Sant Joan

sant joan

El martes es Sant Joan en Catalunya, y se celebra de una manera muy especial: Comiendo Coca (un pastel plano con frutas confitadas, crema y mucho azúcar), tirando petardos y cohetes, bebiendo cava y haciendo hogueras.

La noche del lunes al martes se celebra la fiesta más movida del año.

Como cada año, algún niño perderá un dedo con un petardo en mal estado, algún idiota beberá más de la cuenta y matará a un pobre que pasaba por allí con el coche, y puede que incluso algunas chicas se enamoren en una discoteca de un chulo piscinas.

Por el otro lado, algunas mujeres darán a luz mientras la ciudad tira petardos para celebrarlo, alguna bengala de colores alegrará una terraza, o un grupo de chicos y chicas saltarán la hoguera para desear buena suerte a ese verano.

Es un noche de muchas contradicciones: La noche más corta del año es también la noche que más cosas pasan.

En Catalunya, el martes 24 de Junio es fiesta, y por lo tanto no habrá actualización, pero prometo el miércoles volver con un vídeo que os dejará la piel de gallina. Tachaaan!

AUDIO: Gangsta’s Paradise – Coolio

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

33 Comments

  1. HeTFieLD
    23 junio 2008

    Felicidades desde parís para todos los Juanes una mica de cava per festejar a vostra salut

  2. Martín
    23 junio 2008

    En Perú se celebra la fiesta de San Juan pero en la parte selva, las familas se unen y comen un plato que se llama Juane y es a base de arroz y gallina, lo sirven en forma de cabeza envuelto en unas hojas de majau.Y según la tradición dicen que es la cabeza de Juan Bautista. También toman una chicha que se hace con yuca le llaman masato. Luego la gente baila y canta y se baña en el Amazonas.

  3. Marta S
    23 junio 2008

    Te ha quedado un escueto y bonito post como en sant joan (aqui se celebra san juan, pero ni es fiesta ni es tan movidito) con poco has dicho mucho. Y mira que eres mala..de qué será ese video..

    Que lo pases bieeen y manda un trozo de coca!! 😀

  4. dansekoko92
    23 junio 2008

    Uuuuu ¡Cuánta intriga! ¿Qué nos deparará este video?
    A ponerse moradita de Coca por los demás (tus lectores ^^)

  5. Little Miss Sunshine
    23 junio 2008

    Me encanta la noche de San Juan a mi también!!
    Aquí, la gente va a la playa, se hacen hogueras y muchos estudiantes queman apuntes en ellas, es una locura! Además hay una tradición que dice que hay que bañarse a media noche y saltar siete olas de espaldaS… o algo así… ahora no se si son siete o son tres…. y hay fuegos artificiales en la playa…. es una noche preciosa…

    Mañana no me la pierdo ni en broma!!! QUE VIVA LA NOCHE DE SAN JUANNN!!!!

  6. mary
    23 junio 2008

    aca en Chile en la noche de san Juan se realizan varias pruebas para la suerte que a mi me dan un poco de miedo hacerlas,siempre fue una noche media terrorifica para mi,jajaja en cambio al otro lado del charco lo pasan chancho jajaja feliz san Joan (wow cada dia aprendo mas catalan)

  7. Leti*
    23 junio 2008

    En mi pueblo también saltamos las hogueras, bueno saltan, mejor dicho xD
    A mí me parece una noche súper mágica, y además, este año estaré ese día en Valencia!

    Pásalo muy bien nena!
    & que empieces deluxe la semana.

    Muaaaa*

  8. juanma
    23 junio 2008

    En mallorca hay que mojarse los pies en la playa y hay fuegos artificiales, en mallorca creo que es parecido a cataluya.
    y que viva la seleccion española, que nadie die nada

  9. Canoro
    23 junio 2008

    felicidades y pasatela super!

  10. eldeantesdeel
    23 junio 2008

    ¿Y que voy a hacer yo sin el post de Gna? ¡¿Por qué Dios, por qué?! Voy a tener que leerme los archivos 😛 çesperamos el video y pásatelo bien!

  11. Jorge
    23 junio 2008

    san juan san juan…..

  12. pitote
    23 junio 2008

    Portate bien Gina en la berbena y no quemes nada 😉
    Feliç Sant Joan!

  13. Marina
    23 junio 2008

    Feliç St. Joan!!!
    No sé si debe ser porque ya está con nosotros el verano, ya hace calor pero es la fiesta que más me gusta de todo el año y tampoco es que disfrute mucho por comer coca y que me hagan gracia el ruído de los petardos pero…no sé me gusta.

  14. por_TUTATIX
    23 junio 2008

    Pásatelo genial! 🙂

  15. KountZer0
    23 junio 2008

    … respecto a lo del chulopiscinas … a todas mis amigas les digo lo mismo cuando se lamentan de ligues y amoríos que salen mal … QUE NO OS JUNTÉIS CON GILIPOLLAS DESALMADOS POR MUY BUENOS QUE ESTÉN. Luego caeis en el error de pensar que todos los hombres somos iguales, y no es eso, es que SÓLO os juntais con los que no valen la pena.
    Pensaba que las mujeres eran mucho más listas que los hombres, pero viendo que todas caen en este tema, me lo estoy replanteando.

  16. Jordi Bufí
    23 junio 2008

    Que mala leche con lo de los dedos y los niños xD Mi primo se quedó sin cejas por hacer un “camino de polvora” con un rompetochos que no llegó a explotar (menudo fogonazo!) Eso sí, le crecieron con el tiempo.

  17. la chica de Potedaia
    23 junio 2008

    Entonces esperaremos impacientes ^^
    Felic Sant Joan, Gina

  18. Ale Gza
    23 junio 2008

    Aqui en mi rancho (que es suyo cuando gusten pasar a visitar) es tradición cortarte el pelo el día de San Juan para que cresca más ?¿ contradictorio pero muy cierto lo he comprobado y miren que para que a mi se me note que me a crecido pues lo tengo chino pero funciona!!
    Tambien hay una ciudad poco alejada de donde yo vivo que se llama San Juan, en Cadereyta N.L. y ahi si que tiran la casa por la ventanasacan la reyna del pueblo y (segun reza el letrero en la entrada) ahi fue el primer lugar donde se jugo beisbol en Nuevo León celebran con un juego y por la noche el tradicional baile en la plaza el 24 por la noche.

    Gina pasa un feliz Sant Joan y el día feriado descansa
    Saludos desde

  19. carlos
    23 junio 2008

    jajaja esto es lo mas gracioso de hoy.

    “Las primeras versiones de todo producto Apple son una porquería”

  20. luis cervantes
    23 junio 2008

    aloha desde mexico, para ser especifico desde la ciudad de aguascalientes! muy buen blog!!! con mas tiempo tratare de describir lo que pasa por esta pequeña ciudad! saludos gina! ojala puedas agregarme al messenger, yo tmb soy comunicador! chao

  21. daniela
    24 junio 2008

    Muy bno este post… mm bno aca en Costa Rica no c celebra mucho el dia de san juan pero.. en el lugar donde yo vivo si.. porq c llama san juan…. pues hace ferias .. la gente va con los niños compran conos de azucar, y mnzanas con miel, muchas otras cosas.Tamnbien tiran petardos y cohetes, y hay mascaradas … mtnb hay idiotas q toman de mas… es una celebracion muy bonita.. pero yo no le tomo tnata importancia aveces nada mas voy a ver q pasa por ahi!!!! mmm q sera ese video.. arggg!! q mal.. hasta el miercoles….!!!!

  22. Marta S
    24 junio 2008

    Feliz Sant joan/juan!!! (Yo es que si no me paso por aquí…no me quedo agusto xDD)

  23. Carlos
    24 junio 2008

    dedos volados? TIPICO DE LAS FIESTAS CON PETARDOS….
    3AM:

    * hospital
    * mama
    * medico
    * Niño lesionado
    * Papa Molesto
    * hermanos durmiendose en el hospital
    * Cafe

  24. daniela
    24 junio 2008

    ……. uhhh????? wtf??

  25. eldeantesdeel
    24 junio 2008

    Lo siento, tenia que pasar, no puedo evitarlo, ¿como me voy yo a trabajar si leer ginatonic? Voy a buscar algún archivo que no haya leido 😛

  26. rehtse
    24 junio 2008

    Disfruta del día de Sant Joan 😀

  27. Alba
    24 junio 2008

    El que més m’agrada fer per Sant Joan es veure els focs artificials de la font magica de la plaça Espanya.
    Fa temps que et volia escriure, pero no sabia per on començar, segurament ho faré fent aixi…GRÀCIES. Per ensenyarme que el món de la comunicació no es roses i violes, i que el sortir de la universitat no em segurarà res.
    Estava entre periodisme i medicina, i em vaig adonar que sang en veuria segur, però transmitir un partit de futbol seria algu molt més complicat.

    M’encanta el blog! I els dibuixos increibles! els fas tu??

    Petons;)

  28. maria eugenia gomez
    17 julio 2008

    aqui en la ciudad de montevideo uruguay celebramos la gran noche bebemos vino con canela y miel muy cliente la noche es muy magica encendemos fogata y saltamos por ensima del fuego y muchas cosas mas

  29. YAISA
    17 agosto 2008

    Me encantó tu página , eres especial, como ser humano, te agradesco el poder escucharte, me gustaron tus videos , pero especialmente “El dia de mi muerte”. Está muy bien logrado.
    Gracias y Dios te bendiga.

  30. Hugh Washuk
    10 abril 2012

    Estaba surfeando la red y descubri tu web. Me divierte demasiado. Adjuntada a mis favoritos

  31. die bordellsuche
    22 octubre 2012

    Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is important and all. Nevertheless think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with images and videos, this blog could
    undeniably be one of the best in its niche. Great blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top