Vocabulario de Moda (parte V)

abrigo rojo

Seguimos con la 5a (¿ya?) entrega de os términos relacionados con la moda para que la gente normal de la calle pueda leer el Vogue sin parecer estúpido al ir preguntando a cada frase el significado de un término.

Oversize: Como muchos términos de moda, es un palabro en inglés que significa: “mucho más grande de su tamaño”, y abarca eso, los bolsos, sudaderas, pamelas, camisetas, pantalones,… que tengan unas medidas desproporcionadas. Personalmente soy una fanática de los bolsos oversize, ya que me paso el día llevando la cámara de vídeo, de fotos, el portátil, un perfume, 7 pintalabios, la cartera, crema de manos, un neceser, la Blackberry,… y en uno normalillo no me cabe.

Nars: Es una marca de maquillaje propiedad del grupo japonés Shiseido. El nombre lo pone el maquillador François Nars y hasta hace nada no se podía conseguir esta marca en España. Ya ha llegado y por fin podremos tener los mismos pómulos que Gwyneth Paltrow con su colorete Orgasm, que con este nombre debe ser mucho mejor que bueno.

High Street: Otro término en inglés que designa a las calles típicas donde se puede encontrar de todo. Allí no encontrarás una tienda específica de algo, pero si un Zara, un H&M,… Cuando haces turismo es la primera que vas a visitar para comparar precios.

Vestido Camisero: El nombre lo dice todo: es un vestido con corte de camisa. El más simple podría ser una camisa de hombre larga abrochada por la cintura con un cinturón. Sencillo y ligero. Los escotes son normalemnte tan generosos como los botones que lleves desabrochados, y el cuello tiene las solapas de camisa (mao, imperial,…). Un ejemplo muy sexy.

Verde: Todo el mundo en este blog (menos los daltónicos) saben que es el color verde, pero lo he puesto por la simple razón de la frase: “El verde es el nuevo negro“, que significa que esta temporada, el verde se transforma en un color comodín, un color para llevar un vestido de noche y que puedes combinar sin miedo. Todo el mundo ya conoce el LBD, algunos defienden el LGD.

Una cosa que me hace mucha gracia, es que cada temporada en la moda se habla de “***** es el nuevo negro”, y cada invierno volvemos a tener el negro en el armario, y pobre de ti que te compres un abrigo rojo, porque todo el mundo te mira por la calle. Te lo digo por experiencia.

AUDIO: Nina Simone – My baby just cares for me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encantan los vestidos camiseros, sobretodo negros, me parecen muy elegantes y el verde es uno de mis colores favoritos a la hora de vestir asi que ¡estoy de suerte para esta temporada!
    bss

  2. gracias x estos consejillos Gina! a mi también me encantan los vestidos camiseros, aunque prefiero quedarme con el negro de toda la vida en vez del verde..claro que mi color es el rojo por muy chillón q sea xD un beso

  3. ¡Pues vivan los abrigos rojos! Y lo glamourosa que me siento yo con uno….

    No sabía yo lo del verde de esta temporada, ando out. Gracias Gina.:*

  4. Puff, me suena todo a chino, mira que lo intento eh? 😛
    Vamos a tener que negociar unas clases de gabacho por unas de moda jeje

  5. sobre lo del abrigo rojo aqui en Chile es muy cierto que todos te miran,pues en invierno todos usan(mos) el negro,pero hace un tiempo me atrevi con una chaqueta roja .Y te felicito, del paludismo y señoras alemanas gordas saltaste sin anestecia al lo fashion,jajaja,aqui recien nos estamos preparando para la temporada primavera verano,asi que gracias por el dato.

  6. ¡Hola Gina!

    Me lo paso en grande con tus términos sobre moda. Aunque muchas veces leyéndote me doy cuenta de lo ignorante que soy en esta materia, jiji

    Aprovecho ahora que me deja comentar el filtro este, parece que estos días no estás en categoría sex…

    Un besote

  7. bueno, que te miren por la calle no siempre es malo, tu piensa que es envidia porque puedes saltarte los cánones de la moda sin que te de un síncope 😀

  8. Por un lado estoy con Bartman, Me temo que no pillo ni la mitad(debe ser porque los tios no estamos mucho por esto)
    🙂
    Y por el otro lado, estoy con Rehtse, ¿que tiene de malo que te miren?
    Ser diferente te convierte en algo envidiado(por unas) y deseado por otros/as

    Pd.Abrigos rojo no tengo, pero, camisas de manga larga rojas, berbellonas y carmin las que quieras

  9. yo creo que te miran con interés.
    yo llevo tiempo detrás de un abrigo verde o en su defecto rojo y siempre acabo con uno beige/marrón/negro.. y soy de las que cuando veo algo por la calle que me gusta no puedo evitar quedarme empanada mirando XD

  10. El rojo, pues como color llamativo que es 😛
    (A mi ese color me encanta, para según que cosas)

    Aunque ayer escuche por la tele, que los “diamantes negros” se ponen muy de moda ahora para los complementos,… ¿para quien?
    En fin… que cada uno/a lleve lo que le de la real gana (para algo tendremos gustos propios)

  11. Es cierto que hay moda , pero tienes que ir de calle , lo del abrigo ROJO no me estraña… Claro que te miran como si fueran de otro planeta… Que cosas ,pero te sientes tan fuera de lugar que esa prenda la dejas en el armario para un momento mas adecuado… Y yo digo entonces que haces ??? no se pero las mujeres sois mas atrevidas bss c.

  12. Una pregunta a las mujeres: ¿Los metrosexuales se han extendido tanto que se ha normalizado y ya no llaman la atención o es que ya no los hay?

  13. Pues en el Vogue de este mes dicen que el azul eléctrico es el nuevo negro jajajjajajaj!

  14. Ah! Yo estoy detrás de una cazadora roja, me da igual que miren… me encanta! Y eso sí, un abrigo negro queva más con todo 😉

  15. pues yo me compré el invierno pasado un abrigo rojo, y si, la gente me miraba, pero es tan bonito y tan calentito que me lo pienso poner otra vez este invierno, me mire quien me mire xD

  16. Hola: Yo sólo diré una cosa: el color negro siempre será el negro, ningún color podrá ocupar su lugar :p

  17. Vocabulario de moda:
    Estar moscatel: Estar mosqueado.
    Ponerse bizcochón: Ponerse romántico.
    Le pintó la cara: Le superó, le ganó.
    Que pereza me da todo: que pereza me da todo.
    Acudió al rescate:Le ayudo a hacer algo.

  18. Acabo de leer ésto y me gustó mucho.
    Tenga casi 50 años y uso mucho los tonos fuertes, casi no tengo ropa negra, menos abrigos negros, aunque reconozco que a veces lo he necesitado pero, termino usando el rojo. …ja ja ja y siii, me miran pero, yo feliz vistiendome a mi gusto!
    Saludos! !