En Ikea trabajo yo

ikea

Siempre es un placer ir a Ikea los Sábados por la mañana, según mi madre y mi tía. Quienes no deben conocer el lugar los fines de semana mientras la gente, en vez de ir a pasear al parque, pasean por los laaargos y estrechitos pasillos de Ikea, es una moda de nuestra sociedad del capitalismo y el consumo: Paseamos por aquí, para ver si caen unas tazas para la cocina, unas sillas para el comedor, o unas cortinas nuevas. Incluso yo he visto a gente paseando por la tienda y de repente suelta:

– “Mira que cómodo este colchón. ¿Nos lo llevamos?”

Además, si en la carretera esta llena de domingueros, imagínate como esta Ikea los Sábados a eso de las 12. Da miedo de verdad. Ese tipo de miedo que solo Hitchcock sabía hacer.

Yo fui a comprar un montón de estanterías para el comedor. Ya venía preparada de casa con los números de referencia de los productos para no tener que explicarle a la pobre mujer que trabajaba allí con señas cómo era lo que yo quería. Color abedul. Fue simple, aunque no tan simple cómo pensaba.

Luego cargar los muebles en el coche, haciendo uso de todos los conocimientos del Tetris que había adquirido en mi infancia: Los muebles pesados en la parte de abajo, los puntiagudos al fondo, los que parecen delicados en mis rodillas,… todo esto para poder apretar (de una manera muy apurada) el freno, el embrague y el gas. Aunque la 5a marcha no pude ponerla en todo el camino porque las puertas de Strömke me lo impedían.

Al llegar a casa un vecino (y mi hermano) me ayudaron a subir las escaleras. Yo llevaba los jarrones, las plantas y los manteles mientras ellos dos se peleaban por encontrar el ángulo exacto para hacer pasar unas maderas de color abedul por el ascensor. En este propósito hay que aprender a delimitar tus tareas: Yo cosas de menos de 5 Kg, lo demás para mi hermano y el vecino. Mi madre aguantaba la puerta del ascensor, buena elección.

El montaje fue mucho más divertido. Girar esos grandes tablones costaba lo mismo que construir una pirámide de las pequeñitas, y ponerlas de pie una de las grandes. Pero al final pude mover las estructuras lo suficiente como para que quedasen en su sitio.

Se me olvidaba una cosa, hay que aprender a abrir los ojos cuando se usa el taladro. Puede que la marca que te has currado con un lápiz, un nivel y un metro (flexometro) se mueva cuando taladres y tengas que volver a enmasillar y pintar la pared. A mi es que el polvo que levanta me pica en los ojos, y el ruido me asusta.

Salió como salió, pero estoy contenta con mi obra faraónica. Ahora mi comedor se parece mucho más a la función social por la que estaba diseñado y no un almacén como antes.

Un chiste mu malo:

– ¡Hola Manolo! ¡Cuanto tiempo! ¿Que es de tu vida?
– Pues estoy casado y trabajo en Ikea…
– ¡Una mierda! ¡En IKEA trabajo yo!

AUDIO: Shakira – Día de Enero

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

23 Comments

  1. jesfer
    mayo 07, 2008

    Esto del ikea me suena, aunque en mi caso lo completaria con decir que a la salida del ikea de sevilla, saliendo en direccion hacia utrera, me quede sin gasolina, en mitad del puente del quinto centenario un viernes a las 8 de la tarde, vaya numero, aun cierro los ojos y veo coches pasando por mi lado y vociferando cosas que mejor no digo.

    jesfer

  2. Gakamura
    mayo 07, 2008

    Se echaba en falta video xd

  3. Marta S
    mayo 07, 2008

    Si es malo…si xD. “Abrir los ojos al usar el taladro..” jajajja Te imagino ahi con todo ese follón de tablas, taladro en mano, bolsita de clavos, botiquín con masilla…y lo divertido que debió ser! No hay video? 😛

    Me has recordado que nunca he ido al ikea de sevilla xD

  4. Marta S
    mayo 07, 2008

    @jesfer Jajajajajajja Que follon!!! Debió ser un show bueno…

  5. Leito
    mayo 07, 2008

    No entendi el chiste…

  6. jesfer
    mayo 07, 2008

    pues aun se podia añadir que era la primera vez que conducia en sevilla y que la copiloto era dislexica, no sabia donde estaba, bueno si lo sabia, encima de un puente, eso lo sabia yo tambien.

    jesfer

  7. CarlesR
    mayo 07, 2008

    Yo tampoco entiendo el chiste. Tan malo es que no logro comprenderlo? Imagino que el amigo de Manolo lo dira por el pechon de montar muebles que se habrá pegado, sino no logro entenderlo. Y aún que fuera así, tampoco lo entiendo 😛

    Saludos desde Rio de Janeiro, aún ^_^

  8. Canoro
    mayo 07, 2008

    jejeje es verdad, cuando acomodas parece mas bien el juego de tetris, pero en 3D.
    tu casa debe sentirse mas comoda ahora, siempre es muy bueno cuando la casa cambia un poco de ambiente, mas si son muebles de Ikea, que son de muy buen gusto.
    p.d. quien es la rubia del dibujo?

  9. MoViLaDiCtA
    mayo 07, 2008

    Me encanta el Ikea…cuando me den mi piso de VPOACOC(vivienda de proteccion oficial de alquiler con opcion a compra)que me ha tocado aqui en Mostoles, lo amueblare casi al 100% de Ikea……lo tengo totalmente asumido….mi economía no da xa mucho más además me encanta casi todo lo que hay….

  10. Gina
    mayo 07, 2008

    @moviladicta, creo que todo el mundo tiene los pisos de ikea. En este momento es la opción más recomendable. Así que nada de asumirlo, es algo que a todos nos toca 😉

    @canoro, ahora mi comedor es más bonito 🙂

    @carlesr, si, el chiste es horroroso, y lo que has descifrado es así. Es que encima soy mala contando chistes!! Tu cargas los muebles, los trasportas, los montas,…

    @jesfer, mi primera vez con el coche después de sacarme el carnet fue a IKEA, y me perdí!! Es dificil hacer de GPS la primera vez.

    @leito, ni tu ni carlos r, xDD

    @marta s, no, no hya vídeo! No me atreví a usar el talafro en vídeo o saldría una peli gore muy fuerte 😛

    @gakamura, vosortos me quereis mal! No quoero una peli gore!!!

    @jesfer, lo tuyo si que es para un vídeo 😀

  11. JordiV
    mayo 07, 2008

    Color abedul, jopé que color es? XD
    “los que parecen delicados en mis rodillas…” mmm no quiero imaginar cómo conduciste XD

  12. fran
    mayo 07, 2008

    pues yo no he ido al ikea, pero si me gusta montar y desmontar cosas, sólo que cuando desmonto y vuelvo a montar siempre me sobran piezas, no se por qué. Pero los muebles estos que pides de un catálogo y llegan por mensajero son difíciles de montar, a mí me convalidaron dos años de carrera por descifrar un manual de instrucciones de un armario de limpieza.

  13. ana
    mayo 07, 2008

    @moviladicta, a ti te tocó uno? ENHORABUENA!! 🙂

    Ginis, por diox, lo de la operación Bikini me pone mala, no había otra foto? xD

  14. Darko
    mayo 07, 2008

    el chiste es bueno!! me ha echo mucha gracia!

    y yo soy mas de k los muebles me los monten, yo ni sikiera los intento montar

  15. eldeantesdeel
    mayo 07, 2008

    Primero dices “Yo fui a comprar un montón de estanterías para el comedor” y luego “Yo llevaba los jarrones, las plantas y los manteles” ¿En que quedamos? ^^

  16. jorge
    mayo 07, 2008

    eldeantesdeel:

    esa es una de las cosas que suele pasar en ikea. vas a por una cosa a tiro fijo, y cuando sales, llevas de todo, menos la cartera llena…

  17. Lord Necrón
    mayo 07, 2008

    Gina, para la próxima vez que veas la obligación de enfrentarte al terrible monstruo eléctrico de brocas intercambiables, te recuerdo que hay unas gafas de plástico protectoras que ayudan bastante en la tarea.

  18. Ramon.
    mayo 07, 2008

    A los ex-amantes de IKEA os recomiendo mirar esta web (y apuntad vuestro mail, por favor):
    ARTISTAS DE BARCELONA
    http://www.barcelonafanatics.com/
    Me han encantado tus dibujos,Gina.

    Un abrazo,
    Ramon.

  19. Siberian
    mayo 07, 2008

    Pues eso si que es trabaje en casa, jajaja
    ¿Pero el resultado mereció la pena? o ¿era preferible mandar a una persona que hubiese echo la gran chapuza y encima le hubieses pagado?
    No se pero IKEA al revés=AEKI me suena a japonés (¿significara algo?)

  20. por_TUTATIX
    mayo 07, 2008

    jajajajja! yo también me he quedado como o_O ein? hasta que lo he pillado! xD

    Me ha encantado el post 🙂

  21. MAURO
    mayo 07, 2008

    Aaaaah…. IKEA es: como un EASY para nosotros (un hiper que vende de tooodo).
    con la diferencia que aka g’ralmente,,mmm MEJOR DICHO “personalmente”no me quedó como la foto de “la caja” jajaja..
    Otro cuento daaale!!! saludos a todos.

  22. Leito
    mayo 07, 2008

    Conozco el Easy y es mas parecido a Leroy Merlin, Ikea vende muebles ( malos pero vende).Solo queria aclarar eso. xDD

  23. HiraKoer
    abril 07, 2009

    “haciendo uso de todos los conocimientos del Tetris que había adquirido en mi infancia” que gonita frase XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top