La pata chula

patapalo

Soy un pequeño desastre.

No sé como ha sido, ni cuando, ni dónde… Juro que no lo sé, pero un día amanecí con un esguince en el tobillo y no pude andar.

Tampoco fui al médico a que me mirara la pata chula porque al día siguiente tenía grabación y no podía aparecer en el vídeo, con falda, y una venda en la pierna.

Imaginaos la escena:
Bucólica, con falda, un vestido blanco puro, un campo de amapolas, y yo andando coja con una escayola por ese campo. FAIL. No es muy fotogénico.

Así que ahora llevo una venda compresora de esas de quita y pon. Una venda que me deja marca de lo compresora que llega a ser. Un horror de venda que al andar se me clava en el tacón.

No se cómo ha sido, pero tengo un tobillo “de vacaciones”, y aún no sé porqué. Habrá que mandarle un burofax (tecnología obsoleta).

AUDIO: Flo Rida – Right Round

Gina

View posts by Gina
Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet, antes de la invención de YouTube. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Autora de “Vida Extra” – Ed. Columna (Català) y Ed. Grijalbo (Español), un libro sobre historia y diseño de videojuegos. Actualmente Gina es considerada TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine por haver fundado la empresa Geenapp.

30 Comments

  1. tango
    junio 01, 2009

    jajajaja

    madreee mia en que fregaos te metes ! no te puedes hacer un esguince y no darte cuenta!

    bueno espero que te recuperes pronto y que no te comprima demasiado la venda.

    Voy a Madrid pronto, a ver si coincidimos!

  2. Nanomitro
    junio 01, 2009

    Mi hermana tambien se hace esguinces “sin saber como”, pero es producto de que tiene los pies planos.

    molan las patucas del dibu XD

  3. Marta S
    junio 01, 2009

    Cuidado con abusar de las vendas esas compresoras que pueden llegar a dejar marcas vitalicias, te lo dice una esguincera rehabilitada :-X

    ¡Que te mejores!

  4. Carlos L. Bolívar
    junio 01, 2009

    Debes tener un pie rebelde… xD!!!

    Gina, un día te veré en Hollywood,
    en serio, vas por el camino, así que tendrás fama…
    jajaja

    Suerte!!! Ginatonic desde Hollywood

  5. Servesita
    junio 01, 2009

    Un amigo se torció el tobillo y no le dio importancia, a los dos días tenía el tobillo que parecían seis, a la semana no podía andar, se ha tirado con un yeso dos semanas y dos de reposo, ahora le han indicado que ha de estar con muletas otra semana más.

    Es verdad, te haces daño y no sabes ni como ni cuando, pero lo que no tienes por no darle importancia lo conviertes en algo muy malo.

    Gina, puedo decirte como quitarte el dolor o como hacértelo curar en tres días, pero no es podrás andar, si apoyas el pie la lías.

    A veces las vacaciones son en forma de estar tres días en cama.

    Besos y esas cosas G.

  6. Fernan
    junio 01, 2009

    Y por qué un pie vendado puede ser algo a la moda? Con un poco de color y unos dibujitos sobre la escayola podría ser un complemento perfecto…

    Dale una vuelta no vaya a ser que empieces a crear tendencia 🙂

  7. wishu
    junio 01, 2009

    Creo que @Fernan tiene razón. Podrías sacarle partido y dibujitos sobre la escayola o un calcetín molón y arreando. No por ir guapa tienes que dejar tu salud un poco de lado.

    xoxo Wishu

  8. CrackVan
    junio 01, 2009

    Pequeña recomendación: fisio + vendaje funcional (son una maravilla) y hielo, y según como sea el esguince no abusar aun llevando el vendaje.

    Un esguince mal curado… vuelve tarde o temprano

  9. Jordi
    junio 01, 2009

    Mejórate. Pero la gravación ¿no podia ser solo de cintura para arriba? Rollo Telediario. ¿O tres cuartos? rollo plano americano.

  10. Blanca Oraa
    junio 01, 2009

    Ya estamos parecidas.

  11. Javinete
    junio 01, 2009

    Hola!! lo que dice CrackVan es lo mejor. yo he jugado al futbol toda la vida, y trabajo andando unos 10 km todos los dias. Cuando he tenido un esguince, fisioterapeuta y vendaje funcional, que está hecho con espadrapo!!! imaginate lo fino que es que yo me ponía una bota encima. andas raro, eso si jeje y lo del frio… al principio si, luego ya es mejor aplicar calor seco (una manta electrica, por ejemplo) durante 20 minutos al dia. un saludo!!!

  12. Morayma_Nazarí
    junio 01, 2009

    ¡¡¡QUÉ TE CURES PRONTO!! A mí me pasó lo algo parecido. Un día me desperté con un pedazo de cayo en el pie, todo esto sería normal si no fuera porque voy en silla de ruedas y no ando NADA DE NADA.

    PD: Y todavía me está dando la lata… 🙁

  13. Juan Anibal Guevara
    junio 01, 2009

    Pero colocate la venda blanca y combinate! ahora esa es la moda!!! 😀

  14. Kristof
    junio 01, 2009

    Ays que locura! Bienvenida al club de los ortopédicos ocasionales jajaja! Yo hoy he ido al hospital a que me quitaran el millón de grapas que tenía de la operación en el tobillo y en el brazo, así que míralo como lo miraría nuestro ángel de la guarda Murphy, podrías haber estado como el menda y pegarte operación tras operación hasta que todo quedase bien…y sin llegar a saber hasta cuando te recuperarías. Lo más probable que tu en unos 15 a 20 días ya este bien bien full :).

    ¡Así que ánimo y recupérate pronto!

    PD: Intenta comer bastante proteína “colágeno”, te ayudará bastante con la regeneración de tejidos y así la recuperación llegará más rápido!

    Saludos!

  15. dardo
    junio 01, 2009

    Jodeté Gina. Así sin más.

    Es una faena lo de la pierna. Llevo cuatro esguinces en el tobillo derecho y cientos de euros gastados en fisioterapia y se que son para toda la vida. Así que me aguanto y no dejo de hacer nada en mi vida cotidiana por tener el tobillo débil. Hago ejercicios para reforzar el músculo e indirectamente reforzar el ligamento pero es todo lo que puedo hacer, así que ahora me dedico a patinar y a otras cosas porque sé que incluso andando por la calle me voy a resentir de mi lesión.

    Remedio típico: Baños de contraste si hay inflamación, láser, ultrasonidos, vendaje compresivo y ejercicios específicos.

    ¡Sí es que no se puede ir pisando tan fuerte por la vida!

    Espero que no te resientas demasiado. Estas cosas tienden a repetirse, es lo que tiene que haya distensión muscular, y si el ligamento se ha visto muy afectado date por jodida (periódicamente) de por vida.

    Te deseo una pronta recuperación parcial (ahhh, si fiera posible la recuperación total sin cirugía…)

  16. amfortas
    junio 01, 2009

    Jo, algo muy parecido me pasó a mi la semana pasada; me desperté de madrugada, con unos dolores terribles en el tobillo, y estuve dos días casi sin poder andar. Por suerte se me pasó, sin más, al tercer día.

  17. Crissf
    junio 01, 2009

    Hola a todos! Soy nueva por aquí.
    Tu historia me recuerda a mi último esguince. Recuerdo que tropecé levemente, caminé durante más de media hora (con tacones), bailé un ratito y solo cuando me paré a descansar me di cuenta que en lugar de tobillo tenía una morcilla! Todo el camino de vuelta fue en brazos, claro, porque me entonces sí que dolía a rabiar. Así que no me extraña lo del esguince fantasma jeje.
    Cuídate mucho Gina, y sobre todo, aprovecha para que te cuiden!!

  18. dragonfly
    junio 01, 2009

    Oh oh siento mucho lo de tu tobillo! ¿No recuerdas como te lo hiciste? Si que es raro. Porque hacerse un esguince durmiendo … eso si que es raro

    besos

  19. zendal
    junio 01, 2009

    Eta chicaaa… ¡qué habrás pisado! 😛

    ¡Cuidatelo!

  20. edu
    junio 01, 2009

    ostrassss!!!!!! que mala suerte gina! yo tengo un master en esguinces de tobillo jeje espero que te recuperes pronto!!!!

    Saludos!!!!!

  21. edu
    junio 01, 2009

    pd: por cierto queremos video de la pata chula!!!!! jeje

  22. Nickercadiz
    junio 01, 2009

    Eso pasa por meter la pierna donde no debes XD

  23. Rintaro
    junio 01, 2009

    será que sonámbula te lastimaste y por eso no sabes como ni cuando sucedió? jajaj

    mejorate pronto!!

  24. Nanoc
    junio 01, 2009

    Gina, mejorate. Yo he pasado hace poco (de echo aun estoy resentido) por un esguince, yo si se como me lo hice, de la peor manera jugando a futbol y solo, que es lo mas triste jeje. espero q sea de los leves y que te recuperes proonto y no como el mio que cuando dejas las muletas tienes q volver a aprender a caminar, besos paciencia y mejorate.

  25. pikinb
    junio 02, 2009

    Gina la salud es antes que el trabajo! Digo eso y no he dicho nada!!!!!
    Lo de la benda compresora sera una “tablilla” que remplaza a la clasica escayola!
    El esguince no ha venido solo! puede que haya sido provocado por el estres!!!! Asi que cuidate y descansa ! No seas Animala!!!!!
    Muuuuuakiss

  26. Cosechadel66
    junio 03, 2009

    Cuídate, y siempre puedes pensar en hacer algo en plan “busto parlante”, o en iniciar una serie de reportajes sobre la vida de los escayolados….

    Carpe Diem

  27. CyberAngel
    junio 03, 2009

    Ains…. mi niña hermosa, espero que te mejores pronto de ese tobillo!!!
    Yo se que un esguince es poco mal para detenerte valiente, pero dentro de lo posible intenta cuidarte.

    Un besito a ese tobillo al mejor estilo de la abuelita y que se recupere pronto!!

    Ángel ^^

  28. por_TUTATIX
    junio 03, 2009

    ops! pues cuidado con los tacones no vaya a ser que te fastidies el tobillo de verdad!
    cuídate! 😉

  29. Severo
    junio 05, 2009

    Hu! que te mojores : )

  30. Coyote
    noviembre 12, 2016

    Me acuesto como cualquier otro dia. Al levantarme por la mañana, sentado en el borde de la cama, me pongo las zapatilla, adelanto un paso y se me produce un dolor intenso en todo el pie. Voy a urgencias y me diagnostican esguince de tobillo grado 2 (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top