¿La crisis de los blogs?

Miro la tele y salen los anuncios diciendo: Caixa Catalunya te ayuda con la crisis, Nuestro centro comercial te ayuda a olvidar la crisis, Nada mejor que un masaje para olvidarte de la crisis,… bla bla bla…

Oye, pues yo creo que en el fondo todo un poco se está contagiando de esa palabra, ¿no?

Yo ya estoy un poco harta de los que se quejan, y un poquito más a favor de los que siguen adelante, trabajan y hacen un poco más para que todo sea un poquito mejor. En épocas así es cuando se demuestra que somos luchadores, que vamos a seguir adelante. ¡¡ESPARTAA!!

¿Los blog en crisis? Wired lo está desde los 90….

AUDIO: Ashley Tisdale – All I want

AUDIO 2: Nirvana – Lithium

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

39 Comments

  1. maps
    noviembre 12, 2008

    Que de tiempo hacía que no saludaba el primero…

  2. maps
    noviembre 12, 2008

    Nos vemos pronto…. verdad?

  3. Hector
    noviembre 12, 2008

    ese cojín me suena…

  4. maps
    noviembre 12, 2008

    Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades y de lucha… unámonos a los que gritan ESPARTA……

  5. Marta S
    noviembre 12, 2008

    Pues yo tampoco pienso que estemos en crisis bloggeril, si eso estaremos creciendo negativamente… xD

    La crisis ya cansa, lo que pase en la blogosfera dudo que tenga que ver, si wired lo dice, sus razones tendrá pero me suena mas a conspiranoia que a otra cosa.

  6. carlos v
    noviembre 12, 2008

    ADELANTE GINA … crisis, agobio , agobiante son dos palabras que no me gustan y crean mal rollo, al repetirlas demasiado…Te acabo de ver en la segunda cadena enel concurso de blogs y dicen que la semana que viene mas…ADELANTE MIS VALIENTES bss c.

  7. d
    noviembre 12, 2008

    es muy facil hablar de lucha cuando tienes super contratos xD y trabajos….
    pero perdona al resto de la humanidad que el dia quince ya nos las vemos muy mal para acabar el mes
    y estamos susceptibles con el tema. Supongo que la crisis no afecta a todos.

    🙂

  8. CarlesR
    noviembre 12, 2008

    Crisis!!! jajaja, cuanto me he reído con el vídeo! Gratz

  9. Shine McShine
    noviembre 12, 2008

    Hola Gina.
    Yo no se si están desapareciendo, pero lo cierto es que los que solía leer y más me gustaban si lo están haciendo. El problema es que ahora se crean nuevos blogs, si, pero todos parecen la copia de la copia de una copia. Y eso me pone triste. Pero que le vamos a hacer.
    Además, aparte de Twitter y Facebook, está Tumblr, que creo que es el servicio de microbloggin’ de moda por excelencia, que es mucho mas facil y rápido de actualizar.
    De todas formas, sigue escribiendo. Aunque no sea tan a menudo, sigue haciéndolo. Eres de las pocas personas que llevo años siguiendo y no lo han dejado.
    Te sigo leyendo…

    P.D. Vaya ojazos, joder.

  10. Canoro
    noviembre 12, 2008

    Esta es mi opinion (por ahora):
    creo que los blogs no pueden durar para siempre, va a haber un dia en el futuro en que esta technologia va a evolucionar en algo que no imaginamos. su “competencia” actual son esos sitios como fotolog, myspace, que le dan poder a cualquier persona de tener un “blog”.
    que es lo importante de ello? que entre mas accesible sea el metodo para llegar a un objetivo, mas gente lo puede llegar a hacer, entre menos accesible, mas especial hace a la persona que lo sabe hacer. los bloggers que empezaron en el 2000 cuando no era tan facil, ellos ya han agarrado experiencia y batallaron para crear uno, esa experiencia les ayuda a competir con cualquier hijo de vecina que tiene su propio espacio donde escribe lo que se le ocurra. esos bloggers profesionales son los que hicieron popular esto y son el motor de los blogs. gracias a ustedes sobrevivieron y se quedaron triunfadores ante otras ideas tecnologicas fallidas. ahora, creo que en el futuro tener un blog sera tan comun como tener una cuenta de email. vamos hacia alla, la mayoria de mis amigos tienen una pagina de metroflog, o fotolog o una en cada uno de esos lugares. varios tienen su vlog subiendo videos a youtube. casi toda la tecnologia tiene que desaparecer en algun lugar del tiempo, pero en cuanto al presente, no lo veo desapareciendo, sino siendo tierra fertil para la nueva tecnologia que nacera. a los blogs aun le quedan algunos años por vivir.
    siento que el comentario este muy fragmentado pero creo que se capta la idea.
    Gracias Gina por tu blog

  11. meisky
    noviembre 12, 2008

    Pues yo alucino con tu capacidad de atender a tantas cosas o.O, yo me estreso por cuatro chorradas y tu sacas adelante un monton de tareas que son responsables. Y sé que te preocupa el nivel de tus actualizaciones pero yo te digo que en el tiempo que llevo leyendote, no he visto NUNCA falta de originalidad por tu parte. Cada dia tienes una idea diferente, fresca e interesante que aportar y la planteas con una gracia y una opinion tan aceptables que… que es lo que engancha en ti!

    Respecto a lo de los blogs, estoy bastante de acuerdo contigo, ademas tu conoces mucho el mundillo y sabes de lo que hablas. Todo el mundo tiene y seguira teniendo esa necesidad de abrir uno, como tambien la necesidad de cerrarlo. Pero la necesidad de escribir siempre llega en algun momento, por eso es dificil someterse a un escrito diario o a cerrarlo si no te ves capaz. No sé.. eso de 2 o 3 dias a la semana esta bien, pero lo que he pensado en seguida es que con la de cosas que te pasan y la de ideas que tienes nos llegarian pocas.

    Esta vez me he pasado escribiendo.
    Resumen: Me encantas Gina, y por mucho que des nunca es sobredosis!

  12. Nickercadiz
    noviembre 12, 2008

    Tienes toda la razón del mundo…

  13. Nacho Cuevas
    noviembre 12, 2008

    Cierto. Los blogs cierran antes por aburrimiento de los bloggers qu los mantienen que por una crisis. De hecho cada vez son más ricos en lo que a contenidos se refiere. Antes tenías que montarlo todo a mano. Ahora hay cientos de servicios que puedes incluir en ellos tipo flickr, last.fm, twitter, youtube, y además generar tu esos contenidos no es nada caro. Podcast, videos, fotos… hay cientos de programas que te ayudan a hacerlo fácil y gratis. Pero.. ¿que hay de la vida social del blogger?. No todos son Beers&Blogs, EBE’s o Madrid Bizarros. Hay que salir, tomar el sol, dar paseos y reir con más cosas que con los videos que publicas. (Cuando son de reir, claro).

    PD. # Shine McShine Tiene mucha razón en lo que dice… Vaya ojazos!.

  14. mangazpacho
    noviembre 12, 2008

    Veo que tras el aparente bajón del post anterior continua la Gina fresca y decidida estupendo… no cambies (… o espero que todavía tardes en hacerlo…)
    Coincido en que este video nos ha permitido disfrutar de tus ojazos… (así que creo que también tus amigos preferirán disfrutarlos al natural y no virtualmente…)

    Respecto a los blogs mi impresión es que todavía tienen recorrido. En un futuro próximo o lejano aparecerán, se desarrollarán o morirán diferentes formas de comunicación o de difusión de la información.

    Todo dependerá de donde nos sintamos más comodos tanto los que trabajais activamente como los que somos receptores más pasivos. Y no, espero, de las sesudas opiniones de Wire o de cualquier otro “pope” de la web

    Enhorabuena por todo el trabajo que realizas (algunas cosas las sigo, otras no…) y sobre todo por las ganas que les pones.

  15. Morayma_Nazarí
    noviembre 12, 2008

    Yo creo que los blogs con B (Blogs escritos) no están desapareciendo pero sí lo están haciendo los vlog con V (Videosblogs) porque por ejemplo en YouTube mucha gente está dejando de hacer vídeos porque no les llama la atención. Yo no publico por una avería técnica pero cuando lo arregle ¡¡VOLVERÉ!! 😀 aquí te dejo un ejemplo demostrativo: http://es.youtube.com/watch?v=Gqvd3aHi_X8

    ¡¡BESINES!! “

  16. crisis?¿
    noviembre 12, 2008

    De la crisis de los blogs no sé mucho por no decir nada (no me quita el sueño la verdad). Pero aqui nada exagera nada, más bien se están ocultando muchas cosas diciendo que “va bien, va bien”. miles de parados, gente q no llega a final de mes y otras cosas que no son “vox populi”. La cosa no ha hecho más q empezar y trás desgracias económica vienen desgracias humanas. Quizá no la sentis pq estáis dentro de vuestro mundo de yupi con las consolitas, los videos y demás. Mejor q no se trivialize el tema y q la gente no vaya de experta ni de enterada.

  17. ebmiutlte
    noviembre 12, 2008

    Es que los blogs van alimentados por gasolina o financiados por bancos o que? xDDDD

  18. Gina
    noviembre 12, 2008

    @ebiutite, no, los blogs van por ciclos, y la gente se asusta al mínimo cambio: lo llamamos crisis.

    @crisis?¿, no hablo de la crisis social, sino de los blogs. No me meto en economía, así que dudo haber trivializado sobre el tema.

    @morayma, bueno, pero salen nuevas personas con su vlog en youtube, eso es cíclico.

    @mangazpacho, muchas gracias, jejeje, intento hacerlo lo mejor que se… aunque a veces me queda un poco raro.

    @nacho, vida social? Vaya… yo tenía de eso antes de ginatonic :P. Lo de los ojos, gracias , pero son marrones, nada del otro mundo.

    @nickercadiz, lo sé, jajajaja.

    @maisky, a partir del año que viene, 3 a la semana, lo juro!

    @canoro, es por eso que no todo el mundo escribe libros, pero si todo el mundo tiene un blog. La misma base 🙂

    @shine, gracias 😀 El microblogging es una evolución a ese cambio.

    @carlesR, tu siempre te ries eh? ajajajjaa.

    @d, lo dicho, no he hablado de economía, sino de blogs. ¿Y supercontratos? Habla por tí.. estoy en una startup, y la gente que trabaja en una ya sabe como funcionan las cosas: Con ilusión y ganas.

    @carles, pues gracias 🙂

    @marta s, crecer negativamente, jajajajaja!!!

    @maps, ¿¿¿nos vemos en sevilla no??? (dime que siii!!)

    @HECTOR,….ups… lo hice fuera de horas de oficina, lo juro, lo juro, lo juro! Vine antes, cuando no había nadie y grabe tranquilamente 🙂

  19. FBlack
    noviembre 12, 2008

    Personalmente pienso que esto de los blogs es como el tabaco…no os riais que lo explico:
    Es algo adictivo, lo pruebas y te gusta y sigues…tienes dias que te fumas mas y otros que menos(hay semanas que publicas mas entradas y otras semanas que no)…los hay que lo prueban y lo dejan…los hay que cambian de tabaco y se pasan del negro al rubio, o del fortuna al marlboro, o del tabaco a la pipa ( en los blogs los hay que prueban formatos y eligen el escrito o cambian al video, o al politico, o al musical…)…luego están los fumadores pasivos y los activos( igual que existen los bloggers activos y los pasivos, los que se dedican meramente a respirar el aire de otros blogs sin escribir apenas o nada)…y por supuesto cada vez creo que es mayor el numero de fumadores(pese a que algunos lo dejen y las campañas de sensibilización sean cada vez mayores) al igual que cada vez son mas los bloguers, aunque pasen al status de pasivos.
    Bueno esta es mi opinión claro está, por lo que es meramente un ejercicio subjetivo y no tiene porque ser la realidad…;)
    Saludos!

  20. Miguel Ámgel
    noviembre 12, 2008

    Oh no, Ginatonic en crisis, ¡CRISIS!, ¡CRISIS! xD

    Espero que las redes sociales no eclipsen a los blogs, para red social ya está toda la Red. Al menos esas redes donde la información esto solo disponible desde la propia red social y no para el resto de la Red.

  21. neoproducciones
    noviembre 12, 2008

    Hola señorita! creo que tiene usted mucha razón, no es que estén desapareciendo los blogs, es que el perfil de los primeros bloggers era el de alguien apasionado por las novedades, inquieto y con ganas de descubrir y contar cosas, y ahora hay muchas más maneras de hacerlo (microblogging y redes sociales, sobre todo). Es normal que todo se reparta más.
    Por cierto, últimamente está usted radiante hasta diciendo CRISIS!
    😛

  22. d
    noviembre 12, 2008

    🙂 disculpa si te molestó lo que dije, creo que yo te malinterpreté a ti y tu me malinterpretaste a mi.
    me perdona ? :*

  23. EDE
    noviembre 12, 2008

    Yo no me canso de ver tus videos o de ver tus dibujitos 😛

  24. El Lehendakari
    noviembre 12, 2008

    Los blogs son un rollo. O quizás no. No sé. ¿Qué más da si al mismo momento hay miles de niños muriendo por desnutrición o yo no me como una rosca? No tienen importancia los blogs. O quizás sí. Saludos.

  25. macniccolo
    noviembre 12, 2008

    Ya era hora que te volvieras a poner delante de tú cámara he hicieras algo personal. Cuando lo haces así, estás genial. Vales para eso.
    Un saludo

  26. macniccolo
    noviembre 12, 2008

    Ya era hora que te volvieras a poner delante de tú cámara e hicieras algo personal. Cuando lo haces así, estás genial. Vales para eso.
    Un saludo

  27. macniccolo
    noviembre 12, 2008

    Perdón por la repetición. Se me escapó… 🙁

  28. Servesita
    noviembre 12, 2008

    jojojo te iba a decir… Gina afloja la radio para grabar el audio que casi no te escucho!!! jajajaja era mi iTunes! :p

    Al tema, si evidentemente los Blogs están evolucionando. O al menos eso espero, parte de mi expansión se verá reflejada en los Blogs, así que ni te cuento.

    Por cierto Gina….. -48 h. :p

  29. samuel
    noviembre 13, 2008

    lO Ultimo que dijiste ESPARTA!!!! bravo jajajajajaja eres unica sigue así felicidades como siempre

  30. murmullo cucaracha
    noviembre 13, 2008

    Evolucionar…

    Lo último… montar bandas de blogandroll para hacer BLOGCONCIERTOS…

    Doce coplas realizadas pal blog… casi realyty music desos!!!!..

    Es que tanto texto..tanta afoto y tanto vidrio… nos han empujao e ello!!!

    Lo raro sera ver l aevolucion posterior a todo esto!!!!… pero bah!!!… y que!!

    saludossssssssssssssssssss

  31. murmullo cucaracha
    noviembre 13, 2008

    AH.. y eso siii… que se molvidaba… cada temita con su videoclí correspondienteeeeª!!!..

    que de tooo tiene que haber en la viña de los bLoargggg!!!

    y saludos de nuevooo!!

  32. Blanca Oraa
    noviembre 13, 2008

    Cada día tengo más esperanzas puestas en los blogs.

  33. pixel
    noviembre 16, 2008

    los que se quejan serán porque tienen sus motivos y les han echado del trabajo o no llegan a fin de mes.
    Todos seguimos adelante, y como tu no te quejas será que no te afecta en tu trabajo/vida cotidiana. Por no tanto tu no estás viviendo la crisis.

    (aunque este post suene borde, no lo pretendo)

  34. Maltut
    noviembre 18, 2008

    xD

    ¿Se te ha ido la pelota? Esto me suena increiblemente mucho a Muchachada Nui, NUI!!! LOL

  35. carlos
    noviembre 20, 2008

    estas más madura y más guapa

  36. studiolinkedvst@gmail.com
    marzo 29, 2013

    If some one needs to be updated with most recent technologies therefore
    he must be go to see this website and be up to date every
    day.

  37. Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend your web
    site, how could i subscribe for a weblog web site? The account aided me a
    applicable deal. I were tiny bit acquainted of this your broadcast offered shiny transparent concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top