El teatro que veo ultimamente

arte

Me encanta el teatro, no puedo negarme: Esa gente allí arriba hablando sin parar, a veces solos, a veces acompañados, hacen las delicias de mis neuronas.

Me encanta imaginar cómo lo han hecho para memorizar todo ese guión, cuando normalmente yo ya tengo problemas con 5 frases. Me gusta imaginarlos delante del espejo, o de sus familiares ensayando el texto. En mi caso, memorizo texto andando por la calle, con los auriculares con un volumen muy bajo y hablando en alto. La gente que pasa por mi lado se queda mirando a esa loca que habla sola.

El sábado pasado asistí en el Teatro Alcázar de Madrid a la obra “Arte” de Yasmina Reza. No es la primera vez que la veo, pero como esos personajes son como plastilina, cada actor que los interpreta a su manera y parecen luego personas diferentes. Aunque la frase sea la misma.

Luego están “Los Modernos“, que vinieron a Barcelona hace un mes a interpretar “Fo”. Esos dos personajes que usan la lengua como si fuera un juguete de plástico blando. Un juguete para niños inteligentes.

¡Me encantó!

Claro, siempre hay gente que no podrá apreciar la evolución de la obra, ni la variedad de registros sonoros de esas voces. No les culpo. Solamente son cortos.

AUDIO: Alaska – A quien le importa

Share:

Discussions — 9 Responses

  • Toni 13 marzo 2009 on 01:50

    La última vez que fui al teatro fue hace siglos, recuerdo que era la obra de Mar i Cel de
    Ángel Guimerà en el teatre nacional de catalunya.
    Conozco la obra de Yasmina Reza “Arte” por que leí el libro ya hace algún tiempo durante las vacaciones de verano y la verdad es que me gusto mucho (pocas páginas, fácil de leer, entretenida, personajes excéntricos) la recomiendo.

  • Toni 13 marzo 2009 on 01:54

    P.D: Ah! Se me olvidaba lo del dibujo muy rebuscado no jajaja xd!.

  • dardo 13 marzo 2009 on 08:54

    A mi me encanta el teatro, pero no voy nunca. Prefiero interpretarlo que verlo. La última vez que fuí al teatro fue a ver un soporífero ciclo de teatro clásico. Soporífero porque duraba más de seis horas, casi seguidas. De eso hace ya como cinco años.

    Si fuera una adaptación al estilo actual del mito de Edipo y no como lo dejó escrito Sófocles hubiera sido mejor.

  • Nickercadiz 13 marzo 2009 on 10:27

    Pufff,,,, hace como un año que no voy al teatro, encima me toco ver la obra en mallorquín cosa que no entendí nada, pero bueno, siempre que puedo me gusta ir a ver alguna obra…

  • Carlos 13 marzo 2009 on 11:11

    Ahí como que los personajes de la obra quedaron detrás y se abrió el telón ¡et voila! Nadie en la tarima jajajaja XD.

    A menos que sea una obra llamada “el regreso del fantasma” XD

    Bueno todo esto para decirte que me ha gustado la imagen muuy relacionada con el teatro

  • Kimi 13 marzo 2009 on 13:24

    Jo de tant en tant vaig al Teatreneu a Gràcia, obres molt interessants!!!

  • silviuka 13 marzo 2009 on 17:21

    Yo suelo ir bastante, casi semanalmente en algunas épocas. Me encanta el teatro!!
    Aquí en cantabria no hay mucha oferta teatral, pero siempre aprovechamos para hacer una escapadita a madrid, bilbao, asturias…y ver alguna obrilla o un musical.
    La última fue el viernes pasado, en Torrelavega: “Sólala” de la compañía “Pez en raya”. Son una compañía que se dedica al teatro absurdo y desde q los vimos la primera vez no hemos parado de repetir.
    Entre lo que más me gustó está “Cómeme el coco negro” de La Cubana, lo recomiendo muchísimo.
    En cuanto a Arte, no los he podido ver aun, cuando vinieron no pudimos ir y nos quedams con las ganas xq todo el mundo nos ha hablado muy bien, pero ya habra otra oportunidad.
    (Vaya rollo he solta)

    Un beso!!

  • Epril 13 marzo 2009 on 23:59

    Yo fui a ver hace ya mas de un mes la obra de “Arte” aquí en Sevilla, la verdad es que me encantó, no podría decir cual de los tres actores lo hizo mejor, pues para mi gusto cada uno lo “bordó”. Estoy deseando volver al teatro desde entonces.

  • Murielle 8 abril 2009 on 20:11

    Wow! lo que una idea!