El primer día de gimnasio

gimnasio deporte

Lo confieso. Lo hago ahora y delante de todos vosotros, y no para que me toméis como referente, al contrario, sino para que aprendáis de mis errores y no hagáis lo mismo que he hecho yo.

Hacía dos años que no pisaba un gimnasio y hace unos días me apunté al municipal de mi barrio porque me sentía culpable.

Me apunté con Marta, mi amiga de la que he hablado alguna vez en el blog, porque ella tampoco había ido al gimnasio en años y unidas pensamos que haríamos más fuerza y nos obligaríamos a trabajar duro. Ya sabéis, eso de codo con codo.

Me pasé más de 20 minutos buscando los pantalones de gimnasio con una agradable sorpresa: Antes yo tenía el culo de Audrey Hepburn y ahora de Audrey solo me queda el DVD. Para que me entendáis: La goma del pantalón me sirve ahora de diadema para la cabeza.

No os hablo del estado de mis zapatillas de deporte, porque es lamentable. Me da hasta vergüenza.

Como una buena deportista, llegué en bici al gimnasio. Sudando como un pollo.

Me inscribí, y después de pagar más de 100 euros bajé al piso de los vestuarios, me vestí con la ropa de hacía dos años (y dos tallas menos de lo que debería) y subí a la sala de máquinas con Marta.

Ella lo tenía claro: La máquina elíptica. No es una cinta de correr, pero tampoco unas escaleras. Es una máquina de matar. Así que me pasé 20 minutos en esa máquina infernal demostrándole al mundo que un podcast para aprender italiano en el iPod no era la mejor opción para que el tiempo fuera más rápido.

Yo lo siento, pero me aburro estando
arriba con movimientos repetitivos, mirando el infinito y repitiendo: “Piacere di conoscerti” una y otra vez hasta pasar a la lección 2. Voy mirando el reloj y los segundos no avanzan, al contrario, van al revés.

Salí de allí con ganas de matar al inventor de la elíptica, pero no tenía la fuerza ni su dirección. Me dirigí a la fuente del pasillo con la cara roja, el sudor había empapado hasta mis bragas y el agua nunca era suficiente para sofocar el calor.

La ducha… ¡Qué contaros de ella! Bendita y esperada ducha de gimnasio.

Lo peor fue al día siguiente, cuando unos músculos en las piernas se acojonaron tanto que me impidieron moverme de la cama para que no volviera a ese lugar infernal.

AUDIO: Metallica – My Apocalypse

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

51 Comments

  1. otrodok
    12 septiembre 2008

    BUeno pero tienes que volver!!

    100 son 100 euros…

  2. kuroratsu
    12 septiembre 2008

    ^^ Gracias, pues ahora no iré al gimnasio xD No hay ganas de agujetas xD. …
    Algún día.. alguno… iré… cuando sea mayor xD

    pd: No se si nunca te lo he dicho, pero me encanta tu blog.

  3. Pearl Jam
    12 septiembre 2008

    Hola de nuevo, me da no se que esto de ser el primero, pero para seguir fiel a mi estilo, te recordaré, que los últimos serán los primeros. Llegué a estar 3 años acudiendo al gimnasio un día si y otro no, y lo dejé en el momento que tu bién describes…si, ese en el que estás en la elíptica, en el step o en la cinta con la mirada perdida y tus únicos pensamientos están ocupados por saber si las manibelas del reloj han dado ya la mitad de vueltas que los pasos que tu has dado en la cinta. Es entonces cuando decidí dejarlo.
    Aún espero respuesta.
    Encantado Gina.

  4. dansekoko92
    12 septiembre 2008

    Sé a que te refieres, mis músculos deben de estar atrofiados a estas alturas xD

  5. dana
    12 septiembre 2008

    vaya………………… y yo el lunes empiezo XDDDDDDDDDD
    esto de la vuelta al cole,comenzar el gim, aprender idiomas….
    es peor que los propositos del año nuevo 🙂
    seguramente para finales de octubre, hablaremos de “cuando ibamos al gym”
    jaja

  6. melkiades
    12 septiembre 2008

    Yo el unico vico que tengo es el deporte, pero el trabajo no me deja hacer demasiado. Mi gimnasio es mucho más barato, 1,80 al día. Sólo pago el día que voy. hay que tener mucha fuerza de voluntad. Eso sí, Gina, por dios, 100€!!!!!!!! Qué pijada de gimnasio

  7. Ksarina
    12 septiembre 2008

    Hola Gina!! Me encanta leer cosas de gente que va al primer día al gimnasio… pero bueno, no te preocupes, que poco a poco y si no lo dejas antes le acabarás pillando el gustillo ^^
    Eso sí, te recomiendo que dejes eso de los cursillos raros en el Ipod y ponte musiquilla que te anime.. sino la elíptica se te hará eterna… es lógico!
    Y nada, decirte que si necesitas a alguien que te eche una mano con el tema del gimnasio me digas algo, que soy buena AFE e INEFA y en otra cosa no, pero en cosas de gimnasio en algo te puedo ayudar 😛
    Ánimo y no lo dejes eh!!!

  8. Neus
    12 septiembre 2008

    Yo en octubre pisaré de nuevo la esterilla que me conducirá a tener al día siguiente agujetas. Parece que no pero el ioga te machaca los primeros días. Después de hacer la vaca durante 3 meses, eso se nota.

  9. carlos v
    12 septiembre 2008

    Veo o no veo señales … Cibernovio, cremas, idiomas, gimnasio… QUE BUSCAS ? Buscas gustar o gustarte a ti misma , vamos amor propio… o hay mas que no veo…tal vez . bbbss c.

  10. Ryu
    12 septiembre 2008

    Yo me he propuesto ir al gimnasio para lucir tableta y de momento lo estoy consiguiendo (aunque solo llevo 2 días…) y he de decirte que lo peor son los primero 15-20 minutos de cinta, bueno, lo peor es la cinta porque luego aunque hagas el doble de bicicleta o te hinches a máquinas no serán de tanto sufrimiento como la jodida y maldita cinta.

  11. mary
    12 septiembre 2008

    no desistas ,tu puedes impossible is nothing!! jajaja (mira quien habla).

  12. mary
    12 septiembre 2008

    de seguro descubriste musculos que no sabias que existian ,jajaja

  13. SnXu
    12 septiembre 2008

    apuntate a las clases de karate

  14. meisky
    12 septiembre 2008

    Piacere di conoscerti agujetas xDD

    el gimnasio solo kita pasta

  15. Juan Falla
    12 septiembre 2008

    Eso pasa cuando uno deja de hacer ejercicio por varios años. El Sabado estaba en la playa, y me dió por colgarme de una barra. Subí dos veces mi pecho a la barra y listo, no pude más. AL otro día los brazos me dolian bastante.

    Cómo hacemos para hacer pausa en nuestras vidas para hacer ejercicio? Así sea una vez al mes?

  16. Nickercadiz
    12 septiembre 2008

    jeje yo algún día daré ese paso también… mientras seguiré pensandomelo

  17. Germán
    12 septiembre 2008

    “Yo lo siento, pero me aburro estando arriba con movimientos repetitivos, mirando el infinito y …”

    A mi eso me gusta!!

  18. Jose del Corral
    12 septiembre 2008

    Ánimo Gina, ¡No hay dolor! menos mal que vas con Marta eh, que yo no te veo con muchas ganas de volver a repetir la experiencia 😛

  19. Jose del Corral
    12 septiembre 2008

    Ánimo Gina, ¡No hay dolor! Menos mal que vas con Marta eh, que no te veo yo con muchas ganas de volver a repetir la experiencia 😛

  20. Manu
    12 septiembre 2008

    El dibujo es genial, pero mucha pesa para tan poca Gina no?

  21. eldeantesdeel
    12 septiembre 2008

    Bueno, esto es como dejar de fumar xDD ¿No existira ningun parche de estos para el gimnasio? 😛

    @Manu: serian de fibra de carbono, que pesa poco 😛

  22. Jose
    12 septiembre 2008

    ¿Si que son caros los gimnasios en Barcelona no? no te compensaba más comprarte una elíptica para el salón de tu casa 😛

  23. pitote
    12 septiembre 2008

    JEjejeje pues prueba a hacer una clase de spining y me cuentas 🙂

  24. Pearl Jam
    12 septiembre 2008

    Para Germán: ¿te levantas así todos los días? Yo pasé esa época en la que todo lo que leía le sacaba punta al estilo…Pero llega un día que al igual que el gimnasio que lo empiezas a ver todo de otra manera, jeje. PD. No es una crítica, me ha hecho gracia. Un saludo.

  25. por_TUTATIX
    12 septiembre 2008

    jajajajaja! Creo que más de uno y de dos nos hemos reconocido xD
    La máquina elíptica ésa no será una que yo llamo los esquíes? A mí esa hasta me gustaba! Yo odiaba la de subir y subir y subirrrr escalones, arghhh! :S

    Yo del gimnasio paso, que es un saca pelas de la leche y después entre la pereza y la falta de tiempo nunca voy… este año me gustaría aprender a jugar al tenis! 🙂 Lo único que ya me conozco y cuando empieza el frío no me saca del sofá con la mantita ni cristo xD

  26. Rei vaX
    12 septiembre 2008

    Los gimnasios se basan en un sistema de altruismo. Si todo el mundo que pagara el gimnasio fuera regularmente, no habría sitio y las instalaciones serian una mierda.
    Así que el sistema ya cuenta con la gente que paga y no va, que de forma indirecta “subvenciona” a los que si van.
    Así que si decides no ir, estate orgullosa de ello! Eres una altruista i gracias a ti los gimnasios funcionan!

  27. Fan de Gina
    12 septiembre 2008

    Por favor Gina no hables de bragas sudorosas que a tus fans nos entran los calores, tu ya sabes que eres una diva tal y como estas donde esten las curvas de marilyn que se quite la huesoraspa de Audrey, tu club de fans del que soy abanderado como los calzones te pedimos que subas una foto tuya ataviada a lo eva nasarre.. ropa ceñida de 2 tallas menos humm esta entrada es la mejor en años

  28. Germán
    12 septiembre 2008

    @Pear Jam, es que Gina lo había puesto a huevo. Uno digamos que lee las cosas así a finales de semana, hoy es viernes y la cabeza ya está por otros sitios.

    Saludos!!

  29. Jesus Igual
    12 septiembre 2008

    Como me fastidia pagar algo y porque es una mierda luego no ir.El gimnasio es paciencia y poco a poco.lo mejor es llevar una dieta mediterranea que yo la tendre que llevar toda mi vida porque tengo tendencia a engordar y hacer un poquito de ejercicio.¡Pero jode!

  30. Blanca Oraa
    12 septiembre 2008

    es mejor pilates

  31. Lucía
    12 septiembre 2008

    Pues aguantaste mucho, yo no he pasado de los 10 minutos cada vez que me he subido a ese engendro del demonio.

  32. Alba
    12 septiembre 2008

    yo por eso prefiero correr, y cambio tus lecciones de italiano por música. Eso ha hecho que me enganche a correr cada tarde como si tubiera una droga natural por dentro, bueno y tambien por si tengo algo de suerte y veo un chico muy guapo que tambien corre por allí…

    Besos!

  33. Marta S
    12 septiembre 2008

    jajajjajajajajajjajajajajjajaja Eso se merecía un video! xD Ve mas dias que igual le vas cogiendo el gustillo…esos 100€ se merecen un esfuerzo por sacarles partido!

    Yo tuve una experiencia traumática en los vestuarios del gimnasio y desde entonces no he vuelvo xD me estoy planteando hacer algo de natacion, para eso de la espalda, que la silla de ordenador pasa factura U__U

    Animo con la elíptica!

  34. angeldoa
    12 septiembre 2008

    entiendo lo que dices, a mi me paso mas o menos lo mismo el año pasado. habrian pasado unos dos años desde la ultima vez que hice deporte y pase de tener unos abdominales donde se podia rallar queso a una pancita cervecera de lo mas rechoncha y adorable. claro que a mi la tripa me tocaba los cojones y decidi sacar al deportista que llevo dentro de modo que recien comenzado septiembre a las 3 de la tarde despues de haber comido y tomado un par decervezas me dispuse, cigarro en boca, a salir a correr.
    error.
    uno no puede salir a correr despues de comer, ni despues de haberse tomado unas cervezas, ni a las 3 de la tarde con el sol enchufandote directamente en la cabeza…. ni x supuesto salir fumando.
    al principio no me fue mal, descubri q mis piernas aun tenian cierta fuerza asi q me emocione y empece a correr mas rapido. mal. tras 20 minutos estaba tumabado en mitad de un camino polvoriento intentando respirar xo sin dejar de fumar y deseando q algun alma caritativa o un justiciero enmascarado viniera a socorrerme. lamentablemente eso no ocurrio y tube q volver andando.
    tarde una hora y pico.
    no volvi a hacer deporte.
    segui fumando.
    aunque la experiencia sirvio para conocerme mejor a mi mismo y saber que no tengo fuerza de voluntad.
    suerte con el gimnasio!

  35. nisti2
    12 septiembre 2008

    wow !! ve y rebaja y ponte en forma 😉

  36. samuel
    12 septiembre 2008

    Gina una queja :

    Que pasa con la musica no se ve tu toque tu estilo se ve que es el de alguien mas que te la pasaron algo así no es de lo que estabas poniendo antes no es que no sea buena nooo
    era una gozada escuchar lo que te gusta oir en tu ipod musica tuya es muyyy buena fuera de lo comun.
    no los exitos de algun roker
    Digo como comentario

  37. Siberian
    12 septiembre 2008

    o_0 …no me esperaba yo una Gina tan mandrosa, jajaja

    Yo he de confesar que aveces me pesa, pero si quiero algo, es lo que hay y punto.
    Gina, no dejes de hacer ejercicio físico que al final el mental se va a ver afectado XD

  38. Apolo
    13 septiembre 2008

    Gnial, 100% tu… mu weno y divertido. Años no, yo llevo dos meses y pico sin pisar uno y cuando vaya, que tendré que ir. Eso que dices de las agujetas… lo sufriré también seguro. Un besazo loca y comate un vaso de agua con azúcar que dicen que va bien. Aunque también dicen que kas agujetas de verdad aparecen al segundo dia. Ya contaras como van los progresos y si sigues sudando como un pollo. Bye!!

  39. jordi
    13 septiembre 2008

    Gina, 100 € por el gimnasio no es nada, a mi me piden cerca de 240€ por todo el año (eso si, tiene piscina cubierta) y no se iré al final.
    Lo bueno de hacer deporte es que es una forma de liberar el stress, pero por dios!! no hagas deporte con cursos de idiomas!!
    Ponte musica que te haga moverte, que te anime, pon canciones con ritmos diferentes y según el ritmo de la musica muevete mas deprisa o mas despacio.
    Para las agujetas te recomiendo ejercicio a diario (si suena raro, pero cuanto mas ejercicio, antes se van las agujetas) y bebe mucho antes, durante y después del ejercicio.
    Mi receta: agua, unas gotas de limón y un poco de azucar (litro y medio por lo menos mientras haces ejercicio)

    Venga, ¡que vaya bien y que te sea leve!

  40. Tomás Rosello
    13 septiembre 2008

    Y no tienes una video de tu primer día de gimnasio, que pena!! Yo llevo tres años diciendo que voy a ir y siempre pongo escusas, así que algún día cometeré tu error!! Los retos están para superarlos, tienes que volver, sino pues si tienen piscina la natación va muy bien!!

    Ya nos contarás quien gana si tú o la elíptica.
    Ciao

  41. ##Ezequiel Sanabria
    13 septiembre 2008

    #1. error: la culpa es mala consejera, si queres iniciar alguna actividad que sea para sentirte mejor y no porque sentis culpa

    #2. te conviene empezar con algun deporte o arte marcial asi vas ganando confianza, estimulando la mente y adquiriendo cierta disiplina.

    #3La clave esta en la disiplina: es fundamental para iniciar alguna actividad

  42. Gina
    13 septiembre 2008

    No, lo siento no hay vídeo… ni ganas!!!

  43. Sílvia
    13 septiembre 2008

    Ostras tu, yo no podria estar ahi 20 minutacos!! Ains.. aunque si luego valen la pena vale!!!

  44. carlos bolivar
    13 septiembre 2008

    jajaja, pobre Gina… que oxidada estas…

    Bueno, el año pasado publicastes un video donde hacias deportes, subias unas escaleras y terminabas en un cuarto con un boxeador (creo), entonces no debe dolerte tanto el cuerpo….

  45. Morghost
    14 septiembre 2008

    Llevo 5 años llendo casi a diario al gimnasio, ahora es mi vicio, y corroboro eso de la elíptica y la cinta de correr, son un auténtico coñazo. Prefiero mil veces una conferencia sobre colombofilia.
    Te recomiendo cualquier clase colectiva, step, spinning, artes marciales, lo que sea. Además de ser mucho más divertidas acabas haciendo que si vas por tu cuenta. El monitor suele tener menos piedad contigo que tu pepito grillo, pero creeme, acaba enganchando.
    Ah! Y fijo que de ahí sacas material fresco para tu blog.

  46. Mireia
    14 septiembre 2008

    yo iba todas las semanas…hasta q mefui de vacaciones…ahora tengo panico a volver…

    te reocmiendo que hagas clases (TBC esta muy bien), se pasa el tiempo más rapido y te ries de lo patosa que puedes lelgar a ser

  47. Juan
    14 septiembre 2008

    cobarde…

  48. Juan
    14 septiembre 2008

    …20 minutos es muy poco, cobardica 😛

  49. Juan
    14 septiembre 2008

    ¬¬_ supongo que también sabrás hacer coincidir el mail no?

  50. Dreke
    14 septiembre 2008

    xDDD gina si vuelves hacer deporte ,mejor haces lo del video de navidades ,con musica de rocky y al aie libre….mucho mas barato …y no hagas tanto de golpe ,empeiza por poquito xDD

  51. TaM
    15 septiembre 2008

    Lo mejor es ponerse a offspring y no mirar al infinito sino a los chulitos de gimnasio que no paran de enseñar, enseñar y enseñaaar… XD Así se pasa mucho más rápido, te lo digo yo!jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top