Discursos originales para los rumanos del tren

rumania

Es fácil ser rumano, pero por lo que he visto, el sector tiene un problema con los discursos. Se repiten, se hacen monótonos, y una vez has oído uno, los demás te parecen los mismos y desconectas.

¿Esta gente no sabe lo que son las audiencias? Para tener al público enganchado hay que darles algo más que un discurso repetido. ¡Espectáculo!

“Buenos días siniores, soy una pobre chica de la Rumanía, no tiengo dinero, no tiengo trabajo, no tiengo papieles. Tiengo una ninia piquiñita, no tiengo de leche, no tiengo de paniales. Gracias, una ayudita pir favor”.

Esto de la chica de la Rumanía, lo he oído en mujeres de 40 largos. Y algunas ninias tienen 12-13 años, algunas ves que no han mentruado aún y ya te lelvan a un bebé en brazos.

Y lo que pasa con las chicas de 40 de la Rumanía, lo he visto con bebés de 5 años en brazos. Toda una carga familiar, sobretodo por la pobre chica que lleva al crío a cuestas.

Bueno, luego está la variación, en la que, a parte de una ninia piquiñita tienen madre/padre en “Val Hebrón”. Pero esta ya es otra historia.

Yo propongo crear una base de datos en MySQL, o incluso algo más simple, para que ellos, a la hora de coger el ninio en brazos y sedarlos, tengan ya el discurso hecho y original. Un punto a favor para ellos, y para los pobres pringados que tenemos que aguantar el viaje de tren con los grititos de las señoras.

Algo como, por ejemplo, el rap del rumano del tren, o prosa escrita. Puede que incluso cambiar “la Val Hebrón” por el centro de rehabilitación dónde esta Lindsay Lohan.

Me pregunto, ¿Los maridos de las rumanas no curran?

Yo lanzo la propuesta al aire, luego que alguien se ponga a programarlo.

—–

ACTUALIZACIÓN

No tengo nada en contra de los rumanos, ni de la gente de Rumanía. Sólo es que ¿Cómo llamaríais a las mafias organizadas que piden en el metro y que son de Rumanía? Pues Rumanos del metro. De la misma manera que también hay gente de Rumanía honrada, trabajadora,… En las cercanías de Barcelona estas mafias no dejan ni tocar a los de la guitarra en los vagones, tienen acaparado el mercado. Que nadie se me ofusque… Que es que parece que nos estamos estresando con la llegada de la primavera. Ooooohhhhmmmm….

——

AUDIO: Coconut Records – Weast Coast

Share:

Discussions — 67 Responses

  • CioN 29 abril 2008 on 00:09

    Ayer te reiste de los mails y hoy de los inmigrantes rumanos.

    Estás que lo tiras… aunque es cierto que suena a mentira, claro está.

  • Otrodok 29 abril 2008 on 00:18

    Luego dicen que los españoles somos racistas xDD

    Aunque tienes más razón que un santo (santa)

    Luego vendrá el listo que lo malo es generalizar… pues yo generalizo, todos los rumanos que me han querido atracar son malos 😛

    xDD

  • Annn 29 abril 2008 on 00:24

    Es de ignorantes generalizar decia mi abuela y creo que teniaa mucha razon :P…entonces que diriamos de los argentinos o de los españoles que van de listos cuando viajan a sudamerica

  • Juan 29 abril 2008 on 00:31

    creo que no se queja de los rumanos, sinó de los discursos de los rumanos. amén

  • Marta S 29 abril 2008 on 00:34

    A mi no me molestan los extranjeros mientras no vengan a tocarnos la moral pero para estafar ya tenemos a los nacionales, pedir es una cosa, mentir, otra. A mi los te acercan un papelito diciendo que son sordomudos y pidiendo donativo y luego charlan entre ellos, me ponen mala, y sobre todo, porque quizá algun dia venga alguien que me diga la verdad y no le crea…Pues los maridos andan por ahi ligando con otras…el otro dia casi liga con migo/me secuestra/viola uno…(quizá exagere un poco, son los prejuicios malignos)

  • Gina 29 abril 2008 on 00:37

    @Juan, bueno, como mínimo tu lo has entendido… no tengo nada en contra del colectivo social, sino de la mafia que forman y como la mentira que cuentan día tras día se vuelve una especie de chicle inmasticable.

    @Ann, bueno… si tu abuela lo dice… Pero que dices tu ¿los españoles o los argentinos cuando viajamos a sudamerica qué somos?

    @otrodok, AMEN! Y también los españoles que me han querido atracar son malos. Y el que me robó el iPhone es el más malo de todos. ¿El colectivo está contento?

    @cion, pffff…. da igual, creo que va a ser peor intentar darte explicaciones por aquí. Si no sabes leer que no hablo de inmigrantes rumanos, ni de rumanos honrados, ni de españoles santos. hablo de una mafia que controla las cercanias de renfe en barcelona. Pero claro, allí está el colectivo dando saltos y cantando ” gone with the wind” con guitarras y panderetas. Dales tu las monedillas para la “Val Hebrón”, yo doy mi opinión.

  • Fiomtec 29 abril 2008 on 00:37

    Querida Gina, a pesar de tu actualización, generalizas: “Es fácil ser rumano”, “¿Los maridos de las rumanas no curran?”.

    Como marido de rumana (y español, por cierto), me siento totalmente aludido. No es nada fácil ser rumano en España, pues aunque los rumanos-gitanos, rumanos-que-piden y rumanos-que-roban son una muy pequeña minoría, la lacra y la fama que se han ganado a pulso vienen a caer sobre el 99% de los rumanos restantes, la mayoría de los cuales son gente que suele trabajar muy duro por 4 perras, en general en la construcción y limpiando casas, para poder mandar casi todo lo que ganan a su país.

    La anécdota que tú cuentas la veo yo todos los días en el metro de Madrid: de parte de rumanos, de ucranianos, de peruanos y de *españoles*, por citar cuatro ejemplos cualesquiera. Por eso, generalizar sobre los rumanos basándote en UNA rumana en el tren no te ha quedado precisamente bien.

    Ah, y sí, yo curro. Demasiado. Y ni de cerca lo que curra mi señora.

  • Gina 29 abril 2008 on 00:39

    Aix Marta!! Masustas!! Si viene uno malo, que venga que le pegamos. Pero igual están los españoles, los catalanes, los bilbainos y los andaluces igual de malos y mafiosos y también entrarán en el colectivo. Mu majo Rumanía… a ver cuando voy y me saco el tópico de la máfia, las faldas de tela de cortina, las sandalias con calcetines y las camisetas del Mickey Mouse. ¿Te vienes conmigo?

  • Fiomtec 29 abril 2008 on 00:39

    Por cierto, para bordar el comentario, mi señora acaba de entrar en casa. Salió esta mañana a las 8:30. Y a mí me queda aún para un par de horas delante del ordenador.

    Si, Gina. Las rumanas curran. Y sus maridos también.

  • Gina 29 abril 2008 on 00:50

    @Fiomtec, aplaudo tu comentario, en serio. Me parece muy bien lo que tu haces y como lo has explicado. Yo no hablo de UNA rumana. Hablo de 3 Rumanas diferentes cada día en un trayecto de 60 minutos. Cada día son diferentes, cada día llevan en brazos a niños diferentes, y cada día se reunen en la estación intermedia todas juntas para hacer reunión y ver que tren coje quién y quien saca a patadas a un chico con la guitarra que hace lo mismo que ellas cantando el “porque te vas de la jeannette”. Me parecería lícito si lo que contaran fuera verdad. Me parecería correcto si no hubiese una guerra en el sector. Incluso, me parecería perfecto que quieran ganarse así la vida porque en otro sector no pueden. Lo que no me parece bien es que ese sector (que no rumanos de rumania, sino del metro) me mienta CADA DIA 6 VECES.

    La mujer que cuida a mi aubela es rumana, la anterior era argentina y la otra fue rusa. La última me pone música de su país en la cocina y nos ponemos a bailar. No entiendo ni papa, pero me cae muy bien. Es una persona honrada, no tiene nada que ver con nacionalidades, sino con actitudes.

    No es facil ser extrangero en ningún país, estoy segura, pero entre todos podríamos hacer que todo fuese mejor si de buenas a primeras no hubiese una minoría manchando nada. Lo peor es que la justícia lo permite.

  • Otrodok 29 abril 2008 on 00:51

    Fiomtec

    algunos rumanos/as…

    otros se dedican a superpoblar las cárceles y acumular faltas hasta que la policia se aburre de detenerlos…

    pero es un tópico.

    @Gina en la Fnac hay un concurso de microrrelatos de 150 palabras y el tercer premio es un Ipod … solo por participar te dan un vale descuento de 6 euros…

    ahi lo dejo

  • Fiomtec 29 abril 2008 on 00:55

    Pues sí, tienes razón.

    Además, me fijo mucho en que siempre que hay un robo, asesinato, lo que sea, si uno de los culpables es rumano, al periodista de turno le falta tiempo para meterlo en el titular, mientras que con otras nacionalidades en general eso no pasa.

    En fin, supongo que será cosa de que al haberse convertido en la nacionalidad con más presencia entre la inmigración española, se crean estos odios. Ya me gustaría que muchos de los que no los tragan se dieran cuenta de quiénes están aportando para sus pensiones y construyendo sus edificios.

    Aquí en Madrid, por cierto, se ha puesto mucho de moda unas que van en grupos de 3, supuestamente sordas, que van con una carpetita para que firmes a favor de la “asociación nosequé de sordos”, y luego te piden una contribución. Es increíble la cantidad de gente que cae, la mayor parte porque les da palo puestos en el compromiso de quedar bien, y todo ello cuando sólo con mirar 3 minutos a las “sordas” se las ve hablar de lo más animado entre pardillo y pardillo.

    Pero es lo que hay.

  • Fiomtec 29 abril 2008 on 00:55

    Otrodok: toma, y españoles.

  • Marta S 29 abril 2008 on 01:01

    Un poco al margen, creo que se entendia que con eso de “rumanos” hablabamos de los que se encuentran es esa situacion concreta, no a toda rumanía.

    Gina, eso no se pregunta! 😀

  • CioN 29 abril 2008 on 01:03

    yo n he dicho nada de rumanos honrados ni españoles santos, ..

    respeto tu opinión, ni te he tachado de racista ni nada de eso, ni tengo esa idea ni pretendia transmitirla en el comentario, simplemente he dado mi opinion sobre lo poco acertado que me parece el hacer bromas sobre estos temas, que como dices “hablo de una mafia que controla las cercanias de renfe en barcelona”.

  • Otrodok 29 abril 2008 on 01:05

    estab buscando el porcentaje de rumanos en las carceles pero no lo encuentro… pero lo que si he encontrado es que cerca del 90% son extranjeros y desde hace cuatro años los reos de nacionalidad rumana han superado a la poblacion reclusa procedente del magreb.

    Perdona que no pongo fuentes pero es que ahora no las encuentro.

    De todas formas no te quito la razón. Como dice Gina es duro ser extranjero en cualquier país.

  • Otrodok 29 abril 2008 on 01:11

    Edito!!!!!

    no quería poner 90!!! es una barbaridad!! es 40%

  • Apolo 29 abril 2008 on 02:15

    Si es que… lo que no te pase a ti… bueno en este caso a ti y al resto de viajeros que van en los vagones del tren…
    Respecto a esto me siento un poco dividido porque pena y lastima dan todos los que pide, sean de donde sean.
    Pero claro ahí esta el tema. Quien pide por necesidad? Porque no le llega DE VERDAD ni para leche?? Y quien lo hace por (como dice Gina) formar parte de una “asociación ilícita” para lucrarse a costa de los ingenuos y generosos pringados que les dan dinero por el mero hecho de pedirlo de una de las formas mas rastreras (aprovechandose de la pena que genera un bebe en brazos de una joven)??

    Vamos, señores y señoras, que aquí el problema NO creo que sea tanto la nacionalidad le los sujetos como la acción que cuenta G, que al parecer no es un caso puntual sino un “acoso y derribo” y casi un acto de fuerza contra otros colectivos que recurren a la mendicidad.

    Por mi trabajo estoy seguro que me va a tocar “conocer” a lo mejor de cada “casa” (y por casa entiendase raza, nacionalidad, grupo étnico, tribu o lo que queráis) y con mi experiencia personal veremos que los malos son LAS PERSONAS, cada una responsable de sus actos.

    Y ya vale, que es tarde y no se ni lo que escribo. Un besazo para G.
    Buenas noches

  • Lindsay Lohan » Discursos originales para los rumanos del tren 29 abril 2008 on 02:23

    […] ManagersRealm – Managers and management skills wrote an interesting post today on Discursos originales para los rumanos del trenHere’s a quick excerpt Es fácil ser rumano, pero por lo que he visto, el sector tiene un problema con los discursos. Se repiten, se hacen monótonos, y una vez has oído uno, los demás te parecen los mismos y desconectas. ¿Esta gente no sabe lo que son las audiencias? Para tener al público enganchado hay que darles algo más que un discurso repetido. ¡Espectáculo! “Buenos días siniores, soy una pobre chica de la Rumanía, no tiengo dinero, no tiengo trabajo, no tiengo papieles. Tiengo una ninia piquiñita, no tiengo d […]

  • Miguel Ángel 29 abril 2008 on 03:06

    Yo tambien sufro todos los días el acoso de los cercanias de barcelona. Incluso estube apunto de llebarme un tetabrick de leche para la primera remesa de desdichadas madres, pero al final decidi ponerme el ipod y aislarme del mundo. Un beso Gina

  • leguineche 29 abril 2008 on 08:57

    Porfa el siguiente post metete con los moros, gracias

  • mia 29 abril 2008 on 09:14

    A mí lo que me parece fatal ya no es que pidan dinero, o que mientan, sino que lo hagan con los pobres niños a cuestas, a todas luces drogados, porque nunca en la vida he oído a un solo niño de ésos llorar, o comer, o hacer siquiera “ué”. ¡Qué pida quien quiera, pero que dejen a los niños tranquilos! Deberían prohibir utilizar a los menores de esta manera.

  • wein 29 abril 2008 on 09:37

    Buff!!, con el tiempo que llevo leyéndote y lo último que me esperaba es este “pastel”.
    Entiendo lo que quieres decir pero creo que no has estado muy fina a la hora de expresarlo.
    Supongo que algunos post deberían ser más meditados.

  • Jordi 29 abril 2008 on 10:13

    Llevo 3 semanas en Japón y no he visto ni dios pidiendo, llamadme ciego, me costará acostumbrarme otra vez a estos grupos de pesados… Pidiendote que les des algo.
    (tampoco tengo nada en contra de su “etnia, raza, lokesean,…”).
    Venden más los chicos de color, haciendo “Brikindans” en medio de broklin de NY. O yo que sé, los que hacen espectáculo en las Ramblas… (Odio las estatuas).

  • Lucas 29 abril 2008 on 10:30

    Bueno, soy guiri, y como turista que soy cuando viajo a España, hay que reconocer, que esta gente, pues te quita las ganas de volver.

    A mi padre, pues le robaron cuando se volvía de Málaga hacia Luxemburgo. Un coche viendo su matricula extranjera le persiguió, y cuando se paro en la gasolinera le atracaron y le quitaron todo lo que tenia. No creo que mi padre vuelva a querer hacer viajes de ese modo, por miedo a que le maten. De Ex Yugoslavia eran.

    Amigos míos, que hicieron un viaje en coche con los hijos, pues igual. A los atracadores, ni les importo que tuvieran los hijos en el coche ni nada. Fueron a lo que fueron, les quitaron hasta el bolso de los biberones. Los pobres padres se quedaron sin tarjetas de crédito, sin dinero, sin móviles, ósea sin nada, y además es que no tenían ni biberones para dar de comer a sus hijos. Tampoco volverán y no quieren saber mas nada de España. Estos eran rumanos.

    Os podría contar unas cuantas mas, pero no es necesario, ya que solo quiero daros un ejemplo de lo que puede perjudicar el 1 % de los inmigrantes mafiosos, al turismo español.

    Aquí hay algunos que se enfadaron sobre el post de Gina, pero ella no ha atacado más que a la gente que se apropia los metros para sacar dinero a personas bondadosas con mentiras.

    Pero bueno, los inmigrantes pues siempre sacan lo del racismo, pero no quieren entender que los indígenas lo que quieren es proteger el bien estar que tienen en su país y creo que es normal que se enfaden o critiquen.

    Para mi no hay nadie que no sea racista, ni los españoles, ni los propios inmigrantes. Todos los somos, porque somos egoístas, y solo miramos por nuestro propio bien. Así somos los humanos y no de otra manera.

    @Gina: Lo veo bien que hayas escrito este post. Por lo menos, tienes lo que hay que tener, para hablar sobre los problemas diarios que se tiene con la inmigración mafiosos.

    Mejor es exponer los problemas, que callarse por miedo a que te traten de racista. Pero para algunos es mejor no decir nada, y que se acumule el odio y que un día pase del simple escrito a la violencia. Lo jodido es que después los que se joden son los inmigrantes honrados que no han robado nada, y que han trabajado duro para conseguir un cierto bien estar.

    P.D.: A las empresas que tienen a inmigrantes en mala condiciones y trabajando por cuatro perras, pues quisiera decirles a los dirigentes que son de lo peor que hay en este mundo!!!

  • pitote 29 abril 2008 on 11:26

    Los maridos si curran… Se dedican a hacer desaparecer gente que son un impedimento para el progreso 😉

  • rehtse 29 abril 2008 on 11:53

    De todos modos, arriesgándome a que me deis de collejas, la culpa de esto la tienen los que bien por ignorancia o bien por no escucharlos les dan dinero… es triste que no se pueda ayudar a la gente, pero sinceramente, si no sacasen pasta, se dedicarían a otros menesteres (o incluso trabajarían)^^

  • Unai 29 abril 2008 on 12:17

    En Bilbao hay una mafia de acordeonistas en las entradas del metro… ¡muy fuerte! (Y mucho más molesto).

    También es muy molesta la gente que pide en las paradas de autobus por que “me falta un euro para el billete”. En el Termibus de Bilbao veo al mismo tio todos los viernes que voy. Me dan ganas de decirle a la gente ES UN MENTIROSO, pero la verdad es que me da un poco de miedo. Por cierto, que este tiene toda la pinta de español, y no va ni andrajoso ni nada, anda que no saben…

  • por_TUTATIX 29 abril 2008 on 14:15

    Joe! Lo he leído y era como un dejavù! xDDDD

    a mí me parece muy mal, ya no porque nos engañen (que estamos curados de espanto) sino porque el crío en cuestión está perdiendo la infancia en vez de estar en el cole. Y después si no acaba ni la egb es difícil encontrar un trabajo de pm… pero eso pasa seas de donde seas.

    Que no hay que generalizar a toda Rumanía está claro (una amiga mía de la uni es rumana y bien maja) pero que hay mafias, también está claro. Y si no se lo cree alguien que vaya a la Plaza Mayor de Madrid a ver a menores de edad robando carteras. Y no es demagogia, están allí plantados ne vez de estar en el cole aprendiendo y formándose. Y Gina ha hablado de los del metro/cercanías, no de toda Rumanía!

    Los que más os teníais que enfadar con esas actitudes sois los que estais relacionados de alguna manera con esa nacionalidad, al igual, cuando veo algún español haciendo el gilipollas/atracando/etc me da vergüenza ajena.

    Oye Marta, ten cuidadín, eh? El otro día una compi fue atracada :S

  • joan 29 abril 2008 on 15:54

    Si te vieras en su situación, de, como dices, estar dentro de una mafia y verte obligado a hacer lo que hacen, no te gustaría que alguien te dijera lo que reproduces en el post.

    Me decepcionas.

  • Manuel 29 abril 2008 on 16:56

    @joan
    Cuando se habla de inmigración, los que no comparten tu opinión en relación a lo que dices tienen un camino fácil para no darte la razón, y es acusarte de Racista.
    Qué pasa, ¿no puede uno hablar de lo que ve por la calle?. Yo presisamente no veo a los Rumanos
    repartiendo amor, ¿o tú si?. Que hay mafias, pues claro. También ha mafias Chinas, pero yo no veo a los Chinos esperándome en el cajero para robarme.

  • basutxa 29 abril 2008 on 18:22

    Veo mucha demagogia en algunos comentarios, hay un colectivo de origen rumano, y gitano, para mas señas, que es problematico, en el metro, tren, semaforos y otros sitios, ¿eso quiere decir que todo lo que viene de Rumania es malo? No. ¿Señalar con el dedo ese problema es ser racista? Pues no. ¿Negarlo es de personas sensibles, inteligentes y/o tolerantes? Yo creo que tampoco. Es evidente que dentro de España hay colectivos autoctonos del pais que son tan problematicos o mas que estos rumanos a los que señala Gina, o los peruanos de la autopista de hace un tiempo, o las mafias chinas que hacinan gente de su pais en almacenes o los ucranianos que se dedican a la trata de blancas, etc etc … delincuentes y buena gente hay en todas partes, no veo porque alguien se tiene que sentir ofendido por compartir nacionalidad con un colectivo que, segun yo tengo entendido, en su pais de origen se dedican a lo mismo que aqui. O gente que se decepciona porque lee criticas, en clave de humor, pero criticas, a un colectivo totalmente criticable.

    Menos criticar un supuesto racismo-xenofobia y mas tocar de pies en el suelo, compañeros. Inmigracion integrada en el mundo laboral(ojito a los empresarios) …toda la que se necesite, de Rumania, Marruecos, Bolivia, China o de las quimbambas… delincuencia y mafias… con las autoctonas y los politicos en este pais ya vamos bien servidos. No las necesitamos de importacion. Y por cierto, es casi imposible hablar sin generalizar, solo hace falta ser un poco inteligente para saber interpretar con correcion lo escrito por cada uno.

    Gina, et felicito per el contingut del blog i el teu estil personal.

  • Pacha Urbano 29 abril 2008 on 18:57

    Hola, Gina, es la primera vez que me dio coraje de escribirte un comentario acá. Bueno, no creo de ninguna manera que fuiste prejuiciosa ni nada. El que me asombra y me deja muy triste es que se aplican las mismas trampas y métodos de limosneo en todos lados.
    Eso que relatas de venir una mujer trayendo un niño en los brazos, y contándonos una historia triste a cambio de dinero, es igualito a lo que pasa acá en Río de Janeiro, Brasil. En Argentina también, en Colombia, en Perú, en Chile, países donde estuve. Yo soy brasileño y acá la cosa es aun peor, lo puede imaginar.
    Acá no son los rumanos, ni tampoco los sudamericanos, son los del noreste de Brasil y los de los cinturones de pobreza que llenan las calles, estaciones de tren, metro y incluso en los buses de las ciudades.
    Los discursos son siempre los mismos: leche a los niños, comprar medicina, tienen sida y no consiguen trabajo, son incapacitados, ancianos, ciegos, sordos, débiles mentales, ex drogadictos en recuperación, inmigrantes de otros estados de Brasil, necesitan dinero para volver a su lugar, cosas así. Hay también los niños pedilones, a menudo descalzados, mucosos, dejando papelitos en nuestras manos y luego – sin decir una palabra – cogiendo las moneditas.
    Me parece que es mundial eso, debe de haber una organización internacional de mendigos y limosneros que se reúnen en convenciones y dictan cuáles serán las estrategias a ser usadas en el próximo año.
    Ahora, en Río y São Paulo, están aglomerándose los poetas urbanos, así se nombran, vendiendo su “poesía urbana” (¿?) y molestando a todos que pasan cerca a un centro cultural, teatro, museo, etc.
    Hay de todo.
    No se puede decir que es culpa de los del noreste de Brasil, los de Perú, Bolivia, Rumania o de Yugoslavia. Este es más un comportamiento, violentamente se volviendo criminal – porque puedo hablarte de Río de Janeiro, SÍ HAY MAFIAS – en el que las autoridades y las poblaciones no tienen cualquier control.
    Pero, repito, es asombroso que leyendo los casos relatados por nuestros colegas, sus lectores, sean siempre los mismos, en Europa y Latinoamérica.

  • CarlesR 29 abril 2008 on 23:13

    Como se las gasta esta de la Gina eeh!!! 😛

    El primer discurso es identico, incluso al leerlo ya ponía la misma entonación. Yo soy persona doy bastante dinero a personas necesitadas de la calle, o gente que ameniza mis viajes de camino al aeropuerto con un violin y canciones agradables. Pero nunca jamás de los jamases he dado dinero a las personas que discursan lo dicho por Gina en la entrada. Simplemente me parece de muy mal gusto que esta gente nos quiera tomar el pelo de esta manera. En nuestro mismo país tenemos a gente más necesitada que ellos, por que no digo que muchos vivan en condiciones no óptimas, pero por mi experiencia y por lo que he visto, cuando cruzas la puerta de su casa que por fuera esta echa pedazos y parece una chabola te encuentras con todo un mundo de lujos, DVD’s, pantallas enormes de plasma, su parabolica que no falte, sofas de piel, mueble bar y mil comodidades que ya les gustaria tener a la mitad de las familias de este nuestro país.

    En pocas horas vuelo hacia Rio de Janeiro, veremos como me tratan ahi, por que parece que no andan muy contentos con los españoles. Ya os contare

    Besitos ninia ^_^ 🙂 :*

  • Rumano 30 abril 2008 on 00:24

    Realmente esta vez lo has bordado con este post. El tono utilizado y el escrito en sí, aun reflejando una realidad social (que sólo comentas como replica a los comentarios que te realizan y a veces en tono de disculpa) son sin dudarlo muy desacertados. Diriamos la “gracia” no ha sido “graciosa”, de auténtica pena.
    Por último, la deriva que últimamente se aprecia en tu blog hace sin duda que pierda muchos enteros que habías ganado con creces.

  • Cristóbal 30 abril 2008 on 00:50

    Buenas Gina,
    vas a pensar que tan sólo dejo comentarios cuando he de criticar desaprobando algún aspecto del contenido de tu página web. Pues en fin, como ya hay gente que te suele alabar también esta bien tener variedad de opiniones. Normalmente tan sólo suelo dejar comentarios (y a veces ya ni eso) con temáticas relacionadas con lo mío: el cine (audiovisual). Pero esta vez no me he podido contener.

    Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice (y en qué medio se dice). Tu escrito, aunque hayas tratado de solucionarlo a posteriori, ha sonado bastante a xenófobo utilizando, inclusive, la coletilla típica de “pero yo no soy racista”, “tengo amistades de tal o cual pais”… no te sientas mal pues tod@s en algún momento u otro de nuestra vida lo hemos sido.

    Las opiniones de Apolo y Fiomtec me parecen las, como mínimo, más razonables e incluso la de por_Tutatix. Ignoro la intención que has tenido con este escrito, si era una reflexión me ha parecido muy poco razonada y de muy bajo nivel. Si lo que has querido expresar es un sentimiento primitivo pues enhorabuena pero ésto es peligroso. No soy nadie para dar consejos pero te recomendaría más reflexión, sobre todo si lo publicas por estos medios, ya que sino no te podrás quejar si recibes comentarios como el mío. Así que te animo a (volver a) releer tu escrito y posteriores comentarios. Un amigo tuyo, bueno no sé si es amigo o no, suele recomendar la reflexión y, aunque hemos tenido múltiples discusiones, estoy muy deacuerdo con él (Joan Planas) en este aspecto.

    Te recuerdo que utilizas un medio de gran difusión por lo que tienes entre tus manos una gran responsabilidad.

    Aunque no lo creas te digo esto de buen rollo y te animo a mejorar tus vídeos para lo que quizás te ayude visionar más películas o mejor dicho más directores/as para lo que, si lo necesitas, puedo recomendarte algun@s.

    Salut i bona nit!

  • "M" 30 abril 2008 on 07:56

    Soy el único que tiene la sensacion al leer los comentarios de que alguns gentè no se le el post enterp antes de poner el coment? Por otra parte piènso que la linea entre el racismo, la igualdad i la discriminacion racial positiva és muy difusa e aquí hay un poco de cada

  • QueTzaL 30 abril 2008 on 08:47

    Que delicados soys todos… dejaros de politiqueo y medias palabras que lo que ha dicho Gina no
    es como para ponerse así.

    Es la realidad con la que ella se encuentra cada vez que pilla el tren o metro, algo que yo al menos agradezco mucho ya que donde vivo esto no pasa o igual si pasa pero se ve a uno contado, dos como mucho al més, es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña, supongo.

  • una lectora habitual 1 mayo 2008 on 17:59

    soy de esas visitas diarias qué te leen y nunca dicen nada, la timidez o el no saber que decir exactamente, me reia, me animabas los dias con tus post y tus videos.
    y me sorprendia porque yo soy de las fieles,de las de toda la vida, de las que empezó intercambiando post contigos cuando eras protagonista de un fotolog llamado plastidecor, de la que imaginaba como eras, y cuando te pediamos “pon una foto tuya” a ti decias que te daba verguenza. Todos evolucionamos, de la timidez al video 😉 a famoseta, a salir en la tele.
    y parece ser que de encantadora a….desencantadora. Creo que has perdido algunos puntitos con esto. Seguiré entrando. La costumbre ya se sabe.

    un beso, y espero que no te sientas ofendida por esto.
    mua

  • Raquel 1 mayo 2008 on 21:06

    Gina, al igual que tu sufro a diario en mis trayectos de metro los discursitos… también veo como muchas van metiendo la mano en bolsillos ajenos y te miran descaradamente porque saben que tú las has visto… en fin, yo ya me hago la despistada porque la última vez que avisé de un robo recibí un par de puñetazos de las susodichas, ah, y al hombre al que gracias a mi no robaron ni se paró a quitármelas de encima… En fin, yo invitaría a mucha gente a trabajar en el centro de Barcelona, y tener que hacerse 4 trayectos diarios en horas punta, así un año tras otro, y estoy convencidísima que todos acabarían opinando lo mismo, y no, esto no es racismo, es la pura realidad!

  • Rumano 2 mayo 2008 on 18:12

    Soy uno de los rumanos de Madrid. No voy en metro pero como escribo mucho me voy a encargar de sumistrarles los discursus mas inspirados que hay. A proposito les voy a recomendar que vean una pelicula rumana de mucho exito que trata exactamente sobre esto. Se llama Filantropica, del director Nae Caranfil.

  • Cristóbal 3 mayo 2008 on 00:37

    Gracias por tu aportación Rumano.
    Raquel, yo he tenido que coger muchos medios de transporte durante más de 4 años seguidos ( y diariamente) y he visto todo tipo de cosas y después de haberlo reflexionado sigo pensando que comentarios de este tipo son más bien producto del racismo. Y como muy bien dices la pura realidad, ya que en realidad somos más racistas de lo que queremos hacer creer. Salut!

  • mpc 4 mayo 2008 on 14:55

    Yo estoy con GIna en este teman al 100%. Vivan las rumanas y no a la mafia.

  • Rumano 5 mayo 2008 on 20:27

    Pues guapa estos son jitanos , no rumanos , y me parece que en España los hay mas que en Romania
    Hoy mismo una onrada empresa española robo ha mi mujer casi 1000 euros , se llama Eroski Consumer la empresa cariña , cual es la diferencia entre el jitano que pide y la empresa que Roba ?

  • bokeron 7 mayo 2008 on 12:16

    Bueno.. ¿que de comentarios más serios no?..
    ya estamos con lo politicamente correcto o no…. supongo.

    Yo tengo un rumano que está desde las 8 de la mañana pidiendo en el semáforo.Es un tio que curra, el pide con respecto y esta en su puesto laboral más la mayoría de los españoles.Este hombre es respetable.. y como se vé ,la gente le respeta y ayuda.
    Después tenemos los del otro lado del descampado.. donde aparte del foco de infección que están generando aparecen día si dia no coches desguazados.NI digamos del centro de madrid que los grupitos son verdaderos espectaculos.
    Desde luego los rumanos/extranjeros que se dedican a robar y a éste tipo de vida han visto en españa un negocio facil ,viendo lo sumamente subnormales y pardillos que podemos ser.España es bueno negocio para todo éste tipo de gente.

    Total.. que la gente trabajadora y respetuosa, sea rumana o de honk kong bienvenidos seais porque se necesita más gente asi. sea de la clase social que se sea.
    De los ladrones y chusma en general… a la puta calle todos nada más comenter el segundo robo/hurto/intimidación etc ,ni si siquiera a la carcel porque no me compensa pagar un duro de mis impuestos para ésta gentuza.

    este tipo de comentarios no tiene nada que ver con la raza.. sino con la categoría de una persona.Si pudiese echar a los españoles de la misma calaña lo haría también….pero si uno tiene un hermano tonto en la familia tampoco se le puede largar por desgracia.

    Saludos.

  • Rumano 7 mayo 2008 on 19:19

    Suscribo !bokeron tiene mucha razon !

  • Alejandro 1 junio 2008 on 23:58

    Qué cuerda de desgraciadas las rumanas de mierda éstas…

    Estaba yo el viernes caminando por el Palacio Real en Madrid, más exactamente por la entrada a los jardines de Sabatini cuando 3 chicas haciéndose pasar por sordomudas me pidieron una firma y una donación.

    Al trabajar con sordos, crei que lo correcto sería dar una buena aportación, con lo que les di 5 euros yo, 2 euros uno de mis acompañantes y otros dos mi otro acompañante. En total 9 euros.

    Una vez le firmé y le había dado el dinero una se besó la mano y me tocó el brazo como símbolo de agradecimiento. Su actitud un poco fugaz me hizo desconfiar.

    Le dije a mis amigos “”estas son rumanas de mierda y nos acaban de estafar””. Efectivamente. Comencé a buscarlas pero ya no estaban en el sitio.

    Casualmente, al cabo de 2 horas andando por Madrid, me las encontré nuevamente en Plaza Cibeles, lugar donde las insulté y le dije a otros dos chicos que estaban dándole dinero que se trataba de una estafa. Ellos afortunadamente no cayeron en la trampa porque les avisé.

    Me llamaron Español de mierda y ahí fue cuando les respondí que si era un español de mierda que ellas eran unas sucias y que estaban de sobra en mi país. Desgraciadas.

    Si os sirve de algo, suelen ser bastante jovencitas, andan en grupo y te hacen firmar una formulario en el cual debes indicar la cantidad a donar, etc, etc… Ahh… otro dato… no sé por qué pero andan con dientes de oro algunas de ellas. Que asco, me dan ganas de romperles la cabeza a las pedazos de ladronas éstas.

    Si queréis en http://www.youtube.com hay varios videos que les han hecho a estas putas ladronas. Buscadlas por Rumanas Sordas en Madrid.

    Disculpad mi vocabulario pero es que estoy indignado.

    Saludos

  • Rita 6 junio 2008 on 23:18

    Es cierto lo que dice Alejandro, a mi también me pasó igual. Se hacen pasar por sordas y te hacen firmar en una hoja donde pones tus datos, nombre, d.n.i, la cantidas que aportas y de que provincia eres. No son sordo mudas, estuve discutiendo con ellas y les dije que eso era un robo, a lo que me contestaron que eso era una forma de ganarse la vida. Pues vaya una forma de ganarse la vida digo yo… engañando a los demás y riéndose de la buena voluntad de las personas. Fuera de este país Rumanos/as, gente de esta calaña están de más en nuestra querida España.
    Un saludo.
    Rita

  • Rumano 14 junio 2008 on 14:56

    Pues vos pasa por ser incultos y tener la mente serada !
    Primero , son jitanos , igual ke vos y no rumanos!
    Cuesta tanto estudiar un poco !
    Vos marean los libros ?

  • doina 27 junio 2008 on 00:02

    soy una rumana k hace muchos años k vive aqui.No es facil oir y ver lo k sucede.Cuando yo vine aqui poco se sabía de Rumania ,la mayoria conocian a Nadia Comaneci e Ilie Nastae y algunos pocos mas.Era un placer decir k era rumana,en cambio ahora siento vergüenza, no de serlo, sino vergüenza ajena.Me molesta muchisimo k a todos nos metan en el mismo saco.La mayoria son de etnia gitana.Como en todos los paises hay ricos ,pobres ,educados y mal educados etc.tambien podeis recordar la epoca de los españoles en Francia,Colombia,Argentina Suiza etc. como se comportaban,como eran considerados .Aún puedes encontrar barrios enteros de españoles y como viven? y donde viven? entrar en los chats de los paises donde viven españoles y averiguar k opinan de ellos.Rezemos k España no esté obligada de imigrar o no pase como en Argentina.Nunca se sabe k depara el futuro

  • Rumano 29 junio 2008 on 14:26

    En Francia a los emigrantes españoles los llamavan ladrones y a las españolas putas !
    Que pregunten a sus padres !
    Y que aprendan !

  • victor 1 septiembre 2008 on 12:49

    Pues si en Francia, aunque fuese por necesidad, los españoles robaban, me parece bien que les llamasen ladrones. Y si en Francia, aunque fuese por necesidad, las mujeres se prostituian, me parece bien que las llamasen putas. Todo lo demás sería negar la realidad.

    Acabo de leer algo de “rumanos” y me has asustado, Gina. Pero tras leer me he dado cuenta que estaba equivocado si esperaba algún comentario racista tuyo. Muy bien dicho, y además con tintes graciosos dentro de lo difícil que es el tema.

    Y claro, antes de leer los comentarios ya sabía que te iban a tachar de racista. Lo triste es que sin dialogo, sin poder tratar ni reflejar la realidad, nunca encontraríamos soluciones, y no querer encontrar soluciones si que es de racistas.

  • DRACULA 18 octubre 2008 on 18:16

    Rumanos pro identidad y contra los tópicos
    Nuestro derecho a una imagen equilibrada en el Occidente

    Muchos rumanos se ven perjudicados por la manera en que los medios de comunicación de ciertos países occidentales tienden a presentar solamente una imagen negativa de Rumania, debido a errores que han cometido algunos de sus integrantes, entre los cuales los de etnia gitana. Dado que lo malo, atípico y negativo sale a la vista, mientras que lo positivo queda casi siempre desapercibido, se tiende, desafortunadamente, de tomar una parte por la totalidad de los rumanos.

    Hace falta especialmente ahora, después de la integración de Rumania en la UE, reforzar el núcleo de nuestra identidad. Este breve artículo divulgativo no quiere en ningún caso promover el exclusivismo étnico, sino aclarar algunas verdades históricas básicas, importantes para todos los que no solamente son, pero que también llevan con orgullo y decencia el nombre de rumanos. Para ser conocidos de un modo equilibrado, hace falta antes de todo de superar una serie de tópicos

    Tópico 1: todos los gitanos inmigrantes en el Occidente provienen de Rumania

    Mucha gente desconoce la historia migratoria de la etnia gitana y su origen indiano: esta etnia no tiene vínculos históricos definitivos con ningún pueblo en concreto, sino que ha salido de India del Norte en el s. IX para llegar por Persia al Imperio Bizantino, de donde se ha dispersado a los Balcanes (incluido el territorio de Rumania actual), Rusia, países de Europa Occidental, América del Norte y del Sur. Su origen étnico queda reflejado hasta hoy en sus formas lingüísticas, muy cercanas a un dialecto sánscrito (completamente diferente del idioma rumano, que es uno de los 9 idiomas neolatinos, como el castellano, el catalán, el portugués, el francés, etc.). Si en Rumania viven (según los datos oficiales) alrededor de 500.000 gitanos o 1,8 millones (según datos no oficiales) – lo que de todas formas representaría un máximo de 8 % de toda la población de Rumania), no olvidemos que el país con el mayor número de gitanos es Turquía (2-5 millones), mientras que en Bulgaria hay 750.000, más de 500.000 en Rusia, un millón en los EE.UU. En España viven (según datos oficiales) 650.000 de ciudadanos de etnia gitana o 800.000 (según datos no oficiales), de los cuales sólo en Andalucía hay alrededor de 300.000.

    Los rumanos como etnia nacieron de la conquista romana en 106 d.C. de la antigua Dacia (territorio de los getas o dacios, cuyos antepasados eran los tracios) y su formación étnica se irá completando con la migración eslava al Sur del Danubio. El idioma rumano estaba ya formado en el siglo VI como idioma neolatino, siendo el factor de unidad más importante de las antiguas comunidades rumanas que en 1859 se unirán en un solo estado gobernado por un solo príncipe, Alexandru Ioan Cuza. En Rumania actual conviven, junto con la mayoría de aprox. 90 % de rumanos, diferentes comunidades étnicas, como húngaros, alemanes, gitanos, turcos, griegos, etc., cada una de estas comunidades presumiendo de sus tradiciones culturales, lingüísticas y religiosas especificas.

    En el periodo de entreguerras, Rumania era un país respetado por los grandes poderes europeos y su capital, Bucarest, era considerada “el pequeño Paris”. El régimen comunista arrasó muchos de los monumentos históricos y hundió Rumania en 40 años de sombra cultural y económica. Tras la revolución anticomunista de 1989, Rumania se volvió a integrar entre los estados europeos.

    El nombre de “Rumania” proviene del latino “romanus”, i.e. romano (del Imperio Romano), denominación que es ya mencionada en el s. XVI por muchos humanistas que hayan visitado las comunidades autónomas rumanas que en aquel entonces se llamaban Transilvania, Moldova y Valahia. De aquí se ha formado hacia finales del s. XVIII el exonimo moderno del pueblo y del estado rumano en los principales idiomas europeos: “Rumänen/Rumänien” (alemán), “Roumains/Roumanie” (francés), “Rumanians/Rumania” (inglés).

    Esta aclaración terminológica es importante, dado que últimamente, debido a ciertas connotaciones peyorativas del nombre genérico con el que la etnia gitana es conocida en todo el mundo (Zigeuner en alemán, tigan en rumano, czigany en húngaro, etc.), se intenta la imposición oficial de la denominación de “rrom” o “rom” (una variante lingüística de “dom”, que en sánscrito significaría “hombre casado”). De aquí, la fácil confusión con los nombres ya existentes de “rumano” y “Rumania”. Ya en 1995, por medio del Memorándum H (03)169 del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rumania, se ha señalado el carácter pernicioso de la utilización del nombre de “rom/rrom” y se ha solicitado la eliminación de esta forma del léxico (por lo menos y para comenzar, del oficial y de los medios de comunicación), buscar otra forma lingüística o simplemente volver a la denominación genérica y ancestral de “gitano” (que mantiene en su etimología – “ti gange”, i.e. “del otro lado del Gange”- el origen hindú de esta etnia). El Memorándum H (03)169 ha sido hasta hoy desestimado, ciertos organismos europeos considerando su petición como “abusiva”, con el argumento de que no se puede prohibir por ley la utilización de una palabra. Sin embargo, aquí no se trata de “prohibir las palabras”, sino de señalar los posibles equívocos que puede deslizar el énfasis casi exclusivo en los derechos.

    El derecho a la autoidentificación, en base al cual la minoría gitana ha solicitado la adopción de la forma lingüística “rrom” en lugar de la genérica de “gitano”, se inscribe en un discurso más amplio de redefinición de la identidad étnica e integración en una sociedad no en base a la asimilación, sino en base a la aceptación de las diferencias. Pero si este derecho es igual para todas las etnias, entonces también tenemos el derecho, como ciudadanos rumanos de origen rumano, de señalar el peligro que este tipo de agresiones lingüísticas constituye para la denominación identitaria rumana, i.d precisamente lo que nos permite distinguir de otras comunidades étnicas. Un Gobierno Rumano realmente europeo y no solamente políticamente correcto, tendría que fomentar simultáneamente la afirmación de las identidades específicas y la comunicación intercultural, sin que esto cause perdida alguna a las minorías étnicas y tampoco a la mayoría.

    Tópico 2: los gitanos son el “problema” de Rumania

    Hay que señalar que, por el estilo de vida nómada, su mentalidad y muchas de sus costumbres – vistas como asociales, los gitanos son la etnia más discriminada hoy día en todo el mundo y especialmente en Europa. Tenemos que tener siempre en cuenta que no hay que estigmatizar a todas las personas de esta etnia como, por ejemplo, ladrones o mendigos: en la misma medida en que hay rumanos ladrones y mal educados, también hay gitanos de nacionalidad rumana trabajadores y honestos. Un buen ciudadano rumano reconoce las contribuciones positivas de los gitanos y su derecho de autoidentificación, pero al mismo tiempo tiene el derecho de defender su propia identidad histórica y exigir que “el derecho de autoidentificación” de las minorías no se haga como una confusión entre una etnia con otra (los rumanos siendo una etnia europea ya existente en su territorio desde milenios). De hecho, a un buen rumano, como a cualquier otro ciudadano europeo respetable, no le gusta ser asociado con individuos que roban o mendigan, con independencia de su etnia o nacionalidad. En este sentido, consideramos que cambiar “gitano” por “rrom”, de la misma manera en que seria cambiar “rumano” por “dacio” o “Rumania” por “Dacia”, es de todas formas una falsa solución, porque lo que evitará realmente las connotaciones negativas no es cambiar el nombre, sino “los hechos” y las mentalidades infraccionales, por educación y esfuerzo común, de las minorías y las mayoría.

    Si el tema de la emigración es complejo, lo cierto es que los gitanos, cuando incumplen las leyes europeas, son infractores, pero esto no significa que tienen que ser discriminados sólo por ser gitanos. También es cierto que no todos los gitanos tienen que pagar por los errores de algunos de ellos y menos tienen que pagar los pueblos que les ha acogido. Por lo tanto, la integración social europea de los gitanos no es un “problema” de Rumania, sino una oportunidad de acuerdo para todos los países europeos: ni a través de la infraccionalidad y la violencia, pero tampoco a través del odio racial, seremos mejores europeos.

    Tópico 3: los gitanos son un “problema”

    La verdad histórica sobre los gitanos es que han venido a Europa hace siglos en sucesivas olas migratorias y se han asentado allí donde les han dejado. Hoy, sin embargo, es indiscutible que los gitanos rumanos tienen todos los derechos de los ciudadanos europeos, en Rumania y en el resto de Europa. Se podría decir, en base a su historia, que los gitanos son pioneros de la emigración en el espacio europeo y unos grandes supervivientes de las discriminaciones. Tendremos por lo tanto que aprender todos a ser mejores ciudadanos europeos, más allá de las diferencias étnicas, pero respectando las identidades.

    Ciudadanos rumanos que han honrado su nacionalidad:

    – Traian VUIA, rumano que diseñó, construyó y logró hacer volar el primer avión autopropulsado;

    – Victor BABES, bacteriólogo rumano pionero, ha descubierto más de 50 virus;

    – Henry Coanda rumano que construyó el primer avión accionado por un “termorreactor”, conocido como el Coandă-1910;

    – Emil CIORAN
    Famoso pensador rumano existencialista;

    – Constantin Brancusi
    Uno de los escultores más importantes de la modernidad;

    – George ENESCU, importante músico rumano, maestro de Yehudi Menuhin;

    – Mircea ELIADE
    Histórico rumano de las religiones, insuperable hasta hoy a nivel mundial;

    – Nicolae PAULESCU, inventador rumano de la insulina;

    – Ana Aslan, bióloga rumana que ha creado Gerovital;

    – Stefan ODOBLEJA, rumano pionero de la cibernética;

    – Eugen IONESCU, dramaturgo rumano, padre del teatro del absurdo;

    – George Emil PALADE, premio Nobel rumano para fisiología y medicina;

    Sergiu CELIBIDACHE, rumano (de etnia GITANA), director principal de la Orquestra Filarmónica de Berlín y Munchen;

    – Nadia COMANECI, rumana, la mejor gimnasta de todos los tiempos;

    – Ilie NASTASE, rumano, el número 1 mundial en los ‘70;

    – y hoy… entre otras realidades: la mitad de los programadores que trabajan en la corporación de Microsoft son rumanos, el segundo idioma utilizado en la compañía siendo el rumano.

  • justo 2 noviembre 2008 on 21:08

    Las RUMANAS son chicas muy trabajadoras, guapas y honradas.
    Obviamente que hay colectivos, minorías que son mal ejemplo, pero repito son minorías.
    Así como por ej. se suben al metro españoles con pelos rastas, ropa sucia y con perros delgados con habmre, otros piden monedas en la boca del metro, etc, etc. son colectivos que tiene todo país. Ahora se habla más de los rumanos/as en españa, ya que son la mayoría en cantidad de inmigrantes.
    cuando se habla de un colombiano en la television, solo es por la droga, que verguenza solo se resalta siempre a los colectivos MALOS…

  • mihaela 19 noviembre 2008 on 12:54

    hola a todos,pues ya ley varias comentarios por alli y vi alguno que decia,,pues sy decimos la verdad ya ne dicen que somos rasistas!..Mira,es que ustedes,queridos espanioles no saveis hablar con respecto y haseis de un pequeño uno grande…se nota que se trata de racism por la manera de hablar de los imigrantes,aunque trabajamo en vuestras casas viestra opinion no se cambia.España se convierte cada dia en mas y mas racista entonces sy no hai eso como se puede llamar a las personas que olle hablando rumano en la calle y ya pone una distancia de 10 metros,cuando vas a un restaurante y ven que el camarero es un africano,un negro,ya busca otro restaurante,porque en el metro no se sientan alado de ellos?cuando vas al medico y le dices que estas de afuera..ya no te da mucha importancia pero hay de reconocer que las medicinas le pagas la mitad,cuando se habla la tele de algun espaniol no hase tantas comentarios pero cuando se trata de un rumano,mucha vuelta dan!!alli,te llevas mal hasta con los vecinos!y no estais mas trabajadores,yo cuando voi en carfour siempre estan charlando las cajeras aunque es cola de 3 metros ella sieguen hablando,son mui lentas,pero tiene un sueldo bien,yo trabajo 11 horas diarias y gano 700 e y hai de moverme no hablar..y no tengo ningun contrato! y para que voi a pagar seguro sy no tengo mis papeles,si no trabajo con contrato??lo ciento pero veo mucha injusticia en muchas cosas…pero para criticar todos son buenos,tods son valientes!!

  • carmen 17 marzo 2009 on 21:28

    como odias tanto a las rumanas, y luego elsa pataky es lra mujer mas deseada((((rumana de to la vida))

  • Gaby 27 agosto 2009 on 07:59

    EN ARGENTINA TAMBIÉN HAY RUMANOS EN EL TREN… HOY PASABA UNA NENA TOCANDO UN ACORDEÓN, Y UNA ADOLESCENTE, REPARTIENDO UNA FOTO DE UN NENITO ENFERMO LLAMADO RAFAEL ANGEL, O ALGO ASÍ… Y UN SELLO DE LA IGLESIA PENTECOSTAL…
    SOY CRISTIANA Y EN LA BIBLIA DICE QUE “NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN” SALMO 37:25… TAMBIÉN EN EL NUEVO TESTAMENTO TRATA SOBRE ALGUNOS QUE JESÚS SANABA, Y TRATAN EL MEDIGAR COMO HECHO DEL “PASADO”, como que si Dios te transforma no vas a mendigar… ENTONCES ESO DE LAS RUMANITAS ERA UNA ESTAFA LISA Y LLANA…
    POR FAVOR, QUE NO USEN EL NOMBRE DE DIOS EN VANO! No son solo los rumanos, hay muchos otros que se aprovechan de la caridad y lanzan “DIOS LO BENDIGA” como un cantito o frasecita sin razón! ESTEMOS ALERTA

  • andrea 10 octubre 2009 on 13:11

    Hola soy Rumana ( como decía el anuncio TV, que hubo). Pues sí, yo soy rumana, y yo también voy en metro cada día, y yo también escucho a la “señioras” que mendigan, yo también veo a los niños y se me parte el corazón, yo también voy con el bolso sujetado fuerte con las dos manos al pecho para que no me lo roben. Yo soporto como cualquier español toda la dura y triste realidad de la calle, ya que esta gente que roba, no pregunta de donde eres. Si tienen que robar roban sin piedad. Y estoy de acuerdo que no lo teníamos que permitir. Cualquier injusticia sea de caracter que sea, como trabajar sin contrato, ya que eso perjudica al que trabaja, al que cobra la pensión y al que paga los impuestos por el que trabaja sin contrato, empresarios que no pagan lo que es debido, los que roban, etc. Hay muchisimas injusticias, y muchas mafias de muchos paises incluso de espeña. “Para robar tenemos a los nacionales” he visto por aquí, que más te da quien te mata si te mata. Yo preferiria decir en todo caso, para justos tenemos a los nacionales, para luchar contra la injusticia, para poner su granito de arena. Me alegro cuando veo que alguien es valiente en el metro o en la calle : ¡Señora le está robando! Me entristece cuando oigo: ¡ Rumanas de mierda! y cuando el valiente que ha dado un buen ejemplo a los niños presentes, hablar el mismo vocabulario que los de la calle, los que son lo peor de lo peor. Eso sí que es meterse en el mismo saco. Un abrazo a todos y tener cuidado.

  • mihaelA 13 noviembre 2009 on 17:33

    PERDONA,SOI RUMANA I NO PERMITO A NINGUNO/A QUE ME ESTA PISOTEANDO CON COMENTARIOS!!!SOY TRABAJADORA I HONRADA,QUE POR CIERTO NO TODOS SOMOS LADRONES!LO QUE ME AGOBIA SON LOS JITANOS QUE CADA MAÑAÑA VAN AL METRO I DICEN:NO TINGO PA COMER.JAJAJA,SE PONEN UN NIÑATO I ALA!A DAR LASTIMA!SOY RUMANA PERO NO JITANA,PARESCO A ESPAÑOLA,MIS SEFES SON MUI CONTENTOS DE MI COMO PERSONA I DE MI TRABAJO,ESPERO QUE ALGUN DIA NOTAIS LA DIFERENCIA ENTRE UN SER JITANO I UNO RUMANO,RUMANO,PORQUE LA DIFERENCIA ES MUI GRANDE,OK?DE CUANDO SOI EN ESE PAIS MUCHOS HAN ENTENTADO UMILLARME PERO NO LO CONSIGUIO NADIE PORQUE SOI UNA MUJER DE LA CABEZA HASTA LOS PIES,DONDE NO HAI RAZON NO HAI I PUNTO,NO TENGO MIEDO DE NADIE,DE NINGUN INSULTO PORQUE YO TMB SE OFRECER BUENAS REPLICAS I CERAR MUCHAS BOCAS,MIENTRAS ME GANO LA VIDA HONRADAMENTE NO PERMITO NINGUN INSULTO ,ESTA CLARO GUAPOS???BESOS!!

  • ana maria 10 marzo 2010 on 00:12

    AVER SOBNORMALES me dirijo a vosotros los generalistas que aparte de no hacer el esfuerzo de pensar lo que decis os atreveis a juzgar a los jodidos, pobres rumanos que os ha ayudado ha contruir ,hacer algo en españa aunque sea prestando la mano de obra donde sea que haga falta.. en el hogar criando los hijos de otros mientras los suyos estan a 3000 km extrañandoles y madurando sin aver estado alado de ellos. en la construccion ¨¨¨los grandes y brutos ¨¨¨rumanos cuidando mayores y en bares . se intenta la integracion del rumano pero teniendo siempre un ancla que no le deja salir a la superficie por culpa del puto jodido sistema. tened en cuenta mamones de mierda que los jodidos rumanos que vosotros conoceis son los que os mereceis. osea, me explico… ( estoi cabreada ya) Vamos ha ver si nos entendemos. una simple pregunta. quien emigra? quien tiene nececidad de dinero ,o curiosidad por cambiar de aires pero hablando de rumanos la mayoria vienen de pueblos de clase mui baja bajando muchas veces del mas alto monte de rumania. vienen aqui con el cuento de la lechera ya preparado y para lante hermano!! como los burros!!! osea …que tipo de fama puede causar un rumano sin principios eticos bueeenooooo de que estamos hablando? principios eticos? joderrr!!! si esa gente han utilizado el puto papel igienico 6 veces en su vida . vuelvo a la pregunta . que clase de impresion puede causar un RUMANO que es inculto que toda su vida a tratado con caballos que es mas simple que el mecanismo de un juguete? pues mui cutre es obio pero que le vamos ha hacer querido hermanos ? os lo mereceis por memos . podeis conocer rumanos cultos interesantes pero esos no se mueven en vuestro circulo mas bien para vuestros ojos son invisibles y digo oravez..que os lo mereceis …mejor dicho no os mereceis conocer rumanos civilizados por que los apestariasi con vuestra cultura de mamoneo de sabados fiestas , domingo de bermuten y rabas , de porros (ojo que no estoi en contra) del mamoneo adolescente con esos luks fasions fasion , con vuestras canciones de melendi con vuestros torros y con la virgen de lurdes de de pamplona .que decir de la pantoja , del ridiculo que haceis todos los dias en la jodida tele con eso de NANI (un ridiculo espantoso) con Eso de los putos programas de salsas rosas que vuestro gobierno tienen atontadas en casa a las marujas osea a vuestra jodidas madres! la television dicen que refleja mui bien la cultura, el intelectual de un pais. Españoles … no se como carajo os atreveis a criticar una cosa que casi no aveis conocida. MAMONES!

    si algun rumano ve esto quieria transmitirle animos , que conserve sus principios , que sea justo que sepa que su deber como ciudado rumano del s iglo 21 es trabajar para la buena fama y reconicimiento de aquel rincon llamado RUMANIA

    saludos y que el viento les sople siempre en la frente . Adelante ciudadano de rumania

  • ness 29 junio 2010 on 14:47

    Por muy honrado que uno sea pedir no es un oficio, respeto implica respeto pero llamemos a las cosas por su nombre.
    Si queremos cambiar mentalidades más vale bajar los humos, nunca nada cambio tan rápido y duró demasiado, así que paciencia.
    Un respeto sobre todo y en primer lugar para los españoles, no sea que por no generalizar a los extranjeros acabemos generalizando a los nativos 🙂
    Por cierto en la página de la RAE vienen el significado de palabras españolas, por si ayuda a entendernos y a escribir mejor, cuando yo salgo a otro país me gusta usar su idioma y escribirlo bien.
    Un saludo y que pasen buen día

  • Cr1stina 29 junio 2010 on 15:01

    Distingamos la emigración española en malos tiempos: El españolito salía con un contrato de trabajo, con sus papeles y cuando se le acababa REGRESABA A SU QUERIDA TIERRA.
    En mi ciudad los súbditos rumanos constituyen un 20% de la población; en mi barrio se han apoderado de los parques de toda la vida, llenos de borrachos (antiguos albañiles) y polígonos de prostitución, han aumentado la delincuencia y continúan en gremios cerrados sin integrarse y sin aprender siquiera a decir “buenos días”.
    ¿Favor? Aquí no han hecho ninguno, sólamente han contribuído a competir por el salario más bajo.
    ¿Consumir aquí? No, el salario va para los chalet de Rumanía.
    ¿Médicos? Sí, los que pago yo. Ellos no cotizan, los contratos en negro no valen a la hora de contribuir.
    ¿Escuelas? Idem.
    Será que generalizo porque las circunstancias así traen la realidad. Así de simple.
    Y punto pelota.

  • born to be who I am "romanian" 8 septiembre 2010 on 03:35

    Hola gente!!! he estado leyendo algunos comentarios y no tengo la intención de justificar ni de alavar a mis compatriotas pero os pido de corazón que si no teneís la suficiente madurez o conocimientos de la causa mejor guardar vuestras opiniones.No se puede manchar un país entero,una cultura y una nación solo porque haya gente sin valores morales que por cierto los de las faldas largas y sandalias con calcetines ni siquera son rumanos sino gitanos (pueblo nómada que se han asentado hace siglos en este país) pero no es lo que importa de un modo u otro son esa parte de Rumanía desconsiderada y no solo alli sino en todo el mundo asi que dejemos la ignorancia y reconozcamos aunque la verdad es siempre la más dura que en este mundo tan desigual y socialmente escalonado siempre ha habido injusticias y que el ser humano es un egoísta que siempre busca ser el dominante y tener dominados.Lo que quiero decir con este royo es que vivimos en una jungla y cada uno hace lo que mejor sabe hacer para sobrevivir porque necesitanos alimentarnos de muchas cosas aparte de la comida.El no tener saca al animal del interior que es capaz de todo perdiendo la moralidad y la desesperación, y todo lo duro que le puede suceder a uno en esta vida no afecta al rumano,al gitano o al español afecta a toda una RAZA, LA HUMANA de este modo resulta que los santos solo existenten en la imaginación la vida real es una corrupción.Asi que para opinar debes tener experiencia de vida no vale con que hayas salido hoy del armario y vayas por alli comiendote al mundo. Aunque tengo solo 19 años dispongo de suficiente ESCUELA DE LA VIDA para callar la boquita de muchos ignorantes y con argumentos no palabras.SOY ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN UN PAÍS CON UNA NATURALEZA Y UNOS RELIEVES ENVIDIABLES COMO ES RUMANÍA PERO SOBRE TODO SOY ORGULLOSA DE EXISTIR Y SER UNO DE LOS 6 MIL MILLONES DE HABITANTES DE LA TIERRA PORQUE LA TIERRA ES DE NADIE E IMORTAL asi que fuera la ignorancia y las fronteras TODOS SOMOS IGUALES PERO NO TODOS ACTUAMOS O PENSAMOS IGUAL.

  • una rumana 24 septiembre 2010 on 11:01

    hola a todos
    parece que todo lo que queria decir lo ha dicho mi compatriota de 19 años.
    en hora buena por todo lo que has comentado, estoy orgullosa de ti.
    como lo has dicho no tienen la suficiente madurez los que comentan por alli .tendran que hablar con sus antepasados para saver quien han sido ellos tambien ,y no criticar sin conocimientos.
    y los que piden por alli estan alli y van a seguir alli gracias a los que les dan algo. porque si los que les dan dinero y ayudas dejaran de darles ….a lo mejor no estarian alli pidiendo,se irian a otro pais,porque su vida es asi ,viajar de un lado para otro sin tener que trabajar para mantener una casa,aunque hay algunos de ellos que si estan integrados muy bien ,sea en españa ,rumania o otro pais.
    y una cosa mas :españa es el mejor pais europeo ,con la mejor gente ,aunque hay algunos que no merecen la pena ni mirarlos ,pero como no generalizo …..
    un saludo para mi compatriota

  • daniel 16 octubre 2010 on 20:23

    Hola españoles ,pueblo superior.Los rumanos no somos gitanos ,como ni vos no lo sois.No puedo entender el rasismo encontrado aqui y lo malo no reconosido.Probablemente sois jovenes y malos estudiante.Tan malos que con seguridad no conoseis ni la istoria de vuestro pais.1-Con seguridad sois el pueblo que mas crimenes ha cometido en los ultimos 2000 años(La santa inquisicion-como os gustaba llamarla ,las grandes matanzas de America,donde solo en 70 años vuestros antepasados han matado en lo que hoy es Mexico mas de 24 millones de mexicos -uno de los pueblos aztecas,la grande matanza de Nueva España -rep Dominicana ,donde han desaparecido totalmente los indigenas.Y para el colmo a no tener a quien matar mas os habeis matado entre ustedes en varias ocasiones.Muchos istoriadores universales os consideran el mas sanquinario pueblo europeo si se tiene en cuenta los matados por espadas españolas-pero en general con cobardia si nos referimos a las matanzas de America donde el armamento utilizado era netamente superior al de los indigenas .Recordenos que la guerra de Cuba contra los americanos duro 4,5 horas lo que necesito la armada USA para destruir la vuestra y mataros despues 50000 soldados de los 200000 enviados alli (armamentistic equiparables las fuerzas)-la mas corta guerra fisica de siempre. No olvidemos las matanzas de Asia.A mano de españoles han muerto mas,muchos mas personas que de la mano de los nazi alemanes y los bolchevicas rusos juntas.2-Sois el pueblo de Europa con la sangre mas mezclada(por esto no podeis ser rasistas con ningun pueblo de Europa)y el que mas sangre africana tiene corriendo por sus venas.Por esto muchos pueblos considera que España es el norte de Africa.3-sin ofender a nadie sois el primero de los pueblos en lo que es el abandono escolar siendo la novena potencia economica si miramos el PIV del pais.Esto quiere decir que geneticamente no sois ni de lejos entre los listos de Europa .Todo lo contrario.Tanto lo contrario que se os olvida y la istoria reciente .lLa de hace 30 años cuando antes de entrar en la CE erais de los mas pobres de Europa y no decimos nada del inicio del siglo cuando el gran reino de España llego a ser de lo mas pobres del mundo-y todo por haber gastado todo lo robado en America en guerras inutiles.(mirar las emigrasiones de poblaciones españolas hacia America)Mal habeis llegado si os habeis volvido de donde solo has matado y robado.(america).4-estimados jovenes estudiantes españoles la España de hoy no es trabajo de vuestros pobres padres emigrados del puebo a la ciudad(el pueblo que en los 60 tenia uno de los mas altos procentos de analfabetismo de Europa) .Es fruto de la AYUDA europea y de las inversiones USA.En un 95% de las fabricas españolas son grandes inversiones extranjeras.Asi que dejar por una vez de sentiros superiores.En vuestro caso simplemente no es el caso.-por hoy os dejo.Pero vuelvo para recordaros mas cosas .Siempre argumentadas.Espero repricas ,educadas y siempre argumentadas.A las que no cumplen con esto no les hare caso. Un electricista

  • inocente 16 diciembre 2011 on 08:55

    y pensar que he estado saliendo con una destas rumanas la de gilipolleces que podemos llegar a hacer —
    Un saludo tesoro, no te hecho nada de menos. Anda vuelve a casa nena

  • CURRO SEVILLA 5 septiembre 2013 on 15:01

    TODO UN FRAUDE.