Como conocí a Hector Milla


el día que conocí a Gina from Hector Milla on Vimeo.

Este vídeo de por si insulso (lo siento Hector, lo único que tiene de gracioso es que quieres pita para cenar), es la piedra maestra del puente de Balzac.tv.

Hace un año y pico, en Mayo de 2007, Hector Milla se fue a la finca de Martín Varsavsky (no hay como tener fincas para invitar a gente guay). Allí habló con Anil de Mello y acordaron hacer un webshow que sería partner de Mobuzz.

Dos semanas después, el proyecto ya tenía nombre: Balzac.tv

El 16 de Junio 2007, conocí a Hector en una cena que se hizo de Vimoz. Allí también conocí a Munyoki y al Armadillo. Era una cena de videobloggers donde suponía también tenía que estar Joan Planas y otros más, pero al final por problemas de horario, de wifi y demás nos quedamos solo los buenos.

Allí Hector me dijo que tenía un proyecto en mente, y que le parecía adecuado para mi. Yo, como me apunto a un bombardeo aunque el día tenga solo 24 horas, dije que si. Xavier Muñoz (munyoki) desde ese momento, ha sido uno de mis grandes compañeros de videobloggins desde entonces.

El 27 de Septiembre de 2007 se rodó el episodio 0 de Balzac. Con Joan Carles Martorell a la realización, Toni Verd a la cámara y Ágata Olivella en la parte de guión, empezaba una aventura que a los pocos meses se vería parada por culpa de los retrasos en este país para crear una empresa y conseguir financiación. Rodamos 4 capítulos, y 2 están aún por emitir.

Este Agosto de 2007, se volvía a la carga con un equipo nuevo: Fred Ménier como realizador y Gastón García cómo cámara. Llevamos grabados más capítulos que nunca, aunque nuestro mínimo es de 4 al mes.

El 18 de Octubre de 2008, se ha empezado a emitir regularmente cada jueves en Balzac.tv.

AUDIO: Gonzales – Working together

PD: Vars, ¿para cuando hacemos una barbacoa en tu finca? 🙂

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

11 Comments

  1. Marta S
    octubre 30, 2008

    Momentos memorables en el mundo del blogging a.k.a historia 2.0

    PD:Gina…cuando tengas finca, nos invitarás algún diita, verdad? xD

  2. carlos v
    octubre 30, 2008

    PUERTAS abiertas al mundo … la imaginación al poder ME GUSTA BALZAC tv … Tu eres como la musa o … Que relación tienes con el proyecto para ser la actriz.?? Pd : ya vote BOBS

  3. Hector
    octubre 30, 2008

    lo curioso es que cuando nos conocimos, ese día, hubo vídeo… por más insulso que sea, hubo vídeo, y en ese vídeo tu tienes MI portátil en tus manos como compartiendo ya un proyecto común. Lo extraordinario es que ese vídeo es banal pero relata un momento emprendedor muy fuerte. Gracias por recordar esa pequeña historia. Y un abrazo a todos los que citas en el post que han estado muy cerca del proyecto (menos a Martín que solo puso la finca)

  4. MalaMalísima
    octubre 30, 2008

    hablando de balzac tv el video en que sales rodeada de niños es adorable xD que rico pastel de chocolate!
    Ahora en serio, me han gustado los reportajes, muy interesantes, siempre tienes tantos proyectos Gina?

  5. Joan Planas
    octubre 30, 2008

    vaya, me quedé fuera del grupo de los buenos, mecachi la mar salá, yo quiero ser bueno, yo quiero ser bueno, venga por fa, venga… jolines, pues yo ya no quiero jugar a este juego, ale, que os chinchen, voy a jugar con otros niños, con los que no compiten que son más divertidos y dicen que más felices, elis elis.

  6. Eduard
    octubre 30, 2008

    Ja t’he votat Gina, que et vagi molt bé en el concurs.

    Salut i €

  7. Oscar
    octubre 30, 2008

    Hola Gina, llevo tiempo siguiendo tu blog y desde hace un par de semanas sigo cada jueves Balzac.tv y debo felicitaros. El formato y la calidad de los reportages me encantan, enhorabuena por la parte que te toca. 🙂 y lógicamente también a Hector Milla.

    Y ya que estamos, gracias por el link a mi foto de Flickr de la finca de Martin Varsavsky de Menorca. Plasmar la conversación entre Anil y Hector fue pura casualidad! 😉

    En mi caso soy y resido en Menorca, por lo que es un placer poder asisitir a este tipo de actos en mi propia isla, porque de otra forma no creo que puediese asistir.

    Para cuando haya la barbacoa en su casa,… avisame!!! 😉

    Salut!

  8. alfonso
    octubre 30, 2008

    Otro momento memorable será cuando se conozcan Gina y Marta … intentaré estar presente para grabarlo

  9. por_TUTATIX
    octubre 30, 2008

    Y aún emitís el programa de los martes joan planas etc? Era buenísimo! (no recuerdo el nombre, sorry!) Me desconecté por falta de tiempo para verlo, pero era genial

    A qué hora emitís en Balzac? O es diferido…?

    Feliz finde a todos!

  10. munyoki
    octubre 31, 2008

    gran video por su significado no por el insignificante !!!, se dice asi?

  11. AlejandroAngel
    octubre 31, 2008

    Lastima no siguió aquella iniciativa de VIMOZ y eso, pero supongo para bien tuyo y de tu carrera conociste a Hector, cada cual se encuentra con su cada quien decimos en Col.

    Suerte con todo lo que viene. Esta semana te ofrezco algo para el relax 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top