Problemas con las compras (parte I)

monitor samsung

Es verdad que muchos muchos muchos bloggers (o blogueros ), cuando tienen una mala experiencia con una cadena de tiendas lo cuentan a los 4 vientos en su bitácora, en cambio cuando hay un servicio excelente parece que la gente se olvida. Ya lo dice el dicho: “No news, good news”.

Ya sabemos eso del Google Bomb que hace que las tiendas enfurezcan porque su marca aparece en resultados negativos antes que su misma pagina corporativa.

Vamos a cambiar un poco eso, y voy a contar que me pasó el fin de semana pasado, porque creo que lo merece. Es mi deber también dejar de cagarme en “la madre que parió” a alguna gente. A veces mi blog parece una página de críticas sin construcción.

El lunes pasado compré en el Fnac de Plaça Catalunya un monitor Samsung de 22 pulgadas con 2 entradas HDMI, TDT y un sinfín de cosas más. Un gadget tecnológico digno de tener encima de una mesa y adorar arrodillado mientras se sacrifican a vírgenes, cabras, niños y algún pollo de goma. Me costó una pasta gansa, pero un caprichito de vez en cuando no viene mal, ¿no? (Aquí tenéis que decir que no para que no me siente tan mal cuando mire la cuenta corriente).

El jueves lo abrí para montarlo (hasta ese momento había estado a un lado del pasillo llamándome para jugar con él, pero la cantidad de trabajo y el viaje a Alcoi lo habían impedido) y descubrí que mi monitor no era virgen. ¡OH MY GOD! Los papeles estaban todos arrugados, le faltaba el cable de la alimentación, le faltaba el paño para limpiarlo y todo aderezado con las huellas dactilares del antiguo comprador.

Entré en cólera.

Si lo había comprado en el Fnac no era precisamente por precio, porque en Ebay lo hubiese encontrado 60 euros más barato, pero por la garantía que ofrece una tienda grande e importante es para que estas cosas nunca te pasen. Es como ir a una puta de lujo y pillar ladillas. Pagar 300 euros por un polvo exige unas garantías, hombre!

Así pues que el sábado, cuando pude, me fui con mi monitor a hacer la cola de cambios y devoluciones….

(Mañana publico la segunda parte, que tengo sueño y me quiero ir a dormir… )

AUDIO: Bruce Springsteen – Working on a dream

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

29 Comments

  1. Apolo
    febrero 02, 2009

    Jeje… esta interesante.. pero por como empieza… creo que la historia acabará bien, con tu Samsung sustituido por uno nuevo novisimo;).

    Un beso guapa!!!

  2. eckelon
    febrero 02, 2009

    Vayas a la tienda que vayas, las devoluciones, si el producto funciona bien, son derivadas de nuevo al almacén para la venta :S Esto es una putada para el segundo comprador, y no debería ser así. Después de trabajar algún tiempo en la Fnac, me doy cuenta de esas cosas con mucha más facilidad. Hay que tener mil ojos!

  3. Anonimo
    febrero 02, 2009

    ¿El pollo de goma para sacrificar tiene que tener una polea en medio?

  4. Zoltan
    febrero 02, 2009

    Ui, yo hace poco adquiri el mismo (t220hd supongo). Hay que ver como son las cosas. Lo estuve mirando en FNAC y pensaba…”me gasto 100€ más y tengo la seguridad de comprarlo en 1 tienda buena o lo compro en esas pequeñitas tiendas de informática y me ahorro 100€?” Y bueno, al final fui valiente y lo compré en las esas tiendas que hay a 800m del FNAC ahorrándome los 100 euritos y el monitor ha salido perfecto.

  5. Marta S
    febrero 02, 2009

    :O Estas cosas no se hacen! Espero que tenga un buen final..

  6. Servesita
    febrero 02, 2009

    (Mañana publico la segunda parte, que tengo sueño y me quiero ir a dormir… )

    Me partoooooo :p

    Besos y esas cosas G.

  7. mary
    febrero 02, 2009

    y al otro dia……

  8. carlos
    febrero 02, 2009

    hasta asco me da la situacion….
    que es eso??? que estafadores,

    Ya magino el dibujo de mañana, un negocio estafador incendiado

    http://tinyurl.com/avv99a

  9. dana
    febrero 02, 2009

    ¡Nos has dejado con la intriga! 😛

  10. Germán
    febrero 02, 2009

    He leído Alcoi? lo mismo te vi por la calle y no caí que eras tu :O

    Con Fnac casi nunca se tienen problemas en el servicio postventa. Y encima ahora usan bolsas de papel para los cds.

  11. Nickercadiz
    febrero 02, 2009

    Vaya por dios!!! creo que has desvalado el final feliz de la segunda parte 😉 aún así no me puedo creer q te vendieran un monitor que ya otro usuario habia devuelto ..
    En fin estaremos impacientes pa ver la segunda parte 😀

  12. PepMa
    febrero 02, 2009

    #7 ¿Y que se supone que hay que hacer con un monitor devuelto? ¿Incinerarlo?, no hombre, como dueño de una empresa de informática que soy, cuando alguien devuelve algo y no es porque esté estropeado se vuelve a poner a la venta. Eso sí, hay que cuidar los detalles como que no falte algún cable o que este todo en perfectas condiciones y que el próximo dueño no vaya a tener ningún problema con su compra ni perciba que ya ha sido anteriormente “mancillado”.

  13. Gina
    febrero 02, 2009

    @Apolo, shhhhttt… tu ya te sabes el final, pero no sabes lo que pasó en medio 😛

    @eckelon, bueno, siempre puedes volver a devolverlo y comerte otra vez la cola, como hice yo.

    @zoltan, mucha suerte 🙂 Yo es que como el monitor tiene que viajar a Madrid, si pasa algo, en Madrid también tienen Fnac y lo pueden cambiar facilmente, en cambio “PC PEPE” no tiene sucursal allí, jeje.

    @marta s, mañanaaaaa… impaciente 😛

    @servesita, más que te vas a reir, jejeje.

    @mary, al otro día es mañana 😛

    @dana, puedes esperarte 20 horas?

    @german, si, pero no se si me viste, pues salí muy poco del lugar donde gravaba. Solo por la noche par dormir en el AC ese del centro comercial (y eran las 10 de la noche o así). Durante los viajes los días se aprovechan al 100%

    @nickercadiz, no he desvelado nada. No te preocupes que no hay spoiler.

    @pepMa, bueno, deveriais comprobar que está todo en perfecto estado y que están todas las piezas, sino pues o no se devuelve o se hace pagar el cable al antiguo dueño. Lo que no puede ser es poner a la venta el 50% del producto! Y es problema de la tienda si luego se queda en stock… Lo siento, pero el mercado es así de triste.

  14. Kwak
    febrero 02, 2009

    Mæmía, que cacao. Por como comienzas el post imagino que la cosa acabó bien después de pelear un poco. Qué intríngulis :S
    Eso me recuerda lo que les pasó a mis tres compañeros de piso. Todos compraron un reproductor mp3 Creative en el MediaMarkt. A los tres meses estaban los tres jodidos y MediaMarkt no se hacía responsable… Ya no dejan que sus amigos compren allí xD

  15. Elga
    febrero 02, 2009

    Joder, Gina.. como nos dejas con la intriga??? eres lo peor! 🙁

  16. Paranoias
    febrero 02, 2009

    Joder Gina, como te gusta dejarnos con la intriga XD

  17. Rolando
    febrero 02, 2009

    Adivino, lo cambiaron y le dieron uno mejor ! … tic tac tic tac tic tac .. esperando a mañana !

  18. dardo
    febrero 02, 2009

    Pues yo he comprado de todo en FNAC y de momento cero problemas, aunque tengo una frase: “De Samsung nada que se mueva o de vueltas”.

    Si el monitor ese tiene algo móvil cambialó por otra marca. xD. Memorias, en eso Samsung si que es una marca excelente.

  19. Neus
    febrero 02, 2009

    Entiendo que entres en cólera. A mi en Nivell 10 me vendieron un Mac que al abrir el paquete había indicios humanos. La cara no se me puso roja, sino morada, del cabreo monumental que pille. Tengo mucha historia también por contar y no acaba precisamente bien.

  20. Astralia
    febrero 02, 2009

    @dardo pues… este monitor es la rehostia, me lo pillé para ejercer de tele (el de 24″), y estoy que no cago con él desde el día en que lo traje a casa, y eso que hay días que viaja mucho de la sala a la habitación (para ejercer de monitor) y sigue intacto y dando caña 😀

    Así que secundo lo de los sacrificios, y Gina, espero que tengas suerte y te den uno en óptimas condiciones y que sea desvirgado por ti ^_-

  21. Nana
    febrero 02, 2009

    Entiendo tu frustración.
    Odio que pasen estas cosas.
    Más cosas que no soporto en : http://nosoporto.blogspot.es/

  22. multi
    febrero 02, 2009

    Pues te lo cambiaron y te ahorraste 70 euros

  23. dana
    febrero 02, 2009

    Puedo puedo >_<

  24. KountZer0
    febrero 02, 2009

    Chica … Esto sí que es dejarnos a medias 😉 …

  25. nepasa
    febrero 02, 2009

    el problema no és tenir UN caprici…el problema és comprar-te un ordinador, un iphone, modelets fashion, una càmara, anar a París amb el novios…caprici rera caprici sí q és un problema XD

  26. Siberian
    febrero 02, 2009

    No me digas que te devolvieron 300 euros? xD
    Lo que no entiendo donde iría a parar el cable de alimentación ¬¬
    Cuando se devuelve algo, se hace con todas sus piezas (normalmente)

  27. Silviuka
    febrero 02, 2009

    que intringulis!!!
    Me temo malas noticias… ¿me equivoco?

  28. […] con el post de ayer, en el que comentaba la compra del monitor Samsung en el Fnac, prosigo con el […]

  29. Morayma_Nazarí
    febrero 03, 2009

    Yo me comprré un Mp4 y a los cinco segundo se me rompió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top