Por qué pasa en Youtube

videoblogger

Hace unos días que el vídeo de los 5 sentidos que hice para la clase de Comisariado de Galerias de Arte de Vanina Hofman, apareció portada de Youtube.

No es que me moleste, al contrario, me halaga que la gente de Youtube piense que este vídeo debe ir a destacados. No se como se llega allí, pero supongo que es manualmente mediante una persona visualizando vídeos todo el día. Si en el mío no se durmió, lo felicito.

El problema no es Youtube, el problema son los usuarios de Youtube.

Ya dije en un post que esos usuarios no crean contenido propio, sino que se lo bajan y lo cuelgan en su cuenta haciendo que el 80% del contenido sea la copia de seguridad del otro 20%, pero el problema no es ese: el problema es que exigen cuando no se exigen a ellos mismos.

He hecho un estudio muy meticuloso entre los usuarios que comentan en mis vídeos:

El 97% de los insultos vienen de otros usuarios que:

  1. No tienen vídeos en su cuenta
  2. Son chicas
  3. Su nombre es un montón de caracteres sin significado y con números al final

Que las chicas somos crueles entre nosotras está más que demostrado. Que los hombres perdonen más a una cara dulce está comprobado por ley. Tiran más dos tetaaass…

Pero, ¿y estos usuarios sin vídeos que critican con palabras tan constructivas como: ¿“Está vacío de contenido”? Más vacía está su cuenta.

No digo que por no crear no se pueda opinar, lo que me extraña es que exijan sin saber lo que realmente cuesta crear contenido. Sigo diciendo: ¡No es fácil!

Lo más divertido son esa categoría de gente que cuelga vídeos en sus cuentas (suyos o no) y los adjunta como respuesta a un vídeo “famoso” para tener más visitas. Es lo que yo llamo “GARRAPATA YOUTUBERA“.

A día de hoy soy la número 22 con más respuestas en toda la historia de Youtube en España y la número 3 con más respuestas esta semana. Hay más de 50 y no he borrado ninguna:

  • Predicadores en vídeo.
  • Florecilla cantando canciones (yo pensaba que ella no era de “esas”).
  • Niñas cantando flamenco.
  • Una desfilada de ropa interior.
  • Un conejo artista.
  • Un videoclip.
  • Un loco haciendo el caballito con una excavadora.
  • Tías en topless.
  • Y un largo etc.

Luego quieren que la web 3.0 (la web semántica, en dónde todo está clasificado) funcione. ¡¡Pero si en la 2.0 todo es un caos!! Sólo hay que ver lo que estas garrapatas youtuberas entienden como respuesta a un vídeo.

Esto me da ideas para un nuevo vídeo… Necesito unas gafas, un amigo y un diccionario. ¿Algún voluntario?

AUDIO: Usher – Love in this Club

Share:

Discussions — 29 Responses

  • TouchDown 20 Mayo 2008 on 00:11

    Hola Gina!

    Jajaja me ha molado eso de Garrapata Youtubera…

    Ale, bona nit guapa!

  • Marta S 20 Mayo 2008 on 00:30

    Si es que…youtube es el New jersey del vlogging (¿?¿?¿)

    A mi los videoblogs me dan miedo…porque la gente opina de ti por aburrimiento, sin importarle si pueden decir algo que hace daño de verdad… Porque poner un video mostrando tu cara no da derecho a nadie! NADIE, de criticar porque si. No es falta de libertad de expresion, que es a lo que se agarran como locos… Es..es…respeto? sentido comun?

    Esa gente me pone mala!

  • Leti* 20 Mayo 2008 on 00:36

    Más q demostrado q las tías somos demonios entre nosotras, pero opino q se puede criticar mal con respeto, cuando se hace perdiéndolo es x la puta envidia. Lo mejor es no hacer caso, otra cosa es q afecte o no a la persona.

    La gente q se pone a insultar después de ver un video, se aburre, y mucho…

    Miedo me das…q irás a hacer con un abrigo, unas gafas y demás xDDD

    Pasa buen martes corassssón^_^

    Por cierto, te tengo en faceboOk, en youtube,…no sé si me keda algo más xD

    Muaaaaaaaaaa*

  • Gakamura 20 Mayo 2008 on 00:43

    Cuando hay tantos comentarios chorras como pasa en youtube, los buenos se pierden por el camino…:S Por eso es mejor comentarte por aqui que el video me ha gustado mucho 🙂

  • Migel 20 Mayo 2008 on 01:34

    No cuento como amigo.. pero si como adicto a tu blog so si quieres un especimen para la web 3.0 te ofrezco mi ayuda. Por cierto el video me ha parecido entretenido 😉

    Un saludo desde coruña

  • Julio Ramos 20 Mayo 2008 on 02:19

    Felicidades por tu gran éxito en youtube, y bueno no solo en eso, sino en todos los proyectos y metas que llevas por delante. Buen trabajo informativo y gracias por darnos tus horas de sueño en culturizarnos un poquito mas.

  • javiquil 20 Mayo 2008 on 03:08

    Tienes toda la razón Gina…

    Por cierto, está muy bien el video.

    yo también tengo un montón en youtube…de hecho es que me encanta montar videos jeje.. y la verdad es que la gente opina sin saber por qué, ni lo que pueden producir sus comentarios.

    Sinceramente lo que mas me gusta de tu estilo es precisamente eso… tu estilo, que es personal.
    COmo el diseño de tu página… pero la gente, incapaz de crear, se cree muy capaz de criticar.

    Supongo que yo alguna vez lo habré hecho pero prefiero pensar que por regla general nunca critico algo que yo no soy capaz de hacer mejor… y aunque así fuera, tampoco sería razón.

    Si criticamos algo debe ser para contrastarlo con otros argumentos, sino… unicamente es destructivo y para eso mejor nos callamos.

    salu2

  • sergio 20 Mayo 2008 on 03:58

    Ya me ofrezco yo, a ser tu amigo. Youtube cada vez está descabellandose.. Por cierto, espero q contestes mi ultimo mail.

  • Nombre (obligatorio) 20 Mayo 2008 on 11:09

    Hola Gina, se te ve muy feliz hoy con tanto saludo xD
    ¿Qué pasó?

    ____________
    Lo escribo aquí por que es imposible crear un comentario en una de esas publicaciones

  • Blanca 20 Mayo 2008 on 12:06

    ¿qué es la web 3.0?

  • Jordi 20 Mayo 2008 on 12:25

    Hola Gina, la verdad que tienes razón, la mayoria de comentarios que se encunetran son de gente que internet sabe y le importa poco, pero una cosa, lo mismo que hay en la vida del día a día está en internet, si hay gente desagradable, también está en la red…
    no podemos huir de eso…

    por cierto, tengo unas gafas rotas en casa de una montura antigua…. XDDD

  • juanma 20 Mayo 2008 on 13:10

    El video para mi es muy agradable
    Buen contenido.
    Buenos ejemplos.
    Buena narracion.
    Buena musica.
    Ojalá lo hubiese hecho yo.

  • javi 20 Mayo 2008 on 13:19

    ¿ Solo un 80% ?? …
    yo creo que aún te quedas corta!! 😉

    (pero vamos … de lo que es youtube y lo que no es youtube tres cuartos de lo mismo)

  • eldeantesdeel 20 Mayo 2008 on 13:52

    Jajajajaja “Su nombre es un montón de caracteres sin significado y con números al final” jajajaja que bueno!!!!

    Sobre lo de voluntarios…. diccionario tengo… gafas seguro que hay alguno del top manta cerca de tu casa y amigo…. si te valgo yo 😛 (eso si, el transporte me lo pagas :P:P)

    Era solo eso

    eDe 47524524eRASGdfgd556

  • Cuero 20 Mayo 2008 on 14:15

    Para mi youtube es demasiado global y popular, esto significa que se suben millones de videos sin contenido, o con contenido penoso, de capturas chorras de tv. Todo el mundo sube “sus” videos a youtube porque alli sabe que tienen más posiblidad de ser vistos, y si añadimos lo del garrapateo publicitario al que te refieres, pues entonces youtube al final es el caos mayor de los servidores de video (que no quita que sea el mejor o el mas popular). El ejemplo que tienen que dar los blogs gurus, es enseñar a los usuarios que existen mas servidores de video y de más calidad, para que los usuarios sepan comparar unos y otros y se reparta el contenido, así se conseguiría una mayor competencia y nos ofrecerían un mejor servicio.

    La pena es que el servidor stage6 haya tenido que cerrar por ser tan bueno, no podian mantener los costes de ofrecer un servicio gratuito de tantisima calidad. Una de las peores cosas que han pasado y mas injustas en cuanto a webs de servidores de video.

    Saludos

  • pitote 20 Mayo 2008 on 14:53

    Miserables siempre ha habido y siempre habrá… por mucho .0 que se le añada al final.

  • Dreke 20 Mayo 2008 on 15:35

    Estoy contigo Gina,yo tengo mi cuenta y la tengo solo con videos “Favoritos” ,pero realmente paso de ponerme a comentar videos ,porque solo se van a poner , como decimos por mi tierra “machangadas” ,incluso me ha pasado que teniendo solo “favoritos” ,o el simple nombre del pais de ubicación que tengo,sea motivo de divergencia para algunos…
    Vamos que tengo mi canal ,desactivados comentarios y tampoco me pongo a escribir por ahi,y aparte de lo que dices ,casi todos los que se ponen a insultar o a descalificar un video,no tienen en su canal NADA.
    Ignorar a ese tipo de gente y punto,que vivan su fiesta escrita diaria xDDD

    ahul¡

  • -U! 20 Mayo 2008 on 16:10

    Está bueno eso de garrapata youtubera.

    Ahora sólo falta ver cómo definir a los productores de TV que descaradamente transmiten videos del YuTubi como parte de sus programas de TV,sin mocharse con regalías o ya de menos una mención a quien trepó los videos originalmente (al menos por acó eso pasa mucho en los noticieros,magazines de TV matutina y programas deportivos de TV abierta).

  • dansekoko92 20 Mayo 2008 on 18:34

    jajaja he visto los insultos en los comentarios del video y son patéticos!!
    Tenemos derecho a todo como por ejemplo: “callata mejicana! sos una mexicana chupa culo! ” Lo digo tal cual porque me parece patético e inmaduro! Me alegro que tu video haya salido en portada de youtube!! Besos y felicidades!

  • Blackjoker 20 Mayo 2008 on 20:01

    Lo fácil es criticar. Lo dificil es autocriticarse y crear. Pues no cuesta hacer las cosas como uno quiere para que te llegue alguien de fuera y te ponga a caer de un burro!
    Sobretodo si se trata de usar nuevas tecnologias. A veces estas trdando horas en hacer una cosa y despues del esfuerzo y tiempo invertido, te salen con: “pues podias haber tardado menos si usaras tal o cual programa” o ” tanto platillo para esto…?” En fin, tambien aprovecharse de los otros es una “cualidad” humana.

  • norma 20 Mayo 2008 on 20:08

    Hombre, Blackjocker, tú por aquí 🙂

    Pues me ha gustado el video, interesante y relajante.

    Besos!

  • Saltasetas 20 Mayo 2008 on 22:00

    Yo iría más lejos y diría que el 80% de la gente es imécil y ya está.
    A mí me gustaría pensar que estoy en el otro 20%, pero cada día tengo más dudas de eso.
    Jejejeje

  • chacho a.k.a. neoproducciones 20 Mayo 2008 on 22:59

    Aquí lo que está claro es que YouTube es pasto de TROLLS y HOYGANs, y que eso se veía venir desde el principio. Es una página que, por filosofía, iba a recibir visitas de gente aburrida, y la gente cuando se aburre se dedica a hacer el capullo. Es el lado malo de la universalización de la tecnología 🙁 Mira como en las listas de correo de los ’90 no pasaban esas cosas… (o eso me han dicho!). Pero aún así es un mal menor, porque por pura estadística siempre hay algo interesante entre tanta participación, como dice el cantante “siempre encuentras algo entre la mierda que no tiene desperdicio”. Besos!

  • kikarrr 20 Mayo 2008 on 23:44

    La verdad es que hay mucho loco suelto…

  • javiquil 21 Mayo 2008 on 00:07

    bueno tranquilos, ya no tenemos stage6 pero hay varios servidores online de videos con mucha mas calidad que youtube, de hecho youtube es el peor en cuanto a calidad de imagen y sonido se refiere.

    a mi me gusta mucho mas vimeo.com

    pero han sacado otro en HD que es impresionante 🙂

  • Kabazu 21 Mayo 2008 on 02:41

    no se, a mi sinceramente, cuando subo un video a mi blog o a youtube y alguien me insulta, pos paso de el/ella, en la mayoria de los casos es un tr0ll aburrido ke no tiene otra cosa mejor que hacer, son uno de los “virus” de internet, no vamos a poder quitarnoslos de encima, hay que afrontarlo…xD tampoco me gusta moderar los comentarios, cada uno es libre de decir lo ke kiera, aunke sean jilipolleces xD

  • mpc 22 Mayo 2008 on 21:05

    Me ofrezco de diccionario.

  • jordi79bcn 23 Mayo 2008 on 01:29

    aqui garrapato, soy miope y aunqu utilizo lentes de contacto tengo gafas, puedo ser amigo y tengo diccionarios en casa, que idea tiene su merced?

  • carlos 28 Mayo 2008 on 20:25

    Hola Gina
    Tenia unos 8 días sin leerte y sorpresa, has hecho 310 publicaciones jajaja.
    Yo siempre he felicitado tus videos, tienes la suerte de que tu calidad sea apremiada, pero si es verdad lo que dices, existe muchos tontos en youtube, los que tienen un montón de números entremezclados a un nombre como “xde34fr556fgre” y solo pasan a insultar, pero también existe algo raro en youtube que discrimina quien hace algo bueno, he vistos tremendos reportajes, documentales, u otros que tienen casi tres años subidos y con un máximo de 30 reproducciones, esto tampoco alienta ¿no?, también observe siempre que si no apareces en el video la gente no lo vera, entonces me pregunto ¿todos debemos hacer lo mismo? pararnos y contar nuestras vidas, bien para el que lo hace si le nace, de hecho muchos videos que me parecen buenos son así, incluyendo algunos tuyos en el que compartes con nosotros parte de tu vida, pero no todos queremos hacer esto, entonces al que no siga este guion si quiere fama debe inventar una de estas ideas descritas por ti como la del garrapata.
    Por cierto lo que mas critico es esto que dices de la gente que baja videos y lo vuelve a subir, hasta he visto bastante de los tuyos, o peor he visto gente que te imita, que se pone una peluca y trata de decir lo que dijiste, estos son patéticos.
    bueno hasta pronto, no me extiendo.