Salvemos Mobuzz


Balzac.tv: Salvemos Mobuzz.tv

La red está llena de este mensaje de Mobuzz, pero como parte de Balzactv no podía dejar pasar la oportunidad de aportar el granito de arena a la causa.

Hace ya unos años que me levanto de la cama, enciendo la radio y mientras se enciende el ordenador y cargan los feeds escucho las noticias del mundo real. Una vez terminado el repaso de Obama, Magdalena Álvarez, políticos inútiles, accidentes de tráfico, etc, cargo la dosis diaria de Iria Gallardo y escucho las noticias geeks. A veces, si me quedo corta, hasta veo el Punto Hilton para reírme un rato.

Este simple gesto de un click para ver a Mobuzz mientras me visto, me peino y me maquillo me ha acompañado durante bastante tiempo. Ahora no quiero que cambie.

Sin el proyecto Mobuzz, la televisión 2.0, los webshows y este tipo de contenido audiovisual en España no hubiese llegado. Seríamos como en todo, a la cola del mundo. Ya estoy harta de ser la cola del mundo, ahora quiero ser la cabeza parlante y pensante.

Con el equipo de Balzac hemos realizado este pequeño vídeo para apoyar a la causa. Desde aquí mando “Uuuunnn besitoo chaaauuu” a Iria, y al resto del equipo. ¡Mucha suerte a todos!

Por cierto, el presentador inglés es muy bueno, si Anil no lo quiere que me lo mande 😛

AUDIO: The Chemical Brothers – Do It Again

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

11 Comments

  1. Kuroratsu
    noviembre 06, 2008

    Lo que mas me jode, es que no hace ni un año que sigo el programa.
    Iria es genial, me encanta su voz, como lo hace, el programa en si me parece superinteresante.
    Espero que lo consigan, que no cierren y que puedan seguir con el programa, porque realmente, me ha enganchado y cada mañana me levantava con ellos.

  2. carlos v
    noviembre 06, 2008

    Menudo objetivo mas complicado , me lo pensaré la verdad… solo se que cuando he donado dinero es a traves del movil creo que era un huracan, no se .Habia que mandar mensajes y segun el numero eran 3 , 5 , 10, euros lo vi facil y por eso lo mande…Que leches de crisis la verdad que jodido se pone para todo… todos la sufrimos.. bueno lo pensare bss c.

  3. carlos v
    noviembre 06, 2008

    lo olvide estas ESPECTACULAR bss. c. por una buena causa…

  4. […] Tost, Salvemos Mobuzz. Un video realizado por Balzac.tv y un artículo muy representativo de la opinión de lo que supone […]

  5. Jose Luis Colmena
    noviembre 06, 2008

    Enlazados y mostrados Mobuzz, Balzac y Gina en el blog de SVS.

  6. Jose
    noviembre 06, 2008

    España es así, nunca faltará dinero para “La Noria” o “Donde estás corazón”, pero cuando se quiere apostar fuerte por webshows nadie pone un duro, hay que buscarse la vida como sea.

    Esperemos que los de Mobuzz sigan adelante y la televisión 2.0 explote de una vez 🙂

  7. ebmiutlte
    noviembre 06, 2008

    Será difícil, muy difícil de que consigan reunir esos 120K de € solo esta semana… solo puedo desearles suerte (y poco dinero) y espero que no cierren, ya que son un gran equipo.

    Grande el gesto de Balzac.tv, gina 🙂

  8. kWAk
    noviembre 06, 2008

    Veo muy difícil que en un país como este consigan solidarizarse con una empresa privada… Yo he puesto mi granito de arena sin dudarlo, pero aún queda mucho y ya es casi viernes.
    Es una pena, Mobuzz es un referente en el videoblogging a nivel internacional, tanto en estética como en contenidos. Son una de las pocas alternativas a los medios tradicionales y está al borde de la desaparición. ¿Que es caro? Pues claro, ¿ahora ya no recordamos lo que nos cuesta a todos los españoles un solo programa de Mira Quién Baila en la tv pública? ¡Lo estamos pagando nosotros! ¬¬
    Los productos audiovisuales son caros, y sobrevivir es aún más difícil tratándose de un medio independiente como este.
    Ojalá tengan suerte y salga adelante el proyecto. ¡Se merecen seguir ahí mucho tiempo!

  9. PuntoHuesca
    noviembre 06, 2008

    Hola buenas… Te localicé en “youtube” y si me lo permites a partir de hoy me pasaré por aquí.

    Dices: ¿¿¿Salvemos Mobuzz???

    Esto es España y la gente no está precisamente para dar dinero, y menos a empresas privadas. En el supuesto de hacer donaciones, antes financiaria las obras sociales de tantas entidades y fundaciones sin ánimo de lucro(Greenpeace, Hermanos de la Cruz Blanca, Adena, Hermanitas de los pobres,…) q hay en España que dar mi “poco” dinero a una empresa privada, q en el caso de reflotar seguro q no se acordarían de mi a la hora de repartir dividendos.

    Habria q realizar una auditoria “con luz y taquigrafos” para saber lo bien administrada y gestionada q ha sido la tal “MOBUZZ”. Pq lo de la crisis es una excusa y barata…Igual te crees q no se sabía q iba a pasar esto??? Menuda sorpresa q el ladrillo haya estado subiendo y subiendo y enrriqueciendo a unos cuantos y ahora..COMO TODO LO Q SUBE, TIENE Q BAJAR…Le toca a la sociedad sufrir y aguantar las vacas flacas. Eso sí. Hay más de uno por ahi, q tiene pero q bien cubierto el riñón. Vease; Promotores, Constructores, Concejales de urbanismo,…

    P.d. Creia ser una persona innovadora pero cuando He dado contigo, me has dejado ASOMBRADO…Una jovencita poco más joven: “MUY EMPRENDEDORA”!!!jeje

  10. ebmiutlte
    noviembre 10, 2008

    Bueno, pues parece que todo ha servido de algo, ya que MobuzzTV sigue vivo 😀

  11. Javier Capitán
    noviembre 10, 2008

    Muchas gracias por vuestro apoyo, que sin duda, ha contribuido a darnos un poco de oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top