Los encantes

Este vídeo lo grabé en los Encantes de Barcelona hace unos días.

Espero que os guste, sobretodo a los que no habéis estado en Barcelona y que me mandáis mails para que siga posteando vídeos de Turismo en Barcelona. A mi me encanta hacerlos, y aunque requieren preparación y tiempo, algunos salen espontáneos como estos.

AUDIO: Carlos Baute – Te regalo

Share:

Discussions — 64 Responses

  • Alberto 28 enero 2009 on 00:07

    Que valor tienes en adentrarte en esas calles…

  • MalaMalísima 28 enero 2009 on 00:35

    Jajajja vaya vaya… a mi prima la de barcelona se le debió de olvidar enseñarme esa parte de la ciudad… y mira que ido veces xD
    Menos mal que tu haces de prima Bloguera y me enseñas estos sitios reconditos que no conocía! un beso!

  • Adrià 28 enero 2009 on 00:47

    Hmmm interesante el contraste de la callejuela con la torre Agbar, sería una buena foto.
    Aunque una cosa Gina, que parece que eso sea una calle normal, y es un mercado (con mucho encanto! -encants :D-) de cosas de segunda mano, que tiene su horario y tal, que es una zona bien segura, que en el vídeo parece una zona de barracas! xDD
    Por cierto, dentro de uno o dos años ya no existirá así, van a hacer una plaza nueva y los van a situar en otro sitio. Quizá pierda parte de su encanto… yo fui de pequeño alguna vez con mi abuela, que vive muy cerca. La verdad es que me impresionó un poco por la cantidad de gente y de cosas antiguas 😀
    Más vídeos de Barna!! A ver si busco el nombre de una plaza del centro de la ciudad que es uno de mis sitos favoritos y más tranquilos y le haces un vídeo, jejeje

  • Alonso 28 enero 2009 on 05:36

    deberias tener mas cuidado en esos sitios gina, muy ariesgado de tu parte, pero bueno interesante el reportaje q has hecho, saludos Wapa cuidate muxo, ese gorrio te queda muy lindo. ^-^

  • Alfonso 28 enero 2009 on 08:49

    me gusto mucho el video que hiciste Gina, acá en perú hay muuuchos lugares así idénticos, idénticos, sonreía mientras lo miraba era como si tu estuvieras haciendo un video acá en mi país y en lugares que tampoco aparecen en las guías turísticas, con similares grafitis y escritos con mala ortografía, callejuelas-mercadillos unos peligrosos otros mucho mas pero que encierran algo más que contraste o “background” de foto “underground” tienen algo que decir porque las cosas han pasado a su alrededor modernizando mientras esos lugares no han tenido un “update” continuo y en poco quizás tan solo los muevan y no los actualicen como pasa acá en mi país.

    Saludos y un beso grande

  • La Rizos 28 enero 2009 on 09:47

    Gina, tironcillo de orejas xD Que yo vivo muy cerca de ahí, y por tu vídeo parece que sea una zona de chabolas en plan Bronx xD A todo el que no sea de BCN le diré que eso es un mercado de muebles de segunda mano y antiguedades, que seguramente estuviese cerrado cuando Gina grabó el video. Ea, ya me quedé tranquila. Que servidora es pobre, pero tiene Glamour y vive en una zona muy bonita :P:P:P

  • Jose Luis Colmena 28 enero 2009 on 11:28

    ¿Y qué hacías por esos barrios? Con lo fisna y elegante que se te ve! (si, es publicidad subliminal).

    Besos y esas cosas G.

  • Blanca Oraa 28 enero 2009 on 12:04

    Me encantaban los encantes ?sabes cuando abren?

  • Colu 28 enero 2009 on 12:36

    Gina,

    Geniales tus vídeos!

    Soy un barcelonés por adopción y Gracia es uno de mis barrios preferidos de la ciudad y me parece que no es muy conocido por la gente que no es de aquí. Amerita un “Gina TV”:)

    Slds,

    Diego

  • Rolando 28 enero 2009 on 13:06

    Luego podéis hacer el Raval y la Mina ? .. jejeje, digo para ver que tan peligroso es, me apunto de guardaespaldas !

  • Silviuka 28 enero 2009 on 13:53

    Me encanta que nos enseñes lugares de turismo alternativo, cada rincón de cada ciudad puede tener su encanto si se mira con ilusión.
    Gracias Gina!!

  • Beatriz 28 enero 2009 on 14:14

    Me estaba poniendo nerviosa 🙂 creía que te iba a pasar algo… Gracias por el vídeo.

  • Maltut 28 enero 2009 on 15:54

    Enga, ni zona bonita ni ná… cuando estuve en Barcelona hace un par de meses llegamos misteriosamente a la zona esa y a la del Clot y casi no lo contamos. Consejo: no ir cuando oscurece, puede llegar a ser bastante jodido.

  • Mireia 28 enero 2009 on 21:51

    yo he estado muchas veces alli y eso que has enseñado ni lo habia visto xD
    Tendrias que haber enseñado el mercado en movimiento, con la gente 😀

  • May 28 enero 2009 on 22:16

    Vaya…y a mí que me dijeron que lo que tenía encanto era La Sagrada Familia…caaagoen!
    Siempre está interesante perderse por la ciudad en busca de atrocidades ortográficas o por puro afán de paseo ^^

    Un beso, Gina.

  • Normion 28 enero 2009 on 23:07

    Muy interesante el video. En cuanto a los comentarios… No seais exagerados que eso es poligono industrial no la boca del lobo!!!! Que le iba a atacar un par de zapatos castellanos? unas alpargatas de andar por casa? Espero que no vayas nunca a una lonja Gina pq a mas de un@ le dará un infarto pensando que te ataca un choco o un boquerón.

    Un beso guapetona

  • Neus 28 enero 2009 on 23:40

    Tengo que decir que es uno de los vídeos que menos me ha gustado. Cuando lo veo y sabiendo que parte de Barcelona es, me provoca mas que información, desinformación. Aun asi te aplaudo por ir grabando y enseñando a tus seguidores otros lugares de Barcelona. =)

  • Janton 29 enero 2009 on 12:23

    Creo que esa primera parte del vídeo, el contraste entre la torre Agbar y los encantes viejos, te ha quedado genial. Después, bueno, si quieres mostrar zonas alternativas de Barcelona, ésta es tan buena como cualquier otra, aunque creo que tienen razón los que opinan que debieras decir que es un recinto cerrado que funciona como almacenes del mercadillo, que a primera vista parece una calle “normal” y no lo és…

    Lo que espero es que Hereu no vea este vídeo, que con lo que se ha esforzado él en mostrar al mundo esa Barcelona aséptica, impoluta, idealmente limpia de polvo y paja, del Fórum, ve esto y le da un infarto…

  • Dreke 29 enero 2009 on 12:56

    esta bien el video, el tipico callejon de salones de almacenes estrechos de todas las ciudades supongo xDD ,pero claro si te pillas la metafora con el contraste de la torre ,y ese camino que se ve que tiene sus años de la misma manera ..pues le da un toque interesante ,fijo que esos almacenes son los surtidores de los bazares de las ramblas ,no?¡ xDD

  • dardo 29 enero 2009 on 14:36

    Aunque he estado por lo menos ocho veces en Barcelona nunca había estado allí, y eso que una vez me estuve tomando un refresco en una terraza junto a la torre Agbar.

    En fin, tengo ganas de volver a BCN que es una ciudad que me encanta.

  • samuel 29 enero 2009 on 20:58

    cuando dices ya llegue al limite y te das la vuelta !
    parece escena de pelicula en que algo malo se aproxima (suspenso,miedo,) ya sabes cuando cambian de musica y derrepente sale algo o alguien ??
    buen video
    pero no hay que arriesgarse tanto por mostrar algun lugar
    saludos

  • zendal 29 enero 2009 on 22:24

    A mi me ha pasado como a Samuel, que cuando llegas al límite y rapidamente das la vuelta, esperaba ver al fondo de la imagen un tío de esos con cara de “malote” mirandote con cara de pocos amigos… uf… ¡Gina la intrépida reportera… más dicharachera…! (¿o esa era la rana Gustavo?… 😛

  • Lara 29 enero 2009 on 23:35

    Hola Gina… pues de verdad que si hay un gran contraste…
    Gracias a tus videos ya conozco muchas partes de barcelona jajajja… pero espero pa este diciembre que viene tomar las vacaciones e irme para Europa y obvio pasar a Barcelona… Pero aun no tengo guia de turista… ¿mmm donde pobre encontrar a una bloggera que quiera ser mi guia?
    jajajaj

    Saludos Gina!

  • munyoki 31 enero 2009 on 10:19

    videoblogging en estado puro aunque no sé yó si la dirección de los encantes aprobaria el video como promoción del propio mercado, je,je,je !!

  • Berard 31 enero 2009 on 19:48

    Bonito me gustó tu incursión , no pase por allí , no esta mal (ojo que tampoco es una zona marginal) , el final se ve colorido combina con los colores de la torrel Agbar jaja.

  • por_TUTATIX 1 febrero 2009 on 21:31

    qué interesante! 🙂 aunque al final pensaba que salía alguien para partirte las piernas xD

  • txescu 4 febrero 2009 on 16:29

    Pensaba que enseñarias el mercadillo de los Encantes y sólo muestras una callejuela desiera… parece “Callejeros”.

    Un abrazo.

  • xcvxcvx 8 febrero 2009 on 03:15

    es diu els encants!

  • Neska 15 febrero 2009 on 21:22

    No se que esperabas encontrar en una zona de almacenes …., no se es normal, igual que si entras en las alcantarillas es muy provable que te encuentres algun roedor y si eso tambien es barcelona!!!

    Es lo que tiene una gran ciudad …

  • josepmon 15 marzo 2009 on 18:52

    Oye gina, yo tambien tengo un blog relacionado con Barcelona y tambien estoy haciendo videos en donde enseño zonas de Barcelona (solo que yo no salgo en mis videos, me da corte XD). Si quieres que participemos juntos para hacer algunos reportajes no lo dudes. Entre en mi blog y dejame un comentario en cualquier entrada! Nos vemos!!!

    http://josepmonbox.blogspot.com/

  • FANNY 17 abril 2009 on 10:23

    BUENAS HE VISTO EL VIDEO Q HAS DEJADO DE LOS ENCANTES , ME PARECE MUY FUERTE LO Q DICES PQ PRIMERO DE TODO ANTES DE HABLAR TE TIENES Q DOCUMENTAR UN POCO VALE. PRIMER PUNTO Y UNO DE LOS MAS FUERTES DE ESTE VIDEO Q LA GENTE NO TIENE MUCHOS ESTUDIOS MIRA PARA EMPEZAR LA GENTE DE LOS ENCANTES SON GENTE TRABAJADORA Q SE LEVANTAN A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA TRABAJAR. Q SEGURO Q TU NO LO HACES ANTES DE PONERTE A HABLAR DE LA MANERA Q HAS HECHO ,TE LO VUELVO A REPETIR DOCUMENTATE PQ DND TU ESTAS HACIENDO EL VIDEO SON ALMACENES NO SON PARA NADA CALLES Q SE PUEDAN TRANSITAR VALE . LA GENE IGNORANTE COMO TU ,SON LAS Q HACEN ESTAS CHORRADAS Q NO SE CON Q FIN. Y DE VERDAD ESPERO Q SI VUELVES A HACER OTRO VIDEO DE LOS ENCANTES HABLES CON PROPIEDAD. LOS ENCANTES DE BARCELONA HACEN Q BARCELONA Y SUS ALREDEDORES SEAN DIFERENTES Y RECONOCIDOS . GRACIAS X TU ATENCION

  • stela 30 abril 2009 on 11:59

    tu sta s mal
    pero si eso es un mercdilloo

    juassss

    :S
    informate primero

  • FANNY 2 mayo 2009 on 08:53

    yo no me tengo q informar de nada pq te puedo asegurar q la fira de bellcaire no es un mercadillo cualquiera, pq antes de q los q vais alli como si fuera un mercadillo solo estais equivocados pq antes del mercadillo hay otras cosas,en lo q tu dices mercadillo si un dia q este abierto te pasas a las siete de la mañana y entiendes un poco de antiguedades veras q alli llegan millones de cosas q son muy antiguas. aparte del mercadillo de verdad pasate un dia y lo veras yo no creo q un mercadillo sea asi. has visto por casualidad alguna vez como se subasta de verdad si te interesa un poco y para q veas q yo no digo las cosas x decir de verdad pasate a venido mucha gente de la tele a hacer reportajes q para nada son como este q de verdad sigo estando indignada no me parece justo pero enfin te invito a q te pases un dia y veas los q son los encantes por la mañana para q veas q no es solo un mercadillo y te quedaras impresionado

  • almerinse catalan 15 mayo 2009 on 19:21

    la verdad es que los encantes no es lo que parece en este video, y ni es un sitio chungo ni nada, los que digan que han estado y que lo es simplemente estan mintiendo. Es mi barrio, al lado de glorias y eso simplemente es un mercadillo que abre lunes, miercoles, viernes y sabados. Lo mas peligoso que hay por ahi cerca es el tranvia que no lo ves ni lo oyes venir y se disimula con el entorno… un peligro :D. Buena zona mu tranquila y no os quedeis sin visitar este lugar que es mucho mas de lo que muestra ese video.. muchisimo mas,

  • arturo 18 junio 2009 on 10:08

    que guapa y dulce y el video muy bueno

  • arturo 18 junio 2009 on 10:08

    muchas gracioas por el video guapa

  • toñi 29 junio 2009 on 13:10

    Los encantes del clot es un barrio de barcelona donde la gente muede comprar muebles de segunda mano y nuevos a unos precios bastante mejores que en las grandes superficies.Tambien ropa nueva y de segunda mano,libros,ropa de hogar,herramientas,moviles y un largo etc.Puedes estar horas, no 2ó3, mas mirando todo lo que hay. Me pregunto : ¿gina que parte de los encantes grabo?, por que solo e visto un callejon,que se recorre en poco rato.Este sitio esta mallormente pensado para gente que economicamente no va bien y puede comprar, ropa etc, de gente que va sobrada y cuando se cansan tiran la ropa….. O personas que no quieren pagar de mas, y tambien para personas que les gusta las antiguedades.
    Los dias que habre son: lunes,miercoles,viernes y sabado;para que podais ver lo que digo. Siempre hay policias vigilando,porque como en cualquier sitio si te despistas y te roban. Ha!!! si sois estranjeros os intentaran cobrar de mas asi que regatear…….

  • friki!!! 9 agosto 2009 on 23:29

    Vaya friki estas hecha…

    Te vas a un callejón detrás de las tiendas de muebles de los encantes y pones una cara de miedo como si se tratase de un lugar terrorífico y peligroso, ja ja ja… He estado por allí un monton de veces.

    Por cierto, recomiendo a todo el mundo que se pase por este mercadillo si puede. Es diferente al resto de mercadillos en los que he estado.

  • miriam 28 agosto 2009 on 16:38

    lo q hay q estar al loro con los carteristas y tironeros de bolsos x lo demas estan muy bien yo ya hace tiempo q no bajo. tengo ganas de volver.

  • la chiky 29 agosto 2009 on 20:27

    mare mia¡¡¡¡ pa echarse las manos en la kabeza,,, el video esta bien como corto de almodovar pero por el resto te dire que yo e crecido en los encantes y ahora soy peluquera y muy astuta porcierto jeje asi que animo a todo el mundo a ir a los encantes es un mercadillo que no tiene desperdicio.UN GRAN SALUDO A TODOS LOS DE LOS ENCANTES JORDI, DAVID,JAUME,, ECT……
    firmado… la hija del cristalero;)

  • nitric 18 octubre 2009 on 19:21

    VAya pena de video , lo siento muchO pero podrias estar en medio de las 1000 de personas q visitan el mercado dia tras dia, lo contentos q van todos y el buen royo q se respira entre calle y calle! agur!

  • andrea 2 diciembre 2009 on 21:56

    horarios cuales son

  • Manuel Ramirez 8 diciembre 2009 on 17:55

    No merece la pena comentar en absoluto el proyecto de video periodistico que has hecho.
    No hay que reirse de las personas a las que sus padres no les han podido costear una educación.

    Penoso tu video. Dedícate a otra cosa.

  • Dimas 19 diciembre 2009 on 13:23

    Creo que el video no está mal, únicamente enseñas una parte algo menos accesible al público en general, ya que se ve claramente, como es sólo un callejón sin salida, dónde hay varios almacenes, como en muchas zonas antiguas de Barcelona. A favor, la imagen del callejón, con la torre Agbar de fondo, pero para nada es una zona marginal ni es una favela..
    Por otro lado considero que has estado desafortunada en el comentario de que “la gente por aquí no tiene muchos estudios”, que en un círculo de amigotes hubiese sentado bien, pero para la gente de la zona, les cae como una puñalada.. y todo por una falta de ortografia como muchas otras personas pueden cometer..
    En resumen no es un mal video, es incluso gracioso el enfoque que le das, y el partido que le sacas a una callejuela de naves antiguas, para hacer ver que es una zona marginal sita en las cercanías de la torre Agbar..
    A mi personalmente me ha gustado.
    Saludos !

  • gabriel 27 diciembre 2009 on 10:43

    Hola,sobre el video de esta srta.e de deciros que no tiene ni idea de lo que son los encantes de barcelona,ya que solo a mostrado unos pequeños almacenes que estan en unos pasillos(no calles) donde gusrdan y restauran los articulos viejos,como lamparas antiguas,maquinas de coser,y muchos accesorios antiguedades etc.Lo bonito de los encantes esta en la plaza justo delante de los pasillos,donde se expone todo el producto de venta,alli se negocia su precio y es muy acogedor,ya que ves cosas increibles puestas a la venta,desde una cerilla a un camion,pasando por ropa,zapatos,herramientas,gafas,articulos de la casa,en fin todo lo que puedas imaginarte lo encontraras alli.Solo abren los lunes,miercoles,viernes y sabados.Saludos.

  • Dani 16 marzo 2010 on 21:39

    Normalmente miro los comentarios antes d ver los videos, y la verdad esk pnse q la gente kizas se staba pasando 1 pokito contigo… pero despues d verlo… lo uniko q puedo decir es… LÓGICO.
    Creo q el chiuhaua d mi madre tendria menos miedo q tu, y eso q es un kagao xD.
    Lo mínimo q podrias hacer para rectifikar esta farsa, seria volver a grabar otro video d lo q en realidad es esa zona (creo q tu audiencia lo esta pidiendo, y sino mira los coments)
    RECTIFIKAR ES D SABIOS.

  • ana 22 abril 2010 on 09:01

    Me parece PATATICO este video y lo de que no tienenmuchos estudios,quien como tu!!! niñata.Penosossssssss

  • conchi 27 mayo 2010 on 11:06

    que pena que enseñes los encantes viejos cerrados, realmente la gente se ha perdido el ambiente por excelencia de este sitio, nada que ver con la imagen que has dado, simplemente es un tipo mercadillo donde la gente se gana la vida y si está en esas condiciones es porque al no pagar los altisimos impuestos de una tienda normal, los tienen olvidados en esas condiciones, sin embargo es una leccion de humildad para demostrar que a la gente les gusta este tipo de tiendas, por mi parte vivo y trabajo muy cerca y cada vez que me preguntan los extranjeros les invito a que den una vuelta. Respecto a la seguridad no es nada diferente a las medidad que tomamos todos cuando visitamos otro pais que no conocemos. RECTIFICAR ES DE SABIOS!!!!

  • ana maria 7 agosto 2010 on 01:15

    No he estado nunca en los encantes ,pero he oido muchas versiones buenas y malas.Creo que ire personalmente ha verlo en el video no me queda nada claro, os dire algo

  • Luisa 27 octubre 2010 on 12:26

    A ver eso es una zona de almacen, no los encantes en movimiento y abiertos, por cierto con una antiguedad en Barcelona de casi 100 años. Dentro de año y medio aproximadamente eso ya no existira se esta construyendo un edificio de diseño para esos encantes en la parte baja de la plaza de las glorias hacia Meridiana sur.

  • anna morales 18 diciembre 2010 on 11:19

    Me parece una mala cópia de los programas tipo reporteros, etc…que una persona cometa una falta de ortografía, no significa necesariamente que tenga pocos estudios, pero si es así, que pasa? la “reportera” también comete un error lingüístico cuando quiere definir una calle pequeña
    y estrecha. Y sólo decir, que no se si lees poco o que, pero la fira de los encantes es conocida, al igual que el Rastro madrileño o Portobello. Es normal que en una calle pequeña y al aire libre huela a meados, en todo caso, quién deberíamos ser cívicas/os somos las personas que vivimos en esta maravillosa ciudad. Esto también pasa en el Born, después de las juergas. Donde seguro que no pasa es en el Corte Inglés, aunque un día oí en un lavabo pegarse un buen peo a una chica muy bien vestida.

  • Beatriz 19 enero 2011 on 23:05

    Este vídeo que persigue exactamente?

    Porque si lo has hecho para tener mucho feedback ok, genial, te felicito entonces.

    Pero sí perseguías un fin informativo….entonces el periodismo te queda grande.Gigante.

    Los encantes de Barcelona evidentemente no son el sitio más glam de la ciudad condal, pero tampoco lo pretenden, no todo lo bello está en Dior esquina Passeig de Gràcia.

    El Mercat Fira de Bellcaire, más conocido como los Encantes, es un rastro dónde venden todo tipo de cosas de segunda mano. Que digo yo que el formato del Boulevard Rosa no tiene pero ASEGURO (llevo viviendo 23 años en Barcelona) QUE ES UN MERCADO CON MUCHO ENCANTO Y NO SE PARECE EN NADA A LO QUE NOS MUESTRAS EN TU VÍDEO.

    Aprovecha para recomendarlo como una visita obligada sí veniis a hacer turismo a Barcelona, comprobar su encanto vosotros mismo. Saludos,

  • rocio 5 febrero 2011 on 15:41

    Buenas!! …acabo de llegar a este sitio por curiosidad y al ver que habia un video grabado en los Encantes me ha entrado curiosidad por verlo.
    Sinceramente, me he llevado una decepción. Voy a ser un poco crítica con él y con tus palabras, ya que llevo años yendo a este lugar y en el video hablas como si se tratase de el Bronx catalán.

    “Els encants” es un mercadillo que está en Barcelona, parecido al “Rastro” de Madrid o al “Les Puces de Paris Saint-Ouen” de París.
    ¡Si! situado cerca de un nuevo icono Barcelonino, conocido como la Torre Agbar, edificio donde trabaja la empresa de Aguas de Bcn.
    La zona está ubicada en un barrio de trabajadores como otro cualquiera. Precisamente no es uno de los peores barrios de esta ciudad. Tampoco se trata ni de Sarriá ni de Sant Cugat, por eso se encuentran grafitis o escritos con mala estetica. Pintadas te las encuentras también por las callejuelas del Barri Gòtic o en el metro. Lo que la temática de ellas ya no es la misma.
    También quería dejar claro que enseñas una pequeña calle donde estan los locales de los comerciantes de este mercado. A eso se debe que haya carros con cajas. Porque al fin y al cabo, en el centro de este mercadillo se vende mayoritariamente antiguedades, ropa y calzado por lo menos de cuarta mano que es más fácil de transportar de esta forma. Las pintadas, son justificadas: lo único que quieren sus propietarios es limpieza de la zona.
    Los alrededores de este mercadillo, son paradas como en restos de mercados solo que están al aire libre. También podemos encontrar ropa, herramientas o muebles en estado impecable ya que son nuevos.
    A lo de un sitio peligroso, nada de eso. Llevo yendo sola al Mercat, Fira del Vellcaire desde que tengo 14 años, nunca he visto ningún altercado entre sus vendedores marroquíes, ni tirón de bolso (que no digo que no lo pueda haber, como en todo mercadillo). El sitio está dotado de guardias de seguridad y por megafonia se informa de que vayan con cuidado con sus bolsos y el descuido de los niños ya que hay días que hay muchisima gente: turistas con ganas de encontrar ropa retro y vintage a un precio muy económico (no como en Carrer Tallers), coleccionistas con 1000 ojos con tal de encontrar una pieza soñada y mucha gente inmigrante o no, que padece la crisis y no llega a final de mes. Gracias al ‘voz a voz’ se compran ropa por 1-2 euros, cuando no se podrían gastar semanalmente/mensualmente 30 euros en una prenda.
    Podría extenderme muchisimo más, pero con esto creo que hay bastante.

    pd: ¿¿Donde se ha visto un mercadillo con cajero, bares o servicios para miccionar o limpiarse las manos después de inspeccionar los grandes montones de ropa usados??

  • Bernardo del Carpio 6 marzo 2011 on 20:19

    Desde hace cinco años no hay semana que no visite Los Encantes al menos una vez, muchas repito.
    Y lamento no haberlo frecuentado antes, pues en este tiempo he colmado muchas de mis pasiones por hacerme con objetos de colección antiguos a un precio irresistible.
    Para un espíritu observador, lo que allí se puede encontrar no tiene límites para la sorpresa. Las antigüedades más insospechadas, cuadros, muebles antiguos y modernos, productos usados y radicalmente nuevos, herramientas idem, ropa nueva y usada, etc., todo a un precio que se forma del equilibrio de la oferta y la demanda por la técnica del regateo, que a mí personalmente me apasiona.
    Mi opinión no puede ser más favorable, jamás he tenido la más mínima incidencia, y en cuanto al vídeo decir que la información que da es totalmente sesgada, pues no se trata en absoluto de un barrio marginal sino que está situado en el mismo centro de la ciudad, y es tan seguro como lo pueda ser cualquiera otro de Barcelona. En cuanto a la calificación cultural que da la reportera del vídeo de Los Encantes, decirle que sobra el comentario, en todas partes cuecen habas, pues según ese rasero, en mi condición de universitario tendría que abstenerme de ir, y para nada me siento descolocado en aquel ambiente.

    Seguiré acudiendo a Los Encantes e invito a todos los que me lean a hacerlo, bien que puede suceder que con esta invitación no quede espacio para transitar por los pasillos del mercado como casi ya sucede ahora mismo.

    Animo y un saludo a todos.

  • piolina 11 marzo 2011 on 18:19

    hola ,alguien podria decirme que dias habren los encantes gracias

  • borja 2 abril 2011 on 02:44

    Tu tía, debes de ser una ignorante que te cagas! Los Encantes, de lo mejor de barna, parece mentira que desprecies así estos sitios de la ciudad. Me da a mi que la que no tiene estudios aquí eres tú!
    He visto este vídeo y te lo juro que me da la risa, que clase de vídeo informativo es este si lo único que se ve es tu cara??
    Lo peor de todo es la gente que nunca ha estado y que encima va y se cree la basura que les enseñas! eres una manipuladora!
    Que te cunda, y ojalá te den el palo cuando estés paseando un sábado por paseo de gracia!

  • borja 2 abril 2011 on 02:47

    SE ME OLVIDABA! EL NOMBRE DE TU BLOG APESTA, Y LA ESTETICA TAMBIEN.

  • maria jose 5 abril 2011 on 12:52

    tu vídeo no representa en absoluto a los encantes!! pero de donde has salido! no eres de Barcelona verdad? solo enseñaste unos locales cerrados!
    lamento que la gente que no conoce Barcelona, se quede con tu vídeo como representación de los encantes. en este lugares se pueden encontrar muchísimas cosas interesantes, muebles, antigüedades, etc.
    por lo menos hubieras hecho el vídeo cuando está abierto! y no solo enseñar tu cara y los errores ortográficos de la gente. que mal tía! que mal! así enseñas tu ciudad??????

  • Educando a "Ginapollas" 21 abril 2011 on 17:51

    Seguramente no tienen muchos estudios, pero tienen muchisima mas educacion que tu.
    Por cierto tu video es una basura. Ten cuidado en no arrojarlo al suelo.

  • david 12 mayo 2011 on 20:06

    Creo que debes una disculpa por el montón de mierda que has echado sobre la Fira del Bellcaire. Vas de reportera intrépida y no sabes un pimiento, q tal si vas un día que el mercado esté abierto y repites el vídeo bonita? Hablas sin conocer, que pena me das…

  • Ricard 14 septiembre 2011 on 19:19

    Hola Gina

    He descobert aquest blog per casualitat. Primer de tot he de confessar que m’he quedat flipat amb l’estètica i molts dels escrits que has fet. Al.lucino que hi hagi en el món tanta gent desconeguda amb tant de talent i bones idees.

    Però aquest video sobre els Encants m’ha decepcionat bastant. En primer lloc perquè no dóna una idea del que realment són els Encants. Podies haver filmat almenys algunes de les parades que hi ha al solar principal. No sé. Una persona que no hagi estat mai allà crec que amb aquest video es pot portar una idea totalment equivocada.

    D’altra banda percebo un to burleta que és el que ha ofès a molta gent i amb raó. Aquest estil de reportatge és el que s’utilitza malauradament en moltes televisions d’Espanya per a guanyar audiència, fent una crítica i una burla fàcil. No sé si donar noms, però per a mi és un estil molt Tele5 i TeleMadrid i altres basurilles que hi ha per allí rondant.

    D’altra banda també m’ha al.lucinat que no l’hagis borrat o rectificat. Sincerament, jo no podria soportar aquesta “pressió” moral desrpés d’haver llegit molts d’aquests comentaris. He de reconèixer que ets valenta i sincera perquè ho fas donant la cara, però m’atreviria a dir que també ets una mica innocent i atrevida. No crec que fos la teva intenció ofendre d’aquesta manera a algunes persones, però com algú ja ha escrit és de savis rectificar.

  • susana 15 julio 2012 on 18:25

    Muy fuerte!!! de verdad que este video es lo peor que he visto en mi vida,la verdad que deberias haberte documentdo un poquito sobre la historia de los encantes viejos.
    justo donde has grabado el video son las barracas y es una de la parte mas antigua del mercado,
    es donde se guarda genero y llevan construidas mas de 60 años con el sudor e ingenio de muchas personas mayores y pioneras como mi abuelo,que en paz descanse,los escritos llevan con “v”muchisimos años escritas y no es que el tiempo sea excusa para tener faltas ortograficas,pero si eran otros tiempos en que la gente necesitaba trabajar para vivir y poder dar de comer a sus familias,para que luego les salga una nietecita tan tonta como tu,que no tendras faltas de ortografia o si,que eso no lo sabemos pero por tu birria de video,ya sabemos que talento tienes poco,solo te dire algo dedicate a otra cosa,por que das pena.

  • susana 15 julio 2012 on 18:30

    Muy fuerte!!! de verdad que este video es lo peor que he visto en mi vida,la verdad que deberias haberte documentdo un poquito sobre la historia de los encantes viejos.
    justo donde has grabado el video son las barracas y es una de la parte mas antigua del mercado,
    es donde se guarda genero y llevan construidas mas de 60 años con el sudor e ingenio de muchas personas mayores y pioneras como mi abuelo,que en paz descanse,los escritos llevan con “v”muchisimos años escritas y no es que el tiempo sea excusa para tener faltas ortograficas,pero si eran otros tiempos en que la gente necesitaba trabajar para vivir y poder dar de comer a sus familias,para que luego les salga una nietecita tan tonta como tu,que no tendras faltas de ortografia o si,que eso no lo sabemos pero por tu birria de video,ya sabemos

  • Elisabeth 10 abril 2013 on 10:43

    He mirado tu video porque me llamaba la atención, para ver lo que decías, pero me ha ofendido grandemente, insultas a personas que quizás no hayan tenido la oportunidad de poder estudiar y encima te ríes, hablas sin saber de los demás y haces daño. Realmente, no me ha gustado.