Lugares de interés en Barcelona (VI)

barcelona mola

Hoy toca locales con encanto.

Sé que no suena muy muy bien de entrada, pero en serio que son dignos para verlos con los ojos bien grandes. La intro es corta, pero es que la información de abajo es extensa.

Gaviteneria Roca
Una tienda que venden cuchillos no sería impresionante si no estuviese colocada delante de una iglesa y en un entorno precioso (al lado de la calle Petritxol).

Ganiveteria Roca
Plaça del Pi, 3
Tel: 93 302 12 41
Fax: 93 412 53 49
De 9,45 h. a 13,30 h.
De 16,15 h. a 20 h.
Sábado de 10 a 14 i de 17 a 20 h.
Web propia
Enlace Google Maps
Enlace 11870

Mercat de la Boqueria
El mercado más turístico de Barcelona no podía quedarse sin aparecer aquí. Las primeras paradas, por la entrada de la Ramblas tienen unos taperware de fruta pelada y cortada riquísima (por 3 euros, ¿qué esperas!). Dentro además, hay el bar Pinocho y hay que probarlo, señores. Por cierto, relativamente cerca esta el de Sta Caterina que mola también su tejado.

Mercat de la Boqueria
Plaça de la Boqueria
Tel: 93 318 25 84
Fax: 93 301 25 90
Lunes a Sábado: 8:00 – 20:30
Web Propia
Enlace Google Maps
Enlace 11870

Granja Dulcinea
Se nota que la calle Petritxol me fascina, pero la Granja Dulcinea tienen los mejores suizos con churros de la ciudad condal. No se vale entrar y pedirse una botellita de agua, porque entonces no se disfruta plenamente del local. Se recomienda ir en temporada baja de operación bikini, pues no acostumbran a quitarle las calorías al chocolate.

Granja Dulcinea
Carrer de Petritxol 2
Tel: 93 302 68 24
De 10 h. a 21 h. Cierra los domingos
Enlace Google Maps
Enlace 11870

Els 4 Gats
El edificio es del arquitecto modernista Puig i Cadafalch (no todo se termina en Gaudí). Era un hit en tiempos bohemios y todos los artistas de la época iban a fumar, beber y comer. Cerró, y ahora vuelve a ser lo de antes pero menos bohemio. Woody Allen ha rodado allí parte de su próxima película: Vicky Cristina Barcelona, con lo cual‚ si ya de por sí estaba lleno de turistas‚ ahora lo estará mucho más.

Els 4 Gats
Carrer de Montsió
Tel: 93 302 41 40
Todos los días de 8:00 a 2:00
Web Propia
Enlace Google Maps
Enlace 11870

Ruinas romanas encerradas
No sabía como definirlas, pero si entras por el centro excursionistas, encuentras, encerradas dentro del edificio unas ruinas que comprenden unas columnas inmensas, y unas piedras en el suelo integradas en una pared verde. Es un lugar pequeño y silencioso, pero te conecta con una parte de la historia de la ciudad de manera automática.

Ruinas romanas encerradas
Carrer del Paradís 10
Enlace Google Maps
Enlace 11870

He puesto 5, como siempre, pero podría poner 500 en mi ciudad y aún tendría ideas.

Por favor, si tenéis más lugares especiales no dudéis en poner un comentario. Me encanta, personalmente, descubrir este tipo de sitios.

AUDIO: James Brown – Sex Machine

Share:

Discussions — 22 Responses

  • Marta S 6 junio 2008 on 00:09

    A lo tonto a lo tonto…al final haces una recopilacion y te montas una mini-gua campsa con sitios de BCN!! Quizá haga un viajecito a barcelona este verano, prometo ir a esos 5 por lo menos!!! tienen buena pinta, gracias pro la recomendacion! 😉

  • dansekoko92 6 junio 2008 on 00:17

    Cada vez que leo uno de estos post de Barcelona me entran unas ganas locas de ir… 🙂

  • Leti* 6 junio 2008 on 01:22

    Q ganitas de volver a Barcelona Gina : )

    Gracias x la información.

    Muaaaa*

  • omar 6 junio 2008 on 02:30

    Buen tour gracias por la ayuda estoy por viajar a barcelona con mucho esfuerzo y quiero aprovechar bien este viaje

  • por_TUTATIX 6 junio 2008 on 10:34

    Este verano voy dos semanas allí, voy a imprimir la mini guía (como dice Marta) y a disfrutar! Así que me viene fenomenal porque así escapo un poco de los sitios más característicos que ya tengo vistos 🙂

    Oye, me encantan estos posts por mí no te cortes y sigue poniendo hasta los 500! 😉

  • Apolo 6 junio 2008 on 10:46

    Sigues con las pequeñas “joyitas” escondidas por tu querida ciudad. Alguno de estos lugares me suena, pero no se porque. Muy interesantes, sin duda. A ver si hay sitios parecidos en otras ciudades…
    Un beso grande wapa!

    Pd: Los visitantes que tengan cuidado si se quedan mirando la “Ganiveteria Roca” y hacen algún comentario sorbe navajas o cuchillos, que según quien les acompañe, les pueden mirar como si fuesen algún loco psicópata en serie o algo asi:P.

  • basutxa 6 junio 2008 on 11:01

    Bon dia Gina, no se si ja els coneixaras pero alla van…

    Dos sitios relativamente desconocidos e ignorados. Relativamente porque en BCN no creo que haya un solo sitio en que no haya nadie, en que se tiene bastante la sensacion de estar fuera de la ciudad, para los que gusten de los entornos de naturaleza urbana.

    El parc de la Creueta d’en Coll : Es una antigua cantera, en ella esta la impresionante escultura “Elogio del agua” de E.Chillida, se hizo famosa en su dia porque gracias a la falta de mantenimiento sufrio un aparatoso desprendimiento. Se trata de un bloque de hormigon que recuerda el “Peine de los vientos” en su forma, suspendido con cables de acero sobre un estanque. Creo que ya esta restaurada aunque yo no lo se confirmar ahora mismo.

    Vil·la Joana. Casa-Museu Verdaguer. Cerca del Baixador de Vallvidrera (FGC). Alli residio el poeta Verdaguer algun tiempo, mas que el museo en si, es todo su entorno, bonitos jardines y bosques en la ladera menos urbanizada del Tibidado, relativamente cerca de la torre de Collserola.

    Otro sitio muy curioso, aunque mal cuidado, son los antiguos enclaves de las baterias antiaereas de la guerra civil, ubicadas en el Turo de la Rovira. Tambien sentireis cerca una parte de historia de Barcelona, aunque mas reciente que las ruinas romanas y vereis una espectacular vista de 360º de la ciudad a vuestros pies, aunque es subjetivo, para mi vale la pena visitarlo.

  • pitote 6 junio 2008 on 11:02

    Gina planteate recopilar todos los post que has ido haciendo de lugares para visitar de Barcelona y hacer una guia 😉

  • Cristina 6 junio 2008 on 11:04

    Ui, yo también fuí fan de la c/Petritxol. Recuerdo cuando iba mucho por Portaferrissa y siempre iba a un bar bajando la calle Petritxol a la izquierda (no recuerdo el nombre y no sé si aún existe) y también me dejaba ver bastante en La Xicra, la chocolatería del final de la calle del Pi, que espero que aún exista. Eso de día.
    De noche siempre caía en algun momento por Els 4 gats que tu mencionas. Nunca había turistas y de pronto, un día, con mis amigos vimos un montón de guiris, armados con planos y guías que se dirigían hacia allí. Ya está. Desde entonces es como tu dices, lleno de turistas.

  • L.S. 6 junio 2008 on 11:21

    estooooooo, sobre los tupperware con fruta pelada riquísima…. muchísimo cuidado… En cierta ocasión, vi como un amigo mío estuvo a punto de vomitar, tras haberse comido la primera “capa” de frutas y ver que el resto estaba pobladita de gusanos…

    salu2

  • Lucía 6 junio 2008 on 13:46

    Cerca de la catedral hay una especie de claustro precioso con una fuente en el centro y banquitos que es un oasis en medio de lo bullicioso del centro, no recuerdo como se llama …

    Todo el Moll de la Fusta es también muy bonito para pasear y huele a mar … (bastante contaminado, pero mar,jeje).

    Las escaleras que hicieron en el Forum y que se adentran en el mar también son recomendables.

    La plaza de la Virreina en Gracia o cualquiera de sus plazas …

    Hay tantos rincones mágicos en la ciudad condal… Como la hecho de menos!!

  • MoVilAdiCtA 6 junio 2008 on 15:26

    Al final tendre que ir a Barcelona para conocer todos los sitios que recomiendas….menos mal qu eel padre de un amigo tiene en Barna un barco y podremos dormir alli…jejeje ¿alguien se apunta a una fiesta en el barco?jaja

  • chacho a.k.a. neoproducciones 6 junio 2008 on 16:19

    madreee! cuando hablas de Barcelona me pones los dientes largos! podías iniciar un meme de “Los 5 lugares favoritos de tu zona”, para que nos sirva de guía turística distribuida este verano 😛 besos y buen finde!

  • Dreke 6 junio 2008 on 16:27

    Gina puedes hablar un día,de la zona del puerto ,es cierto eso que siempre he escuchado que por la zona del “maremagnum” siempre se montan movidas (peleas y cosas asi) ¬¬ ,quizas son machagadas sin sentido que llegan a mis oidos xDD
    O de montjuic,que una de las 2 veces que he estado,me encontre con una maraton del corte ingles que por poco me arrolla xDD

  • Marina 6 junio 2008 on 17:45

    es imposible pasar por el c/Petritxoll y no salir babeando con tanto olor a chocolate que hay en el ambiente, al igual que es imposible no acabar entrando en una de las tantas chocolaterias que hay.

  • Calvin 6 junio 2008 on 23:22

    Pos vaya… yo que trabajo al lado de plaza cataluña y no conocía la calle petritxoll…. seguro abre pasado y ni me abre fíjado jijiji con lo que me gusta a mi la xocolata :p

    Saludos wapa

  • CarlesR 7 junio 2008 on 01:23

    Yo no se si lo has puesto ya, pero El bosc de les fades es visita obligada para cualquiera!

  • Blanca 7 junio 2008 on 14:02

    Agradezco muchísimo toda la información que ofreces.
    Me encanta Barcelona y cuando voy suelo ir a comer a L’Egipte en las Ramblas, es bueno, barato y siempre abierto. pero me encanta que me digas sitios maravillosos para conocer.

  • galgotopia 8 junio 2008 on 02:01

    aguante el DEPOR! ^^

  • ferranbdn 8 junio 2008 on 18:39

    petritxol me encanta!!!!
    es una de mis calles favoritas con tiendas como Beardsley, la granja Dulcinea, como tu has dicho, y las dos tiendas de chocolateeeee! y las galerías como la Sala Parés, que me encanta!

    de mayor, el día que sea vagabundo, iré a vivir a la calle petritxol. decidido! y encima cerquita del sushi-ya…

  • sila 10 junio 2008 on 13:15

    holaaaa, un sitio muy mitico, aunque siempre esta llenisimo….
    en la pate de atras del 7 portes, el champagnet, en la zona del bazar,
    bocatas riquisimos y extrañisimos, butifarra con roquefort, o morcila con aros de cebolla, muy contundentes y grasientos, pero autenticos.
    Luego esta el vino, el champagnet, blanco, rosado o tinto, rico pero peeon, toda un aexperiencia.
    vivi 9 años en barna!!!!! ahora ya no….
    moltes gracies maca

  • xoti 22 junio 2008 on 22:55

    Que sitios mas majos y no son tipicos de turistas.

    Tutatix, si necesitas un mapa deesa zona puedes encontrarlo en:

    http://www.siabarcelona.com

    Saludos.