La noche de Sant Joan

revetlla sant joan

No me di cuenta de lo importante que era la noche de Sant Joan hasta esta noche pasada. Cabe decir que estoy escribiendo bajo los efectos de “dormir poco” y “fiesta, gente, y rock&roll”.

Cené primero con mi madre, quién aprovechó para hacer verduritas a la plancha con un poco de mermelada de tomate, y aunque suene raro, estaba muy bueno. Luego pollo a la plancha crujiente como a mi me gusta :). Evidentemente, de postre había coca de San Joan, un bizcocho plano con azúcar, piñones y fruta confitada que se toma este día y se acompaña de cava.

Luego, me llevé una coca, me subí a un taxi y me dirigí a la fiesta en casa de Jandro y Jaume. ¡Allí había unas 50 personas! Unas más borrachas que otras, por lo que si les preguntáis a ellas os dirán que había 100. La gente comía cacahuetes y aceitunas, bebía cocacola mezclada con otras bebidas y bailaba con Roger, el DJ de la fiesta.

En la terraza había gente tirando petardos a la calle (vacía). Pero se cayó la caja de los falleros (petardos pequeños) encendida encima de un coche y hubo una traca más que curiosa… Y curiosa va a ser la cara del dueño del coche esta mañana.

Durante la fiesta pasaron cosas que se quedarán en la memoria de los que estuvieron en la fiesta (sorry), pero os puedo contar que un grupo de unas 15 personas aparecieron y empezaron a bailar. Nadie sabía quién les había invitado, nadie les conocía, pero ellos estaban allí, en el salón, tirándose patatas fritas a la boca como si jugaran a baloncesto y las chicas bailaban tocándose con vestidos muy cortos y apretados. Con un plan así, ¿quién les dice algo?

Para volver, pillar un taxi era una tarea casi milagrosa, así que cogí un ferrocarril…. Vacío. Fantasma. No había ni una alma en el vagón (ni en los contiguos), así que pusimos música con el móvil y empezamos a bailar. Lo tengo grabado en vídeo, pero dudo que vaya a publicarlo, pues los bailarines que allí salen se les nota altamente perjudicados.

Al llegar a casa, me quité los tacones y morí en la cama. Dolor de pies y de piernas, pero hasta el año que viene no vuelve a haber otro San Joan, por lo que había que aprovechar este.

Para acompañar el relato, Efímera ha colgado este set en Flickr que me encanta.

AUDIO:
Michael Bublé – The way you look tonight.mp3
Michael Bublé – The way you look tonight.spotify

Share:

Discussions — 8 Responses

  • Jorge 24 junio 2009 on 13:49

    ¿Allí no hacéis hogueras en la playa ni metéis los pies en el mar?

  • Cosechadel66 24 junio 2009 on 13:57

    Eso es pasarselo bien… lástima que no vayas a poner el video. Me han encantado las fotos de la hoguera.

    Carpe Diem

  • Morayma_Nazarí 24 junio 2009 on 14:35

    A mí me gusta la noche de San Juan por lo mágica que es…. ¿Has hecho lo de quemar lo malo en la hoguera?

  • Gina 24 junio 2009 on 17:34

    @jorge, pues claro, aunque este año no. Cada Sant Joan está todo Barcelona en la playa 🙁

    @cosechadel66, las fotos no las pongo si no me dejan los implicados, jeje.

    @morayma_nazarí,este año no. Solo he tirado un par de petardos 😉

  • Jordi 24 junio 2009 on 18:37

    Es una fiesta muy chula. No entiendo esta tradición que tenemos de los petardos. Mecha, mechero, corre, corre,buuuum. Mecha,mechero,…. Pero todo sea por la coca de llardons.

  • melkiades 25 junio 2009 on 08:54

    Salí la noche de san juan a las 12 de la noche. Por alguna extraña razón no me atreví a quedarme en casa ese día…

  • Rintaro 25 junio 2009 on 23:41

    otra excelente cancion de michael bublé es ‘sway’, la recomiendo

  • CyberAngel 30 junio 2009 on 23:36

    Mira que pasada en este día de Sant Joan, Todo genial!!!
    Que bueno que te divertiste y la pasastes bien!! Ese video bailando en la madrugada en el metro…. me deja con las ganas de verlo!! JAJAJA!! ^^