El futuro de los gadgets

He entrado en una temporada de mi vida en el cual la tecnología forma parte de mi vida al 100%. Creo que incluso más.

Un amigo me comentaba el otro día su teoría de los 10 gadgets: “Si tienes más de 10 gadgets estás enganchado a la tecnología”.

Bueno,… eeeemm… creo que paso el límite cuerdo de esa teoría y empezamos a rozar la locura porque no se cómo me lo hago que tengo todos los puertos USB del MAC (incluyendo un hub usb) llenos, los 7 enchufes del comedor también llenos, el bolso lleno de cables, una bolsa del supermercado llena de cables, cargadores y conectores que uso habitualmente cerca del ordenador (los que uso menos los guardo en un mueble antiguo en el pasillo).

Así que a partir de ahora, la teoría de mi amigo no tiene ni pies ni cabeza, y aunque luego me digáis: “Aceptarlo es el primer paso” (o techno-yonki) os digo que no tengo ninguna adicción a la tecnología, solamente es que me gusta mantenerme conectada. Punto pelota. ¿Está claro? (A ver si tendré que empezar a hacer un curso de recuperación al lado de Britney o Amy…)

Lo que si es verdad es que cada día pienso más a modo tecnológico. Y una de las pruebas que tengo es que he empezado a soñar con prototipos tecnológicos. Me explico:

– En el vídeo hablo de unos televisores inventados por Apple que soñé en Madrid hace unas semanas.

– Un día soñé con unos guantes que se calentaban por USB. ¡Y salían en NPC!

– En París vi unos auriculares con una tarjeta de memoria llenos de música, por lo que no había cables y por lo tanto no se liaban. Muy práctico, y como siempre “Culo veo, culo quiero“.

– Ayer soñé con un dispositivo parecido a un reproductor de mp3 que por una tarifa de 3 euros te conectaba a Spotify vía 3G o WiFi y te descargaba toda la música que quisieras. Es decir que ya no importaba si el aparatito era de 4, 8 o 16 Gigas, ya que era “infinito”, todo estaba guardado en Internet. No era un iPhone, ni un iPod, era un aparato verde con solamente Spotify.

¡Ah! El aparato costaba 20 euros y se vendía en el Carrefour.

Luego me quejo que no me invitan a charlas de tecnología, pues podría confundir la realidad con la ficción.

AUDIO: The Killers – Human

PD: Por cierto, atención al vestido del vídeo. Gentileza del buen gusto de un personal shopper 🙂

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

25 Comments

  1. Angel
    febrero 06, 2009

    Caramba!!!!
    ahora te propongo algo Gina…

    Tentativamente imagínate
    o mejor dicho ten un sueño el que vivas en Japón!!!
    Como llegaras a ser???

    Yo ni me lo imagino después de leer todo eso…

    Que estés bien, cuídate…
    .
    .
    .
    Saludos

  2. Kwak
    febrero 06, 2009

    Madre mía, lo de ir soñando ya con avances tecnológicos es grave. Que conste que no te critico porque yo soy peor a veces, jajaja.

    Por cierto, el vídeo es muy grande y está descuadrándote el blog, un cachito se ve por detrás de la sidebar de enlaces… 😉

  3. Bartman
    febrero 06, 2009

    Creo que ese sueño de televisiones Apple no lo has tenido tu solaa…. 😛
    Y eso de los gadgets…me lo haré mirar xD
    Me ha gustado eso del Spotify “pistacho” a 20€ en el Carrefour. Lo quiero ya!

    Saludoss!!

  4. dardo
    febrero 06, 2009

    Un NSLU2, hab USB, portátil propio, protátil del trabajo (propiedad del gigante azul), reproductor MP3, PDA, telefono móvil (no, de eso no tengo), el iLiber que he encargado, consola GP2X (dos, a falta de una) la PDA vieja que destripé, aspiradora USB, Discos duros externos y su hub, cables de alimentación, mandos a distancia y cables de datos…

    Si, demasiado, y si le sumas los cacharros que necesitan otros cacharros aún más (el router, por ejemplo).

    Pero lo peor son los complementos para los cacharros, alfombrillas para el ratón, almohadillas para los auriculares, los tacos de goma para apoyar el portátil… podría seguir.

  5. Den
    febrero 06, 2009

    ¡Hey! que yo tengo los guantes calentadores por USB xD
    No creas que son la panacea, tienen una especie de “cuadrado” que se calienta, pero que provoca que tan solo afecte a la pequeña parte de tu mano en contacto con la misma, el resto de la mano sigue congelado.
    Por otro lado, si lo pones en un USB 2.0 te acaba ardiendo la mano, hay que ponerlo en un 1.1 para que la cosa sea permisible xD

    Pero vamos, que está curioso 🙂

  6. Germán
    febrero 06, 2009

    Yo estoy inventando una especie de cajón desastre donde metes todos los cables y los trastos ahí al mogollón y ellos solitos y por arte de magia (bueno wifi) se conectan al PC o Mac. Tu metes todo en este cajón, escondes el cajón donde mas guste y ya no tienes ningún cable ni nada por encima de la mesa. 😛

    Todo el tema de los gadgets que nos rodean cada día hace que me sienta mas a gusto cuando me salgo a la terraza con tan solo un buen libro y una cerveza. Como que se aprecian mas los momentos de “desconexión”.

  7. Blanca Oraa
    febrero 06, 2009

    Vas por buen camino, así empezó Nicola Negroponte.

  8. jorge
    febrero 06, 2009

    televisión de apple… solo 3.000€? eso si que es un sueño!!! 😛

  9. Pal
    febrero 06, 2009

    Querría probar Spotify, alguien me puede invitar?

  10. Elga
    febrero 06, 2009

    Ten cuidado con lo que cuentas Gina… que te van a quitar la patente! 😉

  11. Silviuka
    febrero 06, 2009

    Madre mía!! Esto son sueños premonitorios?? Debemos asustarnos??
    Yo que tu, empezaba a patentar las ideas antes de que un japo copiota te las plagie!!

  12. Beatriz
    febrero 06, 2009

    Es bueno 🙂 Que alguien tome nota 😀

  13. rehtse
    febrero 06, 2009

    vaya, eres peor que yo… OO.

    Deberías ir apuntando los sueños en una libretita y patentarlos, en tiempo leí un artículo sobre SONY y cómo ideas que se les ocurrían y no sabían siquiera si eran factibles las patentaban por si acaso…

  14. Morayma_Nazarí
    febrero 06, 2009

    Mi blog está lleno de gadgest

  15. pikinb
    febrero 06, 2009

    Madre del amor hermoso! Gina pero que sueños son esos?
    Mundo Orweliano de Gina, el Big Brother de la manzanita, eso es peor que una peli de horror, el mundo invadido por marcianitos en forma de manzana! Help!!!!!

    😉

  16. dana
    febrero 06, 2009

    Igual lo han dicho en algún comentario, puesto que no me ha dado tiempo a leerlos y tengo un montón de prisa!!! pero quería dejar constancia de que tu sueño spotify mp3 puede hacerse realidad!!!!!!! y es que el otro dia vi en la tv un reportaje del futuro de la música…(blablabla)
    y decían que para el 2010 todo el mundo tendria un aparato que se conectaria directamente a “bancos de música” y salian los responsables de yes.fm hablando sobre ello y sobre todo el proyecto que llevan (ellos y más empresas tipo yes.fm) Eso quiere decir…¡¡Qué ya falta poco!!
    eso si, esperemos que tu predicción de precios…. sea igual de factible!!!!!!! 😀

    un beso gina! 🙂

  17. Marta S
    febrero 07, 2009

    jajajajjajaa “Y en la keynote la gente gritaba” Qué grande eres!

  18. ignacio
    febrero 07, 2009

    que tal hacer un poco de manualidades, sin necesidad de que todo vaya a pilas o baterías…

    en serio, como en la Jungla IV, se va la electricidad 1 mes y volvemos a la edad media …

  19. May
    febrero 07, 2009

    Los auriculares de Paris resuena a propuesta golosa…¿sabes si se podrán comprar por ebay o algo por el estilo? Estaría increíble sí sí sí ^^ y no solo hablo por los auriculares sino también por todo lo soñado. Un besete!

  20. mo
    febrero 07, 2009

    Mobuzz ha muerto ya, sus webs ya no funcionan estan off

  21. Siberian
    febrero 07, 2009

    ¿Sera Gina el futuro de Apple?

    También es verdad que en el negocio de los “locos” cada día se solicitan mas plazas… xD
    Bueno, yo quiero un MAC “flotante” el cual no tengas que preocuparte donde ponerlo ni como ponerte, osea el Mac se adapta a tu postura o simplemente flota en una posición fija. si, si, eso es algo de lo que mas ilusión me haría.

  22. […] La simpatiquisima Gina de Ginatonic, se pone los pantalones de Enrique Dans y explica, a su manera, y según su propia experiencia, el futuro de los gadgets. […]

  23. dardo
    febrero 08, 2009

    Coño,un Den comentando en el mismo sitio que yo.

  24. Mi sueño en papel
    julio 20, 2009

    […] Cada cierto tiempo mi cerebro me provee de ciertos sueños por la noche. No son sueños húmedos (no es un post de lunes-porno), son sueños tecnológicos. […]

  25. football accumulators
    junio 27, 2013

    Therefore i’m a massive football admirer from the UNITED KINGDOM, big promoter of Man Utd, adore your site and also subscribed in your give food to: -)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top