Blackberry Storm vs iPhone (vivencias personales)

iphone blackberry lucha

Hace ya unos meses que me he cambiado la Blackberry. Antes una Pearl, ahora una Storm.

Para quien sieeeempre pregunta: ¿Tu no tenías un iPhone? Pues si, pero también tengo Blackberry, pues no me termino de decidir. Uno tiene pushmail, otro tiene multitouch, uno es más potente en multimedia, el otro tiene iTunes para las aplicaciones… Nada, ¡que no me decido, señores! Además, hasta que no pillen el Flash para poder reproducir algunas webs, lo veo difícil.

El caso es que llevo dos días con un poltergeist en la Blackberry.

No puede ser, que estando dentro de la funda me llame a mis contactos. El pobre Adriano Morán, debe estar hartito de mis llamadas a las 8 de la mañana. Debe pensar que lo acoso pero que me dejo de ocultar el número. Ahora (por fin) he colocado un contacto antes que se llama AAA y que no tienen ningún número asociado.

Estando en el teatro el sábado, el móvil se reinició solo y desconfiguró todo lo establecido previamente. NO sabéis lo difícil que fue volver a ponerlo todo igual que antes. Y tampoco sabéis lo difícil que es ser trilingüe en un móvil con diccionario en un solo idioma.

Lo peor es cuando me voy a dormir y quiero hablar por teléfono tumbada: Entonces da problemas y se me oye como un robot. También se me oye como un robot cuando quiero hablar por teléfono y hay poca bateria.

Aunque la inmediatez del correo en la Blackberry hace que todo esto sean nimiedades.

Me pedían que recomendara ayer en twitter: ¿iPhone o Blackberry?

Bueno, el iPhone tampoco se salva: He estado durante unos 5 meses sin aplicaciones en el iPhone porque me petaban todas las que instalaba desde el iPhone y desde el iTunes. Luego, las instalaba en iTunes y seguían petando. Un desastre, sobretodo las de pago (que son las que más me dolían en el alma).

Luego está el tema del diccionario mientras escribes: No puedes estar tranquilo. ¿Y si quiero escribir manana en vez de mañana? ¿Y si no es OK sino LO? Déjame equivocarme alguna vez, maldito aparato del diablo.

No es que sea una gafe con los móviles, es que aún no se ha inventado aquel que sea 100% perfecto para mis necesidades y que no se esté por chorradas estéticas. Quiero un móvil que me deje llamar sin darme quebraderos de cabeza.

En serio, usen los comentarios para criticar ese móvil que les lleva por el camino de la amargura. Creo que el próximo será un Sony Ericson de esos tan “Walkman” que hay, que seguro que no me pasaré la noche psicoanalizando sus berrinches tecnológicos.

AUDIO: U2 – No line on the horizon

Share:

Discussions — 56 Responses

  • kalius 9 marzo 2009 on 00:17

    Es que a todos nos gusta lo bonito, si no te podrías comprar un teléfono móvil/cacharro y no tendrías problemas para llamar, pero los cientos de posibilidades que da Blackberry o iPhone molan, y mucho. Reconozcámoslo, a todos nos gustan las manzanas….

  • Abellaneda 9 marzo 2009 on 01:05

    ¿Soy el primer? Oye Gina, que si no quieres alguno de los dos te lo cambio por mi 6120 classic, y me haces el hombre más feliz del mundo, que no me puedo pillar uno nuevo, juss. Es lo que tiene irse un año a Hungría, que no puedes hacer contratos de permanencia,xD. Por cierto, si quieres visitar el país de las termas, invitada estás. Incluso si me regalas alguno de esos dos yo te compro el billete y todo. Un besaco. Me encanta tu blog

  • Christian Romero 9 marzo 2009 on 01:44

    Apple cada día me defrauda más…esperemos que el htc dream con el android de google sea la solución¡¡ 😀

  • nrnaeth 9 marzo 2009 on 01:49

    Correo en Blackberry, toooooooooodo lo demás para el iphone!

  • aaaaa 9 marzo 2009 on 02:03

    Quiero un móvil que me deje llamar sin darme quebraderos de cabeza.
    Pues comprate un móvil y no un iphone o blackberry xD

  • Servesita 9 marzo 2009 on 02:24

    Pues a ver, no tengo el iPhone por la sencilla razón de no querer pagar a MStar un dineral por el, y tenerlo libre es de locos también. Soy de Yoigo, así que ya conocéis mis tarifas, y no, con MStar pagaría más de lo que le pago a Yoigo.

    He probado todas las marcas de móviles menos Nokia, nunca me han gustado. Siempre he llegado a los SonyEricsson, desde aquel Ericsson GF768 hasta el actual SE G502.

    Tengo de todo, agenda controlada con el Mac, internet mediante HSDPA (la cual comparto con el Mac), Mapas, A-GPS (como el que trae el iPhone), mail (no es push)…

    Yo suelo recomendar una cámara de fotos para hacer fotos, una de vídeo para los vídeos, un móvil para hablar, pero un cacharro que lo haga todo… en algo falla seguro.

    No se Gina, lo que tú veas mejor.

    Por cierto, un placer oírte (se me olvidó decírtelo).

    Besos y esas cosas G.

  • JuanchoParrales 9 marzo 2009 on 04:56

    Gina, el iPhone es el mejor!!! Un tip: Lo del diccionario en el iPhone ya lo puedes cambiar desde los ajustes con el sistema 2.2.1.
    Te mando un beso y de antemano un TasGuapisima Enorrrrrrme!!!
    Ciao

  • dardo 9 marzo 2009 on 08:52

    Yo estoy contento con mi Samsung i850.

    Detesto las pantallas táctiles, y se de que hablo porque he probado mogollón.

    Al final siempre se descalibran en los momentos más inoportunos y siempre tienen marcas de dedos.

    Yo para escuchar música prefiero un reproductor de música, para navegar por la web un ordenador, y para Tener mi agenda una PDA, todavía no he encontrado nada que supere una PDA para organizar mi vida y mi tiempo, por mucho que me duela ahora intenti usar el móvil para todo y mi Palm T|X es superior a todo excepto que no es un teléfono.

  • dana 9 marzo 2009 on 09:05

    Pues yo tenía una duda mental de storm versus iphone porque voy a comprarme un movil y no sabia cual de los dos. Ahora estoy mas en duda. Y si me compro un nokia y ya? XD
    no me imagino cantandole nanas al movil por la noche para que vaya bien al dia siguiente, jaja.

  • VaroX 9 marzo 2009 on 10:26

    Hooooola que tal!? bueno…yo soy propietario de un iphone, no el que vende telefonica ehhh! el anterior, que no me pude esperar y la verdad no me arrepiento nada! tengo un amiguete y un tio con el 3G y me gusta mas el mio 😛 y no me da ningun tipo de problemas, ni con las apps ni nada! ya sean de la app store o no..aer…es cierto! a veces se cierran inesperadamente! pero es algo que no me suele ocurrir para nada…una vez al mes quizás! tambien he metido un poco la mano a blackberry…aunque no tengo una! y bueno, yo entre las dos me quedaria con el iphone, que lo unico malo que realmente tiene son sus limitaciones de conectividad y demás..pero bueno..no hay nada que no se pueda hacer mientras se conecte uno por SSH o se use Cydia no? 😛

    Gina…una preguntita para ti…si ahora en unos meses…en la WWDC, el tio Steve va y saca un nuevo iphone… con su pushmail, bluetooth para poder hacer transferencia de archivos (todo menos aplis y musica se supone), blah blah blah…que? Blackberry o supuesto nuevo Iphone?

    Besines!

  • jordiv 9 marzo 2009 on 10:40

    Lo tienes muy facil, te pillas un móvil en yoygo que sea sólo para llamar y la storm y/o iphone lo usas para el correo/twitter/etc…
    Bye!

  • Aitor 9 marzo 2009 on 11:05

    Hola Gina,
    Pues yo estoy en ésas, no me decido por la Black o por el iPhone. Vodafone me va a dar la condicional enseguida (después de los 18 meses de condena reglamentarios) y no sé qué hacer. ¿Me piro veloz a Mstar a por el iPhone? ¿Me cojo una Blackberry? Dios, que angustia.

  • Dante 9 marzo 2009 on 11:49

    La verdad es que la blackberry a mi me resulta bastante incomoda para muchas cosas y sino fuera porque este año estoy de erasmus en Italia ya tendría el Iphone lo he probado y la verdad mis amigos apenas tienen problemas con el… lo único es Apple y claro le faltan muchos programas que tienen las PDA, una marca de PDa que me encanta es HTC a ver si se espabilan un poco…

    Saludos

  • Elio 9 marzo 2009 on 12:39

    Yo antes cambiaba de movil cada 3-4 meses y desde que tengo iPhone ni me lo planteo. Por lo tanto, dejo constacia de mi voto para el iPhone 😀

  • Mariana 9 marzo 2009 on 14:38

    Lamentablemente no puedo tener ambos, asi que compre la BB… porque además de correo y n cantidad de aplicaciones, tiene el BB messenger, que en mi caso, inmigrante per se , me permite hablar con cualquiera (poseedor de BB) en cualquier parte del mundo, sólo presionando un botón!
    Sin mencionar, que todo esto, es por una tarifa fija mensual, hable lo que hable, envie lo que envie. Amo las manzanas, pero en mi caso, encontré algo mejor…

  • Aulo 9 marzo 2009 on 15:35

    Mi movil no es ni mulitouch ni pushmail; es un movil nokia viejo al que se le está cayendo la carcasa y que no tiene más aplicaciones que el simbolito de movistar y unos números que salen cuando marcas los botones (previa recolocación de la carcasa, claro); y ya está; a veces llega algún SMS.

    Un saludo

  • Siberian 9 marzo 2009 on 16:02

    Mira, ni iPhone ni Blackberry, un par de vasos de plástico con una cuerda y chutando!! xD

    Las prohibiciones que vienen de serie en el iPhone, las odio y que pongan de excusa la durabilidad de la batería.
    Aunque de todas formas se puede usar bastante bien para hablar mediante una llamada simple y un buen desplazamiento por su agenda, también hay posibilidad de añadir alguna aplicación para mensajería instantánea (que cubra varias de ellas), dispone de una conexión para auriculares de 3,5 (osea los que podemos encontrar habitualmente para un mp3,…) y la función de iPod con unas cuantas gigas de almacenamiento.
    Blackberry tiene una conexión de audio de 3,5 también, pero no tiene la misma capacidad de almacenamiento integrada, sino que se ha de ampliar mediante una tarjeta que en mi opinión le resta velocidad al acceder al contenido almacenado en ella (si fuese la memoria integrada habría posibilidad de mas velocidad)
    En cuanto al tipo de pantalla táctil, me resulta mucho mas cómoda la del iPhone antes que la de Blackberry Storm.

    Entre los dos me quedo con el iPhone

    Pero si me preguntan ¿estas contento con el? mi respuesta sera: un “no” o como mucho un “si, pero…”
    Ya se sabe que lo perfecto no existe, pero lo que esta claro que por ahora no nos van a sacar un “aparato” que sirva para todo al 100% y una calidad del material exelente, por el tema intereses económicos y no por que sea imposible.

  • SpyRefused 9 marzo 2009 on 17:04

    Mi combinacion perfecta (Por ahora):

    Blackberry Pearl –> Pequeña, para correo y llamar/recibir.
    iPod Touch –> Para todo lo demás.

    Un saludo.

  • Nickercadiz 9 marzo 2009 on 18:21

    La blackberry pearl sin duda para recibir correo es la mejor hasta ahora.

  • Brayan Habid 9 marzo 2009 on 19:55

    Ya por eso mi iphone se fue por ebay. Prefiero lo de siempre, y así ahorro teniendo un celular más económico (y en pastillas para el dolor de cabeza)

  • pesk 9 marzo 2009 on 22:23

    Yo con la storm estoy contentisimo, llevo con ella un par de meses y todavia no he tenido ningun problema.

  • Ignacio 9 marzo 2009 on 22:37

    Los telefonos son para llamar, para el resto de cosas: ipod
    Que mas necesitas?

  • Kimi 10 marzo 2009 on 00:48

    Utiliza el Blackberry Desktop Manager, tiene una herramienta para hacer una backup y luego formateas bien bien bien la Blackberry, una vez hecho, a partir de esa backup te permite restaurar, con toda la configuración de cuentas, etc… todo igualito! Tambien hay otra herramienta dentro que es para cambiar de terminal, podría ser tambien interesante! Espero te sirva!

  • Zonzo 10 marzo 2009 on 03:32

    Pasando del iPhone y de la Blackberry.

    ME QUEDO CON MI IPOD TOUCH!! Cualquier teléfono te sirve para llamar (y cuantas menos aplicaciones y florituras contenga, mucho mejor porque la batería dura siglos!!!)
    En el Touch también puedo recibir correo y navegar por la Web y como ahora el WiFi nos envuelve, no encuentro ningún problema para tener mi correo al día….
    32 gigas de música, vídeo y apps en mi puñetero bolsillo!!!! Lo demás me importa un bledo.

  • Zonzo 10 marzo 2009 on 03:34

    Bueno, gina, entiendo que necesites un ” todo en uno, porque si llevaras un aparato para cada cosa tendrías que sustituir el bolso por un saco y transportarlo en una carretilla!!!! jajajajaj!!!

  • rafiki 10 marzo 2009 on 12:35

    Me quedo con… NINGUNO. Voy unos 3 años por detras en moviles. Tengo un Nokia antiguo que cumple todas las necesidades (SMS y alguna llamada).

    El móvil, lo más simple posible. La musica en mi Ipod NANO y las apilcaciones, correo, etc… en el ordenador en casa. Todavia no soy tan adicto como para no poder esperar llegar a casa para mirar el correo. Para estar comunicado es perfectamente sustituible con un SMS. No os parece?

    Salu2 a To2

  • jaime 10 marzo 2009 on 16:58

    Bueno quiero deciros a todos que estamos empezando a tener ya tecnoliga muy buena en las manos pero todavia son primitivas. Yo tengo una blackberry bold y estoy encantado con ella cumple todos mis requisitos pero me dejo los ojos en la pantalla despues de mucho navejar, la verdad como el pc no hay nada, por otro lado cualquier apliacion que encuentres y que merezca la pena cuesta dinero como si fuera poco ya el servicio BIS de blackberry. Por lo tanto creo que no merece la pena gastar tando dinero en unos telefonos que estan empezando aun en aproximarnos a la tecnologia mas reciente, ni al que le sobre el dinero le merece la pena porque existen muchas travas aun y timos ocultos.
    RECOMIENDO UN TELEFONO ELEGANTE COMODO Y DE LARGA DURACION LO DMAS NO MERECE LA PENA AUN ES UN COMEDERO DE DINERO ESCONDIDO.

  • h1000 10 marzo 2009 on 23:25

    ¿qué es un móvil? yo no tengo…sí, lo siento..soy el puto amo.

  • Blogaceutics 11 marzo 2009 on 02:13

    Blackberry + iTouch, por supuesto.

  • Blogaceutics 11 marzo 2009 on 02:14

    Blackberry + iTouch, por supuesto. The battle continues… http://tinyurl.com/dcy2sq

  • Steve Jobs 12 marzo 2009 on 16:45

    Yo creo que no sabes utilizar el iPhone: se puede desactivar el corrector sin problema. Y, si no lo has liberado, las aplicaciones se instalan correctamente (tengo yo el iPhone desde junio y no he tenido ningún problema…, miento, he tenido uno: el botón de silencio yo no sabía que era de desplazar y lo pulsaba hasta que lo rompí; llamé a Apple y a los 7 días ya tenía uno nuevo.
    El iPhone no es perfecto, pero tampoco es tan criticable como mucha gente hace en los blogs.
    Steve.
    PD: mi salud mejora. Pronto estaré en una Keynote.

  • munyoki 14 marzo 2009 on 11:16

    el apellido de mi jefe tambien empieza por A y aunque en el iphone nunca se me disparó la llamada estimé más conveniente añadirle una Z delante y ahora ni tan solo aparece por defecto al abrir los ‘contactos’

  • Mireia 15 marzo 2009 on 17:12

    yo tengo un sony ericsson w910i y es perfecto la verdad, tiene todo lo q le puedo pedir y nunca me ha fallado!

  • and.roid.es 15 marzo 2009 on 21:31

    Prueba con un G1, nunca pierdes nada porque todo está en los sistemas de Google y si no te gusta la aplicación para llamar, puedes cambiarla por otra.

  • kahobi 23 marzo 2009 on 05:00
  • Antonio 25 marzo 2009 on 05:04

    Hola..!yo…también pensaba… que un móvil debe ser solo para comunicarse y me gustaban los nokia para eso… Y mi ipod nano de 2da para music…no podía ser mas feliz…hasta que mi novia quiso cambiar eso y me regalo un Blackberry curve 8310 el año pasado…era bonito si..! su teclado y …todo…pero nada del otro mundo el audio naa que ver…la plata forma..itúnes es otra cosa..!no paso ni un mes y se lo volví a regalar …. Y me seguían gustando los nokia…3110… Y un día mi hermano se ganó un Iphone en el trabajo y me lo trajo para cargarle música me lo dejó una semana… No me hacia ilucion… por la experiencia anterior móvil + música, era muy grande…para lo que estaba acostumbrado…pero al oír el audio perfecto navegar en internet vía wi fi con su pantalla multi touch…. Es como tener una mini compu en un ipod + teléfono… termine imprecionado…! ya no lo pude dejar tenía que ser mío… se lo compre …. ahora veo su belleza…! nunca me a fallado… no lo cambio ni por todo los nokia…menos por un Blackberry… Ahora el que comente del Iphone… Debería probarlo primero…luego opinar… Lo siento así son las cosas…Adiós …..

  • Juan 30 marzo 2009 on 23:30

    A mi lo que me pasa es que por qué hay que decidir cuál de los dos es mejor?

    Es mejor un Ferrari o un Lamborghini?
    Sera Nike mejor que Adiddas?
    Sera que la Coca Cola es mejor que la Pepsi?

    Todo es cuestión de gustos, estan los que les gustan los Macs, y los que les gustan los PCs; estan los que prefieren un te, a los que prefieren un cafe, y estan los que prefieren un Blackberry a un iPhone.

    Por qué uno tiene que ser mejor que el otro????
    Cuál es nuestra manía como seres humanos de ir comparando todo????

    En fin, yo ni iPhone ni Blackberry. jeje.

  • Gina 31 marzo 2009 on 09:54

    @juan, por eso se llama “vivencias personales”= Depende de mi gusto y en ningún momento me posiciono a favor de ninguna. Y lo comparo porque tengo los dos y uso los dos a diario.

    @antonio, habla por otros, yo los pruebo a diario…

  • CECI 1 abril 2009 on 20:08

    por supuesto q me quedo con mi BLACKBERRY STORM
    no lo cambio por iphone

    bye

  • Freddy jr 23 junio 2009 on 01:45

    bueeeeeno actualmente creo que el iphone gana la batalla porque la incomodidad era el teclado y con la nueva vercion 3.0 ya se vuelve qwerty….. lo siento por bb… y eso que yo brego con bbs !

  • Blackberry pasa por encima de iPhone, la guerra por el poder « Arquetipo 20 agosto 2009 on 04:54

    […] -Storm VS Apple […]

  • Yo 1 octubre 2009 on 02:19

    Pues yo tengo una storm,….y la verdad estupenda. La pila estupenda, el correo muy bien. No se me queda colgada. No se me marca dentro de la funda. Mirate si esta bien el iman que bloquea el teclado o revisa si tienes la opcion de bloqueo de teclado cuando entra a la funda.
    El mensajero (hotmail.gmail etc) perfecto, facebook etc etc
    En fin..muy contenta.

  • Exheom 23 noviembre 2009 on 22:48

    yo en lo personal estoy muy feliz con mi Sony Ericsson T280a, sera un cacharro, pero hace todo lo ue necesito, hace y recibe llamadas, envia y recibe SMS y MMS, tiene calculadora y otras cosas mas… pero lo que mas me ha gustado es que incorpora Java ME, (Micro Edition), asi que puedes escribir aplicaciones para el movil, si es que sabes programar en Java. si no, es muy facil facil encontrar aplicaciones, applets de Java que puedan solventar tus necesudades.

    Bueno, es mi opinión personal,
    y espero que al fin puedas decidirte
    Salu2

  • Gabriel da Silva 28 diciembre 2009 on 01:38

    Bueno en lo personal elijo el iPhone es comodo rápido en Internet y la app pffff
    yo tengo un iPod touch 3G es como un iPhone de hecho puedo ma dar msgs de texto con una app
    claro yo lo tengo liberado también puedo estar haciendp múltiples cosas es una mini computadora

    escribo esto desde un iPod touch su teclado es realmente cómodo
    adiós y espero q tu próx. Teléfono no te de problemas.

  • lucia 18 marzo 2010 on 20:47

    Hola gente!,tengo un problema y no se como solucionarlo!!!
    TENGO UN iPhone 3g y le he metido una contraseña al movil,para bloquearlo!,
    el tema es que me olvide la contraseña,y perdi todas las chances de desbloqueo!!!
    por favor,si alguien sabe como desbloquearlo,contestarme por favor!

  • mariiiiaaaa 25 marzo 2010 on 21:11

    alOo bnO esq miizz papazz mee van a qOmprar unO yyy nO zee pOr quaL deziiidirmee aii alGuien qeee me aiiudee pLizzzz!!!!

  • mariiiiaaaa 25 marzo 2010 on 21:12

    BlackBerry Storm oO ¡phOnee???????

  • FEDE 19 abril 2010 on 05:34

    EL IPHONE ES PARA PUBERTOS SIMPLEMENTE FIJENSE EN EL COMENTARIO DE ARRIBA SIN OFENDER

    SOY DE MEXICO Y AQUI EL IPHONE Y EL BB ESTAN CON RED 3GS PERO LOS PLANES PARA EL IPHONE SON MAS CAROS APARTE QUE EL IPHONE SE ME HACE UN CELULAR DEMASIADO PARA MUJER Y EL BB CREO YO QUE LE DA UNA TOQUE MAS ELEGANTE Y DE SERIEDAD APARTE ACA YA TODOS TIENE IPHONE INCLUSO LOS NIÑOS YO HACE COMO TRES AÑOS TENIA UN IPOD SE ME CAYO UNA VEZ Y SE ME DESCOMPUSO DEL DISCO DURO, Y E ESCUCHADO TODOS LOS COMENTARIOS Y NO COINCIDO EN MUCHOS DE ELLO CUALQUIER COSA QUE TENGAS EN LA MANO SE TE VA A CAER ES LOGICO I POR LA MEMORIA NO HAY PROBLEMA YO COMPRE UNA MEMORIA MICRO SD DE 32 GIGAS MI HERMANO TIEN EL IPHONE Y SU PANTALLA TACTIL SE ME HACE MUY COMPLEJA

    SALUDOS DESDE MEXICO ARRIBA BB

  • En el nombre de Jobs… 17 mayo 2010 on 22:18

    […] Aunque Pumpkin diga lo contrario, he defendido siempre al iPhone y a la Blackberry por igual . Ninguno mejor que otro, sino como dos teléfonos diferentes. Otra cosa es Android, que […]

  • Miguel 13 julio 2010 on 03:34

    Sabes a mi haveses me hace cabrear mi storm haveses se me reinicia sólo y la desventaja es q este maldito aparato pushmail y digamos q no todo es malo lo bueno es q tiene unas muy buenas aplicaciones. Y otra cosa buena q tiene muy bien sonido de volumen para la música

  • luis andres 11 febrero 2011 on 03:12

    pues la verdad todos los celulares tienen sus deventajas y mas el iphone y los que lo tienen no les gusta aceptarlo e visto que tiene muy mala fama a pesar de que es el celular mas famoso yo tengo un sony ericson aspen m1 y se traba como digo ningun celular e sperfecto a todos les falla una cosa a otros otra aunque en unos nos mas notables las fallas como lo es el iphone ademas de caro para eso me compro un ipod tocch y un celular como el blackberry storm esta de poca ese celular y esta mucho mas padre y elegantee me encanta aunque no lo tengo pero lo tendre de hecho estoy entre el storm y el iphone el iphone solo por la fama el otro porque me encantaaaaaaaa aunque se que que si se me descompone cual quiera de los dos que me compre sera mas facil repararlo un ejemplo la pila que al iphone no se le puede cambiar y al storm siii y oviamente todo depende del trato que le des al menos ami me duran mucho mis celulares

  • luis andres 11 febrero 2011 on 03:13

    tambien ay blackberrys chafisimaaaaaas un ejemplo el blackberry curve 8520 y esta en mas de 3 mil ese celular yo no lo kisiera ni regalado

  • Bjo07 22 marzo 2011 on 21:04

    Soluciones: iphone con jailbreak: no necesitas pagar las apps y sobre el diccionario desactiva la opcion de autocorrecion en opciones de teclado en ajistes -.- el iphone tambn puede ser potente multitarea solo es de comprarse un iphone 3gs y tenerle el iOs4 y todos felices.el iphone con jailbreak es capaz de absolutamente todo es increible

  • Karina juarez 14 octubre 2011 on 13:14

    Excelente comentario , estoy de acuerdo con su punto de vista espero sigan aportando temas como este voy a seguir pendiente de este blog saludos

  • Eber 3 enero 2012 on 05:06

    Los Blackberry son una porqueria ya he usado dos, un curve y el storm, a cada rato se resetean, bloquean, telefonicamente son malos, la pila les dura muy poco ni el día completo, son una verdadera porqueria que te desquicia. Los Iphone son excelentes telefonos, sin duda son mejores, incluso otras marcas son superiores, los Black son pura fama, no los recomiendo para nada…