He cogido el coche

parking

El otro día conduje desde Olot hasta Barcelona en coche… y sola.

Como aún tengo la L, tengo que ir a 80 km/h como muy rápido, y claro, salí a las 5 y llegué a las 7 al centro de Barcelona. Mientras cantaba a Amy Winehouse, Yael Naim, Afghan Wings,… e intentaba olvidar ese día tan horrible con comidas familiares, entierros, sollozos, y no pensar que iba sola en un coche nuevo.

Llegué a 120 Km/hora y pensaba que me caería un camión encima, con su carga y tu trailer cada vez que pasaba por su lado. Hay muchos camiones en esa autopista. Entonces reducí la velocidad a 80 y seguí así hasta el final.

Me he asustado en varias ocasiones, ya que después de una comida copiosa digna de “Sal de Fruta Eno” me entraba la modorra y se me cerraban los ojos.

Empiezo a pensar que no sirvo para conducir.

Luego llegué a casa, aparqué en el Parking de la peor manera posible (ver dibujo arriba), y así haciendo amigos en el garaje de mi madre para que le rallen el coche cuando no mire.

Yuhuuu!! Dentro de nada me veo en las necrológicas de La Vanguardia o El País. O me centro o me muero de verdad. Voy a ver Carnivale o Lost, a ver si hay vida después de la muerte.

[[MODE SPAM: ON]]
Para pasar el mal trago, no hay nada mejor que escuchar el Podcast de Tortilla de Patata
[[MODE SPAM: OFF]]

AUDIO: Yael Naim – New Soul

44 comentarios en “He cogido el coche”

  1. ese tipo de cosas le pasa a todo el mundo, se kita cuando a diario te tienes que hacer 2 viajes de media horita minimo para ir a clase/curro. Animo, que una vez dominada la bestia es muy util.

  2. ya te escuché ya…por cierto…yo soy de Nesquik de toda la vida! jejeje

    Jo…Pues ten cuidado con las comidas copiosas y los camiones!!! Que ganas tengo de poder ir en cochecito leré a toda pastilla escuchando musica!! ^^

    He dicho ya que he suspendido 2 veces el practico?…¬¬

  3. debiste comer muchas patatas de Olot.
    oye, no dejes de conducir, eh ! hay que quitarse ese miedo y ese viaje sola es un paso más para irse afianzando.
    esta bien Yael Naim

  4. Entre tanto viaje y viaje, al menos en mi caso, nunca faltan los camioneros con el síndrome de Go Speed Racing, tratando de rebasarse entre ellos mismos como si estuvieran al volante de carritos de golf, o algo así.

    Jum, provoca asaltarlos en movimiento en plan rápido y furioso (y estúpidos)

  5. Hi,bueno esta es mi primer vez q escribo en tu blog, asi q animo si yo no he tenido miedo a escribir y que otros lean lo que pienso realmente, no pierdas la esperanza al volante. Mi caso es bastante particular, creci en un pequeño pueblo (300hab. aproximadamente) asi que mi padre un buen dia me dejo el volante cuando no llegaba ni a los pedales, esto si que acojonaba al principio pero bueno, el estar sentado encima de tu padre como que ayuda bastante a darte confianza de que nada puede pasar. Tras años de “practicas” llego la auto escuela, periodo en el que me lo pase de vicio, ya que mi profe era un cachondo, decia que los de los pueblos teniamos los pies de adobe, y no de abobe photosop Hace 8 añitos que disfruto del volante y la verdad que nunca he tenido ganas de dormir en el coche, cosa que considero muy peligrosa, he perdido ya varios amigos por ello; asi que si tienes sueno mejor parar cuanto antes puedas y hechar una cabezadita. Un truquillo que creo que ayuda a permanecer mas sereno es una temperatura de climatizador o aire acondicionado normal 21-22 ºC.
    Bueno espero haberte servido un poco de ayuda. Suerte con la L todos la hemos sufrido.

  6. Conozco una chica que estaba ansiosa por sacarse el carnet de conducir. Cuando lo consiguió, se compró un coche nuevecito pero por contra tenía un miedo horroroso a cogerlo y cada vez que lo hacía, a regañadientes decía que todos los conductores eran malos y temerarios, menos ella. Con todo ello acumulo abolladuras y rayadas por culpa de la calles que según ella estaban torcidas.
    No ha pasado ni un año y ya ha vendido el coche.

    Gina tu has llegado mucho más lejos y con una comida copiosa en el estomago, jeje. Tú si que vales! ;0)

  7. eso nos ha pasado a tod@s. además una chica espaviladeta como tu seguro que de aqui dos días ya lo tiene controlado.
    por cierto, ¿que te parece la 4ª de Lost?
    saludos!

  8. ¿Desde Olot hasta el CENTRO de Barcelona solaaaa? Niña, lo tienes dominado. Yo no me atreví a entrar a Barcelona hasta que no llevaba 2 años de carné. Hasta ese momento dejaba el coche aparcado en Zona Universitaria y me movía por la ciudad en metro.

  9. Hola Gina,
    Tu no me conoces, pero yo vengo leyendo tu blog desde que un día puse en el google prácticas de coche i me salió… Bueno todo este rollo, solo era para animarte (yo tengo el carnet desde día 1 de Febrero de este año). Cada día tengo que coger el coche para ir a todos lados (no se si has estado en Menorca nunca pero aquí el transporte público es casi inexistente) y trabajo bastante lejos de casa… La verdad es que es un poco catastrófico todavía pero la verdad es que ya le pillo un poco el tranquillo, y si yo puedo, créeme, todo el mundo puede. Por eso, no digas que no sirves para conducir, que ya veras como pronto serás tu la que se enfade con los que llevan la L ^.^

    Un saludo desde las islas.

  10. Muy bueno el post ^^, a ver si algun dia… (esto lo llevo diciendo desde hace algo mas de 2 años cuando me saque el carnet) cuando tenga tiempo y el curro no me quede a 300m de la puerta de casa me animo a volver a pillar un coche (y digo uno porque no tengo propio jaja), o en mi caso mas bien sera a ver si me animo a reciclarme e ir de nuevo a la autoescuela!, ains… que desastre lo mio… 🙁 .

  11. @queztal, pues animate y así seremos dos peligros en la carretera 😉

    @shdw, jejeje… lo dudo… soy una conductora paciente y buena persona 😛

    @mia, no es tan grave… me saqué el carnet en barcelona ciudad, por eso me costó tanto, jejejee, si no conduzco por allí es que soy tonta. Es todo psicologico.

    @kordobesa, ya somos dooosss!! xDD

    @ullquemira, me encanta la 4a de Lost.. a ti no???

    @neus, gracias… tu amiga esta nominada jejejeje.

    @roland, tu tienes suerte… aquí hacer eso es ilegal 😛

    @ro, me compraré un cañon de bolas de goma, lo ataré al coche y les dispararé…. te piacce?

  12. pffffff este tema me escuece 🙁

    yo me saqué el carnet ya hace unos añitos, y como no tengo coche apenas lo he pillado y las veces que lo he hecho (pocas, muy pocas) he dado bastante miedito, pero en fin… ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ!!!

    un besito Ginis!

  13. Tranqui, todos estamos asi al principio, aun q yo deseaba volveer a coger el coche desde el primer día…….ya llevo 3 años con el carnet y ¡¡NO SOY UN PELIGRO!!….jejejeje

  14. Después de tirar a un vijillo de su bicicleta con el auto, afirmo lo que siempre he pensado, no me preocupa como manejo, sino como manejan los demás, mira que el zonzo, atravesarse a menos de 5 mts del auto, y uno iendo sobre una carretera federal a no más de 80 km/h. Afortunadamente solo se quebro la rodilla, y eso debido a su estupidez de como cayo.
    Para pasar los malos ratos nada como el podcast de Frecuencia o Podcast Show -como se le conoce hoy en dia- de Dixo, con Oscar Uriel, Fernanda H (a que cachonda voz, la de ella) y Franco, cualquier mexicano que se precie de tener internet deberia escucharlo, y en una de esas con que tenga luz. Más si se es chilango.

  15. Gina tienes k cojerlo mas variado como dicen por aki … jejeje ahh y suerte que no te dormiste en plena carretera… siempre es bueno subir el volumen y empezar a cantar jejeje !!

    jajjaa oyeme no sabia esa forma de parqueo jaja !!

  16. Jeje esas formas de conducir y aparcar… no te preocupes, tampoco te voy a decir que sea del todo normal (;)) pero no es raro y mas aun en una ciudad como Barcelona. Aunque eso de dejar el coche asi en el parking de mama… eso si tiene delito jajaja. Un besazo wapa

  17. jajaja no sabes como te entiendo…pero miralo por el lado bueno todos hemos sufrido una L a nuestras espaldas, todos hemos aparcado como el culo y a todos nos han pitado alguna vez ke otra…y consejos para eso pasar de todo el mundo centrarte en la bestia ke llevas y domesticarla jajaja. El mio está más ke domesticado ya a frenazos, volantazos, tener la luces a pleno sol encendidas y por la noche olvidarmelas, dejarme la radio puesta y kedarme sin bateria y un largo etc ke para ke contar. Ánimo y a seguir conduciendo ke los miedos al volante se van con el tiempo

  18. Aventurarse hasta Olot cuando tu experiencia al volante es escasa, y más sola, quizás no fue la mejor decisión de tu vida pero de ahí a pensar que no estás hecha para conducir, nena va un abismo!!!

    Insiste, no le cojas miedo, tómatelo con calma y cágate en todos los conductores experimentados que olvidamos fácilmente nuestros primeros tiempos al volante y no nos ponemos en la piel de un pobre L.

    Ja et portaré jo a casa després del coffee! 🙂

  19. Por lo de los 80 por hora no te preocupes demasiado, que ahora por Barcelona y alrededores tenemos que ir todos a esa velocidad… el otro día vi que ponían cuatro multas por minuto en la Ronda Litoral XDDD.

    Lo acojonante es que la limitación llega hasta Castelldefels!!! Bueno, supongo que causará menos accidentes y tal (no tengo datos), pero… ¿no es excesivo? ¿Realmente se contamina menos? ¿No será al revés al mantenerse los coches más tiempo en carretera y generarse más atascos?

    No sé, son divagaciones… lo dicho, que no te preocupes. Y ponlo a 120 cuando puedas y sin miedo, que a veces es mejor ir rápido pero al ritmo del tráfico que ir lento.

    Un abrazo 🙂

  20. deduzco que tu coche es el gris…. no? 😛

    non ti preocupare, que hay días que lo mejor es no salir de la cama y si sales todo va mal… es así y no tiene remedio…

    beso

  21. Me encanta conducir, pero soy malisima a la hora de aparcar, como sea un sitio pequeño, no me meto ni loca… y ya hace diez años que tengo el carnet….

  22. todo es cuestión de practicar, quitarte el miedo de encima y todo irá perfecto.
    lo de la conducción después de las comidas copiosas es un peligro. Lo digo porque yo también lo he sufrido, jeje

    por cierto, soy gallego y creo que donde has usado la palabra morriña, deberías poner modorra o algo por el estilo. Es que a mí esa palabra ahí, no me pega nada 😛

  23. a mí al principio también me costaba aparcar, sobretodo marcha atrás, pero con la práctica y las situaciones adversas te acabas acostumbrando ¡ánimo Gina!

  24. @mar, eso eso… y encima hice la ESO, que tiene más delito!! Ya aprenderé… jops…

    @fran, eso espero… aunque debería empezar a saber un poco ya…

    @nini, bueno… relaaaaaxxx… let it flooooww… te noto la vena de la frente a punto de explotar.

    @luisfer, lo que digo, todo el mundo comete errores… ciao!

    @marcos, cambiado… lo siento. Mi primera niñera era gallega. Lo siento!

    @kikarr, bueno… no te ofendas, pero quiero aprender antes de los 10 años de carnet 😉

    @pintalo, pueees…. ni idea, hay muchas buenas.

    @por_tutatix, que buena vista tienes eh??? jajajaja

    @dandel… a 80 cuando no hay atascos…

    @pototone, changed.

    @marta, no no.. déjame conducir a mi que necesito practicar! xDD

  25. no problem, mi coche no es mío, es de mi jefe 🙂
    además, el jueves pasado saliendo del parking del dry martini a las 5 de la tarde con un par de mojitos de más (mejor que no preguntes) le hice un tatuaje estupendo en la puerta de atrás con una de las paredes…

  26. Vigila con eso de dormirte conduciendo. Es una de las situaciones más traicioneras en la que te puedes encontrar al volante. Crees que no te vas a dormir y sin darte cuenta ya estás soñando. Lo mejor es que cuando te entre sueño, bajes la ventanilla para que te de el aire fresco y pongas mucha música marchosa. Si aún así notas el sopor, para y descansa un rato. Más vale llegar tarde que no llegar.
    Ten cuidado. Te lo digo por experiencia.
    Saludos

  27. A mí también me costó al principio coger el tranquillo al coche. Suerte de los amigos que tenía a mi alrededor (algunos del Ciberespacio, como Josep).

    Te recomiendo el blog:
    http://curvasrectas.com/
    escrito por Josep.

    En el mio encontrarás paranoias de un novato conduciendo por Barcelona y provincia.

    Animate y sigue conduciendo. Con cuidado, si, pero sigue conduciendo.

    🙂

  28. Hola Luisa,

    Me llamo Laura García he leído tu blog en el que cuentas que tienes miedo a conducir y te escribo porque creo que puedo ayudarte a superarlo.

    Actualmente estoy preparando un programa nuevo para Antena 3 Televisión en el que vamos a tratar casos como el tuyo. Se trata de un programa que se llamará El Reto y pretende ayudar a las personas, que como tú, tienen algún tipo de problema, trauma o miedo.

    ¿Cómo? A través de un proceso de coaching, que imparte Curro Ávalos, un coach profesional y de reconocido prestigio. A través de charlas motivacionales y ejercicios de superación personal Curro podrá ayudarte a racionalizar tu problema y plantarle cara a ese miedo a conducir. Este tratamiento se ofrece de manera totalmente gratuita a cambio de la participación en el programa, en el mercado tiene un precio de 6000 euros.

    Por tu parte sólo necesitamos tus ganas por superar este miedo a conducir y cuatro días disponibles, ya que el programa se graba en una casa en la Sierra de Madrid. Los gastos de desplazamiento y alojamiento también corren a cuenta del programa.

    Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, bien en este mail o por teléfono (91.754.82.24) para poder darte más información o resolver las dudas que puedas tener, sin compromiso.

    Te garantizo que la experiencia merece la pena, ya hemos grabado otros programas y los cambios son espectaculares.

    Anímate y ponte en contacto con nosotros.

    Un beso muy fuerte y ánimo.

    Laura García.

Deja un comentario