Maldita primavera

soñando despierta astemia

Ya hace años que me pasa y no aprendo. Cada año, cuando llega la primavera, me llega lo que se llama la astenia primaveral.

Tengo la suerte de no tener alergia a los malditos arboles de Barcelona, esos plataneros feos y enfermos, pero el cambio de hora, de temperatura y de ropa de armario me provoca un sueño y un agotamiento general tremendo. Es como si engordara de golpe 80 Kilos y tuviera que levantarlos a peso muerto.

Empieza un par de semanas después: Suena el despertador y no consigo levantarme de la cama, las sábanas se me pegan y no consigo despegar los ojos. Pasan 15 minutos y sigue mi lucha por tocar el suelo frío con los pies. NADA.

A los 20 minutos consigo ponerme de pie 2 segundos. El tiempo suficiente para encender la radio, tumbarme en mis sábanas blanditas mientras escucho las noticias y volver a dormir 5 minutos más.

Ya son y media, y mi mala conciencia me impide estar un segundo más allí. Me levanto, voy al armario, escojo la ropa para el día que toca, que luego tengo que volver a cambiar por que (Oh, Dios, nunca aprendo) no he mirado por la ventana y hace una temperatura completamente diferente a la que había supuesto.

Me pongo la ropa interior tumbada en la cama para aprovechar al máximo la horizontalidad que me ofrece ponerse los calcetines con la cabeza encima de mi almohada. Así da gusto vestirse. El sujetador ya es otro tema, que exige la verticalidad y no me gusta tanto, por eso llevo antes toda la ropa de cintura para abajo puesta, que cualquiera de arriba.

Cojo el metro en mi parada, y justo cuando llevo 3 o 4 abro los ojos y me pregunto: “¿Cómo he llegado hasta aquí?”

Y así empieza mi día.

Por la tarde, hacia las 3 o 4 después de comer, los ojos me pesan, y no consigo hacer nada bien. Mando mails a gente equivocada, estoy de mal humor y ni las películas que me pongo a mediodía a la hora de comer me sirven para que no me quede sopa con una cucharada de arroz en la boca. Little Britain es la serie que estoy mirando ahora mientras como, pero la “choni” gorda de la serie tampoco consigue el efecto deseado.

Luego, si la energía acompaña, me voy al gimnasio a sudar un poco.

Llego a casa… Y muero despacito en mi cama.

(Y el bucle vuelve a empezar)

Podría pasarme 48 horas seguidas durmiendo. No lo he hecho, pero no hace falta caer en la tentación para saber que una es débil y haría esto y mucho más, pues me saltaría una comida solo por dormir 15 minutos más.

Y si, lo he probado todo: Jalea real, vitaminas, miel, he bailado desnuda a la luna llena, he dormido 10 horas, he dormido 5, he comido mucha fruta, frutos secos, verdura, carne, chocolate y hasta una mosca sin querer mientras bostezaba. NADA. Lo mio solo se cura con que llegue el verano, los malditos granitos de calor y los mosquitos…

AUDIO: Nirvana – About a girl

Share:

Discussions — 26 Responses

  • TouchDown 13 mayo 2009 on 00:28

    Hola Gina!!

    No eres la única que ya no puede con su cuerpo justo después de que suene el despertador… yo estoy igual, pero últimamente aún más.

    Un petó guapa!

  • tango 13 mayo 2009 on 00:31

    hola!

    Bueno a veces pasa, pero pasa mas en otoño no? bueno no estoy yo muy puesto en esto…
    Estoy temiendo cuando llege el calor y el agobio del verano. A mi esta epoca me encanta.

    Little Britain genial jajaj lo que ya lo he visto a ver si hacen una nueva temporada.

    bueno que vaya bien! adeuuu

  • Andra 13 mayo 2009 on 00:32

    Dios, hasta hace cosa de un mes yo estaba igual, qué mala es la astenia primaveral.. No hay ganas de nada, a mi por lo menos se me ha pasado más o menos, aunque hay días que amenaza con volver… la verdad, no creo que haya cura.. Te acompaño en el sentimiento! 🙂

  • Alberto 13 mayo 2009 on 00:55

    Lo cierto es que todos estamos JODIDOS. Aquí me tienes, a las tantas de la mañana, sin poder dormir, con mi amigo el rollo de papel higiénico y un anasma al alcance de mi mano. Sin duda, la primavera es la peor estación del año…

  • Rintaro 13 mayo 2009 on 01:28

    Me he dado cuenta que la mayoría de los links de música que pones en tus posts son tambíen mis canciones favoritas!! Tenemos los mismos gustos en cuanto a música se refiere.
    Eres mi alma gemela en musica jajajaj jk
    abrazos

  • DdeDiana 13 mayo 2009 on 01:28

    Hola Gina!!
    Et llegixc al ginàpolis i ací i m’antanten els teus blogs, per dues raons: una perque tens una forma de escriure molt fresca i propera y l’altra perque m’agraden molt les teues il.lustracions i les cosetes que claves sobre disseny (jo estic estudiant Comunicació Audiovisual i també toqueteje cosetes de disseny).
    Per a mi el començament de la premavera es terrible, a mes de patir la astenia, tinc que ferme un cóctel d’antiestamínic tots els dies que donen una son que flipar-ho.Es lo pijoret, però l’estiu ja està proper 😀
    Una besadeta!!

  • Dana 13 mayo 2009 on 02:38

    no estás sola! XD a mi también me pasa! muas

  • -U! 13 mayo 2009 on 03:40

    Estaría tentado a recomendar hacer la prueba con Red Bull™,pero la última vez que bebí ese veneno enlatado casí me desbarato los dientes de tanto apretar la mandíbula.
    Así que lo único coherente que puedo decir,es no perder entonces la esperanza:el verano entra en junio y ya vamos casi a la mitad de mayo.

  • lymyt0 13 mayo 2009 on 06:57

    baaaahj… drogas has probado ¿? ;p jejej seguro k no es algo psicologico ¿?eenfin .. bye¡

  • RuBeN 13 mayo 2009 on 08:34

    +1

    A mi me pasa igual, lo chungo es que cojo el coche hasta el trabajo (por suerte tengo 10 minutos de trayecto). Por aquí me dicen que es imposible que la astenia me dure tanto, que me tiene que pasar algo, que si estaré enfermo…nada tonterías, con el calor se nos pasa.

    Casi prefiero tener alergia.

    Besos solidarios.

  • carla 13 mayo 2009 on 08:51

    ¡Hola Gina!

    A mi también me pasa, pero es en primavera y también en Otoño. Llevo desde la semana pasada que no me tengo en pie de cansada que estoy. Ando por ahí arrastrándome. Me recuerda a cuando estaba embarazada y llevaba a mi niño con sus casi 4 kilos en la barrigo y todo me costaba el doble de esfuerzo.

    Ahora es lo mismo pero sin niño en la barriga. No puedo ni con mi alma.

    He de decir que he probado la jalea real con vitaminas y me suele funcionar (al menos el otoño pasado funcionó)

    Estoy a punto de ir a la farmacia a comprar mi dosis de jalea a ver si esto mejora.

    Desde luego lo que no ayuda nada es el catarro que he pillado. Voy a base de “Frenadol” y eso chafa aún mucho más.

    Ánimo, ya sabes que en unas semanas la cosa se pasa. Aunque no sé qué es peor, porque entonces vendrá el calor sofocante y el estar todo el día sudando (cosas de la humedad en Barcelona)

    Muchos besos, guapa!!

  • angel 13 mayo 2009 on 09:37

    Hola xiqueta. A ver sobre el temita en cuestión. Me siento completamente identificado con quasi todo lo que comentas. Excepto, yo no me visto acostado, y no me cuesta tanto levantarme, y yo no he bailado en pelotillas bajo la luz de la luna…jeje.

    Pero es cierto, que este año en particular, la primavera mestá sentando como el culo. Toi cansadísimo, de bajón, me pesa todo. Y luego lo comento con más gente, y está igual. Será cosa de que se junta la primavera esta que está muy rara en cuanto a clima + el efecto crisis, que también pesa en el ánimo del epañolito de a pié.

    Y poco más. Ah si, desirte que peazo de grupo que teneis por las Barcelonas. Los Love of Lesbian. Puffff….me matan.
    Dentro de dos findes, vienen a actuar dos días a Valencia. Y yo después de currármelo mucho, ya he pillado dos entraditas para el Sábado….Ganicas tengo.
    Me encanta este grupo, y en directo, mucho más.

  • Jose Luis Colmena 13 mayo 2009 on 10:08

    Precisamente ayer me tuve que acostar y suspender lo que tenía para la tarde, llevaba una semana con un cansancio extremo y acostándome a las 22 h no solucionaba. Menos mal que después de siete horas de sueño se me ha pasado todo el cansancio, estuve una hora despierto, me volví a acostar y esta mañana a las 8… fresco como una lechuga… a ver cuantos días me dura la frescuara 🙂

    Besos y esas cosas G.

  • sr.diox 13 mayo 2009 on 11:04

    Al leer el post y los comentarios me he dado cuenta que… No estoy solo!!!!
    🙂
    Creo que al final lo unico que hace que superes la astenia primaveral es la fuerza de voluntad que puedas reunir.

  • tUkii! 13 mayo 2009 on 15:22

    a mi tambien me pasa… pero yo lo pago con los pobres profesores… solo hoy, me he quedado dormida en filosofia, e dado dos o tres cabezazos en inglés, y me he vuelto a dormir en biologia… y eso que había examen… y yo que soy totalmente anti-siestas (porque por la noche no hay quien me acueste…) en este ultimo mes no hay quien me quite el coscorron de despues de comer viendo slqh… en fin… menos mal que ya noto la aparicion de los malditos mosquitos y por lo menos me despierto para rascarme =D

    Besos!

  • Jordi 13 mayo 2009 on 15:47

    Anda veo que es algo que le pasa a todos, menos a mi. Debe ser por eso, que para compensar no dejo de estornudar ni un segundo… quizá sea esto lo que me mantiene en vilo. Por cierto, lo del baile del baile a la luz de la luna, seguro que algo haces mal, graba un video y te aconsejamos. Es broma, por supuesto. 😛

  • Apolo 13 mayo 2009 on 16:01

    Ais.. tu y tus primaveras… es que no vas a cambiar nunca… (en el resto de cosas NO quiero que cambies, por favor;))
    A ver si encuentras una solución, aunque puede que sea una forma de tu cuerpo para vengarse de la hiperactividad a la que lo tienes entregasdo el resto del año… que eres una mujer que ni se esta quieta, ni quiere estarlo 😉 jeje

    Besos wapa!!!
    (Supongo que sabras quien soy…jeje)

  • Kristof 13 mayo 2009 on 18:03

    Holaaaaa a tod@s!

    Bueno, yo tengo un truco muy muy muy bueno…peeeeeeero tiene su riesgo y su eficacia….ejem xD, para las personas con vaguitis crónica le suele funcionar, ahora para las que son momias olvidaros del truco xD.

    Pues bien, ya después de toda una vida con remedios nutritivos y no se que más cosas….Ha llegado por fin la solución a todos vuestros problemas del despertar, simplemente la cosa es tener voluntad (SI, YA SÉ QUE CASI NADIE LA TIENE CUANDO ES PARA DESPERTAR… y para algunas cosas más ejem xD) y con el dedo pulgar y el índice, taponaros la nariz, a continuación con la otra mano la boca, durante un buen rato, hasta que ya no podáis aguantar más y si hay algún rarito que respira por las orejas, pues que se ponga unos tapones de cera que son muy efectivos (demostrado científicamente xD).

    1º-Efectividad- Se te abren los ojos y te despiertas para respirar como un fumador después de una carrera de 20m!( bueno tal vez alguno haga 25m) Buas ya veréis, vamos que si os despertáis!
    2º-Desventajas- Tal vez el sueño os dure toda la vida dentro de una caja de madera, y para los que tienen mucha crisis, en una de corcho! xD

    Y bueno, con esto ya tenéis la teoría, ahora solo tenéis que ponerla en práctica jejejeje…animaros, pero no demasiado, no quiero después remordimientos de conciencia xD.

    Besos y abrazos!

    PD: PAZ y AMOR, y el………….. xD

  • Toni 13 mayo 2009 on 23:55

    Yo estoy igual que tu. Cada vez que llega la primavera ya le estoy temiendo jajaja.
    Por culpa de este clima tan “asqueroso” es mi opinión personal, la alergia me pone malísimo.
    Parezco un yonki que busca su dosis de Ebastel para terminar de estornudar y moquear durante todo el día.
    P.D: Recomiendo Ebastel para todos aquellos que tengan alergia, pero sus contraindicaciones son que provoca un sueño terribleeee. A vosotros también os pasa ¿?

  • rehtse 14 mayo 2009 on 11:56

    Esta claro que soy un bicho raro, llega la primavera y con ella el insomnio :s

  • Gina 14 mayo 2009 on 12:42

    @rehtse, supongo que todo está relacionado, no?

    @Toni, yo no tengo alergia, o eso creo… Solo es agotamiento general y sueño 🙁

    @kristof, Voluntad???? naaaahhh!

    @Apolo, como no voy a conocer al poli que me va a quitar las multas? 😀

    @jordi, paso de grabar un baile de eso… o me van a lapidar a piedrazo limpio por la calle xDD

    @tukii, fua! En clase eso debe ser un horror… aunque esperate a trabajar, y disimular el sueño. Es peor!

    @diox, o hasta que llegue el verano 😉

    @servesita, bueno… no creo que sea solo dormir…

  • HiraKoer 14 mayo 2009 on 17:46

    bueno,. nos pasa lo mismo en fecha.. pero no estacionn …

    ES DECIR !!!! que en estas fechas (otoño en Lima) me da una pereza.. un sueño,. que por mas fuerte que toquen mi puerta NO ESCUCHO .. asi como lees. SIMPLEMENTE no escucho.. que el frio cierra mis oidos. y bostezo de todo .-. .. acabo de volver a acostarme. suena nuevamente la puerta… y JURO que es parte de mi sueño (que ni he dormido) … y que ya se pasará

    asi que se como t sientes ahora… pero como t dije,. es en esta fecha . pues la primavera aqui aparece en setiembre … (aunque no negare que en todas las estaciones soy dormilon… pero que el otoño me mata…. es el cambio del agua fria. a agua caliente.. experiencia traumatica)

  • Kristof 14 mayo 2009 on 19:49

    Ays!!!! Pero vamos a ver Gina. Pero si a ti en lo más profundo de tu pesadez para incorporarte al día a día “es con lo que más disfrutas”, y es así porque lo repites cada mañana jajaja, te encanta esa sensación en la que suena el despertador y tu cerebro piensa:

    -mmmmmmmmmmmmhhh! un poquito maaaaaaaaaaás, 5 minuuutooooooos…….(ronquidos)

    Y otra vez comienza el despertador “pring pring” o “pi pi pi pi…” o a saber como es el tuyo! La cosa es que, creo que te encanta eso, aunque una parte de ti diga lo contrario, a ti te chifla hacer eso todas las mañanas jajajajaja!
    ^^ Seguro que te gusta tanto que hasta los domingos pones el despertador para que te suene en las mañanas jajajaja!

    Besos Gina!

    PD: Que conste que no me estoy metiendo contigo, es simplemente…un probable punto de vista que me ha dado mi imaginación xD.

  • brenda 15 mayo 2009 on 15:50

    te vistes en la cama sin duchar? en verano no te duchas x las mañanas? me parece un poquito gorrinil…salvo que te hayas saltado esa parte

  • Jorge 14 junio 2009 on 01:42

    Luego la gente se quejará si tiran abajo esos plataneros…

  • IORDI 31 marzo 2015 on 01:55

    Pues a mí me pasa lo mismo que a REHTSE , pero como ya lo sé , pués a disfrutar de más horas de vigilia… hasta que caigo . Lo jodido es que caigo cuando me tengo que levantar.