Empieza la crisis de mi bolsillo

cerdito hucha

Si, esta semana me toca estar obsesionada con el dinero de mi bolsillo. La cosa empieza a ser grave.

Los grandes economistas mundiales ya predicen una crisis. La gente que tiene un sueldo normal, como yo o mi vecino, sabemos que la crisis la llevamos encima desde hace algunos años ya, y que lo que de verdad se refieren es que la crisis ya empieza a afectar a las altas esferas. A fin de cuentas, ellos son los que realmente dicen si la tendencia económica está bien o mal.

Hace nada fui al supermercado para llenar una nevera llena de bolas de pelusa de esas del oeste. Y por 4 sobres de queso rayado, un par de packs de yogurs, y una barra de pan me cobraron 30 euros. ¿Estamos locos o que?

Y ahora con la crisis esta de transportes, ya verás que todos vamos a comer patatas asadas al microondas con aceite, sal y pimienta. Que a mi me gustan, pero durante el resto de mi vida, me parece exagerado.

Ya no hay gasolina en los surtidores, y como el transporte público es tercermundista, vamos a crear una crisis que ni el primo de Zumosol del presi del gobierno va a poder solucionar. Todos apretaditos en 3 vagones de metro, 4 de tren y 5 de ferrocarril. Vamos a emigrar en patinete, porque aquí, cuando llueve, se nos estropean las carreteras y las vías ferroviarias. Evidentemente los aviones no van a volar por la siempre esperada huelga de controladores de Junio-Julio-Agosto. Es ya una tradición española como la paella, los toros y la siesta.

Y mientras tanto yo seguiré, como siempre, intentando sacar de debajo la mesa al presi, para que haga una tonti-declaración y diga que todo se va a solucionar. A veces, las armas psicológicas también funcionan. O como mínimo, funcionan mejor que no hacer nada. No sé, es una idea.

Lo que no es normal, es que venimos de una burbuja inmobiliaria donde sabemos ya los que tenemos menos de 30 que no vamos a tener una casa en la puta vida, y nos estén diciendo que encima tenemos que pagar por ello.

Yo empiezo a cansarme, y esto que aún no ha empezado…

Por cierto, una buena noticia, creo que tengo réplica en el Programa Polònia de TV3.
Sólo hay que ver este vídeo en el minuto 21:52/29:22 para darse cuenta que la chica con la diadema roja es un calco de mi persona.

Y otra buena noticia es que BMW ya me ha hecho el coche que necesitaba. Gracias, el viernes que viene voy a recogerlo, jeje. El modelo se llama GINA, y me parece un estupendo nombre para un BMW.

AUDIO: Corinne Bailey Rae – Munich

Share:

Discussions — 29 Responses

  • Otrodok 16 Junio 2008 on 00:09

    Tienes toda la razón…

    en la puta vida tendremos piso.

  • Californication 16 Junio 2008 on 00:23

    Explica un poco mas lo del cocheee!!!!!!! No sera tu coche en serio, no?

  • Shine McShine 16 Junio 2008 on 00:27

    Esto es como la novela aquella de Frederick Pohl, en la que al final los productos básicos eran mucho mas caros que los de lujo (iPods, por ejemplo). Inquietante…

  • Marta S 16 Junio 2008 on 00:31

    Yo tengo la esperanza de que para cuando necesite piso ya haya explotao y resucitao la “burbuja inmoviliaria”…pero me da que chungo va a ser, siempre podemos volver a vivir en las llamadas casas de vecinos, donde se convivia con varias familias…Ir a comprar al super es un robo absoluto

    Se habrán inspirado en ti los de polonia? 😛

    PD: Vaaaaaaaaya cochazo!

  • Lucas 16 Junio 2008 on 00:33

    Jaja, que risas con el video XD

    Si hubieran elegido un Mac y una chica que hubiese sido más bajita y guapita, me lo hubiera creído al 100 % XD

    El BMW, menudo cochazo. ^^

    Pues veo, que vamos mal de dinero en toda Europa… : (

  • Leti* 16 Junio 2008 on 00:35

    Yo creo q me voy a ir a vivir con alguna tribu perdida entre alguna selva iberoamericana, así no gastaré ni en ropa ni me tendré q pagar(o intentar pagar) un piso…xD

    en fín, no sé lo q podrá venir en el futuro, un futuro muy cercano…pero me da miedo…

    Pasa buena semana!

    Muaaaa*

  • Servesita 16 Junio 2008 on 00:37

    Como le pongas aceite de oliva a las patatas del micro ondas… nos vamos a quedar sin “moniatos” (dinero) para la siguiente semana, que quedan dos.

  • juanma 16 Junio 2008 on 01:03

    Para mi, hasta la felizidad deberia llevar tu nombre

  • Normion 16 Junio 2008 on 01:04

    Niña, podiossss donde compras tu(o que yogures compras) para que te cobren 30 euros por eso??
    Aunque salvo eso la verdad es que la cosa esta bastante apretada y mas en mi caso que estoy amueblando una casa como las hormigas, miguita a miguita.

  • Apolo 16 Junio 2008 on 01:54

    A ver, por partes, el vídeo es bastante bueno; pero la chica de la diadema roja NO te llega ni a la suela jeje. Que tu eres mucho más guapa, sin duda.
    El tema económico está jodido por todas partes, eso está claro. Pero a algunos nos afecta mas que a otros y como siga subiendo así el combustible… voy a tener que vender mi coche para comprarme una bici o similar. Lo que si hago eso… no se como iré al trabajo. Mal asunto.
    Y por ultimo… QUE COCHE!! Pero que pasada… si por llamarte como el te regalan uno, dejaré que pases a buscarme un día después del trabajo, lo que no se donde poner la bici… jaja:
    Besos wapa!

    Pd: Espero que la gente de BMW haya tenido en cuenta el precio de gasolina y diesel y ese pedazo coche funcione con… no se… AIRE tal vez? jeje ojala…

  • Edinson Garcia Rico 16 Junio 2008 on 03:40

    Gina, desde hace algun tiempo vengo bien meditabundo con aquello de la crisis por el alza en el petroleo a nivel mundial pues si por alla (en espana) llueve por aca no escampa (colombia)… lo q tu dices de no tener un piso alla se evidencia totalmente aqui para los jovenes, eso ya se esta convirtiendo casi q en un imposible (para los de clase de media, porq si hablamos de los pobres ellos nunca han podido tener algo propio, escasamente su calzoncillos), por otra parte hay muchas empresas en q su materia prima es a base de derivados del petroleo y estan peligrando ya q muy posiblemente y a un plazo maximo de un ano tendran q cerrar (ni digo nombres para no meterme en problemas). En fin… pero mas preocupado me has dejado porq en Octubre me ire de aqui de Colombia (luego de poder cumplir los 1000 requisitos por parte de la embajada) por 9 meses a Barcelona a hacer una Maestria en Supply Chain & Logistics y pues estaba muy entusiasmado en “dizque” por fin salir al menos de mi pais y poder vivir sin angustias psicologicas todo este tema de la crisis, pero veo q alla esta ocurriendo tal cual lo mismo de aca… y yo q pensaba q la espanola era una economia fuerte. Gina a proposito, conoces a alguien de la eae (Escuela de Administracion de Empresas) alla en Barcelona?

  • cyberfrancis 16 Junio 2008 on 04:19

    Vamos a arreglar España:

    * No votar a los de siempre, así les quitaremos el poder que mal usan
    * Compra marca blanca, lo fabrican las mismas marcas que fabrican sus productos bajo sus marcas
    * Comparte viaje y gastos
    * Vamos a vivir en pisos pateras, así no estaremos solos cuando seamos viejetes 😉

    * Muchos besos guapísima 😛

  • InKiLiNo 16 Junio 2008 on 06:14

    La chica de la diadema roja no tiene un MBP como tú, así que ahí se acaban las confusiones 😉

    A ver si me llevas a dar una vuelta en tu nuevo BMW.

    Hay que se me olvidaba, en lo refente al post… esta semana tenemos la paga extra de Verano, woow, ya podremos salir de casa 😛

    PD: ¿Que tienes en contra de los mayores de treinta? siempre te metes con nosotros 🙁

  • eldeantesdeel 16 Junio 2008 on 08:41

    Bueno, yo ya lo he dicho muchas veces, no tengo hipoteca, por lo que puedo vivir medianamente bien comiendo pan marca hacendado, yogures marca hacendado y jamon marca hacendado. Bueno, este Sábado fui a Mercadona, donde no sé como lo hacen pero tienen todo igual un 10% mas barato (muchas cosas). Miro unos sobaos, 6.50 euros, SEIS (6!) SOBAOS….. No sé donde podremos llegar con estos precios, iremos a ese sitio de los chiquiprecios 😛

  • webia 16 Junio 2008 on 10:26

    Gina, para ahorrar: Como ahorrar echale un vistazo que te ahorrarás uno eurillos a final de mes 😛

  • por_TUTATIX 16 Junio 2008 on 12:10

    30 € por yogures y pan??? :O

    Mira:

    Ojala se pudiera hacer lo mismo con los pisos… está chungo :S

  • por_TUTATIX 16 Junio 2008 on 12:11
  • Marcelo 16 Junio 2008 on 17:01

    a ver si con “talante” se soluciona… porque me da a mi que no vamos a tener otra cosa 🙁

  • Asier 16 Junio 2008 on 17:32

    Mas vale que te regalen el coche, porque tiene pinta de ser barato..

    Un saludo 😉

  • pitote 16 Junio 2008 on 18:01

    Ta la cosa mu malita Gina… Pero mal de muchos consuelo de tontos.. que se dice 😉

  • payaso 16 Junio 2008 on 20:04

    quizas el problema de los problemas es la poca humanidad existente, los demas son consecuencias.

    sigamos fabricando y comprando armas, es lo que el mundo necesita

  • Vaitork 16 Junio 2008 on 20:16

    Ay mi niña… Usted hablando de tercermundismo y uno más bien loco por buscarle la vuelta a este asunto de mudarse y trabajar en España.

    Un mundo irónico, este.

  • José Maria 16 Junio 2008 on 21:50

    Gina, desde hace más de un año te sigo y la verdad tú que nunca te pones seria, hoy este papel te va que ni pintado. Los que tenéis <30 años lo tenéis mal. Mi hermana que vivia con su novio pagaba 1000 euros por un alquiler en Les Corts,…ahora vive con su suegra (mal rollito) pero asi dicen ahorrar para comprarse un piso. Yo creo que en su p*** tendra una casa…yo tuve la suerte de comprármela hace 10 años a un precio sobrevalorado, para la época, pero ahora estoy más o menos bien. No sé si tendrás (c) del post, pero me he permitido copiarlo en mi blog: http://josemariavillalba.blogspot.com/ -del cual te tengo como favoritos- jeje, pero es que es indignante…
    Por cierto Carrefour , DIA y hasta Eroski-Caprabo es más barato que Mercadona (en marca blanca hasta un 20% por debajo)…es lo que tiene la fama..

  • Marta S 16 Junio 2008 on 22:54

    @por_TUTATIX wooooh!! Que buena lista esa!! 😀 Aunque discrepo en el queso de untar del Dia%…me niego a pensar que es philadelphia!! No sabe igual!! (He tenido sendas discursiones sobre eso..xD)

  • ChaRLie 16 Junio 2008 on 23:17

    Si, bastante curioso este pais. La gente con gastar ya tiene bastante, luego claro se te olvida de ingresar y ya tenemos el pollo liao.

    Yo no preocuparia demasiado por la “crisis”, es inevitable, lo llamaria mas bien sociedad y como siempre ha sido, es y sera hay desgraciados que se dedican a utilizar a los demas para enriquecerse y los que se dejan utilizar con tal que les dejen en paz. Y tu de quien eres?¿¿¿ KN o KL

    Buena la replica de Polonia xDDD espero no ofender pero me ha recordado a pisuke pero con firma digital lol

    Ostia!!!! buen BMW moldeable a gusto del usuario. Sabado me das una vuelta eeeehh!!!! 😉

    ++ Vaitork — Mudate, mudate, pero a España no!!! que el clima esta muy bien y tal… pero tanto estar cara al sol acaba cansando….
    ++ José Maria — Marca blanca Carrefour…?¿ :O= (dedos a la bocaaaa) comi un bote de raviolis en salsa de tomate y fue una experiencia bastante desagradable, al menos sigo vivo.. :P. El tema Mercadona tiene explicación… usan muchos productos de primeras marcas, que recuerde la pasta es de.. llamemosle “kikiriki” y la calidad es bastante, tirando a mucho, similar a la de la marca buena y a bastante menos precio.
    ++ Tuuu payaso!! — 😀 triste pero cierto.. no podria estar mas dacuerdo, falta humanidad y sobra sumision

  • Raquel 16 Junio 2008 on 23:49

    Está muuuuuuu jodía la cosa… mi bolsillo se rie de mi cuando meto la mano! jejeje

  • mary 17 Junio 2008 on 00:01

    guau!! y eso que no vives de verdad en el tercer mundo,aqui si que estamos vivos de milagro,jajaja… pero al mal tiempo buena cara…en un tiempo mas hasta las papas(patatas para ti) seran un lujo,asi que disfrutalas mientras puedas(y yo que te iba a pedir un prestamo,jajajaja)…dios si estan asi en el primer mundo que me queda a mi buaaaa!!! snif,snif(por cierto cual es el segundo mundo?????????)

  • MoVilAdiCtA 17 Junio 2008 on 23:16

    Jooo, no entiendo nada del video…. 🙁

  • Lista de cosas por hacer 20 Junio 2008 on 00:02

    […] de trabajo, el otro día hablaba de la crisis del bolsillo y un amigo mío me acusó de comunista, izquierdista y muchas otras cosas peores. Me insinuó que […]