30 minuts: Fent @mics

El domingo pasado se emitió en Televisió de Catalunya este reportaje sobre las redes sociales en el espacio de 30 minuts, dedicado a documentales de todo el mundo que no superan ese tiempo.

En el vídeo hay un montón de cosas interesantes, como el pueblo de Copons, Tuenti, Genís Roca.. Y hasta un adicto a los chats!

Yo me pregunto si todavía existen los chats…

En mi opinión, al programa le faltaron bastantes cosas, pero 30 minutejos es poco tiempo. Creo que quisieron dar a muchos palos y hacer una visión muy general, pero de tan general no tocaron casi nada. Entiendo que es un repor para todos los públicos, pero las dos caras de la moneda, el Creative Commons, el anonimato… son cosas que la gente se está encontrando ahora mismo con Facebook y que por tanto ya todos sabemos de que nos hablan. Es una opinión personal, pues es mi blog y hablo de lo que me da la gana 😀

AUDIO: Roy Orbison – Pretty Woman

Share:

Discussions — 13 Responses

  • tango 24 Abril 2009 on 00:40

    No puedo hacer una critica del reportaje por que solo vi el trozo donde salias tu XD

    pero es verdad que hablaban de muchas cosas pero muy por encima

    que vaya bien!

  • Kimi 24 Abril 2009 on 00:42

    Tens raó, va sortir a poc! Be, per els que estem ficats una “mica”, em considero una mica ficat en el tema, doncs surt a poc, per els que no en tenen gaire idea, els pot donar una visió equibocada i per els que tot just s’inicien…doncs…a veure què en pensen? Seria una bona pregunta!! Què en penseu els “novatos” de tot això???

  • Blanca Oraa 24 Abril 2009 on 09:45

    Cada día tendrán que hablar más de esos asuntos porque hay muchísima gente que participa en ese mundo.

  • edu 24 Abril 2009 on 10:10

    para la gente que no sabe de que va el tema , no ha estado mal! me ha encantado esto de “es mi blog y hablo de lo que me da la gana!) jajajaja yo en el mio tambien lo tengo que decir de vez en cuando!

    Saludos!!!!!!

  • Jordi 24 Abril 2009 on 17:15

    Vale, quizá era muy básico, pero creo que a mi madre le quedó algo más claro a que se dedica su niño, cosa que yo aún no he conseguido hacerle entender.

  • wishu 24 Abril 2009 on 18:44

    Pues si, un blog es para hablar de lo que te dé la gana. Es la norma del “mi blog es mío y me lo f*ll* cuando quiero”. He de decir que el programita (pq de programa tenía poco al tratarlo todo tan por encima) estubo bien en cuanto el enfoque pero hubiera sido mejor como si fuera un reportage tipo “Estirant el fil” o “Tensant el fil” los dos emitidos en Canal9 y trataban sobre los timos telefónicos y tenian una duración de casi 2 horas cada uno y aún se les quedó corto.

    De todos modos, Gina estubiste estupenda!!

  • Toni 24 Abril 2009 on 22:59

    Si la verdad es que el programa hablo por encima pero no profundizo demasiado.
    Lo de “es mi blog y hablo de lo que me da la gana” esta genial, viva la libertad de expresión jajaja.
    P.D: Moltes Felicitats por que ayer fue tú santo, y lo del nuevo look la verdad es que realmente te sienta muy bien.

  • Jorge 26 Abril 2009 on 00:41

    Sería aquello de “quien mucho abarca poco aprieta”. Tendrán que dedicar más espacios al tema, pero centrándose cada vez en un aspecto concreto. Como las descargas, el Creative Commons, la gente que se mete en redes sociales pero no restringe el acceso a sus datos… Pero cada cosa su tiempo, no un revoltijo o un cajón de sastre (lo he dicho bien) como esto.

  • Antihéroe 26 Abril 2009 on 10:32

    La verdad es que he visto el documental completo y me ha gustado mucho… ¡pero sales poco! Ojalá en Valencia tuviéramos un canal de la calidad de TV3 y no la puta basura de Canal 9 (patrocinado, comprado y manipulado por… Colacao y el PP).
    ¡Un abrazo!

  • Kwak 26 Abril 2009 on 14:34

    La música del principio suena un poco a “mira lo horrible de lo que sucede en internet”… Te lo ponen como si fuese una epidemia. Menos mal que no es de antena 3 que si no…

  • switzerland 27 Abril 2009 on 08:59

    Que pena que no pueda verlo ahora, después cuando vuelva al medio día le echo un ojo, que seguro que es muy interesante,

    Saludos gina.

  • switzerland 27 Abril 2009 on 16:00

    Bueno ya lo he visto, xD tengo que decir que todo eso de fotolog es algo que no le he llegado a encontrar nunca mucha lógica, me parece una moda pasajera que la gente empezó con ganas y por la gente que conozco de mi alrededor que tenía una cuenta ya están empezando a dejarlo de lado, supongo que eso será también según yo lo veo por la edad de las personas, siempre me ha parecido que fotolog es para los típicos niños de 15-16 años, lo de facebook tengo que decir que yo por ejemplo tengo bloqueado el muro, es algo que no me hace mucha gracia que la gente comente lo que quiera, si me quieren decir algo para eso están los mensajes privados o el MSN, ya que la mayaroría de personas que tengo en facebook las tengo en MSN, facebook lo veo que se ha convertido en un chat, y yo la verdad es que nunca he sido de chats así que el facebook lo uso principalmente para encontrar gente que creía olvidada, conocer gente nueva y comentar mi estado a través de twitter.

    PD: vaya tacones no Gina que te vas a caer, xDD

  • Majandi 10 Mayo 2009 on 14:49

    En mi cole lo han pasado en las dos clases de informática y causas furor Gina x3