Libro de ajedrez para niños

ajedrez

Mi obra cumbre ya está en las librerías catalanas: FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro,… En un perfecto català, escrito por Oscar de la Riva y Raül García y editado por Esfer@ Editorial.

Si tienes entre 7 y 9 años y quieres aprender a jugar al ajdredrez: ¡ESTE ES TU LIBRO!

Papas y mamas del mundo, enseñen a sus hijos el poder de un alfil, de una torre y sus hijos dominarán el mundo.

Ahora en serio.

Es mi obra cumbre de la ilustración. Hace tiempo que dejé abandonado el mundo del diseño para dedicarme al mundo audiovisual al lado de grandes proyectos como Tendencias, 3xl o Balzac. Fue cuando me di cuenta que era mejor comunicadora que diseñadora y lo aparté.

Por suerte en ese camino me encontré con esos fantásticos editores y me dieron la oportunidad para ilustrar un libro infantil. Todas esas ofertas para dibujar en ropa de niños o libros que habían sido al final truncadas por la mala suerte del destino se vieron reflejadas en esta obra.

Este año espero que sea el cumpleaños de mis amigos pronto, porque: “Oh Sorpresa! Te he regalado un libro de ajedrez que casualmente he ilustrado yo!“.

Por cierto, ya están preparando una segunda entrega.

AUDIO: High School Musical Cast – Now or Never

34 comentarios en “Libro de ajedrez para niños”

  1. Que guay ^^ Felicidades!!!!!

    Jo, que pena no conocer a ningún niño que hable catalán, igual me lo compro…nunca se sabe cuando puedes necesitar saber la jerga ajedrecil en català! 😛

  2. Gina, si la pasas al Castellano te compro tres, para mis sobris. Así podré medir mi “fuerza mental ajedrecista” con alguien :p

    En serio, si me haces llegar la traducción, lo edito yo mismamente (para algo ha de servir la editora, a parte de lo que edita ya).

    Besos y esas cosas.

    P.D.: Me acercaré a la Fnac mañana a ver si de casualidad lo tienen (que lo dudo).

  3. Gracias!!

    El libro no se si traducirá, aunque pasaré nota a los editores, lo prometo. Nota mental: No olvidarme de mañana mandarles el mail.

    A ver si os gustan los dibujillos 🙂

  4. Esos dibujos son marca de la casa. No se podrian confundir con ningun otro.
    Felicidades!! Ya solo te queda plantar un arbol y tener un hijo. Aunque como la de escribir un libro la tienes duplicada (por un lado los blogs y por otro este libro), a lo mejor te pueden convalidar una de estas dos que te quedan no? :p

  5. ¡Hola Gina!

    Me uno a los que piden traducción del libro. Tengo una sobrina a la que me gustaría regalárselo, pero no es catalanoparlante, así que si no sale en Castellano pues nada…

    De todas formas si lo veo por ahí (en la FNAC, por ejemplo) seguro que lo ojeo para ver tus dibus.
    ¡¡enhorabuena!! Debe hacer mucha ilusión ver tus dibujos plasmados en un libro.

    Por cierto, me alegro de que estés mejor. Cachis los virus…

    No me has dicho si te llegó el mail…

    Besitos, guapi!!

  6. Enhorabuena por el libro! 😀 tiene buena pinta, 😀 en tu estilo.

    En el Fnac de aquí no esta 🙁 Si me lo compro me lo firmaras (y haras un dibujito?)

    Enhorabuena crack!

  7. Enhorabuena!Siempre me han gustado mucho tus dibujos 😉 Me uno a la petición del libro en castellano, es que mi única prima de habla catalana ya tiene 19 años y no le gusta el ajedrez ¡jeje!

  8. Felicidades Gina! Cuando vaya a bcn a ver a mi familia me pasaré por FNAC para echarle un ojo al libro, lástima que no me guste el ajedrez ni tenga hemanitos, primos ni sobrinos peques…

    Por cierto, hoy he soñado que me tomaba un café contigo… jajajaja! ya estás a la misma altura que Brad Pitt… aunque a otro nivel sentimental, claro! 😉

    Besitos guapi!

  9. Graciassss

    @el3na, muchas gracias. Ya digo que lo consultaré con la editorial a ver que se puede hacer con ello.

    @Ramon Redondo, Si te lo compras te hago un dibujo o dos… y si encima me pasas los 5 guiones que me debes… ya veras lo que voy a hacer!! xDD

    @carla, si, recibi tu mail y de hecho te contesté… no te llego? caca… Ya miraré a ver que hago con la editorial 🙂

    @moki, marca de la casa o marca de agua? 😛

    @sr.diox, graciaaaaasss!! 😀

    @rehtse, ya te digoooo!!!

  10. Has cruzado el mar de la imaginaciòn , has cruzado fronteras y tus metas han cambiado … Has crecido y por ser una chica magic, han confiado en ti… una pena que solo este el libro en catala pero casi seguro que tendremos algo mas adelante y tal en colaboración con un fotografo. comentario fuera de lugar: A pesar de que los hospitales tienen muchas deficiencias los profesionales que hay trabajan son unas personas increibles, todo el mundo comete errores… al final un colico al riñon de gripe na… GINAEDITORA,,, Bss c.

  11. Heyyy Gina felicidades cuando vi la imagen de esta entrada pense que se parecia a tu estilo y al final lo comprobe, ojala salga una edicion en castellano para regalar a mi sobrinita.

    suerte y que sigan los exitos 🙂

  12. ya lo había picado para el 3xl (cuando me he dado cuenta que no tengo user…), sorry, copy paste doncs…

    El pdf del llibre et dona una idea molt bona del llibre, m’agrada:

    1.- l’Escacs
    2.- el disseny
    3.- la gina

    ergo, ja se que regalar aquest any a la canalla.
    Molt bona feina.

    A todos aquellos que les gusta el libro y no lo comprarán por estar en catalán:

    vamos hombre!!!! por dios!!! que no esta en CHINO!!!! ni en HINDU!!!! ni en SANSCRITO!!!!!! Y en toda buena biblioteca ha de haver un poco de todo…..
    y el ajedrez es igual EN TODAS PARTES!!!!

    yo tengo libros de la infancia en …frances, libros del espacio de la adolescencia en italiano (si señores durante décadas italia fue una potecia aero-espacial) y alguno, ahí va…en alemán!!!!! Eso si que es AVENTURA!!!!!

    pd: además este libro tiene dibus….je, je ,je

  13. ostras! pues estuve en barna este finde… si lo llego a saber me lo pillo y así voy aprendiendo poquito a poco y con dibujos muy molones 😉

  14. A ver si mañana me puedo pasar por el Fnac a ver si aquí en valencia también lo tienen y le doy un vistacito 😛

    A mi sobrinito se le queda un poco para mayores el libro ahora, pero pronto caerá creo yo… 😀

  15. Hola Gina!

    Felicidades por los dibujos y por poder verlos publicados en un libro. También felicidades a los autores por saber elegir bien a la hora de ilustrar el manual.

    Gina, quiero aprender a jugar a poker. Para cuando un minimanual de instrucciones con tus dibujos? 😉

    Ale, un petó guapa!

  16. sigues siendo una peñetera crack!que risas me he echado ojeando post anteriores!!!!havia mucho que no pasaba por aqui, si incluso has ido de vacaciones a Puerto Banus! (la parte mas fea de malaga, pero que nivel!XD)
    Un beso guapa, eres grande!

  17. Pues ojalá se venda muy bien, todavía recuerdo que yo aprendí a jugar con un libro, luego me dediqué 11 años a jugar semiprofesionalmente… y aún hoy día estoy enamorado de ese DEPORTE! gracias

  18. Pues yo también estoy enamorado de este deporte. Y con solo un niño que aprenda a jugar con tus dibujos….. guauuuu yo me sentiria muy, muy bien

Deja un comentario