Vocabulario de Moda (Parte IV)

moda palabras conocimiento

Ya llegamos a la 4a parte, como el GTA de nuestro vocabulario de moda para la gente que quiera ganar al trivial, aprender algo nuevo o recordar algunos términos. Los 5 de esta sección están sacados de la primera mitad del Vogue España de Mayo. ¡Ala, a estudiar!

Chiffon: Es un tipo de tejido muy ligero,normalmente hecho a partir de algodón, seda o nylon. Cuesta un poco explicar una tela sin verla. Aquí y aquí algunos ejemplos.Mi favorito es este, muy achanelado.

Crochet: Es lo que se denomina como “ganchillo” en el idioma que los que leemos el blog conocemos. Pero al igual que no es tejano sino jean, o vestidito negro sino LBD, se llama Crochet al ganchillo. Puede ser así de kitch o así de sexy.

Bandeau: Es literalmente una banda en francés, que se coloca alrededor de los pechos formando un tipo de escote. En los bikinis se usa mucho, aunque en mi opinión hace el pecho caído y feo. Ejemplos, aquí y aquí.

Pillbox: Todos tenemos en mente la imagen de Carla Bruni bajando del avión de la mano de Sarko con ese abrigo gris y el sombrerito a juego. Pues ese sombretito se llama pillbox y eran los que usaban en la guerra y además Jacqueline Kennedy era una gran fan de ellos. Ya veis que la forma es digna de que lo lleve Carla y nuestra abuela.

Grosgrain: Es un tipo de tejido utilizado para las cintas típicas de mercería. Sirven para hacer un montón de cosas bonitas, y además están hechos con un montón de colores y materiales. Me gusta ver como lo usan para hacer delantales y cosas bonitas.

Ya sabéis, si tenéis dudas con estas u otras palabras, los comentarios serán bienvenidos.

AUDIO: Soko – I’ll kill her

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

16 Comments

  1. por_TUTATIX
    16 mayo 2008

    Huy! Muy bueno, cómo he aprendido! Yo también me he leído sólo la primera mitad del vogue (es que este mes es muy largo) pero ni me había dado cuenta de eso! 😛

    Estoy contigo en qu eel bandeau sólo es para chicas planas-tipo-tabla-de-surf, porque al resto… A ver si sacan unos con aros que sujete como Dios manda, jejeje

    Pd: Me ha gustado mucho el dibujito de ayer 🙂

  2. dansekoko92
    16 mayo 2008

    Nunca viene mal aprender un poco de vocabulario… aunque sea de moda XDD!! Bss

  3. Apolo
    16 mayo 2008

    buff… vocabulario de moda… a mi particularmente no me resulta demasiado útil, pero dicen que el saber no ocupa lugar. De las palabras de hoy… me ha gustado el chiffon (que me recuerda a uno del pueblo) y el bikini de crochet (que me ha dejado sin palabras…)

    Lo dicho, como curiosidad no esta mal.
    Un besico y sigue culturizandonos jeje.

  4. txarrantxa
    16 mayo 2008

    nunca dejara de sorprendernos…….sin duda me quedo con el bikini bandeau ……nunca pense que el tapete de la tele fuese tan sugerente…………………… una preguntilla ¿la musica la escoges tu? estoy conociendo grupos batante guapos…Soko…uhmm………….interesante……………………. …………………y ya que estamos……..y pedir es gratis………….emulando a john cusack en alta fidelidad ¿podrias hacer un top five de canciones? si es por estados de animo mejor ^^ un beso sabor fresa desde las tierras vascas

  5. hans brinker
    16 mayo 2008

    Y yo que creia que el crochet era algo de boxeo o asi, y resulta que sirve para hacer desde un tapete hasta un bikini… lo que se aprende en la blogocosa, endeverdad…

  6. juanma
    16 mayo 2008

    El Crochet (sexy) no se me olvidara el la vida.
    Se me a cortado hasta la respiracion, uuufffffff

  7. Lisellervr
    16 mayo 2008

    Nunca se acuesta una sin saber algo nuevo 😛

    Hoy te has currado el dibujo 😉

  8. kikarrr
    16 mayo 2008

    Cuantas cosas se aprenden cada día en tu blog, la verdad, es que no creo que me sirva para las cosas diarias pero, es importante aprender de todo en esta vida.

  9. El3nNa
    16 mayo 2008

    Pues mi abuela hacía crochet y lo llamaba así. Tambié me hacía algún bolso y cosas así, pero nunca un bikini como el que muestras…;)

  10. Cuero
    16 mayo 2008

    Joder ya no he leido ni las palabras raras, en cuanto he visto la frase “ala, a estudiar!” me recuerda que tengo que hacer algo… adéu

  11. Una que te lee
    16 mayo 2008

    Tiene mucha “usabilidad” saber de este tema, mi madre chana de todo lo que has dicho, bueno quizás con otros nombres, lo único que me suena crochet. ¿Brodery, canisú, plisado, almidón jaja uff paso de todo esto, pero el saber… ya sabes… SAludos pero si es que eres una superdotada!!!

  12. Leo
    17 mayo 2008

    Como llevas la operacion bikini Gina? xDDD

    KE NIVEL EL TUYO SIEMPRE…=) UN ABRAZO

  13. Jessie
    17 mayo 2008

    Tengo un bikini de crochet.. es lo mas mono k puede haber!..
    si te lo hacen bien .. esta claro..
    Ahora k llega el veranito seguro las divas de la playa gastaran un paston en el bikini de moda..
    Deberiamos hacer campaña y usar bikinis ecologicos jaja
    seria la mar de gracioso.. plop!!

  14. Marta S
    18 mayo 2008

    Bandeau…esos bikinis no me gustan demasiado, aunque entiendo que deben ser muy utiles para no dejar marcas de tirantas al tomar el sol!

    Pillbox dices? jejeje me recuerda a una foto que tengo de pequeña…

    Grosgrain!! no sabia que tenia nombre! Son tan bonitas… aunque despues no se que hacer con ellas.

  15. maga
    24 agosto 2008

    me encanta estar en la moda quiero aprender el vocabulario de los chetos aprender a querer mi cuerpo quiero tener amigos pero no me animo a dar el gran paso

  16. yamila
    4 diciembre 2010

    holisss a mi me facina estar ala moda aunque a vces aca alas personas te ven bien vestidos y hablan que uno ya es cheto..yo soy como soy…jejeje piola….bue bye saludos para mi pueblo querido aguaray-salta,,,besosssss……ha…..busco novio plis…..alguien en mi vida quiero yaaa…mi num 3875437603

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top