Lugares de interés en Barcelona (IV)

lugares interes barcelona calles

Existen lugares en Barcelona que no salen en las guías, ni tampoco hay que consumir nada para ser especiales. Este post va de esos pequeños rincones, calles y plazas que son especiales en si mismos.

La Calle Petritxol

Es una callejuela que une Portaferrisa con la Plaça del Pi en Barcelona (donde se encuentra la iglesia gótica de Santa Maria del Pi del Siglo XIV). Esta llena de granjas, chocolaterías y librerías. Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me traía allí a tomar chocolate con nata y churros. Le tengo especial aprecio a esa callejuela, aunque todas las calles de alrededor hay que darles un vistazo porque son únicas.

Enlace Google Maps

La Calle Enric Granados

Es una calle semi peatonal que empieza en la calle Diputación y termina en la Avenida Diagonal. No hay tiendas especiales en abundancia, tan solo algunos restaurantes que están realmente bien, y algunas tiendas interesantes.

Enlace Google Maps

Las Ramblas

Si que salen en las guías, pero es indispensable para cualquier caminante de ciudades. Sus estatuas vivientes, quioscos, tiendas de animales, floristerías,… todo vale para hacer de ella un ambiente único lleno de personalidad. Con la Boquería, el Liceu, la casa de los paraguas, Colón… una calle única y llena de gente. Indispensable coger bien el bolso.

Enlace Google Maps

Avinguda Tibidabo

Ya tengo un vídeo sobre esta calle, y me parece muy interesante. Aunque hace mucha cuesta, resulta muy agradable de pasear por allí ya que casi no hay circulación y las casas de alrededor resultan pequeños palacios en mitad de la ciudad. Puedes coger el tranvía blau para subir la cuesta hasta el Cosmo Caixa, pero yo recumiendo ir andando para poderse parar a ver en que se han convertido esos palacetes.

Enlace Google Maps

AUDIO: Barcelona Nights No sé si es rumba catalana, pero tiene ritmillo.

35 comentarios en “Lugares de interés en Barcelona (IV)”

  1. Querida, se te han olvidado el bosque de las hadas, y la casita blanca. Bueno, y el barrio de la mina, que es donde vivo. Te lo juro por snoopy heroinómano.

  2. Las ganas que ya tenia de ir a Barcelona crecen cada vez que te leo hablar sobre ella…ainshh…Cuando vaya me imprimiré la serie completa!

    Gina…cuando dices “Esta llena de granjas, chocolaterías y librerías.” Te refieres… a granjas …granjas?? O_o

    PD: Que gracioso/curioso tu google en catalan!

  3. Gina, I wish I had seen your posts about tourism before I had visited Barcelona.
    And I’m sure I’ll read them all before I’ll go there again 🙂
    Nice blog, btw. Keep up with a good work 😀

  4. mmm! tomo nota! Voy a dejar a mi chico con la boca abierta cuando vaya para allá de todo lo que sé! que entre esto y los restaurantes baratitos.. 😛

  5. Estoy de acuerdo. Cuando se está conociendo una ciudad hay que meterse también en aquellos lugares que son comunes para los lugareños y sentir lo cotidiano del lugar.

    Barcelona es una de mis metas en este 2008.

    Saludos!

  6. Hola Gina, bueno tu post sobre, Barcelona, me encantan aun mas si son de un país que conozco mucho, pero no he visitado aun jejeje…

    Por cierto, no es por insistir pero ¿tu i-phone apareció?

    Lo digo por que a este tipo le da por agarrar cualquier cosa, muchas de las que tienes tu mira esta vez

    video…

    Y hay otro más traumático para ti, pero no te lo voy a mostrar, a menos que ya lo hayas visto.

  7. Yo soy de alicante pero he estado cuatro veces en BCN y esa ciudad me enamoró, aunque no conozco ni la mitad de sitios que has nombrado jajaj para la próxima vez te pediré que me aconsejes algún sitio chulo para ir

  8. @pitote, la estoy haciendo a cachitos 😉

    @fran, pues cuando vengas te imprimes los tomos que estoy haciendo, jejeej.

    @carlos, muchas gracias… l odel iPhone no quiero hablar sobre eso 🙁 snifff…

    @serguei, pues a ver si vienes 😛 Una meta conseguida es una meta menos 😉

    @canoro, muchas gracias, jejejeje.

    @por:tutatix, necesitas algun cubata, jejejeje.

    @jedrek, thx, i do it just for that: print it and come 😉

    @marta s, granjas de comida: cafetería, perdona, jejeje.

    @coco, es que es demasiado tipico, yu aqui se recomiendan calles no casas de putas ni bares 😛

    @natalia, de nada, jejeje.

  9. Para tu información, la canción pertenece a los Gypsy Kings. Creo recordar que es un grupo francés con raices catalanas (quizas estoy equivocado, pero para esto está el google)

  10. Importante recordar que cerca de la calle Petritxoll está la famosa Condoneria, donde podrán encontrar preservativos de todas las tallas, gustos y colores.
    Es que yo me oriento mejor por las calles cuando recuerdo alguna tienda especial, es algo cutre salchichero pero me funciona.
    Besotes.

  11. Uno no conoce Barcelona hasta que no la ve de noche desde la “carretera de les aigues”. Genial la vista con la brisa y las lucecitas. Se ve desde Badalona hasta Gavá. Recomendado subir por la carretera del tibidao, por el barrio de la Mercé, o por Sant Just/Esplugues.

    UN saludo!

  12. cafetería=granja? xDDDDDD a mí también me soprendió pero pensé: “Si lo dice Gina, será verdad” xD

    Espero el capítulo de los locales de copas! 😛

  13. Jeje, siempre me ha encantado Barcelona, en navidades la visité y te pregunté por e-mail, que me podías aconsejar, no hubo respuesta ¬¬, (entiendo que estuvieses ocupada, jeje), pero me encanta que escribas sobre esta ciudad tan bonita, no descarto vivir alli en un futuro. Saludos

  14. Uno de los lugares conocidos pero a la vez desconocidos hasta para algún que otro barcelonés es la plaza Sant Felip Neri. No sé si será por lo bien escondida que se encuentra, pero puedo asegurar que hasta preguntando a los stands de información que se encuentran en la Rambla no sabían donde se encontraba el lugar.

    Recomiendo ir a este rinconcito, uno de los sitios más apacibles y serenos de la ciudad, que se convina con la frescura del agua que cae de la fuente octogonal que decora la plaza junto a su iglesia donde sus paredes están marcada por las balas de la guerra civil.

  15. Buaahh! aparte de no dejarte un saludito Gina, he cometido una falta de ortografía imperdonable… *blush*

    Felicidades por tu gran trabajo en la blogosfera y el más allá 😉
    Te sigo.

  16. @Norma, yo perdono a todo el mundo 😛 Que buena soy… jejeje

    @Neus, no te proecupes, aquí yo hago miles cada día.

    @fran, ves que bien? 😉

    @JM, he buscado tu mail y si que te contesté… lo que pasa es que me mandaste mal tu mail y no llegó nunca mi respuesta.

    @por_tutatix, eres una borrachinaaa!!

    @sr. euro, pensaba que era visitar la sagrada familia o el camp del barça, pero si tu lo dices…. 😉

    @marina, pensaba que habia ya ua en la plaça del pi, pero si quieres hago un post sobre condonerías en barcelona.

    @marta s, un placer 😉

    @groucho, muchas gracias 🙂

  17. Aparte de lo obvio (por conocido) de las Ramblas, los sitios recomendados son muy bonitos y coincido en el encanto del carrer Petritxol , sus granjas y alrededores. Lo de la crta. de les Aigues es una vista preciosa de la ciudad (si el dia/noche son claros) y me quedo, igual que Neus con la plaça Sant Felip Neri… a un solo paso de la voragine de la catedral-carrer del Bisbe es un remanso de paz y de serena belleza.

  18. No podría estar más de acuerdo con el post, sobre todo porque tengo la suerte de vivir en Enric Granados y me parece la calle más bonita del mundo!
    Molts petons

  19. je
    ya hace dos años que visité Barcelona. Y lo único que pude ver con tranquilidad fueron las Ramblas donde un camarero nos atendió en ingles… muy cosmopolita si, pero me tocó los coj…

    y el estadio del barcelona, impresionante si, pero de cultural tiene bastante poco 😛 otra torpeza mia en el metro, intentanto pasar el torno por donde no era… 🙁 xDDD

    un saludo espero volver pronto y hacer una visita en condiciones

  20. Hi Gina si lo interesante de Barca es q un tunel pasa por debajo de mi casa (si eso q crearon para los escapes de la revolucion) es todo un proble ma xq tiembla jeje espero regresar por aya bye gina, estoy ansioso q ya sea domingo pa ver tu programa en ritmoson latino, saludos para Xaiba esta bien grande 😉

  21. Ostras Natalia … 🙁 🙁 … te entiendo porque a mí siempre me ha sucedido lo mismo. Al final he acabado por no tener ninguna mascota para no volver a pasarlo mal ni sentirme la encarnación de la bestia.

    … ostras Gina … mira que perder un iPhone!!!!!!!!

  22. hola, Soy de Mexico, acabo de estar en Barcelona, y me he quedado Sorprendido q Ciudad mas Bella. Felicicades, y Volvere estuve un mes y no acabe de Conocer toda la Ciudad..
    Sigo tu blog gina desde que conoci Barcelona..Interesante
    Ciaooo………..

  23. Hola!

    Completamente de acuerdo contigo!
    La calle Petritxol, es fantástica, como todas las que le rodean… suelo andar por ahí para comprar abalorios, solo en esas tiendas hay cosas baratitas!

    Enrique Granados la suelo subir y bajar un par de veces diarias, ya tengo un par de restaurantes en mi agenda… y las tiendas no están nada mal!

    y las Ramblas… son las Ramblas!

  24. Hola, Gina, soy de Brasil, y me encanta Barcelona. Siempre que voy a España, la visito, porque es una ciudad entrañable.

    besitos

Deja un comentario