Filosofia de vida (II)

mierda

Hoy: Mierdas las justas

Esta campaña la inició mi amigo Javi cuando hizo limpieza de la habitación del fondo y sacó 3 bolsas llenas de basura.

Yo cogí prestado el nombre hace un año y lo apliqué a mi vida. Es decir, a mi mierdas las justas, ¿ok?

Tienes un amigo que cada fin de semana esta deprimido en su casa, no sale, ni quiere hablar, no quiere hacer nada. Luego esta bien, luego esta mal, luego bien, y luego mal. Le indicas un psicólogo, le haces compañía, le ayudas. Pero él tampoco quiere ser ayudado. Sufres tu, sufre él, y no puedes hacer nada. Entonces inicias la campaña de mierdas las justas.

Tienes una amiga mentirosa, una de esas ratas que mienten más que hablan. Te enteras que ese vestido no le ha costado 20 sino 120 euros. Se dice que no esta con su novio, sino que tiene a 4 a la vez. Te ha dicho que el sábado estuvo en casa toda la noche y la viste tomándose un Bloody Mary en un bar de copas. Inicias la campaña de mierdas las justas.

Tu jefe te mira los pechos, tus compañeros de trabajo cuchichean sobre cualquier cosa, no te dejan robar papeles de oficina y el sueldo es una mierda. Inicias la campaña de mierdas las justas.

Simple y llanamente tienes que decir NO a todas estas cosas que son negativas en tu vida y hacen que estés de mal humor. No puedes estar preocupándote por alguien que no quiere ser ayudado, por una persona que no lo merece o por un trabajo que no te aporta nada más que estrés. Necesitas poder respirar tranquilo sin pensar en algo que ejerce en ti una influencia negativa.

Darwin dijo que solo los más fuertes sobrevivían, y a base de soportar a capullos no vamos a ser mejores que los delfines, las jirafas o los marsupiales.

AUDIO: Frank Sinatra – That’s Life

Share:

Discussions — 40 Responses

  • Marta S 22 Septiembre 2008 on 00:40

    jajajjajajajajaja “Mierdas las justas” lo pongo en practica!

  • chicochuc 22 Septiembre 2008 on 00:45

    Totalmente de acuerdo, apúntame a la campaña, que la vida pasa muy rápido y no se puede andar con chorradas.

  • dana 22 Septiembre 2008 on 00:53

    me apunto 🙂

  • Martín y Emma 22 Septiembre 2008 on 00:57

    Somos Martín y Emma, somos mellizos y tenemos casi 2 años (nos queda nada). Nuestros padres también han comenzado una pre-campaña de “mierdas las justas”, aunque sospechamos que nuestro caso es más literal.

  • marta 22 Septiembre 2008 on 00:57

    y tonterías las menos, és cert…!
    petonsssssss

  • TouchDown 22 Septiembre 2008 on 01:07

    Hola Gina!

    Yo también llevo un tiempo pensando por dentro lo de “mierdas las justas”. Por el momento me lo estoy callando, pero el día que reviente lo voy a dejar todo perdido de tanta mierda que me he ido tragando. 😉

    Un petó guapa!

  • Cientificoloco88 22 Septiembre 2008 on 02:14

    Hostias. Me arrodillo ante tí. Creo que una de las mejores filosofias de vida que jamas he oido. Si actuaramos así posiblemente tendriamos menos comeduras de tarro. Me uno a la campaña “mierdas las justas” 😉

  • carlos bolivar 22 Septiembre 2008 on 02:43

    Hola Gina,

    vengo a comentar sobre tu biografía, la que has publicado en http://www.ginatost.com, realmente me entere mucho de tu persona, no conocia todo, pero lo que más me causo gracia y a la vez intriga, es el hecho de que tu hámster, Houdini, muriera de estrés, ¿qué le has hecho al pobre ratoncete?, yo lo conozco, ya que lo vi en un video pero no sabía la causa de su muerte, pobre…

    Bueno no me extiendo mas….

  • Canoro 22 Septiembre 2008 on 03:09

    tengo una filosofia parecida, nada negativo a tu vida, hace muchos años no te veo una pelicula de terror, ni de violencia, en las personas me enfoco en lo positivo que tengan, e ignoro lo negativo en ellas, cuando duras mucho tiempo sin nada negativo en tu vida te vuelves una personba mas feiliz, no es que los problemas se vayan, sino que no te dañan en una forma negativa, aunque puedes resolverlos cuidadosamente. el tener un escudo a lo negativo, tiendes a olvidarle, y de alli en adelante jamas tendras pesadillas, puesto que tu mente solo contiene cosas positivas.
    un saludo afectuoso Gina.

  • Asocial 22 Septiembre 2008 on 06:23

    Hay gente que nos recluimos voluntariamente en casa y no por ello sufrimos. Llega un momento en el que te hartas de la gente, todo es tan artificial, tan hipócrita, tan poco auténtico… Es el mercado de la carne… La gente se deja dominar por sus instintos y colocan al sexo como su máxima universal. Hemos de evolucionar de una vez, pero no una evolución física, sino una evolución de la consciencia, trascendernos a nosotros mismos. La propia noción del “yo” es una ilusión, tú en realidad crees ser una, crees entenderte… Pero no existes como individuo sino como conjunto de muchos seres. No se puede expresar con palabras lo que pienso pues sería como intentar explicarle un sentimiento a un ordenador.

  • -U! 22 Septiembre 2008 on 06:39

    «Darwin dijo que solo los más fuertes sobrevivían (…)»
    [nerdo mode value=biology nazi]
    No es cierto:el choro supremacista de la supervivencia de los más aptos no lo dijo Darwin,sino Herbert Spencer (quien para colmo,hablaba de soviología y política,no de evolucionismo).Va el copy+paste de Wikipedia,que explica de rebote de dónde viene la confusión:

    While the British economist Herbert Spencer is often credited with introducing the phrase “survival of the fittest” in his 1851 work Social Statics (relating to free market economics) or his First Principles of a New system of Philosophy of 1862, he actually did not use the phrase until after reading Charles Darwin’s On the Origin of Species. and introduced it in his Principles of Biology of 1864, vol. 1, p. 444, writing “This survival of the fittest, which I have here sought to express in mechanical terms, is that which Mr. Darwin has called ‘natural selection’, or the preservation of favoured races in the struggle for life.”

    [/nerdo mode]

    Y sólo me resta agregar,que la caca a fin de cuentas también sirve para hacer que los árboles crezcan más grandes,las flores más fragantes,y las fresas más dulces (disclaimer:practico el za-zen y soy politeísta,así que créaseme sólo el 50% de lo que digo).

  • ezequiel sanabria 22 Septiembre 2008 on 07:33

    Hay que dejar el lastre y levantar vuelo

  • Carla 22 Septiembre 2008 on 09:15

    ¡Hola Gina!

    Me uno a la campaña ¡¡mierdas las justas!!

    Me he sentido identificada con todos los ejemplos que has puesto (menos con el de que el jefe me mire las tetas, jajaja)

    ¡¡Mierdas las justas!!

    Bastantes problemas tiene uno ya en la vida, algunos que por desgracia no entran en esta campaña y no puedes decirles ¡¡mierdas las justas!! como para amargarse con cosas que se pueden evitar, dí que sí.

    Un besazo, guapa

  • Perusa 22 Septiembre 2008 on 09:55

    Tendremos que crear un club. xDDD
    También me apunto a la campaña, que cojones, que les den… xDDD

    PD: ya tengo tu camiseta ^^
    Besitooss

  • MÿR 22 Septiembre 2008 on 10:36

    Tengo que aplicarme esto para mi vida yo también!

    últimamente es que… no puedo más!

    Molts petonets!

  • Drita 22 Septiembre 2008 on 10:42

    Jajajajja me encanta!

    Gina for president! NAO!

    plas plas plas!

  • Bérnicus 22 Septiembre 2008 on 11:04

    Querida Gina:

    Como filosofía de vida está más que bien, ya ves que todos los comentaristas se apuntan sin dudarlo a la campaña. Pero luego en la práctica… Bueno, la vida es reciprocidad, y querida, todos, absolutamente todos nosotros somos en alguna ocasión el deprimido compulsivo, el mentiroso indecente o el compañero malicioso. Todos tenemos un lado oscuro, todos hacemos daño a quienes queremos, solo depende del motivo y la ocasión. Por eso yo tiendo a ser comprensivo con los que me fastidian no más de lo que yo les he fastidiado a ellos.

    Con lo del trabajo además hay que considerar otro factor, que és que o de verdad tienes posibilidades de mejorar, o dejarás uno asqueroso para ir a otro igual o peor de asqueroso. Y el siguiente jefe no solo te mirará los pechos, sino también las piernas, y los siguientes compañeros no solo cuchichearán, sino que te pondrán laxante en el café en cuanto te descuides. Que ya lo decía mi abuelo que en paz descanse, “cambiarás de mesón pero no cambiarás de ladrón…”

    Mierdas las justas, sí, pero ¡qué difícil es no pisar mierda…!

  • TaM 22 Septiembre 2008 on 11:09

    Sí señora! Yo de mayor quiero ser como tú!

  • por_TUTATIX 22 Septiembre 2008 on 12:50

    Pues yo necesito entonces una buena limpieza… :S

  • rehtse 22 Septiembre 2008 on 17:20

    plasplasplas, totalmente de acuerdo 😀

  • wada 22 Septiembre 2008 on 18:19

    estoy hasta aqui de la filosofia, pero gina la tuya me ha encantado

    es mejor que todos estos presocráticos y demás que tengo que estudiar

    la pondre en practica y seguire estudiando los presocráticos claro ^^

  • Apolo 22 Septiembre 2008 on 18:26

    Yo quiero ser mejor que un marsupial… así que, esta clarísimo… mierdas las justas!!!
    A ver si lo consigo.

    Un beso!!!! Hablamos;)

  • Neus 22 Septiembre 2008 on 20:34

    Personalment, el post més interessant q t’he llegit.

    Clap, clap i clap.

  • MalaMalísima 22 Septiembre 2008 on 22:14

    Sigo tu blog desde hace muuucho y hoy x fin me he animado porq me parece una buena filosofía, xa q aguantar lo que no nos conviene ni nos interesa? Mierdas las justas!

  • neoproducciones 22 Septiembre 2008 on 22:19

    Tomaa!! Es agradable escuchar este tipo de cosas sin pelos en la lengua, hay veces que cansa que todos seamos tan políticamente correctos. En mi residencia teníamos una frase parecida, que venía a ser útil en los mismos casos, pero un poco más malsonante xD Es curioso, de niño te meten a martillazos unos valores, una ética y unos conceptos del bien y el mal… y cuando creces te das cuenta de que lo de Disney son sólo eso, películas. Me alegro de leerte de nuevo, Gina.

  • Cazamonstruos 23 Septiembre 2008 on 12:08

    Me encanta el cambio que has hecho con tu vida, desde aquellas fotos que vi en Javi Moya hasta donde has llegado y donde llegaras. Cogiste la vida por los cuernos, como dice el argot taurino (que odio pero no se me ocurre otro). Me das envidia pero creo que tendria que quitarme tantos miedos para poder ser como tu, que no podre :/

  • Neus 23 Septiembre 2008 on 15:20

    Los tres ejemplos que pones Gina, se asemejan a lo que pasé. Un día desperté y dije ¡A LA MIERDA TODO!
    Desde entonces respiro mejores aires =)

    Esta campaña es muy válida.

  • ezequiel sanabria 24 Septiembre 2008 on 06:53

    Coincido con un comentario que lei: como postura filosofica es genial, pero en la practica no funciona. Mi experiencia: pase gran parte como depresivo y tambien pase mi etapa de troll.
    Molestaba en un peque~o grupo de no mas de 10 bloggers, No insultaba sino que hacia comentarios offtopic. Como veras soy del bando contrario fui el depresivo, mentiroso y pervertido. ahh por cierto apoyo tu causa !

  • cari 24 Septiembre 2008 on 11:28

    Yo encantada de poner “mierdas las justas” en el trabajo cuando mi feje me mira los pechos, pero……me da miedo, me-da-mie-do-mi-feje y me da miedo perder mi puesto de trabajo. http://www.catalogodesementales.com , en el capítulo “concejal hp”. ¿mierdas las justas?. Saludos.

  • Dylan 24 Septiembre 2008 on 23:13

    Si ya fuera un rap lo petarías 😛

  • Like a good girl » Blog Archive 6 Noviembre 2008 on 23:29

    […] lo hubieran devuelto blanco y brillante. Y es que como bien dijo Gina hará ya unos cuantos días, mierdas las justas. Hay que dejarse contagiar por el “New hope” y el “Yes, we can” de Obama y […]

  • RaybaN 27 Junio 2009 on 17:12

    esa filosofia esta muy bien… pero en mi opinion es demasiado simple , quizas ese amigo que se keda en casa tenga motivos para hacerlo , si el se considera amigo nuestro y yo de el , preguntar es mejor opcion no para ayudarle , si no para establecer mas conocimiento en nuestro propio cerebro , a traves de las experiencias ajenas.

    en definitiva , cortar con todo sin mas es absurdo , se puede obtener muchisimo mas averioguando las necesidades de otros seres humanos , por cierto , la habitacion la mancho tu amigo , el fue el responsable desde el principio de la cantidad de mierda que tendria que recojer en un futuro , aplicado a la vida creo que la mejor filosofia es la del intercambio equivalente todas las cosas tienen un precio justo y se requiere un esfuerzo equivalente para conseguirlas , mientras eso prevalezca , los NO a personas no seran necesarios porque seremos LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA MIERDA DE NUESTRA HABITACION.

    en otras palabras “siembra tu trigo donde quieras , siempre habra alguna tormenta , y alguna epoca de abundancia , y por suerte tras morir no recordaras nada de la alegria ni del dolor ni de ti mismo como ser consciente de su propia exsistencia” Rayban

    Un saludo!

    RaybaN

  • Hypathia 22 Agosto 2009 on 03:19

    Hola Gina, el post es interesante, pero creo que para realmente positivizar deberías haber cambiado el enfoque:

    “Simple y llanamente tienes que decir NO a todas estas cosas que son negativas en tu vida y hacen que estés de mal humor. No puedes estar preocupándote por alguien que no quiere ser ayudado, por una persona que no lo merece o por un trabajo que no te aporta nada más que estrés. Necesitas poder respirar tranquilo sin pensar en algo que ejerce en ti una influencia negativa.”

    Yo lo hubiese planteado de otra manera:

    “Simple y llanamente tienes que decir SI a todas las cosas que son positivas en tu vida y hacen que estés de buen humor. Debes dedicarte a alguien que quiere ser ayudado, a las personas que lo merecen o a tu trabajo , que te aporta actividad, un sueldo y vida social. Sigue respirando tranquilo pensando en algo que ejerce en ti una influencia positiva.”

    Un beso!

  • Mario 7 Noviembre 2011 on 21:23

    Ya te digo. Y que no se te ocurra sentirte culpable por ello en ningún momento.

  • Alex Salvador (@AlexSalvadorMir) 7 Noviembre 2011 on 21:34

    Filosofia de vida "Mierdas las justas" by @GinaTost . Me apunto!! http://t.co/Uk6qAa8M

  • mayplanet.net (@mayplanet) 3 Enero 2012 on 18:21

    Todo lo que me propongo este 2012 y lo que sigue es: Mierdas las justas

  • ネウス (@NeusAnna) 3 Enero 2012 on 18:46

    Con el año que nos viene, la campaña “Mierdas las Justas” es la mejor posición que podemos tomar. http://t.co/pWXJUM31 via @GinaTost

  • money making stocks 22 Junio 2013 on 21:10

    wonderful points altogether, you just gained a logo new reader.
    What could you recommend in regards to your submit that you just made
    some days in the past? Any sure?

  • Mis proyectos en Junio 2015 9 Junio 2015 on 08:09

    […] del año para echar la vista atrás y pensar en lo que he hecho bien y mal. No va mal. Es como una campaña de mierdas las justas, pero a corto […]

  • boom beach tips cheats 6 Abril 2017 on 14:10

    I don’t even understand how I stopped up here,
    however I assumed this publish was once good. I do not understand who
    you might be however certainly you are going to a well-known blogger if you
    happen to are not already. Cheers!