiero decir es que el WoW en si no es una secta, el nivel de engancharse depende de cada persona. Los que se vician tanto y dejan apartada su vida social para jugar, son gente que tiene algún tipo de problema, pero no es que el juego sea malo.

  44. Canoro
    febrero 05, 2008

    si, ya carga bien 🙂

  45. Dreke
    febrero 05, 2008

    jop vaya vicios,yo ahora estoy jugando a ratos al “travian” un juego en linea por internet bastante entretenido ,jaja pero bueno cada cual elige vicio y realidad.

    PD: Gina muy bueno el repodructor de audio y la musica de hoy muy buena¡¡

  46. "M"
    febrero 06, 2008

    Hehe, me manifesto como amante del wow, pero estoy lejos de gritar delante de la pantalla. Si bien es cierto en que en un tiempo me afectaba en algunos aspectos de mi vida aprendía moderarme i actualmente ya no es así. POR LA HORDA! 😛

  47. Angeluis
    febrero 07, 2008

    Jajaja me a gustado mucho el post y los comentarios de la peña. Quien quiera saber un poco mas del juego hay un capitulo de south park sobre el WoW que es buenisimo, yo diria k de los mejores.(Soy algo friqui) Hay describe muy bien el mundillo del juego.
    Posdata: Que malotes sois todos, NO hay ningun palaca de la Alianza???? Nos vemos en Ventormenta, XD. Los seguidores de la luz sagrada cuidamos de Azeroth.

  48. nisti2
    febrero 08, 2008

    Demasiado juego hace da~o jejeje 😛

  49. luisete
    febrero 11, 2008

    Por qué tanto odio? El problema no es el WOW, es tu hermano, vale que el WOW tenga ese punto adictivo, pero si tu eres capaz de controlarlo (y deberías serlo) no tiene porque aislarte del mundo exterior. Otra cosa, por qué nadie se mete con el fútbol que hace que vayan colgados con navajas, etc.? El problema en ese caso es el fútbol o el colgado? Apliquemos lo mismo al WOW.

  50. Bearer
    febrero 11, 2008

    Solo digo una cosa… antes de comentar sobre un tema… Gina… infórmate…

  51. Jose_
    abril 07, 2008

    No he jugado nunca, pero es que no me llama la atención. Un amigo está bastante enganchado y la verdad es que conociéndome…mejor que no lo pruebe XDDD.

  52. Irichan
    junio 26, 2010

    Hay personas que no tienen problemas con los videojuegos pero tambien hay personas que si tienen adiccion a los videojuegos.

    Para los no adictos , pueden seguir jugando sin problemas. Pero quien es adicto ya es otro cantar, y el tema es saber cuando se es adicto y cuando no. Bueno yo en principio creo que es cuando uno nota que tiene compulsion por jugar a un videojuego y se dice a uno mismo . ” Bueno lo voy a dejar aqui y ya me acuesto o ya me voy a hacer mis cosas . Y no puedo ” Es como que quieres parar y no puedes , y se alarga la cosa y hasta produce algo de agobio.
    O a veces para los adictos cuando vas a casa pensando ya voy a jugar y de alguna forma se nota como un subidos por la idea de ir a jugar. Creo que los jugadores que no tienen adiccion o compulsion no les pasara , ojala que me digais que no os pasa , eso es un alivio y creo que hasta eso me ayuda a ver si soy o no adicta, aunque bueno cada dia estoy viendolo mas claro.

    Yo no quiero aventurarme a dar una opinion sobre el caso de tu hermano , pero si que es comrensible que el familiar sufra bastante el tema de ver como alguien se ausencia a causa de su compulsion hacia los videojuegos. Como dije hay personas que no les pasa y otras que si. Y cuando hay personas que les sale esta compulsion hacia los videojuegos , los familiares lo pasan fatal. A mi mi pareja me advirtio que lo dejase. Por eso estoy que no se si si o si no , y por eso estoy planteandomelo. Primero fue por el y ahora es por mi , porque me empiezo a dar cuenta y he tardado unos meses en empezar a admirir algo, es dificil.

    La cosa es que por ejemplo en mi caso , yo si me noto patrones compulsivos , por el exceso de horas que jugaba antes. Ya no eran dos horas que me parecia normal , sino que se me volaba el tiempo y podrian pasar cinco horas.

    La cosa que digo es que si alguien se siente identificado o con ganas de hablar sobre ello , pues a mi me vendria bien , porque la verdad hablar sobre este tema me ayuda a saber que hacer y aprender un poco sobre el tema y sacar respuestas.

    Una iniciativa que estan haciendo en Estados Unidos , con el tema de las personas que si adiccion a los videojuegos , es que hay grupos de ayuda de forma gratuita con asesoramiento online llamados OLGA / OLGANON , yo cogi y me puse a leer los foros para aprender un poco sobre el tema y la verdad es que metitando y leyendo , pues he llegado a estas conclusiones. Quien lo necesite ahi esta y quien no lo necesite , sinceramente , mucho mejor. Porque tener adiccion a los videojuegos para mi es una putada bien grande , ya me gustaria ser una jugadora normal y corriente y poder jugar mi ratito a un Everquest , pero para mi no puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top