Murphy es mi ángel de la guarda

nota a yahoo

No es la primera vez que lo digo, pero Murphy es mi ángel de la guarda.

El día empezó ya con mal pie. Me levanté tarde para ir a clase y al llegar me dí cuenta de que era “La semana de los talleres” y por lo tanto no había clase. Llevo semana y media sin clases por A o por B.

Llamé a Hector Milla para decirle que llegaría tarde a la reunión porque tenía que ir a por unas cosas antes y… (tierra trágame)… estaba dando clases en la universidad mientras le sonó el teléfono.

La reunión de la tarde transcurrió perfectamente, luego, para llegar a casa cogí el tren de la Renfe porque me aseguraban que en 14 minutos estaría en casa para el directo que prometí. Tardé hora y cuarto en hacer un trayecto de menos de un cuarto de hora.

Pero aquí no termina la cosa.

Llego a mi casa hechando pestes por la boca, gritando que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que Renfe nos está tratando de idiotas, que ni AVE ni pollas en vinagre (he dicho pollas). Magdalena Álvarez necesita estímulos nuevos para ayudarnos a salir de esta crisis. Digo esto por no decir algo más fuerte.

Mientras reinicio el router para tener la conexión limpia a las 21:29, enciendo el ordenador, abre el panel de control del directo de Yahoo y no funciona. Estoy logueada y me pide otra vez que me loguee.

Recibo un mensaje de Javier Casares: “Hay 30 personas en el directo”. ARG!

21:35, llevo 5 minutos intentando loguearme en una especie de bucle infinito que parece que es más infinito que nada.

21:38, el Firefox se rinde y se apaga solo. Se ha rendido como un cobarde. Lo pruebo en Safari. Se rinde antes de empezar.

Javi, el director técnico del blog y quien me consejó usar Yahoo Live para el directo me da un montón de instrucciones que sigo al pie de la letra. Veo a Unai, uno de los ganadores, haciendo el tonto por la webcam, pero no puedo casi ni entrar en el chat, ni decirle lo bien que lo hace.

Llegamos a la conclusión, a las 21:52, que el problema es de Flash 9 y Mac. Hice una actualización esa mañana para que estuviese todo preparado, ya que las pruebas anteriores habían salido perfectamente. Me cago en Steve Jobs, Jerry Yang y David Filo.

Además no tengo Photoshop y este dibujo es de 2005. Mierda de… AARGG!!

Mañana, a las 20:00 hago un directo des de otro ordenador. Si no funciona así, creo que me dedicaré l cultivo de fresas y bonsais. Una vida mucho más zen, que en este momento de estrés es lo que necesito.

AUDIO: The Beatles – Let It Be

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

24 Comments

  1. Norma
    abril 15, 2008

    Respira hondo, in and out…… in a out………… ya está, ya pasó!! El mundo sigue girando 🙂

  2. Jordi
    abril 15, 2008

    te faltó apagar el ordenador, llamar el servicio técnico, reinicio el router, …

    Enjuto dixit… xD

  3. Apolo
    abril 15, 2008

    jeje
    TE COMPRO TU PRIMERA CAJA DE FRESAS!!!
    jajaja

    Tranquila mujer, un día malo lo tiene cualquiera. Y tu no tienes la culpa de que la actualización de ultima hora “jodiera” el invento.

    No te preocupes que sabes que mañana tendrás a los mismos 30 en el directo o quizás mas. Y eso no lo digo por meter presión, sino para que estés tranquila; que si no lo puedes hacer hoy, mañana será otro día.

    Beso wapa!!

    Pd: Recuerda eso de la caja de fresas!!

  4. xavier muñoz
    abril 15, 2008

    enhorabuena, Gina !!, por lo de Balzac.tv me refiero. 😉

  5. coco
    abril 15, 2008

    DOOOOMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!
    Querida, piensa que tú en diferido, vales mucho más que muchos en directo (tracatrá).

  6. Canoro
    abril 15, 2008

    si, realmente necesitas un poco mas de vida zen.
    te deseo mucha suerte en la proxima transmision, ya veras que todo saldra bien.
    por ahora deja atras y solo aprendes lo que sea util de los malos ratos. y a prepararse para el siguiente, que salda mucho mejor 🙂

  7. Neus
    abril 15, 2008

    Que penita no verte en directo. Yo era una de las 30 personas enganchadas a la pantalla ;0)
    Si te consuela un poquitín, a mí que digamos tampoco me va muy bien el Yahoo! Live.

    Gracias a Hector Milla descubrí el blogtv.com y la verdad es que el resultado creo que es mejor. No he hecho ningun directo con mi careto, pero si he hecho de cotilla visitando algún que otro canal para ver su funcionamiento. Por si te sirve de algo =)

  8. Marta S
    abril 15, 2008

    Repite conmigo “dont worry, be happy”, “relax”, “take it easy”… 😀 Murphy es mala fama lo que tiene, enrealidad es un buen tipo 😛

    PD: has dicho polla??? xD
    PD2: Arrrrrrrrriba la Gina!!!

  9. Servesita
    abril 15, 2008

    y… voy a parecer tontin, pero ¿porque yahoo live? imagino que los demás no tienen Mac ¿no? porque con ichat realizas una videoconferencia a 4… aaaa yasta, ahora lo pillo, ¿es para que más de uno te vea?

    No me entero, anda explicamelo guapita. 🙂

  10. -U!
    abril 15, 2008

    Cuando leí que Murphy era tu ángel,lo primero que pensé fue en Robocop…sólo hasta después caí en cuenta que hablabas del amarguetas de las leyes pesimistas (obviamente,necesito conseguirme otro hobby aparte de las películas viejas).

    Como practicante del za-zen,sólo diré que si te hace sentir mejor,sólo piensa en los puntos de karma que llevas acumulados —quién sabe,en una de esas recibirás algo bueno a lo grande,más adelante.
    ^_^

  11. marta
    abril 15, 2008

    Arriba la cabeza, frente bien alta y date un par de taconeos, que eso, mi arma, no es ná y tós sabemos lo muxo que tú vale!

    Hay que ver lo flamenca que he vuelto yo… 🙂

  12. fran
    abril 15, 2008

    Jolín Gina, me da miedo comentar, no sea que me vayas a echar a patadas jejejej. No te preocupes, que todo se arreglará, las cosas siempre suelen fallar cuando más se necesitan.

  13. Unai
    abril 15, 2008

    ¡Son las cosas del directo!

    ¿Como que haciendo el tonto? Yo ahí dándolo todo por tus fans… Bueno, por lo menos has dicho que hacía bien el tonto… :p

  14. Raquel
    abril 15, 2008

    vaya día… si quieres que acabe de ser redondo utiliza hoy los autobuses, ya verás como acabas estallando! arrrrrggggg me he estresado en un trayecto de 4 paradas… en fin no se que será de mi con la huelga indefinida, debería hacer como tu y utilizar bicing, eso si, aviso para que nadie se cruce en mi camino, es por su seguridad… jeje

  15. eldeantesdeel
    abril 15, 2008

    “trabajas menos que el angel de la guarda de los Kenedy” esa frase es aplicable a tu situacion.. lástima que no pueda ver el directo 🙁

  16. MoViLaDiCtA
    abril 15, 2008

    Hay dias que es mejor no levantase de la cama verdad?

  17. por_TUTATIX
    abril 15, 2008

    opps, poooobre! 🙁

    me uno a lo de la renfe… y toca aguantar a Magdalena 4 años más! arrrrghhhhh

  18. kanyin
    abril 15, 2008

    jejeje mientras peor sea el ayer mejor vendra el mañana, vamos q le buscaste y no te cruzaste de brazos para ver si magicamente te lo resolvia alguien, eso esta exelente, pero caray TIenes una suerte????? XD

  19. rehtse
    abril 15, 2008

    Primera ley de la informática: “Si algo funciona, no lo toques” ^^

    No te preocupes, Murphy vive en todos los ordenadores del mundo… yo estoy a nada de dedicarme profesionalmente a la cría del escarabajo pelotero…

  20. kikarrr
    abril 15, 2008

    Menudo lunes más estresante la leche!!!
    Oye que tal tienes el “dedo croqueta” espero que mejorando, seguro que ya has vuelto a dibujar 😉

  21. Davixu
    abril 15, 2008

    Funcionó el directo?

    Bueno mi lunes tb fué de aupa (era el día mundial Murphy), me cargo mi teléfono a las 0:20, tengo sueño de haberme acostado a las 2 intentando repararlo, el trabajo me agobia un monton… por suerte fue terminar el día y se arregló casi todo, a las 0:10 del Martes reparé mi amado SE K750i ^_^ y el curro hoy mucho mejor…

    Son días.

  22. quilos
    abril 15, 2008

    En estos casos lo mejor es apagar el ordenador, pedir una pizza, unos refrescos, olvidarse de todo y que el mundo espere. Si se tiene la maldita regla lo mejor es multiplicar por 2 la anterior receta, cagarse en todo lo que se menea, bajar a la tienda más cercana y comprar un saco de boxeo, llenarlo de “unos” y “ceros” y desahogarse.
    Consejo: el estres mata, si no puedes con él, ignora todo lo malo o piensa que podría ser peor (si la familia y la salud estan bien, todo lo demás no importa). Sé feliz.

  23. Sílvia
    abril 16, 2008

    Todo el mundo tiene un dia malo algun dia… Lo peor es que siempre que te propones a hacer muchas cosas durante un dia, despues no salen como te gustaria i no haces bien ni la mitad…por no decir nada.

    Bueno espero que aún y con eso todo te valla muy bien!! hacia tiempo que no te comentaba jeje!

    Un besito Gina i cuidat!!

  24. chgamallo
    abril 16, 2008

    Relájate guapa, que tu gran talento es tu naturalidad. Es lo que me encanta de todo lo que haces: salga o no salga, tú siempre sales del paso con una sonrisa… Te admiro por eso.
    Besos,

    chris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top