Por fin llueve en Catalunya

Como muchos sabréis, nunca hablo de actualidad ni me mojo en temas políticos o de territorio. Pero hoy hago una excepción.

Hace ya muchos meses que en Catalunya tenemos una sequía enorme que hace que no podamos regar las plantas, o abrir las fuentes públicas. Me parecen buenas medidas, teniendo en cuenta que las restricciones fuertes aún no han llegado (y ni ganas).

Por fin ha llovido este fin de semana pasado, y aprovechando que Scarlett Johansson ha sacado un nuevo disco muy parecido al estilo de Liz Phair, me apunto al carro de discos que se hacen llamar indie o alternativos, y la voz provoca dolores de cabeza.

Tengo gripe o faringitis o yo ya que sé… estoy con esa voz de blues tan típica de cuando no puedes respirar por culpa de la mucosidad, y así he hecho un montaje a ver si el fin de semana llueve más gracias a mi asombrosa voz. Chris Martin y yo hacemos un gran dueto juntos y ya nos estamos plateando ir de gira por España para paliar la sequía.

AUDIO: Liz Phair – Shatter

AUDIO 2: Scarlett Johansson – Falling Down Escuchad un momento y querréis arrancaros las orejas, por muy buena que esté.

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

32 Comments

  1. Leti*
    mayo 14, 2008

    pues a mí me encanta la canción de Summertime de la Johansson!

    Q llueva q llueva en Cataluña!!!!!!!!!!!!!!! : )

    muaaaaaaaaaaa*

  2. Juanma
    mayo 14, 2008

    uuf…. el del Polo creo que se tuvo que asustar un poco ! ! ! ! Esa distancia de seguridad !

    Pues si, por fin llueve en Cataluña, se me ha hecho raro tantos dias saliendo con el paragüas, los parabrisas en movimiento….. hay que tomar un poco de conciencia en el tema del agua. Pero tranquila Gina, las plantas de tu casa si que las puedes regar, no las hagas sufrir mas !

    Saludos !

  3. Marta S
    mayo 14, 2008

    em….vale, no es una super cancion… pero he podido oirla entera! jajajaj y sigo viva! Espero que no conducieras tu durante la grabacion de las imagenes!! The Scientist me encanta, aunque me pone nostalgica a mas no poder y tu voz de blues de fondo..bueno, bueno, me voy a ver fotos!!

    La lluvia está bien…el sol está bien…pero sin previo aviso, un dia de 35º y al dia siguiente uno de diluvio universal…me estresa, ya he salido un dia a la calle con chanclas y sudadera…0% cool xD

  4. juanma
    mayo 14, 2008

    Resulta que el Sol calienta la superficie terrestre y con esto parte del agua de los ríos, los lagos, mares y océanos se evapora y al estar a mayor temperatura que el aire normal, sube a la parte superior de la atmósfera, se formas las nubes y llueve.
    Es que queria dejarlo claro, por que despues de ver el video, mejor dicho de escuchar el video, da la sensacion de que tu tienes algo que ver.
    Jo, ahora tengo ganas de que llueva

  5. Servesita
    mayo 14, 2008

    Curioso ante todo. Se que está muy mal visto que uno se alegre de que otras ciudades pasen sequía, así que no me alegraré, porque no le deseo a nadie estar quince (has leído bien, 15) años de sequía, con restricciones continuas, sin poder lavar el coche más que con agua de pozo no potable, o ver a las ranas sin saber nadar (como dice el chiste).

    Nosotros estuvimos 15 años así, no se lo deseo a nadie.

    #juanma, la teoría siempre es buena, pero aquí que es una de las ciudades con mayor temperatura del país, no llovía ni cantando todos juntos.

    Por cierto, mi ciudad es Sevilla y no la cambio por ná.

    Gina :*

  6. por_TUTATIX
    mayo 14, 2008

    que llueva que llueva, la virgen de la cueva…

    de aquí a la fama, gina! 🙂

  7. mary
    mayo 14, 2008

    aqui tambien necesitamos lluvia,estamos en otoño y ninguna gota,mocosa Gina cuidate!!

  8. Apolo
    mayo 14, 2008

    El disco de Scalett, mañana lo escucho a ver si es tan malo como dicen…
    Y tu vídeo cantando con la lluvia me ha gustado pero es bastante tristón, da un bajón tremendo. Por cierto cuando dices que empezamos la gira?? 😉

    Besicos wapa y cuidate muy mucho la garganta.

    Pd: Ais, el tema del agua… joder joder, no debiera decir nada pero… ahora que los pantanos van bien… se paralizará el Real Decreto del minitrasvase, no? Que ya hay bastante agua hasta que empiece a funcionar la desaladora de El Prat y así se ahorran los mas de 150 millones de euros que va a costar la infraestructura de tuberias desde Tarragona a Barcelona. Ahi lo dejo caer…

  9. MoViLaDiCtA
    mayo 14, 2008

    En Madrid el sábado tb cayo una buena…..

  10. marta
    mayo 14, 2008

    un gran vídeo aunque gineta, la veu leonard cohen de fons té molta telita, nena!

  11. Anqui
    mayo 14, 2008

    Muy buen post hoy Gina!

    – Que sepas que ha sido lo primero que he hecho al despertar hoy… Leer el blog. 😉

    Algo me dice que OT o Factor X se volverá más interesante desde ahora.
    (“Si Scarlet puede, yo también puedoooo!”)

  12. Elga
    mayo 14, 2008

    Preciosa canción… muy acorde con la lluvia… 🙂

    Muaks!

  13. haldie
    mayo 14, 2008

    Siiii!!! Al fin algo de agua… Por diox menos mal… Aunque me e resfriado por ir sin paraguas, a merecido la pena… Un poquito de agua para nuestros pantanos…

    Saludos

  14. kikarrr
    mayo 14, 2008

    Muy buena la canción no la había escuchado antes, aunque la vocecilla femenina en según que estrofas de adelantaba, se ve que quería acabar antes… ja,ja,ja. Tu di que si, canta, a ver si llueve un poquito más…

  15. QueTzaL
    mayo 14, 2008

    Y en Galicia estamos ya hasta el culo de la lluvia, menudo añito que no ha parado de llover!!!!, eso si en Noviembre parecia verano…………..
    Si por mi fuera, os podiais llevar buena parte del agua que nos cae aqui… que hagan un transvase directamente de las nubes que pasan por galicia a catalunya! jaja.

  16. click
    mayo 14, 2008

    Yo sólo digo esto: podría ahorrarse mucha agua con un poquito de sentido común.
    EL MUNDO
    Los españoles son los ciudadanos europeos que más agua consumen
    GUSTAVO CATALÁN DEUS
    MADRID.- Con 300 litros de consumo diario de agua, los españoles son los ciudadanos europeos que más agua potable gastan, y eso que la situación geográfica de nuestro país en el sur del continente mantiene a gran parte de la Península en situaciones de aridez y de sequía.
    Para estar entre los más derrochadores del elemento básico para la existencia, baste decir que uno de cada tres españoles toman una ducha diaria de hasta 10 minutos, en la que se suele gastar unos 120 litros de agua.
    Son datos del estudio sobre hábitos y prácticas en el uso del agua, que forma parte de la campaña Cada gota cuenta, puesta en marcha por la compañía Procter & Gamble, y que tiene el apoyo de la organización ecologista WWF/Adena.
    El estudio advierte de que podríamos ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto simplemente cerrando el grifo mientras nos enjabonamos o lavamos la cabeza. La recomendación se amplía a otros usos en el baño, como serían lavarse los dientes o afeitarse.

  17. albertpelias
    mayo 14, 2008

    Your pronunciation is cool!! 😉

  18. CarlesR
    mayo 14, 2008

    Bonito y Triste a la vez!

  19. Lizzy
    mayo 14, 2008

    El video está genial, pero mataste la canción T_T

  20. Leo
    mayo 14, 2008

    xDD Bien cantado estuviste al nivel xDD

  21. eldeantesdeel
    mayo 14, 2008

    En dos dias tienes a veinte discográficas en tu puerta 😛

  22. Peloton69
    mayo 14, 2008

    Ya era hora asi no nos dejareis secos a los de Tarragona.

  23. hans brinker
    mayo 14, 2008

    el clip esta bonito, lloviendo con la cancion de coldplay, tope melancolico…

  24. Obocaman
    mayo 14, 2008

    Y como siempre, llueve en fin de semana.

    Odio la lluvia en fin de semana.

  25. Obocaman
    mayo 14, 2008

    Peloton69, esto del agua no es quitar agua por quitar. Si os sobra, las cosas hay que compartirlas, no hay que ser egoísta.

    Algun dia os puede hacer falta a vosotros para llenar vuestras piscinas.

  26. nesesitoseso
    mayo 14, 2008

    Al mundo le hace falta muxisima educación con respecto a los recursos naturales especialmente; EL AGUA, Lo único realmente IMPRESCINDIBLE junto con el OXIGENO. Y a ESPAÑA necestia clases de recuperación y profesor particular en este aspecto.

  27. Samuel
    mayo 14, 2008

    buena Noche!!

    Me gusto mucho el video y tu cantada
    Gracias por poner cosas como esta!
    Cuidate mucho.

  28. Cristóbal
    mayo 17, 2008

    Bones,
    aquest vídeo m’agrada. La única cosa que li cambiaria és la banda sonora i no perque no m’agradi la cançó ni res per l’estil, sino que trobo seria més interesant un so ambient o alguna cosa que expressès més i millor el que vols explicar i que acompanyes amb les imatges.
    Bé, nomès era això… no sempre seran comentaris negatius.
    Salut!

  29. Jaume Almarcha Ferriz
    mayo 19, 2008

    ¡Nada! ¡ni una gota!…vale, vale; Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  30. Juan Carlos Mora
    enero 10, 2009

    Enorme video: brillante, autentico, espumoso, gustoso como un jersey de lana recién estrenado…
    El instante congelado en unos cuantos frames-poeticos sin enmarcar pero con play, una delicia que impresiona mis retinas y logra que respire un poco más ondo.
    Una pequeña obra de arte. Te felicito.
    Gracias por crearlo.

  31. HiraKoer
    abril 07, 2009

    que bue duoo !!!

  32. Mai
    noviembre 28, 2012

    Nepf4,Ainda bem que eu ne3o fae7o parte da sua enorme lista de aigoms tecno-otimistas porque eu ne3o quero, de jeito nenhum, ser abduzida para o rigor cientedfico. Alie1s, essa forma totalite1ria de pensar ne3o combina nada com o mundo 2.0 Ou sere1 que fui (tenho sido) otimista demais ao crer nisso ???Contudo, como a minha intuie7e3o me diz que eu devo fazer parte de alguma outra lista de aigoms seus, vou deixar meu comente1rio:O Leandro mandou bem quando lembrou da Lf3gica do Cisne Negro do Nicholas Taleb. Recomendo a leitura. Te1 aed um belo exemplo de que a cognie7e3o humana sozinha ne3o e9 essa coca-cola toda.Junto com isso, tambe9m recomendo que vocea dea um reorg no seu back log de leitura e puxe pre1 frente, urgentemente, aquele exemplar do Blink, a decise3o num piscar de olhos, que vocea trouxe dos EUA.Se essas duas refereancias ne3o bastarem para te demover da intene7e3o de lutar para abduzir os otimistas, sugiro o Jung, que he1 mais de meio se9culo atre1s, apontou pre1 importe2ncia do equiledbrio dine2mico das quatro fune7f5es humanas: emoe7e3o, intuie7e3o, sensae7e3o e pensamento.Por fim eu discordo do Roney quando ele diz que o pessimista patolf3gico e9 um egoedsta. Eu diria que o pessimista patolf3gico e9 um depressivo e necessita de cuidados me9dicos. Je1 o otimista patolf3gico e9 sf3 um chato, que deve ser evitado, de vez em quando c9 isso. Se a intene7e3o foi sf3 provocar, conseguiste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top