Conducir en fiestas

coche

Sabéis que cojo poco el coche, pero que cuando lo hago siempre me cruzo con los más ineptos con las marchas, inaprensivos con los novatos y hombres que en vez de manos tienen pezuñas para sujetar el volante.

Estas fiestas pasadas hizo que me acostumbrara a coger el coche, y claro, la experiencia es un grado. Aunque ya no tengo la L, sigo pensando que debería de llevarla, pues en total debo haber hecho menos de 10 horas al volante. Un desastre, lo sé.

Hubo un día, que parada en doble fila esperando a mi hermano y con las luces bien colocadas, un coche me dió un golpe en un lado, rascó y se dio a la fuga. Así te lo cuento. Un BMW hipermegagrande que mi pobre Toyota no pudo soportar y ahora tiene un rayote que no se lo voy a quitar ni rezando. Por suerte mi madre me ha creído y no piensa que siga siendo una inútil al volante. Cosas de madres supongo.

Yo tengo una pregunta a los que hace más tiempo que conducen y leen el blog. ¿Por qué esa obsesión por comerme el culo del coche aunque esté yendo a 100 km/h en el carril de la derecha? ¿Por qué no van a molestar a los otros dos carriles que están libres? ¿Algún lector del blog es un chupaculos?

Eso lo pregunto porque volviendo del pueblo, por una carretera sin iluminación y llena de curvas (por suerte con líneas pintadas en el suelo), iba yo a 80 km/h frenando y acelerando según el trayecto, y el de atrás, un control total de mis frenadas, porque aunque estuviese a menos de 2 metros de mi maletero no chocó. Un artista. Pero yo nerviosa perdida.

Veo que tengo que desarrollar la técnica del peaje. Ahora ya me acerco mucho para introducir la tarjeta y ya no tengo ni que sacarme el cinturón ni abrir la puerta para pagar, pero aún así tardo mi rato en guardar la tarjeta de crédito en el bolsillo ese del coche y en volver a poner primera y arrancar. Tardo unos 5 segundos una vez se ha abierto la barrera del peaje. ¿Tanto tiempo es? ¿Por qué pita el de atrás? ¿Acaso nos están evacuando y no me he enterado? Espero que si estuvieran evacuándonos no nos cobraran el peaje… Pero con el Gobierno que tenemos lo dudo mucho…

He aprendido que los insultos no sirven de nada. Sobretodo con los taxistas que tienen ya la piel muy gruesa con eso y siguen haciendo lo que quieren, porque “la calzada es suya”. Ahora mi técnica consiste en mandarles besitos muy sexys, a lo Marilyn (incluso algunos con la lengua lamiéndome el labio y los ojos cerrados). ¡Funciona! Se ponen histéricos perdidos, jajaja. No pretendo molestar a nadie, pero estoy harta de ser la idiota que cumple las normas y encima me reprochan que respete los pasos de zebra.

A partir de hoy voy a salir con el coche y una libreta para apuntar esos pequeños fallos que me sacan de quicio de la gente, y esas “anécdotas” que no me hacen ni p*** gracia.

AUDIO: The Killers – When You Were Young Mi canción del guitar hero, nadie puede conmigo. Tengo que probar la batería en rockband.

Share:

Discussions — 32 Responses

  • DiegoMP 26 enero 2009 on 01:12

    Llevo casi 10 años manejando y me pasaba lo mismo, odio la gente que se pega a mi, aunque sea en carretera, lo que hago ahora con los “chupaculos” es empezar a disminuir la velocidad hasta que se aburren y me pasan y si no pueden pasarme bueno les amargo el día como venían amargandomelo a mi, además así al menos si te chocan es menos fuerte no.
    Saludos 🙂

  • Marta S 26 enero 2009 on 01:41

    Ya de paso, en la libretita, apunta las matrículas de los que te rayen el coche! >_<

    En serio haces eso de los besos? jajajajaj!! Si dices que funciona… igual lo pruebo!

  • sandra 26 enero 2009 on 08:52

    yo lo que hago cuando un coche está demasiado cerca detras de mi es encender el limpiaparabrisas. el agua les llegará a salpicar y si son el típico pijín con su mega coche inmaculado ya verás como reculará,
    te lo digo por experiencia!

  • Jose Luis Colmena 26 enero 2009 on 09:11

    Tengo un amigo en Madrid (y me parece que es el único que tiene el sistema colocado) que tiene en el salpicadero un botón auxiliar de freno. Me explico:

    Cuando alguien se le pega al culo, pulsa el botoncillo y las luces de frenado se iluminan, evidentemente el coche no aminora o frena su marcha, pero el que está detrás no lo sabe, simplemente ve las luces y automáticamente frena y se distancia. Si esto no funciona como quiere, simplemente pulsa repetidas veces el botoncillo para hacer creer al de atrás que es un novatillo con Super L.

    Podéis pensar que es un “*****” lo que sea, la verdad es que no frena a lo loco, por tanto no hace mal a nadie, pero eso sí, el de atrás acaba distanciándose mucho.

    Mi técnica va mucho más allá, no os comento cual es porque es ilegal, pero los coches TODOS se distancian mucho, tanto que se creen que es un coche de la “TIA”.

    Besos y esas cosas G.

  • Tahis 26 enero 2009 on 09:50

    Me rebienta la gente así, no tienen respeto y van a lo suyo, yo tengo algo más de experiencia en conducir que tu pero a una amiga mia le pasa que se pone muy nerviosa igual que tu, lo que yo la digo, y es lo que yo hago, si te comen el culo que lo hagan tu tranquila y a lo tuyo y si les molestas que te adelanten. Un truquito que me dijeron en la autoescuela es que si pisas un poco el pedal del freno el coche no llega a frenar (depende de que coche sea, en el mio pasa) pero sí se enciende la luz, es un poco el método del amigo de Jose Luis, no te desesperes y sigue cogiendo el coche para coger práctica y ser la number one. Besosss

  • Jorge Jiménez Rodríguez 26 enero 2009 on 10:07

    5 segundos es muchísimo, no me extraña que te piten. Al abrirse la barrera, ya deberías arrancar. Lo que colocar la tarjetita en su lugarcito es excesivo. Déjala en cualquier lado y date prisa para evitar generar una caravana!

  • sr.diox 26 enero 2009 on 10:16

    Me gusta el sistema de Jose Luis.
    Yo tengo un amigo que era capaz de pulsar el pedal del freno de modo que el coche no frenara pero se iluminaran las luces de freno (un artista)

    En ZaraGotham (por amigos de barna y madrid) dicen que conducen bastante bien, pero tenemos nuestra racion de chupaculos, de piruleros y de histericos al volante…

  • Janton 26 enero 2009 on 11:35

    Me has hecho pasar un buen rato leyéndote… Ays que recuerdos con la L… Después de veinte años de carné, te digo por experiencia que hagas lo que hagas los chupaculos, los piojos que saltan sin control de un carril a otro, los taxistas aquí me paro porque yo lo valgo, y todas las subespecies motorizadas, son siempre los mismos, y siempre te sacarán de quicio, por mucho que la veteranía te dé herramientas para sortearlos con el menor daño posible. ¡Es que no cambian!

    Yo acabé vendiendo el coche, perdía tiempo y salud yendo por Barcelona en él. Ahora, cuando necesito desplazarme fuera, me alquilo un Pepecar por un día, y santas pascuas. Que con 16 € de seguro te cubre cualquier cosa que le pase al coche, no sabes tú que tranquilidad da eso, lo que te llegan a clavar en un taller por una simple rayita en una puerta…

  • Perusa 26 enero 2009 on 11:44

    Interesante post Gina. xDDD
    Como conductora con experiencia en carretera chungas, soy de pueblo pueblo no más de 3000 habitantes, cuyas carreteras son divertidisimas, llenitas de curvas. Hay bastantes técnicas para disuadir los chupa culos, xDDDD. Yo soy de las típicas que cuando no veo ni sus luces en mi retrovisor le enseño que mis frenos funcionan, cosa que si el tiene reflejos, frenara y aguardará distancia, si no pues el paga las reparaciones por su impaciencia, luego se lo pensará dos veces.

    Otra técnica es si es de noche ir con cortas, impidiendo que él vea en que tramo exacto estamos de la carretera, por lo tanto impidiendo que pueda adelantar xDDD (tengo mala leche lo se, pero ellos se joden más que yo)

    Otra, xDDD, al entrar una curva frenar antes de entrar literalmente en ella, frenar un poco más de lo que deberías y reducir ( si vas con cuarta a tercera) como el va enganchao seguramente tendrá puesta una marcha larga, por lo tanto al salir de la curva su coche se ahogara, y tu como habrás reducido antes de entrar en la curva saldrás bien, en cambio reducirá al salir de la curva por lo tanto, los metros de distancia entre coche y coche se habrán alargado. Cuidadin porque es cuando se pican más. xDDD

    La practica… si tienes horas de conducción es más fácil, por la experiencia, yo hablo de una carretera que la conozco a la perfección, sus curvas, sus desniveles, sus baches… Pero la técnica “mira mis frenos funcionan”, la puedes llevar a cabo sin conocerte la carretera.

    PD: no soy chupaculos, simplemente he aprendido a persuadirlos.

  • Gina 26 enero 2009 on 12:05

    @perusa, si, pero me da miedo que me den por detrás… En una rotonda, iba de copilota y nos dieron. No sabes lo que tardé en recuperarme de las cervicales… Jops…

    @Janton, si en el fondo sale más barato ir en taxi que comprarse un coche…

    @sr.diox, creo que ganamos a capullos al volante… Nuestros taxistas son asi.

    @Jorge, anda anda anda… Como va a ser mucho 5 segundos. Acaso tu perderías la tarjeta de creditos entre los asientos? y el ticket? Anda anda anda…

    @tahis, yo no me pongo nerviosa a no ser que estén a menos de 2 metros de mi. Entonces ya si que pierdo la cabeza… Intento practicar, despacito, jeje.

    @jose luis, madre mia que miedo.. xDD El boton rojo de la muerte, jeje.

    @sandra, jajajajja… que mamona xDD.

    @marta, tu no me pongas deberes eh? 😛

    @diego, a mi me cuesta bastante más reaccionar ante los “prisas”.

  • por_TUTATIX 26 enero 2009 on 12:36

    buah, pues lo que pasa mucho también es que vayan por el carril de la izquierda a diez por hora… :S

    Joder, me ha encantado tu técnica! me la apunto! (a ver si algún día saco tiempo y me saco el carnet…) Y eso que cuando lo he leído lo primero que me he imaginado era que te contestaban ellos lamiéndose los labios, arghhh! jajajja

  • Marta S 26 enero 2009 on 12:42

    Jo, no son deberes… es por tu bien! 😀

  • Sarita 26 enero 2009 on 13:49

    Yo intenté sacarme el carnét de conducir, pero llegué a la conclusión que viviendo en la ciudad, trabajando en la ciudad y estudiando en la ciudad no iba a conducir, así que me desanimé y ni siquiera me examiné.

    En este país todo el mundo se considera un buen conductor, cuando solo tengo que ver a mis conocidos y subir con ellos al coche cuando conducen para ver que es claramente mentira, la mitad de las veces que se quejan por la mala conducción de otros en parte la culpa es de ellos mismos.

    Creo que como todo, al volante hay que ir sin prisa.

    Además prefiero que me lleven, es más cómodo.

  • dardo 26 enero 2009 on 14:04

    En situaciones como la que describes en el que algún conductor te vaya siguiendo demasiado cerca si no tienes prosa por llegar a ninguna parte frena en seco.

    Con un poco de (mala) suerte quien va detrás se estampará contigo y tendréis lio para un rato mientras te da los papeles del seguro y eso. En cualquier caso será culpa suya por no mantener la distancia de seguridad.

  • CarlesR 26 enero 2009 on 14:16

    Yo solo diré que menuda suerte tienen los taxistas!! jajajaja xDDDDD

  • Silviuka 26 enero 2009 on 14:25

    Uffff… Yo no soy la más indicada para opinar de esto. El coche saca LO PEOR DE MI. No hay cosa que me cabree más que los incompetentes al volante, y sí, yo tambien uso la táctica de los besos ¡y funciona!
    Por cierto, mucho hablamos de los taxistas, pero ¿qué pasa con los “autobuseros”? Y aun voy más allá, sin animo de ofender a nadie, pero ¿Por qué si tienes un bmv, un mercedes, un jaguar puedes hacer lo que te salga de los mismisimos al volante? Eso no lo soporto, parece que pagan mas porque compran el PODER en la carretera…
    Un abrazo empático Gina!!

  • Un sapo 26 enero 2009 on 14:25

    A mi lo que me revienta son los camioneros…

  • May 26 enero 2009 on 14:49

    Los chupaculos por estos lares ultimamente están en extinción pero, puedo decirte por experiencia propia, que lo hacen para fastidiar nada más. Cuando alguien te adelanta, solo por haberlo hecho, ea…a pegarse lo máximo que se pueda y a lamer culete. En plan examinador de coche, pues igual.

    PD: Dale un besito a lo Marilyn a tu pobre coche.

  • Normion 26 enero 2009 on 16:34

    Jejeje, lo del peaje es sencillo, cuando te piten te sales del coche, te vas para el suyo y le dices “ya voy” y te vuelves a subir en el coche. veras como en unos días no te pita ni dios.
    En cuanto a lo otro tb es sencillo. Pisa muy ligeramente el freno y pon los warnings, resultado: el tío piensa que estas pegando un frenazo y en realidad casi no has frenado y pones distancia entre ambos

  • rehtse 26 enero 2009 on 17:20

    Siento lo de tu coche, contra los pesados que van siempre pegados al culo no hay nada que hacer, salvo frenarles hasta que se desesperen y adelanten…

  • Ale Garza 26 enero 2009 on 19:19

    A los que se pegan mucho por atras les digo personas con ingerto de perro por que se te quieren trepar!!!! y como aqui en Monterrey Mexico el que pega paga tengo permiso de mi marido de frenar y que me pegue el de atras si me viene fastidiando total el seguro paga. (nunca lo he hecho pero me han dado unas ganas…)
    Y en cuanto a los que pitan como locos ps solo les queda esperar y para hacerlos enojar más me voy a viuelta de rueda hasta que me puedan pasar :P.
    Segun mi madre, soy todo un cafre al volante…io creo que si
    Ah! claro y lo de los besos es super efectivo, entre más enojado este el fulano y tu le mandes un beso mas acalorado mas desconsertados se van!!! Veniamos por una calle de las mas transitadas de mi cd cuando un hombre nos grito en el carro ibamos solo mujeres y todas le hicimos lo del beso y el que se fue con cara de what?!! BUENISIMO!!!

  • mpc 26 enero 2009 on 19:58

    Esa fauna conductora son las que tienen prisa y no quieren saber que la prisa mata. La prisa y la humedad son malísimas.

  • Sílvia 26 enero 2009 on 22:12

    Gina, te entiendo…yo aún no tengo el carnet, pero soy la copiloto de mi madre y estoy bastante puesta.
    Primero, los taxistas como dices tu se creen los dueños de la carretera y les da igual todo el mundo.
    La gente te va a pitar tardes lo que tardes en donde sea que estes parada…porque parece ser que ellos nunca han sido novatos, primerizos…y son los mejores conductores del mundo!! Y si llevas la L…ya te toman por Lerdo… ahí si que parece que ellos lleven conduciendo toda la vida, porque parece que no lo entiendan, que “estamos” empezando!!! Luego, siempre esta el caradura que es capaza de decirte… pues sal de noche!!
    En fin.. lo mejor es ponerte la musica alta o hacer como si estuvieras tu sola..porque más vale no escuhar tanta estupidez.

  • PepMa 27 enero 2009 on 11:00

    Con 5 segundos para salir del epaje es normal que te piten, me parece muchísimo tiempo, piensa que el que está detrás cuando llevas 4 segundos con la barrera subida y sin moverte ya no sabe si vas a tardar 5 o si vas a tardar 50, a eso que pita…

    Por todo lo demás estoy de acuerdo, aunque yo soy un poco “chupaculos” pero solo con los coches que se colocan en el carril de la izquierda de la autopista y se creen que por ir a la velocidad límite de 120 ya pueden quedarse ahí “in eternum” entorpeciendo el paso de la gente que realmente usa el carril izquierdo de la autopista para lo que sirve realmente: adelantar.

  • Cristina 27 enero 2009 on 11:29

    Yo soy mas de autopistas y carreteras y no tanto de ciudad, así que lo que no soporto son los camiones que van de lado a lado del carril, incluso pisando o sobrepasando las lineas. Y son muchos los que van así y dan miedo. O los camiones que se ponen a adelantar a otro camión cuando tu los estas adelantando. Y lo que me saca de quicio totalmente son estos que los ves venir detras tuyo a toda leche y en lugar de cambiar de carril para adelantarte con el tiempo suficiente, no, ellos se te tiran encima y cuando tienen su morro a menos de un palmo del culo de tu coche, ahí pegan volantada y te adelantan.

  • JR 27 enero 2009 on 21:39

    Yo tengo amaxofobia, me da tembleque si cojo el coche. Sobretodo cuando llegaban las letras, me temblaba todo. Ahora ya no tengo, voy en metro o a pie, y las lorzas abdominales han desaparecido. ¡Salud!

  • TouchDown 27 enero 2009 on 23:11

    Hola Gina!

    Yo soy un chupaculos pero de los que van por el carril izquierdo a su bola, teniendo el central y el derecho disponibles. No funciona hacer ráfagas con las largas, ni tocarles el claxon, ni saludarles “cariñosamente”, la única solución es adelantar por el carril contiguo (normalmente el central) y luego colocarte otra vez en el carril izquierdo delante de ellos y saludarlos aún más “cariñosamente”.

    Estuve un tiempo pensándome si colocar éstas pegatinas en el cristal delantero. http://www.leftlanedrivers.org/

    Un petó guapa! ;P

  • Guill3m 28 enero 2009 on 04:04

    Yo lo que hago a veces con los chupaculos si reducir un poco no funciona es poner las luces de emergencia y tocar el freno lo suficiente para que la luz se encienda y no reduzca velocidad, ahi ya si que te adelantan… xD

  • ZamKata 28 enero 2009 on 11:56

    Eso de los besos no lo habia probado… yo normalmente hago muecas cual crio de 5 años :D.

    Y ni me digas lo de los golpes al pobre culo del carro -_-!… yo tengo el mio roto y ha sido un super problema con el jodido seguro y el taller para que consigan el repuesto :[… bah! yo de historias con mi carro tengo para un blog completo xD.

    Saludos!

  • eiprol 28 enero 2009 on 15:37

    La verdad es que es bastante agobiante tener a alguien detrás, porque sin quererlo, te hace estar pendiente, y quitas atención a la conducción propia… Pero bueno :/

    Por cierto, has tenido un desliz de “de’s” aqui: “Aunque ya no tengo la L, sigo pensando que debería de llevarla, pues en total debo haber hecho menos de 10 horas al volante. Un desastre, lo sé.”

    Es justo al revés, el primero no lleva “~ de”, y el segundo sí debería llevarla 😛

    Saludos!

  • sergio 28 enero 2009 on 21:51

    no te preocupes gentuza hay en todos lados . yo cada vez que salgo a dar una vuelta en moto
    regreso asustada de la cantidad de animales que hay en la carretera , a si que ya sabes
    ten mucha paciencia que te quedan muchos años que conducir

  • xavi800 1 febrero 2009 on 19:08

    gina que toyota tienes?
    lo siento…