Nerea, la pija marisabidilla

ginapedia wikipedia

A mi me llaman la Ginapedia, de hecho, un jefe que tuve me decía que era una marisabidilla y que tenia siempre la respuesta a todo (o sino la buscaba por Internet).

La capacidad de poner las palabras exactas en un buscador y que te aparezca la respuesta en la primera entrada es algo que pocos pueden hacer y no se aprende, se nace con ello. A mi me queda disimulado por la capacidad geek que llevo a veces. Mi bolso pesa un montón por la cantidad de gadgets y juguetes que siempre llevo conmigo. Eso me hace más terrenal y menos Ginapedia.

También dicen que las marisabidillas (o wiseass) no se soportan entre ellas porque todas tienen la última palabra. Ellas, tan listillas, tan puestas, tan pedantes, no soportan que otra sea igual o mejor que ellas. Supongo que a mi en el fondo me pasa lo mismo.

El otro día estaba yo con unos amigos bebiendo en un bar, cuando uno trajo a su nueva amiga. En principio todo era correcto, no parecía cortada, ni parecía vergonzosa. Una tía bastante normal (excepto por ese look preppy que me ponía de los nervios).

El problema es que entre nosotros había otra marisabidilla versión alcoholizada y masculina. Un amigo que ha visto de todo en su vida y todas sus teorías están fundamentadas en algo sólido más allá de “lo leí por ahí“. Ellos dos empezaron a discutir sobre Oriente Medio.

Ella soltaba perlas como estas:

“Nunca he estado en Irán, pero los iranís son gente muy sofisticada y las mujeres llevan un pañuelo en la cabeza por cultura.”

Mientras que él le tiraba de la lengua para que el resto disfrutaremos con sus palabras ordenadas en forma cómica. Ella lo soltaba con un aceto medio inglés, medio francés, porque había pasado un año en la Sorbona y Londres era su segunda residencia. O algo así. Hubo un momento que desconecté ya que mi condición de marisabidilla me impedía memorizar tanta tontería y mi cerebro había entrado en un bucle infinito de errores.

Conseguí coger mi blackberry para olvidarme de esas frases del estilo: “No se puede ser Iraní y no tener un pozo de petróleo” y hablar con Marta. Ella que estaba presente en la mesa opinaba lo mismo. Me encanta Marta, sé que las dos no mataríamos a nuestros hermanos por un Kelly, aunque lo digamos cada vez que nos vemos.

Nada, Nerea quedó retratada por abrir la boca antes de observar que no era la mejor opción hacerse el puesto de abeja reina en una colmena de wiki-amigos. La actitud de borracha de la cerveza, o la actitud de femme fatale le hubiese quedado mejor. Estos dos puestos siguen libres en nuestro grupito de wiki-amigos.

Si os preguntáis por mi puesto dentro de la colmena, es el de “la friki de los blogs“. ¿Lo dudabais?

AUDIO: Yves Larock – Rise Up Radio Edit

Share:

Discussions — 21 Responses

  • Kuroratsu 28 octubre 2008 on 23:36

    Jajajaja que risas. La verdad es que me ha hecho gracia xD.

    La gente así no me gusta, a no ser que me hable de un tema que me interese xD. Si me saca un tema que no me interesa… pues…
    se dice que si i punto.

    Si, aja, aja…

    xDDD

  • carlos v 28 octubre 2008 on 23:49

    Cuanto fantasma… Los pijos son de otra especie, a extingir ojala !! en fin la damos un viaje a Irak ,hechando leches bss c. pd: te gusta gran hermano o esta fuera de onda ?? no hace falta que respondas..

  • Normion 29 octubre 2008 on 00:00

    Jejejeje, el problema no es que esta tía sepa de todo como parece ser tu caso, el problema es que es una pedante pq la afirmación de los pozos de “pretoleo” es de pedante total. Sera pija pero su actitud es mu bajuna

  • Dyna 29 octubre 2008 on 01:10

    Ay dios mio… yo le echaría la culpa a la crisis que poco a poco nos empieza ya a comer el cerebrito 😛

    En Sant Cugat uno tiene que lidiar con personajes así todo el santo dia y la verdad es que uno ya acaba un pocoooooooooooooooooooo cansadito 🙂

  • eiprol 29 octubre 2008 on 01:21

    “que pocos pueden hacer y no se aprende, de nace con ello.”

    por cierto, yo tambien me considero experto en busquedas google (O mas bien, el resto de mortales suele ser muy escaso en ese área)

  • Canoro 29 octubre 2008 on 02:00

    jajaja
    tambien soy un wiki entre mis amigos
    se usaba esta frase:
    “tu que todo lo sabes, y lo que no, lo inventas”
    ahora la frase es:
    “tu que todo lo sabes, y lo que no, lo buscas en google”
    creo que es una especie salida del friki con internet, el wiki.

  • m 29 octubre 2008 on 08:52

    No mataría a mi hermano por un kelly???…Ahora entiendo porque mis padres optaron porque fuera hija única! 🙂

    Haberle quemado, sin quererrrrrr, el jersei, a ver como grita la reina del baile…

    *qué me pasa hoy? qué es toda esa agresividad acumulada? XD

  • rehtse 29 octubre 2008 on 11:55

    Por desgracia, hay demasiada gente así, lo peor es que no aceptan opiniones contrarias, su pensamiento es ley… 🙂

  • FBlack 29 octubre 2008 on 12:24

    yo creo que encajaría bien en el papel de “borracho de la cerveza”…ni os imaginais la sabiduria que puede haber en un vaso…;)

  • MalaMalísima 29 octubre 2008 on 12:26

    Es bueno discutir e intercambiar opiniones con la gente, siempre que sea gente normal claro, no los que siempre tienen razón o quieren tener la última palabra… odio a la gente así.
    Por cierto la frase “los iranís son gente muy sofistacada” me ha llegado hondo xD

  • por_TUTATIX 29 octubre 2008 on 13:38

    lo del petróleo es como decir que todos los españoles tenemos un toro metido en el lavabo de casa xDD

  • Alana 29 octubre 2008 on 14:18

    Va de marisabidilla y luego es una inculta.. Me repatea la gente así, siempre se tienen que quedar por encima. Yo soy muy paciente y muy tranquila, pero como tenga a alguien así al lado me saca de quicio y no paro de darle caña. Y si a eso le sumas los pijillos prepotentes.. menuda fiesta!

  • Neus 29 octubre 2008 on 14:24

    En vuestro grupo de wiki-amigos no tendréis al silenciador de turno?

  • bogues26 29 octubre 2008 on 20:56

    jaja pues esta buena esa amiga es de la gente que callados se defienden mejor jajaja

    por cierto lo que comentabas al principio es cierto hay muhca gente que ni teniendo google enfrente pueden buscar la respuesta a su pregunta aunque es de lo mas facil 😛

  • meisky 29 octubre 2008 on 22:47

    Opinar sin conocer tampoco creo que sea de mariasabidillas, solo de personas que creen que lo son, bualá!

    ^______________________^

  • Machuca 30 octubre 2008 on 09:08

    Me encanta esa capacidad que tenéis las mujeres de odiaros con solo una mirada, o matar a otra chica por Paseo de Gracia con una revisión de arriba abajo por como va vestida la tía que pasa por vuestro lado.
    Creo sinceramente que ese odio es por vuestra inteligencia superior, pues nosotros los hombres cromañon, a veces ni nos damos cuenta de como va vestida nuestra novia, si no es por que lleva escote.

    Genial el post. Nota mental: Cuando te conozca no hablar de oriente medio ni adueñarme de la última palabra .

  • Jedrek 30 octubre 2008 on 23:26

    Me encanta que cada vez leo tu blog — estoy aprendiendo algo nuevo 🙂
    Como se dice en castellano “el masculino version de marisabidilla”?
    (por que el diccionario dice que marisabidilla puede ser solo la mujer…)
    saludos desde Varsovia!

  • Apolo 31 octubre 2008 on 05:43

    Jeje… ya se sabe, que de marisabidill@s esta el mundo lleno. Y hay gente insoportable que habla de cualquier tema sin que tenga ni puta idea de porque abre la boca… en fin… resignación, como le pasó a tu “amiga”, ellos suelen caer por su propio peso (o el de sus palabras).
    Parece que vuestro grupo esta bien surtido, pero me surje una duda… que puesto podria ocupar yo?? Hay alguno que se pueda ajustar a mi??
    Ya me contaras, besos wapa!!!!

  • ozutto 31 octubre 2008 on 11:16

    o sea que eres la “blogfrikigeek designer” no?

  • Nieve en París (3 vídeos) 13 enero 2009 on 00:03

    […] dicho que en París hacía mucho frío, pero claaaaro, yo que soy más chula que la una y un poco marisabidilla me empeñé en creer que todo el mundo era un […]

  • ¿De dónde procede el término “marisabidilla” para referirse a las mujeres que todo lo saben? | Ya está el listo que todo lo sabe 18 junio 2013 on 08:30

    […] Fuente de la ilustración: Gina Tost – ginatonic.net […]