Las reacciones de la gente delante de la cámara

reacciones rodaje

Hace poquito que trabajo delante de la cámara, y es una sensación extraña cada vez que se rueda en exteriores y hay gente pasando. Es diferente al plató, dónde estás mucho mucho más tranquilo, donde no tienes esa sensación de estar haciendo el ridículo constantemente y no hay tanta gente mirando.

La gente, bastante curiosa su forma de comportarse cuando ven una cámara. Últimamente he estado haciendo un estudio muy meditado sobre las reacciones de la gente cuando presencian un rodaje. Curioso, muy curioso…

YO NO QUIERO SALIR:
Estábamos grabando en medio de un parque enorme de Poble Nou, y la cámara hacía un barrido muy rápido para donde estaba alguna gente mirando. Justo cuando el cámara fue a parar ese barrido dónde estaban las personas que miraban el rodaje hubo una estampida como si les apuntaran con un fusil. Cuando hablo de estampida no exagero.

ME ABURRO Y POR ESO SOY ASÍ:
Grabando las palomas de Plaza Catalunya, compré comida para palomas (si, con el asco que me dan, exigencias del guión) para poder tener a varias en un plano concreto. El pienso era mi gancho. Mientras intentaba juntarlas, unos chicos de 15-18 años me las asustaban. No bastaba con decirles que en 10 segundos terminaba y que luego podrían chutarlas el tiempo que les diera en gana y asustarlas con patadas, a ellos les divertía joderme la tarde.

HOLA MAMA HE COMIDO LENTEJAS Y PURÉ:
Los que pasan por detrás saludando. En la era de la imagen, no hace falta tirar una toma que había salido bien porque ha pasado por detrás un tío enseñando el culo. “Señores que saludan“: Llamen a sus madres por skype en vez se jodernos las tomas. Gracias.

Otra variante de los “Hola mama, he comido lentejas y puré”, son los que en su época lo fueron, pero ahora con 40-50 años empujan a sus hijos a serlo. Es como ese linaje de caballeros o de nobles, pero con una misión más jodida. Me explico:

MI HIJO SI QUE QUIERE SALIR:
En el rodaje de una universidad de Barcelona, un padre iba con sus dos hijos y se colocó justo detrás de mi y del entrevistado. Cuando la cámara giraba un poco, el padre empujaba a sus dos hijos hacia el tiro de cámara para que saliesen. Da igual que estuviésemos hablando de las muertes en el Islam, los niños estaban detrás empujados por un padre orgulloso de sus retoños.

ESTOY EN PLANO AUDITIVAMENTE:
Grabando un monasterio antiguo en medio de un pueblo donde apenas reciben canales de TDT, unas señoras jubiladas se acercaron y empezaron a comentar la jugada. Les dijimos que hablaran más bajito porque entraban en micro, y contestaron: “¡Pero si estamos detrás de la cámara!”. Las dos cotorras siguieron comentando la jugada e incluso dieron consejos al realizador del vídeo. Legen… -wait for it- …dary.

¿ESTO PARA QUE ES?:
Es la típica pregunta que te hacen. La gente siente curiosidad, ¡es lo más normal del mundo! pero intentar explicar a alguien, mientras ruedas en el centro del barrio de la Latina de Madrid, que lo que haces solo se emite por Internet es altamente peligroso. Al final, aprovechando la nacionalidad del director y del realizador, terminamos diciendo que era un vídeo para la televisión francesa. Una mentira piadosa para poder terminar la escena antes que el sol se fuera por el horizonte.

AUDIO:
Amy Winehouse – Tears dry on their own

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

19 Comments

  1. Cantimplora
    noviembre 11, 2008

    muy curioso, sí señor

  2. Marta S
    noviembre 11, 2008

    jajajjajajajajjajajajajjjajaja Lo peor de todo eso es que es verdad!! Hay algo que nos impulsa a saludar como tontacos cuando vemos una camara de “la tv”…

  3. Servesita
    noviembre 11, 2008

    Me parece que soy la excepción que conirma la regla… Veo una cámara y me escondo. Debe ser por aquello de usarlas demsiao.

    Gina, más razón que un santo tienes (santa en este caso).

  4. carlos v
    noviembre 11, 2008

    Nosotros haciamos mini peliculas, y lo mejor eran las tomas falsas … nos reimos muchos el publico era majo, les metiamos de extras. Toda una experiencia Vale yo tambien digo ¿ Y ESTO DONDE SALE? lo tipico te gusta verte…Bss c.

  5. Juan Falla
    noviembre 11, 2008

    Muy comicas las reacciones de las personas.

    Definitivamente los rodajes son algo “mistico” para aquellos que no estan participando (trabajando) en el. Es que este medio es “mágico”, y a veces se nos olvida.
    😉

  6. ebmiutlte
    noviembre 11, 2008

    jajaja que bueno, lo que hace la gente cuando ve una cámara xDDD

  7. MalaMalísima
    noviembre 11, 2008

    jajaj a mi me encantan las cámaras, “sácame el derecho que es mi perfil bueno”

  8. Elga
    noviembre 11, 2008

    Lo peor es que saludamos y seguidamente llamamos a nuestra madre: -¡Corre, pon la 2 que salgo por la tele! Juas juas jaus!!!

  9. Sr.diox
    noviembre 11, 2008

    jajajajajajaja!!!
    Yo soy de los que no quieren salir pero que por una cosa o por otra al final acaban saliendo

  10. rehtse
    noviembre 11, 2008

    XDD yo soy de las que esquivan las cámaras… a veces en las noticias aparece algún pobre reportero aguantando estoicamente los saludos de la peña, pobres, qué paciencia, yo les hago tragar la alcachofa fijo…

  11. pikinb
    noviembre 11, 2008

    Hay que ver lo de locos que hay sueltos!
    Soy de los que se siente mejor detras de la camara que delante 😉 Es que hija la camara no miente, si no que se lo pregunten a mas de uno xD

    Animo!!!!

  12. PuntoHuesca
    noviembre 11, 2008

    “…No bastaba con decirles que en 10 segundos terminaba y que luego podrían chutarlas el tiempo que les diera en gana y asustarlas con patadas, a ellos les divertía joderme la tarde.”

    Haces “APOLOGIA” del maltrato animal, no porque lo consientas o apoyes explicitamente. Sino porque normalizas en tus comentarios un hecho q das por normal y aceptas como habitual.

    GINA con esa personalidad tan “chocante” q desprendes, esperaba más respaldo y apoyo por tu parte al mundo animal.

    PuntoHuesca

  13. Jose
    noviembre 11, 2008

    Asustar las palomas con patadas es apología del matrato animal???

    eso lo más ridículo que he oido en años, madre mía..como está el mundo.

    ¿Qué será lo siguiente? …quitarle la rueda de la jaula a los Hamsters para que no malgasten energía tontamente??….venga hombre…que no estamos hablando de reventar sapos con petardos…un poquito de por favor

  14. PuntoHuesca
    noviembre 11, 2008

    @Jose

    “…que luego podrían chutarlas el tiempo que les diera en gana”

    Aprende a leer ESPABILADO!!! Textualmente es lo q ha escrito nuestra querida GINA!!!

    PuntoHuesca

  15. por_TUTATIX
    noviembre 11, 2008

    madre mía cómo nos gusta sacar las cosas de quicio, eh? o_O

    yo soy de las huyo en estampida, un chico en frente de la catedral de Sevilla nos fue a grabar y le miré con cara de: “llévate lo que quieras pero no me hagas daño” xD

  16. Jose
    noviembre 11, 2008

    @ PuntoHuesca

    si…ahora Gina también va a tener la culpa de que los chavales jueguen con las palomas…si le parece bien al señor protector pone un disclamer en el que diga “No me hago responsable de los actos de la gente que pasa por detrás de la cámara”…

    En serio, esto me parece de chiste…

  17. sylbia
    noviembre 12, 2008

    ves how i meet your mother, qué bueno!!!! arriba barney!!!

  18. la chica de Potedaia
    noviembre 14, 2008

    Qué ganas de polemizar a lo tonto… para mí lo de chutarlas luego ha sido una broma tonta como otra cualquiera, no una insinuación de que a la autora del post le parezca correcto patear aves U-.-

  19. failurez
    noviembre 20, 2008

    Me quedo con el ¿esto para que es?
    y lo complemento con cuando trabajando de fotógrafo para un medio o institución, el caso de que viene un grupito y te pregunten donde pueden ver las fotos y si las vendes. Y piensas… ummm si le digo que son para el archivo, que solo puede que saltan en la noticia, o revista de las fiestas o el evento y puede que no las vean o las usen dentro de unos meses, para el libro de fiestas del año que viene, o dios sabe cuando… saldre de aqui apaleado?? :O

    O el ya triunfante, cuando llevas una camara de fotos reflex “de las grandes” colgada al cuello haciendo fotos y se te acerca alguien y te pregunta… ¿¿y esto cuando sale en la tele?? tu piensas WTF!! como le explico yo a esta señora q este trasto enorme que cargo (a la cámara me refiero… mentes sucias!!) solo hace fotos y no va a salir en ninguna tele :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top