Clases de interpretación

espejo

Cuando empecé a tiempo muy parcial con Balzac.tv (un capítulo cada 2 meses y luego un parón de 6 meses), lo último que pensé era de tener un ordenador de oficina que mola mucho y tomar clases de interpretación y logopedia para mejorar la expresión corporal y la dicción.

La logopedia no sé si la vamos a mejorar mucho, pero de momento estoy descubriendo muchos registros y tonos de mi voz que no conocía, además de la impostación (que si alguien tiene alguna sugerencia, por favor las necesito todas, mandadme un mail) Saber el que me hace mal y lo que me hace bien es muy importante. Dadme tiempo y esas voces en off se van a convertir en gorgoritos dignos de cualquier castrati. I promise…

A lo que iba, las clases de interpretación.

Aunque ahora las tengo un poco dejadas por culpa de una agenda apretada, peeero juro volver a cogerlas cuando tenga un par de días libres.

Allí hacemos relajación y me ayudan a quitarme esos tics estúpidos que tengo como por ejemplo, la manía que tenía de tocarme los dedos de las manos sin parar cuando entrevistaba a alguien (se puede ver aquí) me la quitaron y ahora solamente estiro las puntitas de los dedos de los pies cuando hago una pregunta muy complicada o no me acuerdo del texto. Y eso no se ve si no llevo sandalias :D.

La respiración ya es otra cosa… Pero hablaremos de ello en otro momento.

La verdad es que me está sirviendo bastante para mejorar muuuchas cosas y no olvidarme de lo importante que son los tics para crear según que tipo de personajes. Altamente recomendable para conocer tu cuerpo.

ACTUALIZACIÓN:
Me dice la gente de Balzac, que parece que no trabaje a tiempo completo allí, que ahora solo esté de paso y me hacen editar el post. Nada más lejos de la realidad: Trabajo a tiempo completo en Balzac de lunes a viernes un montón de horas (incluso el domingo pasado pasé por la oficina) y me encanta :). Capítulo de 10 minutos en el que me encargo de la producción, el guión y la presentación. ¿De dónde saco las horas? Pues ya no sé lo que es la vida social, pero soy feliz así, jejeje.

AUDIO: Efecto Mariposa – Quien

Share:

Discussions — 17 Responses

  • tango 4 Mayo 2009 on 00:11

    GINA!

    No se muy bien que te enseñaran en esas clases de dicción y logopedia pero te digo que la razón principal por la que empecé a leer y ver tu blog fue por la forma en que hablabas, me encanta! Asi que espero que no la cambies demasiado.

  • Dana 4 Mayo 2009 on 00:16

    Yo he dado casi cinco años de interpretación, y la verdad es que sirve y mucho.. te da cómo una visión distinta de ver el mundo y hacer las cosas de otro modo, no sabría cómo explicarlo, pero es cómo una capa mágica 🙂

    un beso

  • tango 4 Mayo 2009 on 00:18

    me muero de risa con el post de clases de ingles, que sale asi en relacionados jajaja

  • fuenga 4 Mayo 2009 on 00:35

    una de granos y dos de chipirones!

  • Kwak 4 Mayo 2009 on 00:50

    Cuando hacía clases de teatro nuestro profesor de voz me machacaba con lo de la impostación, y si es con los tics ya ni te cuento. Uno de los que quedaban peor era mi manía de mirar al entrevistado a los labios en lugar de a los ojos. Costumbres raras que tenemos algunos, jeje.
    Ya nos contarás la evolución 😉
    Saludos!

  • Forsythe Pendleton Jones III 4 Mayo 2009 on 02:22

    Pero lo que más me sorprende de ti, Gina, es la capacidad de organizar tu tiempo!

    BalzacTV, hacer videos, editarlos, dibujar, pensar posts…y ahora las clases de interpretación!

    You rule! 😀

  • Canoro 4 Mayo 2009 on 06:29

    toma todas las clases y aprende de ellas pero no olvides de mantener tu estilo unico. hay caracteristicas que profesionales te pueden enseñar pero a veces tu tienes algo nato que es mejor que otra opcion con la que te digan que lo puedes reemplazar. hace tiempo cometi el error de reemplazar una caracteristica que al publico le gustaba por algo que me dijeron que es mas profesional y la popularidad empezo a bajar. ESO que tienes tu es lo que atrae. si no te sientes comoda con algo, o sientes que asi no eres tu, no lo tomes, porque quien eres tu, es lo que pega. refinate, pero manten tu estilo unico.
    (extrañaba a ginatonic 🙂 tan simpatica)

  • Blanca Oraa 4 Mayo 2009 on 09:32

    Las clases de interpretación te van a ayudar muchísimo y a completar tu formación: te auguro un éxito inconmesurable.

  • Luis Edu 4 Mayo 2009 on 13:15

    Me encanta! tenes razon, en el video movias mucho las manos, a mi me pasa lo mismo, estoy probando hacer videitos y tengo el mismo problema. Cual es el tip?

    Buena onda, cada dia lo haces mejor!

  • Toni 4 Mayo 2009 on 13:52

    Estoy de acuerdo las clases que interpretación van hacer que seas mas completa de lo que ya eres.
    Por que aunque hablemos de forma correcta, con la comunicación no verbal a veces los gestos nos delatan.
    P.D: El dibujo de eeste post me ha encantado:)

  • Jordi 4 Mayo 2009 on 15:44

    Debes de ser un ser de esos extraños seres que no duermen nunca, ¿no?. O tal vez tus dias tienen mas horas que los mios. Sea como sea, aprovecha esas clases, que para alguna cosa seviran, aunque sea para dejar de estirar los dedos de los pies. 😛

  • hirakoer 4 Mayo 2009 on 17:23

    saludos =)… que bueno que aprendas esto nuevo… se ve que estas tomando mas “profesionalmente” tu trabajo.. te servirá muchisimo., por más bien que hagas ya tu trabajo. cuando logras conocer más tu cuerpo y tus posibilidades de expresarte. se amplia una baraja muy importante para la comunicacion . yo enseñaba oratoria hace tiempo,. tambien actuacion, pero ese ya es otro tema. que cool que estés con estas clases =) no las dejes.. auqnue el tiempo se te haga tan pequeño, como se ve

  • edu 4 Mayo 2009 on 19:55

    me ha gustado el truquito de los dedos de los pies!!!! buena idea , lo aplicare cuando lo necesite!!!!

  • edu 4 Mayo 2009 on 19:55

    Me ha gustado el truquito de los dedos de los pies!!!! buena idea , lo aplicare cuando lo necesite!!!!

  • Carlos 5 Mayo 2009 on 02:16

    Sí… lo de la respiración diafragmática te dará para otro post… y para otro blog también porque es un TEMA con mayúsculas.

    Y lo del tic de los dedos… ¿perderás si te los quitas (los tics, no los dedos) esa magia personal que tiene Gina Tost?

    Está bien aprender dicción, respiración… interpretación. Pero sin perder la esencia! (No te conviertas en Ana Blanco haciendo un Telediario) ;-D

  • mpc 10 Mayo 2009 on 16:05

    Me llamaba la atención que en los créditos de Balzac no se nombrara nunca al guionista, con la importancia que tiene en los capítulos el guión.

  • Jaime 5 Febrero 2011 on 19:15

    Tengo una agenda super ajustada y por eso mi espina vanidosa de aprender interpretacion se fe frustrada, me preguntaba por tanto si las clases de interpretacion se pueden dar por internet.Si es así, me dirias cómo, cuáles?. Gracias, espero tus comentarios, un saludo Jaime