El Chat de Facebook

chat facebook

Tengo la manía o la gracia de agregar a todo el mundo que me agrega en Facebook. Nunca digo que no, por el simple hecho de que algunas veces son lectores del blog que no reconozco porque el nick littlepollo no es relacionable con Marta Sánchez. Por poner un ejemplo.

Hace unos meses que pusieron la “gran” modalidad del chat. Tu entras en la web para ver lo que sea, y con el permiso de “porque lo digo yo” te conectas a una especie de chat online con tus amigos.

El problema viene cuando “el chat sin permiso” y mi “política de añadir a todo dios” se juntan y crean lo que yo llamo: Me cagüen Mark Zuckerberg.

Me alegro cuando Jordi, Rodrigo, Marta me hablan. Aunque me tengan en Skype, es divertido verlos allí, haciendo el memo durante toda la tarde. Curioso cuando menos.

Lo que no me alegro es cuando me abre una ventana alguien que no conozco y por el mismo artículo de “porque lo digo yo” me dicen:

“Hola, me llamo ******, no te conozco y te he agregado porque quiero amigos en Facebook. Mi madre se murió de pequeño por eso ahora vivo en San Boi y tengo un perro llamado Chimichurri. Trabajo como becario en una agencia de finanzas en un ordenador montando tablas excel. ¿Y tu?”

WTF??? A este ya no lo tendría como contacto, si alguna vez hubiese aparecido. (Cualquier parecido con la realidad es coincidencia)

Facebook ha pasado de una red social para tus amigos a una página de contactos en tiempo récord solo por una simple aplicación.

Me diréis: “Eres una diva exagerada y estúpida, pues puedes cerrar ese chat“, pero luego pienso que también quiero hablar con mis amigos por el canal que me dé la gana.

Si, lo sé, no tengo remedio…

Algún día hablaré de esa gente que llama a tu cuenta de Skype sin pedir permiso antes, y cuando les pides que paren, que son unos maleducados, encima se extrañan.

AUDIO: Mark Ronson & Amy Winehouse – Valerie

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

64 Comments

  1. Bartman
    diciembre 02, 2008

    xD Cierto, cierto. Pienso hacerte un copy/paste del texto ese en cuanto te vea conectada ea! 😛

    A lo mejor cambio lo de chimichurri, que no me convence…

    Un saludo!

  2. Lucas
    diciembre 02, 2008

    ¡A mí sobre facebook, nunca me has contestado! ¡Ingrata! XD

    ¡Además, también me has robao a Marta Sanchez! ¡Era mi pet! ¡Pero como el capitalismo esta por todas las partes, y tú eres millonaria en esa aplicación, pues no tuve suficientes fondos como para recuperar esta persona que me perteneció durante tanto tiempo!

    ¡Me las pagaras! XD

  3. tritio
    diciembre 02, 2008

    XD, esta situación del chat me es muy familiar y tienes toda la razón del mundo, facebook a dejado de ser una red social de amigos.

  4. Dante
    diciembre 02, 2008

    Si en el facebook te encuentras de todo pero si encima eres wapa es al cuadrado jijiji

  5. Juan Ramón
    diciembre 02, 2008

    Que razón tienes! Por fin alguien que habla claramente de en lo que se está convirtiendo el facebook (aunque no todo, pero bueno en muchos casos tiende a eso).

    Lo que una duda sobre el skype, que llevo poco tiempo y a veces no me aclaro con ello. Solo te pueden llamar otros cuando estas en el modo SkypeMe, no? de lo contrario solo pueden los que te tienen agregados? Esto es asi o me equivoco?

    Facebook powah!

    Aunque también es cierto que gracias al facebook a veces se retoman viejas amistades o conocidos que de lo contrario quiza ni habrias encontrado…

  6. -U!
    diciembre 02, 2008

    «Tengo la manía o la gracia de agregar a todo el mundo que me agrega en Facebook»
    Eso explica porqué en la herramienta de ‘People You may Know’ del mentado Cara-libro sólo me salen puros vatos desconocidos (y dónde que de por sí tengo una memoria nefasta para los rostros).Que no me quejo:admito que me hace algo de gracia,considerando que así como el Facebook acerca a la gente,también sirve para mantenerla a una distancia segura,¿que no?

  7. carlos BOLIVAR
    diciembre 02, 2008

    Jajaja que rata eres (hablando en mi coloquial, rata= mala), pero a aquellos que te amarguen la vida con sus pesadas historias y peor ni sean lectores de tu blog…. ¡MANDALOS AL CARRIZO!, es decir bórralos.

    Yo creo nunca he molestado más que con comentar tu blog y otras cosillas por ahi, pero no me molestaría saber que soy uno de esos fastidiosos XD!

    De todas formas no hables con ellos XD! —–BORRALOS—–

  8. Jorge
    diciembre 02, 2008

    El facebook es el mayor cometiempo jamás inventado por el ser humano.

  9. Abraham
    diciembre 02, 2008

    Hola Gina,

    Desconozco esto del facebook, la verdad fb no me llama mucho la atencion, lo veo mucho como una especie de dating network…
    Me has hecho reir, y sobretodo con lo del skype.. tengo un ” amigo ” que me hace siempre eso, y encima se enfada si le digo que no estoy disponible…jeje

    POr cierto el reproductor, almenos a mi no me va bien en este post, clico en el tema de Valerie, y me reproduce el del bisbá con la rihanna
    Saludos

    Abraham

  10. Toni Recio
    diciembre 02, 2008

    Creo que estas situaciones se pueden solventar mediante las listas de amigos, y la posibilidad de ir asignando “privilegios” a las mismas. Te montas una lista de “amigos desconocidos” decides lo que pueden y lo que no pueden hacer y ya está… 😉

  11. mangazpacho
    diciembre 02, 2008

    … y yo tan prudente que no había pedido agregarte en el Facebook y resulta que lo haces con cualquier chimichurri….

    repito mi idea de cuando la muerte del blog. Todo son herramientas que individualmente pueden sernos o no útiles y que tienen su momento y su ocasión. Y si se nos escapan de las manos pues intentar salir lo mejor posible…

    pues eso… meditare lo de agregarte!

  12. neoproducciones
    diciembre 02, 2008

    Ese es el peligro de las redes sociales generalistas… y la fortaleza de los flickr, lastfm, linkedin…
    Por cierto, no se me había ocurrido buscarte en facebook 😛

  13. Manueru
    diciembre 02, 2008

    Yo también odio el chat ese, sobre todo porque cada dos por tres me sale alguna que otra persona obligándome (ya no pidiéndome) que le arregle algo en su ordenador, en su iPhone, en su iPod Touch o que le aconseje sobre algún Mac… Y claro, no lo puedo cerrar porque si algún amigo me quiere decir algo ya no puede (de hecho hay algunos que sólo puedo contactar con ellos desde ahí).

    Vamos, que estoy tan tranquilo jugando al Pet Society (xD) o al Poker con mis amigos y zasca: “Hola, dime cómo se instalan aplicaciones en el iPhone.”

    ¡Un saludo, Gina! 🙂

  14. Elio
    diciembre 02, 2008

    Yo utilizo poco Facebook pero el chat del que hablas es una de las cosas que menos me gustan, me parece bastante intrusivo y al menos deberías poder elegir mostrarte oculto o conectado.

  15. BlackBetty
    diciembre 02, 2008

    Bueno, yo empecé con hi5 agregando a todo el que pedía, pero con el facebook como mínimo me cercioro de conocerlos. Si es alguien del blog, con nick, que me avise porque si no, no me entero. Como yo también voy ahora con nick, pues no tengo “amigos” sin nombre real. No acepto a nadie que no conozca al menos de vista (donde estudio muchos nos hablamos sin saber el nombre) y ahora lo uso para conocer gente del sitio donde estudio, al menos saber cómo se llaman. Lo del chat… no lo he probado. Y en Skype tengo familia y amigos estrictamente y no acepto llamadas de otros. Como ves, soy una antipática profesional, ajjajaja

  16. Sílvia
    diciembre 02, 2008

    Te entiendo… xD A mi, sinceremente, no me apetece hablar con alguien que no conozco por un sitio de estos la verdad… A no ser que me hable pa decirme algo con sentido! xD

    Un abrazo Gina!!! No te sulfures 😉

  17. Nickercadiz
    diciembre 02, 2008

    He de decir que yo te he hablado un par de veces y he tenido respuesta!! pero ahora me lo voy a pensar jejeje

  18. Elga
    diciembre 02, 2008

    Yo nunca te he saludado por el chat porque tengo respeto hacia la gente famosa… jeje! Es lo mismo que cuando te encuentras por la calle a un actor… me da mucho apuro molestar, asi que por mi parte puedes estar tranquila xD (eso no significa que no te vaya a decir nada si te veo por la calle con lo simpática que eres con tus lectores!).

    Besos salá!

  19. mpc
    diciembre 02, 2008

    Los desocupados son una lacra para los que tenemos cosas que hacer. Es un hecho 🙂

  20. Blanca Oraa
    diciembre 02, 2008

    Face book se está convirtiendo en un incordio, tienes razón, resulta un poco ridículo.

  21. La Rizos
    diciembre 02, 2008

    Jo, pues yo iba a tratar de agregarte al facebook, pero ya me da miedo UU xDDD

  22. miplanetapersonal
    diciembre 02, 2008

    Ese es el gran problema… como bien lo dijeron por ahí de las redes sociales a muy gran escala, y es que un filtro al chat no le vendría mal, ni idea por qué no han agregado un par de funcionalidades que harían mucha descongestión a ese bendito chat, y es que pasa más caído que arriba y eso también se torna muy molesto.

  23. pikinb
    diciembre 02, 2008

    Y yo que queria enviarte una invitacion 🙁 Veo que llego demaseado tarde, ahora que ya eres famosa, me da miedo enviartela! 😉
    En realidad tienes toda la razon del mundo en levantar el problema, estimo que Facebook es un peligro para la vida privada, no puedes comentar algo, ni agregar a nadie sin que medio mundo se entere, no es logico!

  24. rehtse
    diciembre 02, 2008

    hay gente que se lía a pedir que los agregues sabe dios por qué, estoy contigo si no te conocen de nada terminarían antes yendo a un chat normal abierto… en fin de todo tiene que haber en la viña del señor…

    PS. Nota mental si algún día me da por agregarte (el día que revise mi abandonado perfil y tal) consultar antes 😉

  25. Adrià
    diciembre 02, 2008

    Supongo que sabes que con este post te va añadir como amiga medio mundo…
    Yo soy más de cerrar el chat y conectarme sólo cuando quiero que me hablen o para hablar yo 😀

  26. RuFo
    diciembre 02, 2008

    Hacía mucho tiempo que no te comentaba, pero acabo de descubrir como me aceptaste tan rápido hace unos días… snif, snif… qué dura es la vida del amigo digital.

  27. ReflectantesCoche
    diciembre 02, 2008

    “Tu entras en la web para ver lo que sea, y con el permiso de “porque lo digo yo” te conectas a una especie de chat online con tus amigos.”

    Perimiteme una SUGERENCIA:

    Haz un chat en este tu propio BLOG. Nos das cita(Una hora determinada) y podras “HABLAR” con todos tus conocidos y sobre todo con tus muchisimos DESCONOCIDOS a tiempo real!!!

    PuntoHuesca

  28. jesfer
    diciembre 02, 2008

    Buena idea la de crear un chat, casi le harias competencia a terra.

    Saludos despues de mucho tiempo

  29. ReflectantesCoche
    diciembre 02, 2008

    @ jesfer

    Muchas gracias por el reconocimiento.

    Ahora sólo queda la DECISIÓN FINAL DE… GINA!!!jejeje

    PuntoHuesca

  30. carlos v
    diciembre 02, 2008

    Si me uno a facebook ya se a quien no voy a unir, bss c.

  31. Marta S
    diciembre 03, 2008

    El chat de facebook es tan…tan… incomodo. Yo rara es la vez que, rara es la vez que lo uso, pero además rara es la vez que no lo cierro sin darme cuenta U___U

    Oye… yo debo tener un desorden mental o algo, porque littlepollo y Marta Sánchez me cuadran perfectamente! xD

  32. Ezequiel Sanabria
    diciembre 03, 2008

    Soy uno de esos que te agrego a skype, te pedi algo y me dijistes muy gentilmente que no!.
    No sabia que facebook tiene chat, me da igual total no lo uso.

  33. PuntoHuesca
    diciembre 03, 2008

    @ Ezequiel Sanabria

    “…te pedi algo y me dijistes muy gentilmente que no!.”

    No eres al único q le ha dicho q no… Consuelo de muchos, consuelo de tontos!!!jajaja

    PuntoHuesca

  34. peloton69
    diciembre 04, 2008

    A mi me agregaras no Gina ? es más ahora te busco.

  35. Argavi
    diciembre 10, 2008

    Bé jo et tinc al facebook pero encara no t’he parlat ni per explicar-te que la meva pobre grantoa… 🙁 es broma, només dir-te que jo et continuo llegint.

  36. marco edilberto
    diciembre 13, 2008

    me quede solo necesito una amiguita que me saque de este despecho que tengo ..un sos urgente

  37. marco edilberto
    diciembre 13, 2008

    mi numero de celular es 3204069403

  38. nisti2
    diciembre 18, 2008

    el facebook chat casi no lo uso o muy pocas veces.. jejej pero cuando lo uso son para chat con aquellas personas desconocidas que me agregan jejej

  39. mariam
    diciembre 19, 2008

    la verdad me acabo de hacer facebook i no se coo jugar ni como hacerme fan de cosas

  40. ashley rodriguez
    diciembre 20, 2008

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero conocer a alguiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  41. ashley rodriguez
    diciembre 20, 2008

    contesteme locossssss

  42. Jau
    diciembre 27, 2008

    Yo llevo unos siete años pidiéndole que vayamos a tomar un batido de coco y no hay manera, amigos. Tenéis suerte si os agrega al facebook!!!

  43. gonzalo
    febrero 02, 2009

    soy un chico de 12 años que quiere chatear con algien de mi edad

  44. tico
    febrero 16, 2009

    pero conocer gente de toda clase y lugares no es malo…amargada

  45. nancy
    febrero 19, 2009

    camila

  46. erika
    febrero 27, 2009

    hola

  47. ema rosario
    febrero 28, 2009

    hola gente soy de paraguay y a mi de verda no me molesta k la gente me moleste xk asi puedo saber kien es pero si es para pesadear no bueno eso es lo k keria decir bbbbbbbbbbsssssssss para todos

  48. Bloody-viernes
    mayo 15, 2009

    […] otro día, en el chat de Facebook me abrió la ventana una chica que me pedía, para el blog de Ginatonic, un dibujo de una chica […]

  49. Jose
    mayo 22, 2009

    he encontrado tu blog por casualidad en youtube, solo puedo hacerte una pregunta… como sacas tiempo para hacer todo esto!!! si yo con tres pamplinas ya me estoy liando jeje, me parece divertida tu forma de ver las cosas, bueno que te vaya bien!

  50. luis
    mayo 25, 2009

    Mira yo queria comentarte el video de youtube ,eres muy maja y esas cosas patatin y patatan pero me gustaba mas como tenias el pelo antes.
    Si soy hombre pero no por eso voy a decirte que estas buena por que lo teneis visto y rapidamente cuando un hombre dice eso le mandais a la porra.
    Asi que simplemente comento , saluditos y esas cosas.

  51. ANGIE
    abril 22, 2010

    HOLA NO ME GUSTA NADA

  52. shano_cusco
    abril 25, 2010

    El chat ha evoluvionado, y cumple determinadas funciones de comunicacion casi en tiempo real, pero no me gusta que sea un tarea exclusiva, o casi obligatoria, saludos

  53. MARIA DEL CARMEN
    junio 26, 2010

    HOLA K TAL

  54. melisa
    septiembre 22, 2010

    Q ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………………………..

  55. nando
    noviembre 07, 2010

    Joder pues desconecta el chat que lo puedes hacer y no agreges a nadie que no conozcas, no te jode.Es así de fácil. Y si eres guapa no pongas foto. Me parece uno de los comentarios mas hipócritas que he leido. Chica comprate una isla y vive sola. Parece que hay que pagar dinero para hacerte amigo tuyo, o como que estás haciendo un favor, con lo fácil que lo tienes quedándote solo con tus amigos verdaderos. Boquea, elimina, bloquea, elimina.Asi de fácil nena

  56. camila hidalgo
    diciembre 27, 2010

    jajjajaajja me amo……………….

  57. joel
    mayo 30, 2011

    facebook es lo mejor

  58. rocio
    julio 10, 2011

    hola quiero conversar con alguien

  59. carmen de los santos
    octubre 21, 2011

    hola soy carmen de los santos de republica dominicana mi foto es de rayas verdes

  60. Mª Isabel Villena Ramírez
    febrero 04, 2012

    Quiero cerrar el chat de Facebook para mi…y no sé hacerlo..¿Dónde hay que picar para que apareca que no estoy o que estoy ocupada?…no quiero que me interrumpan y más, personas desconocidas
    Gracias a quién me conteste

  61. Lalii
    abril 04, 2012

    NO ENTENDIERON NADA!!!!

  62. christel-
    abril 26, 2012

    bueno no se la web pero yo creo que es asi por favor que sea asi ho sino voy ha llorar en serio pero te quiero bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  63. jhonny
    julio 13, 2012

    saludos señores alguien puede alludarme a recuperar mi sala de chat esque no aparese en mi cuenta de facebok gracias por su alluda

  64. perdre du poids
    julio 11, 2013

    Hurrah, that’s what I was searching for, what a information! existing here at this web site, thanks admin of this web site.

    My web-site … perdre du poids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top