Películas de cine que estan bien pero tambien estan sobrevaloradas

caca

No digo en ningún momento que sean malas, pero si critico la opinión que se tiene de ellas.

Blade Runner de Ridley Scott
Me esperaba mucho más. Cuando la vi por primera vez pensé: “¿Y esta es la peli de la cual han hecho 3 millones de montajes alternativos, y tantos extras en el DVD, y tanto bombo?”. Si, claro, la peli es buenay Harrison Ford está que se sale, pero no vale ese título revelación que todo el mundo le pone.

Lost in Translation de Sofia Copola
Las películas de su padre eran estupendas, “Las Vírgenes Suicidas” visionaria… pero Lost in Translation no. La peli está bien. Sale Japón, que es un país que mola y muy fotogénico… pero no es un título revelación.

Volver de Pedro Almodovar
Mis playbacks son mejores que los de Penélope… y menos caros 😛

Hancock Peter Berg
Un año antes de su estreno ya estaba yo flipando con el trailer. ¿Un anti-súperheroe? ¿En Hollywood? ¡OMG! Pero no, luego ves que, a mitad de la peli, cuando aparece “La Hancock”, que todo es igual de cacoso que de costumbre. Volvemos al rollo sentimental cuando cargarse al presidente hubiese sido lanzar una lanza, un punto diferenciador del mercado audiovisual norteamericano. Parece como si la película fuera escrita primero por un guionista cabreado, y la siguiente por un guionista comprado.

Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen
Gallardón prohibió los hombres-anuncio en la calle, creo que Jordi Hereu, en vez de pagar por esta postal barcelonesa, debía haber tatuado “Visit Barcelona, in Europe” en la frente de Johansson, seguro que hubiese sido mucho más barato. Además, ya que se hacía, podían haber dicho que el hospital de Sant Pau no es una universidad, y que no todos los españoles son toreros, poetas o pintores.

Quemar después de leer de los hermanos Cohen
Me esperaba mucho más. Me reí, sip, bastante… Pero no lo suficiente. Juntando a dos actorazos (a parte de futuros padres de mis hijos y amantes a tiempo completo) como son George Clooney y Brad Pitt, podrían haber hecho mucho más. Salí del cine pensando que era muy pobre el resultado.Los Cohen podían haberse esforzado mucho más, creo que lo hicieron sin ganas.

Ala, por favor, como siempre en estos posts de cine, que vengan los estirados de siempre a criticarme por mis gustos. Os espero abajo en comentarios. Gracias.

AUDIO: Lady Gaga – Just Dance

Share:

Discussions — 57 Responses

  • carlos v 19 Diciembre 2008 on 00:18

    Hi Blade runner la primera vez que la vi casi me salgo del cine pero, con el tiempo y vista, me parece un gran pelicula…Obra maestra NO pero grande si, y si no mira lo que hay ahora…Crepusculo eso es una pelicula, estara infinitamente mejor el libro…Lost in Translation es para nocturnos y aburridos , tal vez yo soy asi, por eso tiene algo especial ….Bss c.

  • Normion 19 Diciembre 2008 on 00:21

    Vamos a ver, no voy ha comentar lo de Blade Runner pq voy a suponer que el dian que lo viste no le prestaste atención o tenias un mal día… O que has visto la única de las 500 versiones de la peli que es mala 😛
    En cuando a las demás te doy la razón absolutamente. Lost in translation y Quemar de leer son dos pedazo de pelis peeeero les falta un hervor
    Vicky Cristina Barcelona seria la mejor pelicula de mucho de los directores de comedias que pueblan Hollywood, pero tratándose del Sr Allen, la peli es entretenidilla nada mas.

  • Elio 19 Diciembre 2008 on 00:31

    De las pelis que hablas sólo he visto dos.

    “Volver” es una auténtica castaña, me aburrí como pocas veces, el guión dejaba mucho que desear.

    Respecto a Blade Runner estoy en desacuerdo contigo. Creo que cuando naciste (supongo que sobre 1983-85), esta película ya estaba estrenada (es de 1982) y en ese contexto es en el que hay que valorarla. Yo la vi en los 80 y ya me impactó en su momento y cada vez que la veo la considero más grande, un hito en la Historia del cine de ciencia ficción. Es como si jugáramos ahora al Mario Bros de 1985 y dijéramos que es una porquería y que no entendemos tanto bombo a un juego que no tiene ni argumento, ni gráficos, ni duración. Lo mismo pasa con Blade Runner, debemos recordar que tiene 26 años y valorarla de acuerdo a ese dato.

  • Shine McShine 19 Diciembre 2008 on 00:31

    No estoy nada de acuerdo contigo en lo de Blade Runner pero coincido en todas las demás, salvo Burn After reading que aún no le he visto. Y te has dejado toda la filmografia de Gus Van Saant, y la mitad de la de Lars Von Trier.

  • kwak 19 Diciembre 2008 on 00:35

    La semana pasada vi Lost in Translation con mi compañera de piso. En menos de 20 minutos ella ya se había dormido. Yo pasé la peli entera esperando a que pasara algo. Pero terminó y me quedé esperando…

  • Carlos 19 Diciembre 2008 on 00:50

    Ja! Completamente de acuerdo contigo en lo de Blade Runner. Supongo que nuestro problema fue no verla antes que nadie (o antes de oir hablar tanto de ella). Vista en el 82… impactante, seguro. Pero la ves hoy y… y qué? Pues que qué joven estaba Harrison Ford! :-/

  • melkiades 19 Diciembre 2008 on 01:06

    Gina yo creía que todos los españoles éramos toreros, pintores o poetas. Jo. Y a qué me dedico yo ahora????? Eh!!!!!! T-T

  • King George 19 Diciembre 2008 on 01:09

    Lo de las películas es como los libros y los colores…es muy complicado decir que película es buena o no por que siempre habrá a quien le guste y quien opine lo contrario…y probablemente ambos tengan razón… ah y Blade Runner es la leche…aunque siempre que la veo me queda luego muy mal rollo y me da el punto existencialista…

  • inakivb 19 Diciembre 2008 on 01:11

    Y hasta aqui el programa de cine de Angel Martin xD

  • carlos v 19 Diciembre 2008 on 02:18

    Por cierto que pone VACA…??? que te parecio crepusculo bs c.

  • MalaMalísima 19 Diciembre 2008 on 02:27

    100% de acuerdo contigo! además en todas, tanto blade runner (aunque entiendo que eran otros tiempos) y las demás que has comentado estan sobrevaloradas. Una vez más quiero preguntar ¿soy una rara o inculta porque las pelis de los cohen me parezcan unos auntenticos coñazos?

  • Todd 19 Diciembre 2008 on 06:15

    Jojo. Que sólo Hancock he visto de la lista que pusiste, y estoy de acuerdo contigo, al principio es muy buena, después aparece La Hancock, todo es predecible y blah.

    Yo también me había emocionado mucho con el trailer que sacaron tan anticipadamente.

  • Todd 19 Diciembre 2008 on 06:17

    Por cierto (¿se vale doble comentario no?), no entiendo lo que dice la imagen, ¿caca? ¿lala? ¿rara?

  • Jesús C. 19 Diciembre 2008 on 07:57

    Llegarás lejos, eres una agitadora de masas nata 😉

    No, ahora en serio. Tan solo hacer notar que para valorar películas como Blade Runner hay que fijarse en que momento se hicieron y se estrenaron. Con esta peli pasa como con otras como 2001 o Star Wars, en su momento supusieron un giro radical en lo que se estaba haciendo y de la forma que se estaba haciendo, y es ese componente el que yo creo que lo sube a obra Maestra.

    Ahora, para gustos, colores, no?

    Saludos!

  • s 19 Diciembre 2008 on 09:34

    Para cuando la pelicula del chupacabras?

  • Jordi Bufí 19 Diciembre 2008 on 09:58

    La has liado parda…

  • rehtse 19 Diciembre 2008 on 10:03

    A mi también me defraudó Blade Runner, ¿ves? Lost in Translation no, creía que iba a ser un bodrio ambientado en Japón y me gustó, no creo que sea una obra maestra, pero bueno, para pasar el rato está bien…

  • sr.diox 19 Diciembre 2008 on 10:18

    Estoy de acuerdo con “quemar despues de leer”, esperaba reirme más.
    Blade Runner es más una pelicula de culto (por la época en la que salió, por la tecnologia que se utilizó…) que una obra maestra.

  • Dani 19 Diciembre 2008 on 11:05

    ¿Hancock y Vicky Cristina Barcelona están sobrevaloradas? No he leído nada bueno sobre ellas en general y me parece (la primera) una oportunidad perdida de película divertida que termina siendo algo que pretende ser profundo o grave.

    Creo que soy la única persona que conozco que no dice que Lost in Translation es maravillosa. No creo que sea mala, pero no es nada que me agite el mundo.

    Un saludo.

  • carlos B (** ********) 19 Diciembre 2008 on 11:06

    Bueno, conoces del Mundo cinematografico, estoy deacuerdo contigo, aunque conozco otras del cine que no mencionaste muy valoradas pero que uno se pregunta “de verdad vale la pena???, por que han hecho tanta publicidad para esto??? etc.” lo que pasa es que siempre lo van a hacer, poner en cartelera y hacer mucha bulla, esto hasta que salga un vedaero exito pero esto es al menos una vez al año… sea españa, italia, puerto rico, venezuela o la mama del Cine Holliwood.

  • Obocaman 19 Diciembre 2008 on 12:11

    Estoy con Elio, hay que tener en cuenta los años que tiene Blade Runner y luego juzgarla como merece. No me parece justo valorarla comparandola con peliculas mas actuales.

    @ Dani, Hancock a mi personalmente me encantó. Para gustos hay colores.

    La que me parecío un bodrio como la copa de un pino y se le dio mucho bombo fue a la de Titanic. Vaya asco de pelicula, casi vomito.

  • SopMacsl 19 Diciembre 2008 on 12:34

    huy, huy, huy… lo que has dicho de Lost in Translation… la próxima vez que te vea te lo pienso recordar. Un servidor… no perdona 😛

  • Janton 19 Diciembre 2008 on 12:43

    Aunque ya te lo han dicho varios comentaristas antes, y no quisiera ser pesado, es que es la pura verdad, Blade Runner, más allá del valor de la película en sí misma, cambió el cine en general y la ciencia ficción en particular, del mismo modo que Star Wars unos años antes dió una vuelta de tuerca a las películas “del espacio” que no han vuelto a ser las mismas desde entonces. Eso es indiscutible y ese talento visionario es el que hace que la película tenga tantisimo valor, más allá de que han pasado 26 años, hemos visto muchas cosas espectaculares desde entonces, y ya no impacta tanto como entonces.

    Respecto a Volver, Hancock y Lost in traslation totalmente de acuerdo.

    Quemar después de leer no la he visto.

    Vicky Cristina Barcelona… A mí me ha decepcionado especialmente, aunque la película tampoco me parece mala. Pero me ha decepcionado, como alguien decía también en un comentario anterior, por ser de Woody Allen. Si fuera de cualquier otro director americano ya me esperaría un pastel relleno de tópicos, paellas, toros, flamenco y aprendizas de Carmen de Merimée, pero siendo de él, esperaba algo más, algo que la verdad la película no tiene.

  • carlos v 19 Diciembre 2008 on 14:18

    A ya lo pillo ZASCA, Y YO PREGUNTO QUE HA HABIDO DE NUEVO, DESDE QUE LOS SUPERHEROES LO OCUPAN TODO ??? Bss c…

  • Crabe 19 Diciembre 2008 on 15:59

    Hola Gina.

    He empezado a leer tu post y me he quedado en tu comentario sobre Blade Runner, necesito saber porque dices lo que dices para seguir.

    Estarás de acuerdo conmigo que tu trayectoria como realizadora no te permite hacer comentarios dogmáticos por lo que te agradeceré que justifiques tus apreciaciones para evitar que la gente piense que la ignorancia es muy atrevida o que simplemente se trata todo de una chiquillada.

    Estoy seguro que lo que dices es fruto de una reflexión y te agradeceré que la compartas con nosotros y así, de paso, potenciar tu credibilidad.

    Felicidades por tu trabajo.

  • Gina 19 Diciembre 2008 on 16:09

    Pues eso, para gustos… colores 😉

  • Crabe 19 Diciembre 2008 on 16:12

    Ah, vale…

    🙂

  • m 19 Diciembre 2008 on 18:11

    Por una vez estoy al 0% de acuerdo contigo. No he visto Hancock, pero el resto, todas ellas, sin excepción y aunque a VCB tuve que darle una segunda oportunidad en BO, me parecen películas fantásticas.
    Bien pensadas, bien filmadas, bien narradas y que cumplen a la perfección con su función.
    Pero sí, para gustos, hay colores 🙂

  • Alexander Senchukov 20 Diciembre 2008 on 02:34

    Muy de acuerdo contigo por la parte de Hancock y las demas peliculas no las vi, para mi la mejor pelicula del mundo es Amelie =) Suerte.

  • Sitalloc 20 Diciembre 2008 on 02:51

    Yo he visto solo un par de ahí y tengo que decir que “Lost in translation” me gusta mucho y la recomiendo a quien tengo oportunidad. Pero si que es verdad, tampoco es una obra de arte como aquel que dice.

    De las demás estoy de acuerdo. Pero el caso es que de algunas de ellas tampoco es que haya oído a nadie hablar maravillas ni ponerlas en un pedestal, o sea que deben opinar lo mismo.

    Saludos!

  • Luduan 20 Diciembre 2008 on 17:05

    Estoy de acuerdo con casi todas. Por ejemplo, Vicky Cristina Barcelona me pareció un truño a lo grande. No comprendo cómo pueden hablar tanto de esa peli

  • Matías 20 Diciembre 2008 on 18:12

    Gina, últimamente estás más intransigente que de costumbre. Y no me refiero con las películas, sino con tus comentaristas. ¿Estrés?
    Un beso.

  • ozutto 20 Diciembre 2008 on 18:14

    pues yo no entiendo como se pueden meter en un mismo paquete estas peliculas para competir en un post sobre pelis sobrevaloradas incluyendo a hackock entre ellas, … puede ser que algun este mas reconocida de la cuenta, como vicky… pero meter en el mismo paquete blade runner y hankock, … hay que valorar tambien el año de rodaje y los medios disponibles en esas fechas para hacer la valoracion no nos olvidemos de esto que parece que aqui no se tiene en cuenta.

  • PuntoHuesca 20 Diciembre 2008 on 18:38

    Deja un comentario o mastúrbate con una horquilla

    JAJAJA…Estas en modo receptora o q???

    Vaya con tus comentarios…GINA!!!

    PuntoHuesca

    P.D. Este toca q me lo elimines??? O quizá no???jajaja

  • mpc 20 Diciembre 2008 on 18:41

    Concuerdo ne todo menos en Vicky Cristina Barcelona. A tenido malas críticas y a mi me gustó mucho.

  • Antihéroe 21 Diciembre 2008 on 01:50

    ¡¡¿Dónde está la hoja de firmas?!!

  • carlos v 21 Diciembre 2008 on 02:01

    Colores de ceduloide 😉 .V

  • zendal 21 Diciembre 2008 on 13:12

    Allá voy. Blade Runner es una buena película, pero entiendo que la consideres sobrevalorada. Es algo lenta y oscura. Pero yo creo que su sobrevaloración viene, porque es una buena-seria película de ciencia ficción, cosa que es dificilisíma de encontrar. Es decir, que es muy buena en comparación con la mayoría (y escasas) de películas de ciencia ficción.

    Lost in Translation me sorprendió. Me gustó. Y es que es la típica película que parece que va a ser un tostón insoportable, pero que luego no lo es en absoluto. Tanto Bill Murray como la diosa Scarlett bordan el papel. Me pareció una forma estupenda de retratar la soledad de los personajes, en una ciudad atiborrada de gente. Ni la fama, ni el dinero, ni los lujos de una ciudad tan moderna, son capaces de vencer la realidad de que están solos consigo mismos. Y solo la chispa que surge entre ellos, de edades y de mundos tan distintos, les ilumina ese vacío que sienten dentro y que les impide hasta domir.

    A mi me resulta poética… de una forma extraña.

    Con el resto de películas, totalmente de acuerdo contigo.

    Perdón por el rollo.

    Besotes. 😛

  • norma 21 Diciembre 2008 on 20:40

    Hola Zendal! 😉

    Hola Gina!

    Lo que quería decir de Blade Runner, ya lo han dicho. Tuve la suerte de verla en el 82, con 18 añitos, y la disfruté muchísimo. El tema del idioma mezcla de todas las lenguas me apasionaba. Sí, vale, y Harrison estaba como un queso de bola!!

    Hancock me decepcionó tanto como a ti. La idea era buena, pero menudo pastelazo!!

    La peli que más me ha gustado este año… ha sido Wall-e, mira tú!

    Besazos!!

  • Sílvia 21 Diciembre 2008 on 22:42

    Yo también me quede “chof” con la de Hancock cuando aparece “la Hanconck”…. Pero en un fondo muy fondo esta bien la pelicula… 😛 Y la de “Quemar después de leer”.. algo havía oído de que era mala jeje!

    Me gustan estos post de cine!! A ver si nos muestras mas a menudo :P!

    Felices fiestas Gina!!

  • jorge 22 Diciembre 2008 on 10:37

    que dolor! ver blade runner y hancok en la misma lista… es como meter a pink floyd y bustamente un mismo concierto… AY!!

    lost in transaltion me parecio soberbia…

    hablamos de sobrevaloraciones? empecemos por una trilogia sobre una comarca…(uy que me dan arcadas…)

    pero bueno, para gustos, colores…

  • jorge 22 Diciembre 2008 on 10:44

    “Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

    creo que el final de Blade Runner es de los mejores finales de pelicula que se han rodado en al historia del cine…

  • mynameispaco 22 Diciembre 2008 on 18:51

    Buenas tardes:
    Lost in traslation, opino que es muy buena pelicula, sobre todo si has estado perdid@
    en una vida que no sabes si es la tuya o la que te hacen vivir un poco a desganas.
    viva el karaoke, vivan los bares, viva japan y panam.

  • txescu 22 Diciembre 2008 on 19:49

    Estoy bastante de acuerdo contigo, excepto en Blade Runner. En mi caso me entusiasma la película porque es un complemento perfecto del libro (“¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?” de Philip K. Dick) sin ser del todo fiel a él, o precisamente por eso. Es una película indispensable del género de la Ciencia Ficción.

    Es la primera vez que comento en tu blog pero llevo un par de mese siguiéndolo.

    Un abrazo.

  • Marta S 22 Diciembre 2008 on 23:33

    Paso por todo menos por que me digas que “lost in traslation” está sobrevalorada… aish, aish Ya estoy acostumbrada a oirlo peeeeero… jo.. ESA PELI ES DIOS!! Cuando la vi, no tenía ni idea de que la había dirigido la hija de coppola y me gustó!

    El resto.. totally agree 🙂

  • alberto 23 Diciembre 2008 on 14:04

    “Blade runner” es una película que cambió la forma en la que vemos el cine y que por muchos debates que montes alrededor no te la acabas. Eso la hace imprescindible. Otra cosa es que, aprovechando los problemas que tuvo Scott para montarla hayan hecho 3 millones de versiones.
    “lost in traslation”, tú no lo dices, pero yo me atrevo a decir que es un peñazo. Sin más 😉
    “volver” no es la mejor peli de Almodobar, pero el momento del playback, no llega a los tuyos pero es impresionante!!
    “Vicky cristina Barcelona” mola. Tampoco es la mejor de Allen, pero es divertida. Y retrata una Barcelona que no existe, pero es la que ve un turista, como las protas. Como siempre que vamos de turistas…
    “Quemas después de leer” no la he visto y “Hanhock” paso.
    En resumen, menos con “Blade runner” estamos de acuerdo en todo. Buenas sí, pero sin pasarse 😉

  • Ivan Martinez 25 Diciembre 2008 on 09:52

    Blade runner es mi pelicula favorita, es todo una obra de arte… pero talvez solo es bien vista por parte del publico con tendencia geek, es decir cinematograficamente creo que es un desastre, pero si te gusta el tema de inteligencia artificial robotica o afin problamente te parezca la mejor pelicula en el mundo.

    un saludo a la mejor diseñadora grafica del planeta…

  • replicante 4 Enero 2009 on 01:48

    Menudo despropósito meter en un mismo saco a la mejor película de Ciencia Ficción de todos los tiempos con ese bodrio que es Hancock. El maestro Ridley consigue crear un universo propio…y la escena final es, sin duda, de lo mejorcito de la historia del cine. Impagable Rutger Hauer en su papel de replicante.
    En cuanto a “Lost in translation”, está claro que es una película para espectadores sensibles, a mí me encantó.
    La última de los Cohen tiene momentos de auténtica lucidez y un humor negro a la altura de sus mejores films, por no hablar de la crítica que realizan a la CIA con desternillantes diálogos.
    Si que me defraudó “Vicky Cristina Barcelona”, sin ritmo ni diálogos ingeniosos, salvo los protagonizados por Penélope Cruz, que está soberbia y divertidísima. Ella sola consigue salvar in extremis la película.

  • raul 8 Enero 2009 on 22:47

    Cierto cierto cierto, pero pocos se atreven a decirlo y casi siempre es similar al cuento aquel del traje del emperador. Lost in translation particularmente es buena sólo para los críticos más oxidados = mala en realidad.

  • zorne 10 Enero 2009 on 19:07

    Estoy totalmente de acuerdo con las peliculas, exepto con una, Blade Runner.
    Ten cuidado no venga un replicante y se beba tu ginatonic 🙂

  • EnricoIV 12 Enero 2009 on 14:13

    Casi me da vergüenza decir que ME ENCANTÓ Lost in Traslation. Pero aún así completamente deacuerdo contigo. Se mitifican las cosas y se hinchan un montón , tanto que al final piensas..seré yo que soy idiota…

  • awixumayita 15 Enero 2009 on 16:22

    Para gustos los colores: a ti no te gustan Blade Runner, Lost in translation ni Quemar después de él.
    a mí me parecen cojonudas las tres.

  • iukarlovic 15 Enero 2009 on 20:42

    a mi me gusta el principe de zamunda, cuando pienses en basura piensa en aquim

    Man of science man of faith, un saludo wapeta

  • nukimura 23 Enero 2009 on 11:00

    Pues para mi, lo has clavado.

  • Guillermo 17 Febrero 2009 on 01:09

    No hace falta quedarse únicamente con el momento histórico en que se gestó BLADE RUNNER para valorarla, sino que hay que comprenderla.

    Sucede que se trata de una de las películas con más capas de profundidad y simbolismo del cine (superada, eso sí, en estos temas de complejidad de discurso por la obra maestra de Kubrick ‘2001’), que casi la convierten en un tratado filosófico con el cual el guionista Hampton Fanchner y Ridley Scott pretenden versar y reflexionar acerca de muchos temas. Es totalmente normal que en el mero primer visionado nos quedemos apenas en campos superficiales como la maravillosa estética cinemática o la aparente simplicidad de la trama principal, y si nos han dicho tal y cual, nos acabe decepcionando por no ver nada más allá. Pero al igual que muchas obras maestras de la literatura no son de una única lectura, y que al igual que muchos grandes cuadros complejos no son de apenas un rápido vistazo, y que para comprender determinadas muestras artísticas hay que llegar a conocer bien esas obras e incluso poseer un cierto nivel de conocimientos en diversas áreas, al igual que todo eso, Blade Runner se trata de una película de muchos y atentos visionados.

    Por eso yo siempre recomiendo a todo aquel que se haya decepcionado con la película que no se alarme; simplemente hay que tomárselo con calma, dejar madurar la película en nuestras mentes, visionarla unas cuantas veces, reflexionar, y a menos que se tenga un mínimo de inquietudes se podrá comprender más la película.

    (¡Y por no hablar de sus enormes virtudes técnicas!)

    Perdonen el tocho.

    Saludos.

  • Pascaline 7 Abril 2009 on 14:12

    Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todav

  • guz 21 Julio 2010 on 20:16

    Mi estimado, no sabes la experiencia paranormal que te perdistes con blade runner, quizá estabas de malas ese día y no le prestastes mucha atención, de mi parte yo la ví hace como dos semanas sin que nadie me la recomendara, simplemente vagando por internet que la encontré y la ví por que mejor era eso que ver en el cable House repetido y es el fucking final que tiene, es tan impactante que parece que te cortaran los testículos, así de nockeado quedas, te juro que para mí es un antes y un después de esa película.