Soy una pera (o la operación polvorón)

pera

Hace un tiempo salió en todos los periódicos del país eso de que las mujeres o eramos cilindros, o peras o campanas.

Definitivamente soy una pera 🙁

El otro día al salir de la ducha me di cuenta de repente. Había engordado un par de kilos, y eso se me había notado en las típicas partes: TC (tetas y caderas).

Ufff… Es verdad que llevo unos días cocinando brownie, galletas, muffins, comiendo fuera de casa, espaguetis con salsa boloñesa, pollo empanado con queso y jamón dulce,… Madre, se me hace la boca agua solo de pensarlo… ¡No! ¡Eso tiene que terminar!

¿Aún falta un mes para Navidad y ya estoy engordando? Existe la operación bikini para poder ponerse un bikini en la playa en verano, pues en invierno existe la Operación Polvorón para poder comerse un polvorón sin sentir como tus caderas se ensanchan en la silla.

Tu adelgazas un kilo por comida copiosa que te vayas a comer este invierno, y así tienes un margen de este kilo para no sentirte culpable durante los festines de las fiestas.

¿Quién dijo crisis? Yo se que a mi abuela, aunque le bajen la pensión, va a seguir cocinando para alimentar un pueblo bárbaro durante un año para Navidad. Ella es una mujer de tradiciones, y yo tengo la mía: Competición de turrón Suchard.

O me pongo ya a por mis ensaladas y sopitas, o este año cambiaremos el pavo relleno y las “neules” por barritas dietéticas.

PD: Leyendo eso parezco esos típicos blogs que cierra el gobierno pro ana y mia. Dios… Estoy fatal… ¿Algún dietista en la sala para meterme una colleja?

AUDIO: Baby got back (versión punk bastante mala)

Share:

Discussions — 35 Responses

  • PuntoHuesca 25 Noviembre 2008 on 00:05

    “…eso de que las mujeres o eramos cilindros, o peras o campanas.”

    L

  • Hector 25 Noviembre 2008 on 00:10
  • PuntoHuesca 25 Noviembre 2008 on 00:11

    “…eso de que las mujeres o eramos cilindros, o peras o campanas.”

    Lo tenia entendido de otra manera:

    Mujer-pera (hombros y cintura estrechos, peño medio, caderas anchas)
    Mujer-reloj de arena (mucho pecho y caderas anchas, cintura estrecha)
    Mujer Tubo (caderas prácticamente igual de estrechas que la cintura, pecho medio o escaso)

    Donde este un buen TUBOOO: Sonia Ferrer, Clara Lago, Berta Collado…

    PuntoHuesca

    P.d. Un tio le pregunta en un bar al portero…DONDE ESTÁ LA SALIDA???
    Vaya al fondo y la primera rubia a mano izquierda!!!jajaja

  • OSScar 25 Noviembre 2008 on 00:22

    Hola
    Yo estoy siguiendo una dieta disociada, nada de farmacos ni pildoritas. Es un sistema de puntos de un dietista de Oviedo, me va muy bien, si me das tu email te mando una fotografia de la hoja que me dio, pero te adelanto alimentos prohibidos: Azucar, harinas (todas pastas, panes…), legumbres (sí yo tambien me asombré) arroz. A cambio puedes comer frito, asado, a la plancha.. etc, es muy facil de seguir, yo tenia un sobrepeso brutal, he bajado 20 Kg en 2 meses y medio; tu bajaras mas despacio. No tiene efecto rebote porque no hay farmacos.

    Si quieres que te lo pase dame un email y te mando una fotografia del folio, ya que no tengo escaner.
    saludos

  • Shine McShine 25 Noviembre 2008 on 00:25

    Gina, no te pases. Si quieres sentirte mejor, haz deporte. Las dietas no sirven para NADA. Absolutamente.

  • Bartman 25 Noviembre 2008 on 00:29

    EBE,tapas, cervecitas, copas, comidas/cenas de empresa, navidad, postnavidad (con lo que ha sobrado de las fiestas)… …. ….

    Veo un futuro negro hasta el verano 😉
    Un saludo!

  • tritio 25 Noviembre 2008 on 00:37

    Pues pienso lo mismo que Shine McShine, lo mejor es hacer deporte o… todo lo contrario, hartarte tanto de polvorones que los aborrezcas antes de navidad, así en navidad no pruebas ninguno jejejej :D.
    Nada, creo que hacer deporte es lo mejor.

    Un saludo. iRoN.

  • Elio 25 Noviembre 2008 on 00:54

    El truco para mantener un peso más o menos estable es cenar tres días a la semana bastante ligero (fruta o pollo a la plancha o pescado) y un par de días picotear fruta en lugar de bollitos/guarrerías varias. Si lo haces, lo comprobarás.

  • Marisa 25 Noviembre 2008 on 01:10

    Tu también Gina? tu también? 🙁
    Yo hoy también he empezado mi operación polvorón yendo al herborista.

  • Pablo 25 Noviembre 2008 on 06:11

    Como dieta te recomendaría comer alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasas y carbohidratos, como pescados, garbanzos pollo sin olvidar las verduras y las frutas, pero esto no quiere decir que tengas que dejar las grasas por completo ni los carbohidratos solo bajar el consumo de estos.

    Hacer cuatro comidas al día o si haces tres comer alguna fruta, yogurt o barrita energética en el inter.

    Tomar agua, recuerda que tienes que tomar cuando menos dos litros de agua al día pero no de golpe, el agua para que aproveche se tiene que tomar en porciones, puedes seguir las recomendadas de la botella de 250ml pero yo te recomendaría hacerlo por pequeños tragos cada vez, si la tomas de golpe solo se va a la vejiga y si es inmediatamente después de comer se llama grasas, pero tambien se lleva vitaminas, minerales, etc así que ojo jajaja.

    Y ya entrados en el tema, si de plano la elíptica no te gusto nada jajaja siendo el aparato mas simple y de los mas efectivos para perder grasa, entonces te recomendaría que hicieras Body Step, busca un GYM donde den los sistemas de LESMILLS, si haces body step seguramente te divertirás mucho, aunque hay algunos detalles por los que la gente se rinde:
    Que vas a terminar molida las primeras clases SI, como todo deporte cuando empiezas de cero.
    Que te va a costar trabajo la coordinación SI como toda cosa que se hace por primera vez.
    Que no vas a aguantar el ritmo y que los pasos no te salen SI, todo tiene una curva de aprendizaje y condición física.

    Realmente no creo que hagas lo de step pero bueno si es que lo llegas a hacer fíjate que el instructor sea a legre y te motive a seguir, te ayude con los pasos y de mas, si es un mediocre mejor busca otro instructor, Body Step es una fiesta, pero hay muchos que lo hacen un infierno.

    Saludos!

  • Pitote 25 Noviembre 2008 on 07:49

    No será tan grave la cosa que aun no ocupas toda la pantalla en tus videos 😉

  • Nickercadiz 25 Noviembre 2008 on 08:18

    Hay peras que están buenas eh jejeje

  • Alana 25 Noviembre 2008 on 08:40

    La pera no es igual que la campana?? Yo tenía entendido que era campana, cilindro y diábolo…

  • Normion 25 Noviembre 2008 on 09:01

    Gina, por las mira ditas que te echaban los tíos en el EBE, empezando por tu Jose creo que eres estéticamente deseable. Si quieres encontrarte mas a gusto delante del espejo vete al medico de cabecera, no se en Cataluña pero aquí en Andalucía en los ambulatorios te hacen dietas personalizadas y te hacen el seguimiento. De todas maneras creo que en tu caso con no comer comida que no sea hecha en casa y hacer 5 comidas mas o menos siempre a la misma hora cada una, creo que tienes suficiente pq intuyo que tu comes por estres.

  • Unai 25 Noviembre 2008 on 09:29

    ¿Turrón de Suchard?
    No, no, está sobrevalorado.
    Turrón de chocolate con leche y arroz inflado de EROSKI. En serio, lo más rico que ha parido vaca.

  • Jose Luis Colmena 25 Noviembre 2008 on 10:03

    Pues si, secundo la moción de #14 Normion.

    Puede que estéticamente para tí, para tus ojos te sobren dos kilos, para mi, para tu Jose (imagino) y para muchos de los que te ven, estás perfecta. No hagas caso de lo que dicen del peso perfecto, he ido a muchos médicos en mi vida y cada uno tiene una visión diferente del peso ideal, pero vamos no se distancian en gramos, si no de hasta 15 kilos.

    Si quieres te mando los datos del mejor nutricionista de Sevilla (o al menos es lo que indican las audiencias), no creo que por teléfono haga milagros, pero seguramente te atenderá y te guiará por la buena senda de la comida.

    Si te pones nerviosa, no comas, bebe agua, así llenas y engañas.

    Y si quieres otro buen consejo, llégate a que te hagan un estudio antropométrico (creo que se escribe así), aunque suena mal es genial.

    Besos y esas cosas.

  • CarlesR 25 Noviembre 2008 on 10:54

    #16 creo que tu buen consejo de: NO COMAS es un poco desacertado. Esa no es la solución para perder ese par de kilitos que te sobran. Como creo que ya han comentado la solución es sencilla, COMER SANO y obviar algunos alimentos como la patata, el pan, el cerdo y demás alimentos altos en grasas.

    No picar entre horas y tener un horario correcto es vital también para tu re educación alimenticia. Cambia tus picoteos por una o dos piezas de fruta y verás como lo notas!

    ale morena, un beso ^_^

  • Elga 25 Noviembre 2008 on 11:04

    Pues yo creo que las formas son: Tubo, Diabolo y campana (que es lo mismo que pera).
    A mi me pasa lo mismo, pero yo soy incapaz de dejar de comer todas esas cosas ricas que has enumerado… IMPOSIBLE! Así que seguiré con mi tripa, mi culo y mis tetas, pero contenta y saciada. juas juas juas! Lo que me falta es ejercicio, lo tengo comprobado!

    ANIMO GINA, buena suerte en tu operación polvorón!!!

  • La Rizos 25 Noviembre 2008 on 11:57

    Bah, paparruchas. Yo creo que las dietas las inventaron los de Danone para promocionar sus bífidus sin azúcar xD
    Tú estás perfecta como estás, seas pera o cilindro o campana o lo que sea. Que dos kilos que van y vienen son normales y perfectamente aceptables… y que yo, que soy mujer-guitarra, vivo orgullosa con mis formas y mis curvas.
    Lo importante es comer sano y de todo… incluso chocolate, de vez en cuando.
    Un besote!

  • Jose Luis Colmena 25 Noviembre 2008 on 12:37

    #17 el mayor error es creerse médico, ya lo dice un anuncio de tv, lo mejor es ir a ellos. Si te da hambre bebes agua, es lo más sano, si te parece que coma algo sano cada vez que tengas hambre, así no quitas sino pones.

    A parte, no saques las palabras de contexto, que no dije “NO COMAS” sino “Si te pones nerviosa, no comas, bebe agua, así llenas y engañas.”

    thank

  • albertpelias 25 Noviembre 2008 on 14:21

    Si ese par de kilitos se te está notando en tetas y caderas.. ¿¿cual es el problema?? ¡A ver cuando os enteráis de que queremos curvas! 😀

  • Mar Kiddo 25 Noviembre 2008 on 15:33

    Creo que aqui otra se apunta a la Operacion polvoron, para que no me de cargo de conciencia en la competicion de turrón de Suchard…:S:S
    Un beso G

  • Gina 25 Noviembre 2008 on 16:11

    Vaya, veo que no soy la única que estoy así… ¡Operación Polvorón for ever!

  • Gina 25 Noviembre 2008 on 16:13

    ¡Ah! me olvidaba… y las dietas no me sirven, yo tengo hambre, y como… y luego ya veremos como lo quemo.
    Y bueno, eso de que los hombres las prefieren con curvas me parece perfecto, pero una cosa es una curva y lo demás una esfera… supongo que me entendéis… 😛

  • el enterrador 25 Noviembre 2008 on 17:47

    gina cuelga una foto en bikini.

  • Araque 25 Noviembre 2008 on 19:53

    Chica yo en el EBE te vi estupendamente… no se de donde te sacas eso de pera… es más ya te he dicho que me pareciste muy delgaducha 😛

  • Servesita 25 Noviembre 2008 on 21:55

    yastaaaaa ya se a que se refiere con el título del post (me ha costado todo el día, pero lo logré), ella quiere decir que es la pera!! y lo es!

    los del ebe, estabais mal ehhhh, “yo la vi mas ancha que alta, amos anchísima, mas curvas que despeñaperros tiene. los del hotel habilitaron la entrada de atrás (si, la de carga/descarga) para cuando entraba/salía”.

    Gina, Besos y esas cosas.

  • carlos v 25 Noviembre 2008 on 22:28

    TU te tienes que preguntar… Como estoy de autoestima , a quien quiero gustar… Parece tonto osea que paro son demasiadas preguntas… bSS c.

  • Angel! 25 Noviembre 2008 on 23:32

    Dios nos libre de las flacas que mantiene de mal genio,
    Y me ilumine con una PERITA SONRIENTE, aunque la salud siempre este presente!!

    Equilibrio… he hay el truquito!!
    El cuerpo es sabio, y sabe que le hace bien y que le hace daño!!

  • DarkDooM 26 Noviembre 2008 on 00:01

    Buaaah, ánimo, tu puedes! Es todo un reto contenerse con tanto dulce que uno se encuentra día a día! El truco esta en concienciarse a fondo con esas “tentaciones” 😛
    La verdad es que yo ultimamente también me veo en forma (redondo es una forma xD) así que hoy también me he propuesto lo mismo. Se acabó picar entre horas! Se acabó comer bollería como un condenao! A partir de ahora, a comer sano y lo justo… y a hacerme dos horas diarias de bici! xDDD
    Un saludeteee 🙂

  • por_TUTATIX 26 Noviembre 2008 on 00:12

    la solución es bicing a saco! 😉 aunqe con el frío que hace igual te quedas criogenizada jajajaj

  • Sr.diox 26 Noviembre 2008 on 10:31

    Hace MUUUUUUUUUCHO tiempo publique mis alternativas a la pera, campana y tubo (creo recordar que fueron guitarra en vez de pera, flamenca en vez de campana…)

    Para perder peso, te aconsejo que visites a tu medico de cabecera, que tengas fuerza de voluntad y que hagas un poco de ejercicio.

    Pd.-Yo llevo perdidos 8 kilos y voy camino del 9 (en 2 meses) haciendo eso

  • _Hackett 26 Noviembre 2008 on 23:48

    ¡Oiga! ¡Oiga! ¡pero qué pera! De las que ya no quedan 🙂

    Gracias por hacerme esbozar una sonrisa con tu post, o lo que es lo mismo, por alegrarme el día.

    Un abrazo desde Madrid.

  • carla 27 Noviembre 2008 on 08:51

    Hola Gina!

    Qué decirte que no te hayan dicho ya en el montón de comentarios que tienes aquí.
    Dos quilos no van a ningún sitio, las dietas normalmente no sirven porque acabas dejándolas.

    Yo lo que hago es intentar comer sano entre semana y luego si el fin de semana me paso un poco lo compenso.

    Desde que tengo a mi hijo tengo un hambre de lobo, pero creo que se compensa lo que como con el ejercicio que me hace hacer el peque ¡menudo es!!

    Un besazo, mujer pera. Yo no se si soy pera, guitarra o qué, pero curvas tengo un rato

  • ZoeRavenclaw 2 Diciembre 2008 on 13:44

    Yo me he propuesto un reto para este año: no voy a probar ni el turrón, ni los mantecados.
    No es lo que más me gusta, pero va a ser difícil. A lo que no renuncio es al capón y los langostinos. Si no, no sería Navidad.