El mejor/peor invento del mundo

movil politono

El mejor invento del mundo también es el peor invento del mundo.

El móvil.

¿Y porqué? Os preguntaréis pequeños amigo-lectores. Leer con esa entonación de cuento

Pues porque por un lado tenemos ese fascinante invento que se carga la magia de la incógnita de Carmen Sandiego. ¿No sabes dónde está alguien? Pues lo llamas, que para eso tiene móvil. Algunos hasta tenemos dos.

Eso es lo bueno, ya basta de sufrir y de pensar mil veces dónde están tus amigos. Ya no hace falta ir corriendo hacia casa para recibir una llamada de un amigo. El móvil es nuestro amigo. El móvil hace las delicias de esas madres controladoras que les regalan a sus hijos un móvil cuando tienen 9 años y a los 5 minutos ya les están llamando.

Y ahora voy a lo bueno… Digooo… a lo malo del invento, es decir, el porque es el peor invento del mundo.

Nos quejamos de la contaminación lumínica, de la contaminación acústica, de la polución, del cambio climático, bla bla bla… Pero nos tragamos 5 minutos de anuncios de politonos sin decir ni mu. El ser humano es impredecible, ¿eh?

Y esos anuncios no son cortos. Son los peores anuncios del mundo. ¡Pueden llegar a durar más de un minuto! No quiero imaginar lo que debe costar un minuto en la publi de los Simpsons de A3 o similar. Y no lo digo por el precio, si es que además son infumables.

Intentan ser guays poniendo pantallitas de televisión, consolas arcade, videoclips, mucho motion graphic de ese barato hecho en alguna jungla africana por 30 euros.

Nota a los señores que piden esos anuncios a agencias piratas: Señores, por muchos gráficos que se muevan en pantalla no hará mucho mejor su anuncio. Y si me bajan el sonido de Pitingo cantando el Killing me softly, me harían un favor. Hay quien intenta ver la tele sin pegar brincos cada vez que ponen anuncios.

Si Amy Winehouse se considera una persona influyente en el mundo de la música es que su Rehab es un gran recurso en estos anuncios y debe estar archi-descargado.

Ahora, cada vez que suena Duffy tengo ganas de llamarla a su casa a ver si inventa otro politono menos ruidoso.

AUDIO: Amaya Montero – Quiero ser

Share:

Discussions — 23 Responses

  • mpc 23 octubre 2008 on 00:11

    Sí que decimos mú al ver los anuncios de politono- Qué estamos “mú” hartos de ellos.
    PD: Qué regular la canción de la Montero, ¿no?

  • TouchDown 23 octubre 2008 on 00:11

    Hola Gina!

    Lo de los politonos es cierto, pero para los que tenemos televisión por satélite y de vez en cuándo ponemos algún canal alemán, prácticamente sólo dan anuncios de politonos, juegos y vídeoclips para el móvil. Pero el problema no es ese, sino que es que allí duran casi el doble o más!!! Y en vez de querer venderte un politono te ponen 30!! y unos 5 segundos de demo de cada una para que veas que canción es. Por cierto, gracias a éstos anuncios estoy empezando a aprender los números en alemán. xDD

    Un petó guapa!

  • melkiades 23 octubre 2008 on 00:19

    <Totalmente de acuerdo. Es más, ya ni recuerdo cómo se vivía sin móvil. Es más, no sé como podíamos vivir sin móvil.

  • Marta S 23 octubre 2008 on 00:29

    Lo mas triste es que hay gente que se gasta el sueldo en esas cosas…

  • 2moreVictor 23 octubre 2008 on 00:57

    Lo que me parece increible es que las nuevas tecnologias estan en auge, y todo eso, enseñan a los crios a usar un PC en primaria, y con lo facil que sería usar un cable de datos USB al móbil, cada vez hay mas anuncios (y mas compañias dedicadas a sonidos, videos, y demás)
    ¡VAmos! ¡si el precio de 2 politonos, da para comprar un cd original!

  • Servesita 23 octubre 2008 on 01:10

    Pues yo si que recuerdo como vivía sin móvil, teníamos otra cosa llamada Walkis, la ventaja, no pagabas por las llamadas y no tenías límites en kilómetros, la desventaja, que te oía todo cristo, al menos que te movieras con repetidores, y paratejos de encriptación de voz …

    Qué tiempos!!

    Aún tengo estos equipos de radio y aún los usamos y my a pesar nuestro en parte es gracias a los móviles y más aún cuando se va la luz y los móviles con ellos.

    Viva la estrella de la radio!! (ais, esto no era aquí)

    Gina, besos y esas cosas.

  • por_TUTATIX 23 octubre 2008 on 01:14

    la publi que te han colocado los de google es de politonos! xD

    y los actores qué??? peores imposibles… de casi 30 y disfrazados de “pubertarianos bailongos”… seguro que por la noche no pegan ojo por los remordimientos que les entran!

  • Apolo 23 octubre 2008 on 01:45

    Es verdad tanto anuncio de politonos cansa pero… ANDA si justo antes del primero de tus comentarios HAY UN POLITONO DE KATE RYAN!!!!
    Mucho decir y buena pasta que darán (o eso espero, ya que estamos… que te den lo máximo posible jeje). Chica, parece mentira que saques un tema así, siendo que sabe perfectamente como funciona el mundo de la tele… OFERTA Y DEMANDA. Si ponen tanto anuncio es porque la gente se baja las músicas, juegos e imágenes que se anuncian que sino, para perder pasta, esta claro que no lo iban a hacer.

    Besicos mu gordos wapa.

    Pd: Tenias razon, el Balzac.tv de hoy me ha gustado 🙂

  • carlos v 23 octubre 2008 on 02:11

    PUBLICIDAD. Hay un libro increible “El libro rojo de la publicidad” de Luis bassat … Habla de este mundo magico. Y yo creo que existen clases de publi unas que no te das cuenta al verlas y no influyen en ti, otras que te hacen pensar y llegan donde el anunciante quiere COMPRAR y una vez que pasa esto fideliza en la marca … En el caso de los del moviles creo que es publi basura pero hace efecto… REPETICION ese es el efecto. El uso que hagamos de el movil es nuestra responsabilidad y debe usarse con precaución y en varias dosis recomendadas como el televisor… Lo de dos moviles es algo que no entiendo por mucha necesidad… Porque tienes dos moviles ???? bss c. Pd : Gracias por la peli recomendada en un post de Requiem por un sueño

  • mary 23 octubre 2008 on 05:56

    siii! el celular(asi se le dice en latinoamerica)es lo peor! pero creo que no hay vuelta atras.

  • Germán 23 octubre 2008 on 08:24

    La de pelas que se están metiendo en el bolsillo con los politonos de los cojones. Con lo bien que viene un pc con bluetooth para enviarte lo que te venga en gana y sin pagar un misero euro.

    Aunque para mi lo peor de los moviles no son los anuncios de los politonos, sino la dependencia que nos ata a ellos. Ahora si me llama la novia y no contesto no pasa nada, vuelve a llamar a la hora y sigo sin contestar empieza a mosquearse, y a las 3 horas está que se sube por las parades…

  • carlos bolivar 23 octubre 2008 on 09:52

    Eso no es todo, la maravilla de los móviles es el acercamiento de la gente, como muchas de las nuevas tecnologías………

    Pero… ¡es una desgracia de la humanidad!, antes la gente podía vivir hasta seis meses separada y no pasaba nada, ahora ya no pasan ni cinco minutos desde que dejaste a un amigo que recibes un mensaje de este amigo, y eso no es todo, este es el primero de unos doscientos mensajes… bueno sonara exagerado ya que cada país tiene estadísticas distintas de consumo de mensaje de texto sms, pero menos de treinta mensajes provenientes del mismo no pasa.
    Aquí en mi país la gente parece que el teléfono formase parte de la cabeza de los seres humanos…. Jajaja

  • Sr.diox 23 octubre 2008 on 12:35

    Estoy contigo, ODIO profundamente esos anuncios
    🙁

    No se dan cuenta que, cuanto mas repiten ese anuncio mas tirria les coges

  • Elga 23 octubre 2008 on 12:37

    Pero hay alguien que se descargue estas chorradas?? si ahora todos los moviles llevan mp3 con un super cd de instalación para pasarte musica y ponerte tus propios tonos, y si quieres jugar… quién no tiene una play o una DS…? ya son ganas de gastarse el dinero… la gente es gastadora compulsiva con ganas!!! ODIO ESTOS ANUNCIOS!

    Muaks!

  • Sr.diox 23 octubre 2008 on 12:39

    Y Si alguien quiere un tono, que haga el favor de descargarselo por internet.

    @carlos V, has leido “13,99 €”?… (por si no lo has hecho) es una novela que retrata a un “creativo” de publicidad de forma sarcastica(quizas en algunos momentos demasiado) y te muestra un poco lo que hay detras de algunas grandes empresas de publicidad

  • carlos bolivar 23 octubre 2008 on 14:35

    con mi coment quiero decir que ademas de los anuncios esta la enfermedad de la gente…

  • carlos v 23 octubre 2008 on 17:17

    No pero lo buscare, por cierto otro de luis bassat es: El libro rojo de las marcas… Gracias por las referencias me gusta investigar…GRACIAS GINA.. bss c. Pd: A mi me gusta un anuncio el conejito y su zanahoria” Peluchito” y la cancion es pegadiza…

  • CioN 23 octubre 2008 on 18:23

    lo mejor es cuando dicen “lo último en tu movil” y te ponen el pang para descargar… lo último

  • Adrià 23 octubre 2008 on 19:17

    Y qué me dices de los popups (más bien se llaman popunders) que ponen a todo volumen los putos politonos. Si tienes los altavoces al tope ya te pilla un infarto…

  • Siberian 23 octubre 2008 on 20:48

    Si un tartamudo tiene que repetir cada vez que anuncian politonos, sonaría un poco a popopopopolitono… es decir “popo” igual a “caca”

    Nota: no tengo nada en contra con los tartamudos, son personas igualmente 😉

    Pero si que es verdad, la repetición de ese tipo de anuncios y compañía, llega a ser bastante abusiva.
    ¡Vasta ya de “tartapublis”!

  • Dreke 23 octubre 2008 on 22:31

    la verdad no me habia dado cuenta de esos anuncios ahora que lo dices yo siempre que los ponen cambio de canal,es lo mas convincente

  • Mr V 24 octubre 2008 on 12:12

    Totalmente deacuerdo, el móvil es un invento para llamar pero no para que te llamen, hay veces en el que le dejo pro ahí tirado por que quiero desconectar.

    Los anuncios… cada vez estoy más cansado de ellos, no sólo por los de los politonos, es que cada vez duran más, y encima tienen la cara de avisarnos!! “Volvemos en 5 minutos” y yo me quedo pensando, joer, soy el dire de la cadena y prohibo poner eso por que hace desesperar a los televidentes, 5 minutos de publi!! viva la tv digital

  • martin 9 julio 2010 on 02:41

    Pues yo no tengo movil y vivo igual o mejor que aquellos que tienen movil. Un abrazo a todos!