La tonta del metro

grito munch metro

El trasporte público y yo, siempre con nuestros problemas, pero siempre tan felices.

La gente del metro me da para muchas entradas curiosas con las que nos sentimos todos identificados: Chicas tontis, gente solitaria, sus comunicaciones, gente amable

Pero lo que odio a muerte no son los retrasos, ni los horarios, ni las máquinas expendedoras estropeadas. Lo que odio de verdad es ser la única puñetera pringada que paga el metro.

Si, si, si… la única.

Soy la idiota que cuando pasa el billete, siempre hay alguien detrás para pasar.

Eso se acabó, así que ahora les amenazo en català y les digo:

– Ni t’atreveixis! – ¡Ni te atrevas!

Todo esto con el dedo en alto señalando y con cara de desafío. Y me da igual que sea una mujer morena de metro 50, que un grupo de negros de 2 metros. Se quedan muy cortados cuando un retaco como yo, vestido con tacones, falda y un bolso de 20 euros se gira, levanta el dedo y les amenaza desafiante para que no crucen detrás.

El otro día mi hermano flipó. Alucinó al verme enfrentada a dos chicos altísimos (y demasiado fuertes de complexión) gritando como una espartana en celo: ¡¡Ni t’atreveixis!!

Y es que ya sabemos todos que el servicio de trasportes en Barcelona funciona mal, encima, si no pagamos el billete, funcionará peor.

No sabéis lo estúpida que me siento pagando mi euro y pico para el billete, pagando y que alguien se lo ahorre porque yo lo he pagado antes. Los odio a muerte y ojalá les venga un revisor a ponerles una multa…. ¡Jops!

Pero todo esto es estúpido porque nunca he visto un revisor en el metro, por lo que de poco sirve de lo que acabo de escribir.

AUDIO: AC/DC – Honey Roll

Share:

Discussions — 50 Responses

  • Araque 21 octubre 2008 on 09:22

    No recuerdo que pasase eso en Madrid, y las dos veces que he estado en Barna tampoco recuerdo que me pasara, será porque yo soy grande y conmigo no se atreven? 😛

  • Gina 21 octubre 2008 on 09:30

    @Araque, no se.. .yo en Madrid no me fijo, pero en Barcelona pasa siempre. Y si, puede que contigo no se atrevan… No conozco su psicología, la verdad.

  • Araque 21 octubre 2008 on 09:40

    @gina Psicología de caraduras, ya te lo digo yo. Es una lástima que pasen cosas así, porque luego encima esos mismos que no pagan son los primeros en quejarse del servicio.

  • Perusa 21 octubre 2008 on 09:50

    Cualquier pasa, me das miedo…
    Cierto es que en el metro de Barcelona colarse ya es una afición, las pocas veces que voy a Barcelona, aparco coche en algún parking compro billete de metro y asi es como me muevo y cierto es que siempre hay algún pillín que se cuela, y si no te das cuenta de comes el suelo… en fin.

  • jordiv 21 octubre 2008 on 09:53

    Una multa no… les tendrían que disparar en las rodillas como hace terminator 2… *sight*

  • AlejandroAngel 21 octubre 2008 on 10:08

    Empezaré a decirlo en catalán a ver si también se atreven que ya estoy un poco harto de lo mismo.

    y lo peor es que no creo que ningún revisor del metro pase a leer por acá 😉

  • AzRi3L 21 octubre 2008 on 10:13

    Si que es verdad que se intenta colar mucha gente en el metro, pero yo donde me he fijado que pasa más es en los cercanías, en Sants es un escándalo.

    Igualmente respoecto a lo de los revisores… yo si que he visto de vez en cuando, se ponen en los andenes de la estacion y piden el billete a todo el mundo que entra y sale.

  • Alquimista 21 octubre 2008 on 10:16

    Revisores hay en el metro de barna, pero al que se cuela no le paran, solo paran a la gente que paga el billete y que tiene prisa. Lo se porque a mi me an parado 3 veces en la misma semana.

  • ana 21 octubre 2008 on 10:53

    jajajajaja Ni t’atreveixis! (tiene pinta de ser difícil de pronunciar)
    a mi en madrid alguna vez tb me ha pasado, pero soy una pringada y no digo nada, como mucho pongo cara de: me debes una, chaval!

  • Lucía 21 octubre 2008 on 11:01

    Bien hecho!! Yo más de una vez me he quejado a los vigilantes de este hecho, porque además muchos empujan para que les de tiempo a pasar y puede ser que acabes pagando por ser arrollado … pero me confirmaron que tienen órdenes de la dirección de TMB de no hacer nada para evitar que la gente se cuele de cualquier manera.

    Como va a funcionar bien si no quieren que funcione ni los que lo manejan!!

  • jordi 21 octubre 2008 on 11:05

    @gina, por que no haces un video gritando tu frase? NI T’ATREVEIXIS!!
    Si fuese por aquí en valencia, los abuelos les dirian: SI FAS ALGO LES ORELLES ET FARÁN PALMES! (si haces algo las orejas te haran palmadas) como minimo…

  • Elga 21 octubre 2008 on 11:06

    Jo, a mi me pasó una vez en Madrid (aquí si hay revisores de vez en cuando), y cuando la mujer ya se habia colado le dije… que morro tienes no? anda que como te pillen! y ella solo pudo poner cara de circumstancias… ¬¬’ Pero seguro que no la pillaron…!

  • Yolanda Luque Loste 21 octubre 2008 on 11:14

    Si tu te sientes estúpida por eso, espera a escuchar mi historia… Hace unos años estuve viviendo en París. Vinieron unos primos a verme y fuimos a muchísimos sitios en metro (a casi todos). Como gente honrada (y estúpida), comprabamos los billetes y un día nos pasó lo siguiente: ibamos felices y contentos a EuroDisney, compramos, para variar, nuestro billete.Pasamos por los pirindolos para picar el billete pero estaban estropeados, así que decidimos pasar por una puerta que estaba abierta. Cuando llegamos a la estación de EuroDisney, pasamos nuestros billetes por la máquina para poder salir y no funcionaban. Unos antipáticos y ofensivos revisores se nos acercaron y nos dijeron que nuestros billetes no estaban validados, que nos habíamos saltado las normas y que teníamos que pagar la multa. Yo me enfade bastante, pero solo sirvio para que llamaran a la policía. Así que al final, mis primos y yo además de pagar nuestros billetes, tuvimos que pagar la multa que nos pusieron (unos 45 euros cada uno). Como ibamos escasos de dinero, nos quedamos sin poder entrar en el parque. No sólo me sentí estúpida sino que esta experiencia me ayudo a detestar un poco más a algunos Parisinos. Quizás esto te ayude a no sentirte tan mal XDD.

  • Anderson 21 octubre 2008 on 11:15

    XD

    “¿Oleis eso? ¿Lo oleis muchach@s? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos la estación de Plaza Cataluña y cuando todo acabó, entré. No encontramos un solo cadáver de esos gorrones de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a… Ginavictoria” , General(a) Tost-gore.

    Frase versionada del General Kilgore (Robert Duvall) en el clásico “Apocalipse Now” (http://es.youtube.com/watch?v=gUDShxRWniw )

  • Sílvia 21 octubre 2008 on 11:27

    Suele pasar…es que por una parte si te paras a pensar parece absurdo pagar y como tampoco lo controlan pues la gente se aprobecha!

    Pero Gina, vigila con la gente que hay de muy mala!!! Haces bien pero con precaución.. 😛

  • carla 21 octubre 2008 on 11:38

    ¡Hola Gina!

    A mi también me toca mucho las narices que se peguen literalmente a mi culo para pasar y colarse. Ahora no cojo el metro casi nunca (voy en bus) pero cuando lo cogía alguna vez les he mirado mal y han ido a colarse pegados al culo de otro. No ha hecho falta ni decir nada, sólo mirarles mal y esperar a que se vayan a otra puerta.

    No eres la única tonta que paga el metro, somos dos tontas porque yo también pago.

    Revisores en el metro: dos veces en 9 años he visto revisores. Una vez me pidieron el billete en el pasillo (sí, en el pasillo, ¡¡flipando me quedé!!)

    Deberían hacer como en el tranvía. Muchas veces de las que lo he cogido entran tres o cuatro revisores por varias puertas a la vez y acompañados por varios guardisas de seguridad. ¡¡No se les escapa nadie!!

  • marcadcat 21 octubre 2008 on 11:51

    Hola Gina!!
    Pues si, a mi también me pasa lo mismo. Me da una rábia!!
    Yo he visto alguna vez alguien colarse en el metro con el guardia de seguridad a 3 metros y ni moverse.
    Ahora estan poniendo unas puertas más altas pero nada, no sirven de nada. Tendrán que hacer como en el Camp Nou. Por cada entrada un revisor.
    O aún mejor, metro gratis para todos y todos contentos.

  • Pitote 21 octubre 2008 on 11:53

    Yo no suelo ir en metro, pero ya te digo yo que si lo hiciese no se me iba a colar nadie detrás de mi… Que salten la barrera como se ha hecho siempre!

  • Raül González 21 octubre 2008 on 12:10

    De vergüenza su actitud la verdad, yo uso la táctica de la paradinha voy en velocidad detecto al/la sujet@ que va a pasar al rebufo meto un frenazo se choca y mientras está a traspié paso, una pena que tenga que hacer esto pero es cierto y los que se saltan directamente el torno también me entran unas ganas de agarrarles el pie y que se vayan de morros… Por cierto al natural no eres tan bajita!

    @marcadcat, no por favor, que ya tenemos prou trabajo peleándonos con los que se quieren colar en el campo, como para tener que pelearnos con los que se intenten colar en el metro.

  • Ramon Redondo 21 octubre 2008 on 12:52

    Yo uso la tactica del zoquete que mete el billete siempre en el otro lado, alreves, que no lo mete bien, que se queda quieto, se tropieza y asi no hay dios que pase.

    En serio, es una tactica, no es que sea patoso. En serio… ¡en serio! 😉

  • noloveo 21 octubre 2008 on 12:57

    Si dices “no tritivís” en polaco, sólo se enteran los palleses. Dilo en CRISTIANO o en el idioma de Barsalana, el paquistaní, y tampoco te harán caso. Barsalana camino del tercer mundo a toa leche.

  • Paranoias 21 octubre 2008 on 13:49

    Ahora que lo dices, yo tampoco he visto nunca un revisor en un metro o tranvia , Madrid, Barcelona, Munich, Amsterdam…. que curioso jajaja no me había fijado, yo creo que no existen jiji

  • la chica de Potedaia 21 octubre 2008 on 16:23

    Y exactamente el único día de tu vida que te subas sin billete (porque estés hasta las narices o vayas con muchísima prisa) se subirá un revisor a tu vagón y te pondrá una multa de cincuenta eurazos… no lo dudes x)

  • Marina 21 octubre 2008 on 16:37

    Pues a mi en la parada de metro de Sagrada Familia y no sé porque será, debo tener cara de delincuente me piden el billete los revisores, menos mal que yo también soy otra estúpida que siempre paga.

  • carlos v 21 octubre 2008 on 16:58

    GINA cuando te enfadas eres como piolín… puf que genio.. bs c.

  • Maradonalds 21 octubre 2008 on 17:11

    Es usted una buena ciudadana. Le felicito por ello. Y no se sienta mal por ponerles cara de perro a esos caraduras.

  • Guill3m 21 octubre 2008 on 17:14

    Pues no habra revisores nunca menos cuando yo estuve este puente del 9 de Octubre…
    Los 8 valencianos perdidos y con billete de una zona y va y lo que nos tocaba era de dos zonas, llegamos a la bajada y ala, control, 20€ por cabeza… -_-‘ y encima a mi que siempre pago el tren y demás :S

  • E_Nigma 21 octubre 2008 on 17:50

    vaya caractere, como dirian…
    por las buenas eres buena,
    pero por las malas eres MEJOR!!!!!!

    jejejjee

    aca mi primer comentario, desde que te leo…

    que estes bien,

    .
    .
    .
    Saludos

  • Argavi 21 octubre 2008 on 18:05

    mm no se porque pero me parece que estas algo cabreada, aun que no solo el metro, ami me pasa lo mismo en el tren, y mas descarado, tu picas el billete, y ves como viene un chico y salta la puerta que esta a tu lado y te quedas…. si claro…

  • Mireia 21 octubre 2008 on 18:33

    yo siempre me encuentro los revisores ehh
    estan muchas veces en sants

    yo siempre pico… y tambien me da mucha rabia que se me cuelen detras!
    creo q seguire tu ejemplo!

  • Adrià 21 octubre 2008 on 19:00

    Bufff la de veces que he visto yo revisores en el metro… lo mejor es que van unos 10 con 2 vigilantes de seguridad con perros y se esconden un poco, o se quedan en las salidas para que no haya escapatoria… y se hacen una pasta en pocas horas, porque siempre veo que han pillado a alguien. Donde no he visto nunca es en el bus, y he visto gente que se cuela, o entra por las puertas de atrás…

  • Mònica 21 octubre 2008 on 19:09

    Yo siempre que me cuelo, lo hago… ¡con mi madre!!! La frase clave es: “Mama, fem un 2×1?” y ella nunca dice que no. jejeje
    Con mi novio nunca puedo hacer eso, también me dice “ni t’atreveixis!”. Y sola… no me atrevo. Sóc una covardica! xD

  • por_TUTATIX 21 octubre 2008 on 21:44

    en roma es una costumbre para el bus, si pagas te miran con cara de: extranjero pringao… xD

  • Pilar 21 octubre 2008 on 23:21

    Comparto tu opinión Gina, ¡¡¡da una rabia!!! Ufff…y es que pasa todos los días, y ya no solo lo hacen inmigrantes o gente sin recursos, lo hacen incluso los forrados en el $ y en el €, y yo ahí como estupida pagando mi boleto…

  • May 22 octubre 2008 on 02:35

    Todavía no entiendo como pueden entrar sin pagar o.O

    no tienen que meter el ticket en las máquinas antes de pasar a la parada?

  • La Rizos 22 octubre 2008 on 09:21

    Debo ser afortunada, Gina, porque yo…¡he visto revisores en el metro! ¡Y DOS! Fue una noche de verano en la que me disponía a volver a casa después del trabjo… y allí estaban, justo en la puerta del metro, pidiéndonos a todos los billetes y escaneándolos con sus aparatitos… me hizo ilusión y todo, eh. Que servidora es guiri, pero honesta. Y también me jode cuando se cuelan, aunque yo simplemente me quedo parada con una mano puesta en la barra esa que se abre después de picar el billete justo hasta que paso yo. Si tú eres un retaco, yo soy tu llavero 😛 Besotes!

  • rehtse 22 octubre 2008 on 10:10

    Juas, me ha encantado, te imagino con el dedo amenazador frente a un pavo de dos metros…

  • Blanca Oraa 22 octubre 2008 on 22:26

    mala, bruja, atrevida…

  • carlos bolivar 23 octubre 2008 on 15:04

    creo asustastes a la obra con tu amenaza jajaja

  • Juan Falla 23 octubre 2008 on 22:05

    Y despues esas personas se estan quejando de la situación del metro, del país, etc. Es el colmo.

  • Wess 24 octubre 2008 on 08:33

    Gina,

    Yo también uso el metro de Barcelona y realmente tengo poco de que quejarme… deberías de conocer el metro de Valencia para comparar. Ahora si, eso de que haya personas que pasen sin pagar es algo que me ha sorprendido mucho aqui… en Valencia no pasa… si me apuras, en el tramvia puede que la gran mayoría no pague pero en el metro todos pasan por caja.

    Y he de reconocer que yo si que he visto revisores, incluso, he visto a los seguridades actuar para bajar del metro a dos carteristas, fue en mi primera visita a Barcelona y como podras imaginar flipé en colores.

    Saludos,

    Wess

  • Manuel 24 octubre 2008 on 23:50

    En Madrid también pasa, sobre todo a primera hora de la mañana cuando salías del tren para pasar al metro…

    Yo lo que hacía era pegar un frenazo cuando iba a pasar, y así el de atrás se daba contra mi y se quedaba a mitad de pasar… una mirada furibunda para atrás y se echaba para atrás…

    La gente tiene mucho rostro…

  • ejercito de la verdad 4 noviembre 2008 on 18:35

    vaya chorrada de tema gente decente gente que miente!!!!!!!!!! dejemos de engañarnos con estupideces y abramos los ojos al mundo esto va mal y para colmo de males nos paramos a ver como cercamos de mas miseria lo que ya es miserable. hay que girar el modelo actual de fondo los billetes y las trampas que ponemos como ratas a nosotros mismos finalmente nos atraparan y nos segaran mas la vista ante un mundo de mentiras y odios….

  • conan 14 noviembre 2008 on 20:18

    yo soy vigilante de seguridad en metro y es una vergüenza como esta montado todo a la gente que no paga la misma TMB nos prohibe decirles nada, si echamos a los carteristas nos tiran de las orejas, si habeis leido bien a todos los vigilantes que veais haciendo lo contrario es que actuamos extralimitandonos en lo que nos dejan hacer los que lo hacemos, o yo por lo menos me extralimito echando a carteristas y haciendo pagar a todo el mundo por conciencia y porque si no lo hacemso nos sentimos com un maniqui paseando el uniforme, y eso en el fondo, es lo unico que TMB quiere, es decir todo el incivismo, fraude, delincuencia que hay en metro, es porque TMB quiere, a TMB lo unico que le interesa es “mover hierro” o sea que salgan trenes continuamente porque de ahi es de donde cobran la mayoria de las subvenciones.
    Una cosa mas TMB recibe subvenciones del fondo de union europea en concepto del fraude que hay en el, si la gente supiera esto creo que ya el 100% de los pasajeros se colaria siempre

  • Israel 25 junio 2009 on 14:53

    amigos pijos,hay gente que no puede pagarse un billete, esa gente invisible que esta por debajo de vuestra puta clase media y luego hay otros a los que no les sale de la polla pagar por el transporte publico¡PUBLICO! publico y que pagamos en nuestros impuestos…putos

  • Los chulos de Barna 2 enero 2010 on 03:54

    A mi se me intentó colar un chulo y su puta, me vuelvo para atrás y le digo “tu no pasas” el tipo se queda mirando a su puta y le dice “¿tu has visto?” jaja encima, le hago señal que se eche para atrás y el tío intentando pasar haciendo fuerza, por último lo empujo…retrocede e intenta darme una patada que me pasa rozando y salgo para que se cierren las puertas ¿ tu te crees? el mamón hijo de la gran puta? encima chulería e insultándome a lo lejos, creo que lo del dedo amenazador no sirve de nada, la próxima vez sea quien sea le rompo la nariz le rocío con spray. Creo que la mayoría de la gente hay que tratarla como son, sobretodo esos niñatos porretas o de los ojos medio lelo hablando de sus hazañas son los que me encantan, son como animales salvajes puesto que ir por la vida de educado aunque le pongas cara de mala leche no sirve de nada, claro que lo mejor es evitar estas situaciones pero si no hay más remedio liarse a ostias o dejarlo ciego, siempre habrá el típico chulo de barrio que se cree con derecho a todo y a juzgar por mis experiencias son más del 50% de la gente.

  • Lore 13 marzo 2010 on 09:19

    De que tanto os quejais? la cosa está en que no tendríamos porqué pagar ya que es un servicio público pagado y construido por todos nosotros de nuestras nominas, o que os pensais, q eso lo ha pagado algún político de su bolsillo? Teneis idea de lo que es 1’40 para algunas familias? Lo q cuesta ganarse el dinero, y si estás en paro y sin cobrar nada es una gran putada. Solo con una pension de mierda no te llega para nada. Con ese 1’40 tengo como para 2 barras de pan. Hay quién no llegamos a final de mes por X motivos y tenemos q exprimir cada centimo como podamos y si encima tenemos que pagar cada día 1’40 o una T-10 cada semana q son 7’85… Eso se nota y lo sé. Si me tengo q colar, me colaré porque no queda otra y si tengo q pasar detrás de alguien lo haré si le molesta es lo que hay, puede molestarte que pasen niñatos, porretas, lo que sea. Pero es que muchas veces nadie se pregunta cuando pasa una chica/o joven si tendrá o no para pagarselo, es más fácil decir, es joven, q trabaje y lo page, pues no es tan fácil y menos cuando no te llama nadie de ningún sitio o estás estudiando para eso mismo, conseguir un empleo después con ese título si es q te sirve luego. La cosa está q en vez de juzgar tanto y quejarse pues que coja todo el mundo y se niege a pagar, porque entre hacienda, lo que te quitan de la nomina, vamos que te chupan por todos lados, joder! Nadie se dá cuenta o qué? Lo que si que es indignante es ver como la sociedad, la gente, EL PUEBLO, pasa de todas las injusticias y se preocupa más de tonterías como que el Madrid se ha quedado fuera de la copa de Europa, vamos a ver… A mi lo que me jode es el dineral que le pagan a 11 tios por chutar una pelota!! Y todas las demás cosas IMPORTANTES.
    Simplemente yo me sorprendo de este mundo… vivimos para trabajar y putearnos mutuamente.

  • Gorka 6 abril 2010 on 03:28

    Amén Lore

  • alfonsina 7 abril 2010 on 23:40

    Sería maravilloso el transporte gratis, y las cevezas gratis y el cine gratis, y el pan gratis… Lo cierto es que hoy por hoy nada es gratis, todo tiene un precio y está en nuestra libertad poner prioridad en nuestros gastos.
    ¿Alguien se acuerda de nuestros abuelos teniendo que ir andando al trabajo de madrugada por la inexistencia de transporte?. Quiza alguno de ellos alimentó a su prole a golpe de pico y pala para construir los tuneles por dónde nos movemos ahora con rapidez para llegar de un sitio a otro.
    ¿Que lo pagamos con nuestros impuestos y lo que nos retienen de las nóminas? Seguro que no con los de los que no pueden permitirse pagar 80 centimos pues que yo sepa a estos, o no pagan o se les devuelven todas las retenciones cuando hacen su declaración, es mas, tienen derecho a sistemas de pago semigratuitos en sus ayuntamientos alegando su precariedad económica.
    Cuantas veces he visto colarse a gente diciendo aquello que el billete es caro pero con su paquete de tabaco, su litrona bajo el brazo y ojillos de mas de un canuto en su cerebro. Pero claro, ese gasto es para su satisfaccion y no tiene que ver con el bien de la colectividad.

  • Gregorio 20 marzo 2013 on 13:23

    Alfonsina, las cervezas que se las pague cada uno que para algo se compran en un establecimiento privado, pero el transporte público se mantiene gracias al dinero que nos sacan de la nómina cada mes.

    Lo mismo que ahora la gente se ha quejado porque pagar 1 euro por receta o por la idea de tener que pagar por ir al médico, el transporte público es lo mismo: Un servicio público que tenemos que pagar dos veces.

    Además, en el caso de TMB, es vergonzoso la cantidad de directivos y los sueldos de éstos. Un motivo más para no querer pagar.

    GinaTonic, aunque todo el mundo pagara el metro, éste no funcionaría mejor. Acaso funciona mejor con las subidas de precio y con el incremento de la publicidad? NO.