Anqui y la pasta

anqui krogenes

Ya he hablado de Anqui en alguna ocasión. Es esa amiga mía, guapa, recientemente soltera y lista.

Bueno, lista no mucho, a veces es un poco tonta. Pero solo solo a veces.

Estos episodios temporalmente cortos (por suerte para la gente que le rodea) de tontería, se refieren sobretodo a cuando esta cocinando rodeado de amigas que la molestan (como yo).

Ella preparaba el otro día unos espaguetis con beichamel, y si, suena raro, pero en Noruega, la cultura gastronómica es diferente a lo que estamos acostumbrados. Allí tienen un queso marrón que sabe a plastilina y una mermelada de fresa deliciosa. Un país de contrastes, como los espaguetis con beichamel.

Bueno, estaba yo en su cocina, haciendo que el proceso de preparación fuera más lento ya que entretenía a mi amiga con mis chistes malos, mis experiencias con “subnormierdas” de la vida y alguna que otra canción en mp3. Eran ya las 4 de la tarde y aún no habíamos comido, así que Anqui agilizó la cocción escurriendo los espaguetis 4 minutos antes de tiempo. Creo que era mi culpa, porque no soportaba más estar en la cocina con tanta tontería.

– “Me da igual que no estén, yo tengo hambre y me los voy a comer crudos”.

Así que imaginaos el percal: Anqui preparando una nueva versión culinaria de las delicias del comedor del colegio y Maru (su compañera de piso) y yo riéndonos de la nueva experiencia que íbamos a disfrutar esa tarde.

La noche anterior habíamos celebrado la nueva vida de Anqui, con dos botellas de vino que nos duraron hasta las 6 de la mañana.

Os preguntaréis ¿Al final salieron duros?

Pues no. Mágicamente los espaguetis salieron buenos, y las tres pudimos disfrutar de un plato de pasta raruno con pollo mientras veíamos people+arts y su programa de reconstrucción de vidas, armarios y apariencias. Toda una delicia surrealista de la televisión basura americana.

Amo ese piso. Amo a mis amigos.

AUDIO: Jimmy Eat World – Futures

15 comentarios en “Anqui y la pasta”

  1. jajajajajaja eos mismo iba a decir yo!!!!!!! Como puedes saber a que sabe la plastilina Gina?¿?¿ jajajajajajajaj

    Me encanta cuando escribes este tipo de post anecdóticos porque de alguna manera haces que tus lectores seamos capaces de, por ejemplo en este caso, imaginarnos a la perfección la situación como si hubiéramos estado en esa cocina con vosotras. Es genial!

  2. La otra vez no lo dije, esta vez si -Tu amiga Anqui, mola, estoy segura de que mola- mermelada de fresa, queso marron, bechamel y espaguetis…Verás tu que me cojo el bote de mermelada y algo de bechamel para mañana…y me planto unos espaguetis a la “Anqui”.

    Amo el surrealismo americano. Y mi perra amaba comer plastilina. xD

    PD: En defensa de Gina, esas cosas suelen saber como huelen, menos el jabón con olor a piruleta…eso no sabe como huele, doy fé.

  3. ohhh, las mejores reuniones: amigas, buena charla y buen vino 🙂 (menos mal que los espaguetis estaban comestibles! jeje)

    Marta, no hay que comer el jabón: caca! xD

  4. Jjajaja, una come plastilina y otra come jabón!!!! como estamos, eh?¿? 😉 Alguien da ma máss?¿?¿? ¿
    Me pregunto como llegaste a darle un mordisquito al jabón marta!??? Yo creo que eso merece una aclaración!!!!! jajajajajaj

  5. jejeje No es que no sea buena cocinera, mejor di que por culpa de no se que amiga no podía cocinar tranquila jeje. Ya te vale… encima de que te hacen la comida tu incordiando… que mal 😛 jeje

    Besoss
    Pd: Hoy he comido un helado de chocolate con trozos de brownie ..mmm aun me relamo. Delicioso.

  6. A ver, varias cositas:

    1- ¿Como sabes a que sabe la plastilina_? 😛
    2- People+arts es el mejor cana que he visto en mi vida (en ono :P)
    3- Mantame un tupperware la próxima vez xD

  7. DOY FE de lo que dice Anqui arriba! ajajajajaajajaja Aunque como buena argentina que soy, debo admitir que lo prefiero en tarro y a cucharadas!
    A ver cuando nos hacés otra visita de estas y repetimos spaguettis, y bechamel, y resaca juntas! jajajaj
    Un besote!

  8. 1.Subnormierdas? me podrías explicar este palabro?
    2.People +arts (canal 34 ONO) es sencillamente espectacular, desde Miami Ink -del que mi mujer me “abonó” hasta ese pedazo de “Extreme make over” ohhhh por Dios, pricelesss….
    3.Donde estén unos buenos churros con chocolate…aunque sea sin la Pataki :p
    P.S. Me imagino el momento>: 4 de la tarde, dando la brasa a tu pobre amiga Anqui y con un hambre que te mueres…contando chistes malos y contando experiencias con …subnormierdas??.. juassss buenisimo

  9. No he leido esta entrada, pero he visto un trozo del video anterior, sin volumen xk no me gusta la musica, y al verte por la playa se ma puesto dura

  10. Aclaro, aunque no sé si será peor. No era una pastilla de jabón, era jabón liquido (que siempre entra mucho mejor xD) Y bueno…digamos que olia muuuy bien. Todo esto antes de leer la etiqueta de atrás donde decía que OBVIAMENTE no sabia igual…”yo era joven, estaba confundida, no sabia lo que hacia…” xDDD Este era el jabón en cuestión

    PD: Hoy he hecho unos “Strawberry-cheese spaguetti” inspirados en este post que estaban pa chuparse los deos. 🙂

  11. Mira, por casualidad llegué aquí y por casualidad he ido a la página de Anqui. La he escuchado y jurl!!! MOLA!!.
    El caso es que soy el creador de http://www.suenaasi.com, portal para la distribución de música libre y bla bla. Me gustaría enviarle un mail para proponerla una colaboración on-line… El caso es que no se donde escribirla. Si me pasáis el mail guay, si no ya miraré más despacio en su web. Ale pues a seguir posteando ein!, saludos.

  12. Ola Gina!
    Soy una lectora de tu blog, que t a conocido hace pokito. Pero… T_T como puedes decir k ese queso marron (el brunost) sabe a plastilina?
    Yo soy de Barcelona, y hace un añito estuve de intercambio en Noruega (precioso O.O) Y probe el brunost… enserio, no sabe a plastilina! su color engaña, pero es muy bueno, como dulce ^< ^
    y me lamenté que en teoria solo lo vendieran alli.
    xD

Deja un comentario