La Wikipeli

Un día, a unos pavos se les ocurrió hacer una peli colaborativa, rollo Wikipedia. Contrataron a José Corbacho y Juan Cruz, los directores de “Tapas” y demás productos audiovisuales que se alejan de lo que habíamos visto y les metieron en un berenjenal que no se imaginaban.

El miércoles pasado empezó el rodaje de La Wikipeli, y termina hoy miércoles, pero justamente hoy, y porque quieren hacer fotos y vídeo de esos emotivos aplausos después de rodar la última escena, me han invitado a pasarme por el lugar de rodaje y grabar y hacer fotos al sarao.

Para ello han abierto un twitter, un canal en Youtube (al que ya están ustedes suscribiéndose) y un Facebook. Todos los secretos de un rodaje hecho en nuestra tierra, desvelados por una servidora.

Llevan varias semanas de sarao decidiendo escenas, haciendo casting… Pero ahora llega la hora de la verdad y me planto allí (desde las 9 de la mañana, como una campeona) para explicar todo lo qué voy viendo y descubriendo si realmente hacen caso a los más de 2000 usuarios apuntados como “co-directores“.

Yo no sabía que estos dos tíos eran tan dospuntoceristas, la verdad.

AUDIO: Alexander Rybak – Fairytale

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

21 Comments

  1. Toni
    mayo 20, 2009

    La verdad es que este proyecto parece realmente interesante.
    He visto algunos de los castings que hay en Youtube y son para partirte de risa.
    P.D: Espero que te ofrezcan salir en la peli aunque sea un breve cameo jajaja. Ya solo te falta salir en una peli, si es que ya lo has echo todo jajaja 🙂

  2. tango
    mayo 20, 2009

    Ahi estare mirando a ver que cuelgas !

  3. Servesita
    mayo 20, 2009

    :O

  4. Todd
    mayo 20, 2009

    Tu risita al final 🙂

    Y me suscribiré al canal de youtube.

  5. Gina
    mayo 20, 2009

    @Toni, no se si paso del cameo… xDD Con las ganas que tengo de verlo todo.. es Complicado…

    @tango, pues ya sabes, jejeje.

    @servesita, tu lo sigues, no? 😉

    @Todd, pues ahora el vídeo ya tiene enlaces 😀

  6. edu
    mayo 20, 2009

    mirare lo que cuelgas , pero gas de salir tu tb en la peli eeehhh!!!!!

    Besitos!!!!!

  7. Jose
    mayo 20, 2009

    El fondo de la pared mola todo!

    te seguiremos de cerca 😀

  8. chicadelatele
    mayo 20, 2009

    ¿Y la peli tendrá licencia creative commons o algo así? Si la hacemos entre todos es de todos ¿no?

  9. Marta S
    mayo 20, 2009

    wohoa! Te van a faltar manos! 🙂

  10. Jose Luis Colmena
    mayo 20, 2009

    Gina, sip, sigo muuuuchas cosas, y esto de acostarme a las tantas de la mañana no ha sido nunca bueno, creo que estoy resfriado, tengo dolor de cabeza a raudales y estornudos más que con la Gripe A

    Te sigo te sigo… un día de estos tropezamos, ya verás 😛

    Besos y esas cosas G.

    P.D.: secundo a Hoce, el fondo, el “pijama”, tu cara…. ¿eran las 3 de la mañana? :p

  11. Jordi
    mayo 20, 2009

    Esto pasa por dejarnos salir a los de Hospitalet de la ciudad. 😛 A la que os descudeis habremos conquistado el universo, a base de pelis, cocina deconstruida,….
    En serio, habia oido hablar de la peli, y me parece una gran idea, y solo la podian llevar a cabo un par de locos. Voy a ver si me conecto a alguno de los canales, para chafardear como se rueda una wikipeli.

  12. Pirata Bueno
    mayo 20, 2009

    Holaa!
    Decirte que tu blog es muy entretenido e interesante , te visitare a partir de hoy todos los dias jeje.
    Bueno te dejo mi blog por si quieres ponerme un comentario o algo.

    Saludos!

  13. Antihéroe
    mayo 20, 2009

    Viendo los vídeos de Youtube que has subido sobre la peli y algunas minientrevistas, tengo la impresión de que estabas completamente desubicada. Y no sé si es porque ellos no te aceptan dentro de su aura de “estrellas” televisivas o que, simplemente, tú sabías que ese no era tu sitio. :S

  14. Servesita
    mayo 20, 2009

    Gina, la cámara que han usado para la grabación del rodaje, ¿es por casualidad una RED ONE? es que entre la camiseta de uno de ellos y el eterno parecido de los controles…

    ¿alguna web donde digan el equipo que han usado?

  15. Alejandro
    mayo 20, 2009

    Encontre tu blog en youtube de casualidad y que decir eres una persona maravillosa y tengo un hecho muy curioso soy 3 dias mas viejo que tu naci el 12-02-1985
    No se de donde seras yo de malaga,tb tengo blog pero no es de la misma tematica que el tuyo
    seguire leyendote apartir de ahora

  16. flanVE
    mayo 21, 2009

    jajajaja… seguro va a estar bueno…
    saludos

  17. flanVE
    mayo 21, 2009

    obvio, que vamos a tar todos colgados viendo que onda! 😉

    saludos from Argentina

  18. Joho
    mayo 25, 2009

    Parece muy interesante, había oído ya algo días atrás… a ver cómo termina! Hace poco estuve en la inauguración de Ingrid http://www.ingridlastlogin.es/ , una peli que ha utilizado los medios interactivos en su propio favor y también es muy curioso de ver y vivir.

    Aprovechando el espacio cedido en tu comentario también te pido una ayudita con otro tuyo, solo se trata de opinar acerca de la teva ciutat aquí http://www.johostudio.es/blog/2009/05/what-is-barcelona/

    Que Déu t’ho pagui amb pocs fills i molts intents! 😛

  19. Alain
    mayo 26, 2009

    Por mas que leo no se de que va la Wikipeli, no se lo que es ni na– Quina confusió

    Por si acaso de dire que mola tu blog, más que nada porque me ha parecido simpatico el Iphone chino ese

  20. Jorge
    junio 14, 2009

    Fail! Me parece que no era Blanca Romero como dices en el vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top