La tele es un asco

television futuro viejo

La tele está mal, muy mal, y también está mal que lo diga yo, que no tengo ni puta idea de nada.

Yo ya no miro la tele, pero es que tampoco lo hace mi hermano, ni los chicos de mi barrio.

Creo que ni mi madre quiere mirar la tele. Lo hace, pero a desgana, pues lo único que le interesa es APM y En clau de vi (que ya no lo hacen).

Y es que Polònia ha desbancado al Telenotícies en mi casa, pues el modelo de periódico interpretado con un presentador con teleprompter le falta una vuelta de tuerca. Aunque reconozco que Raquel Sans es una crack y ojalá algún día yo aprenda a hacer lo que ella. Lo que la audiencia demanda ahora son los 30 minuts, los reportajes en profundidad de los temas que no tienen voz habitualmente en los mismos Telenotícies.

Todo esto amenizado con un modo de interacción que vaya más allá de mandar fotos y vídeos para ponerlos a posterior. Eso ya lo hacía Vídeos de Primera.

La integración de diferentes medios (radio, televisión, papel, Internet), con la comunicación más 2.0, aprovechando que hemos evolucionado y llevamos la información donde queramos. Somos ubicuos, pero intentan que sigamos unos caminos marcados, unos patrones. Pues a mi no me da la gana.

Pero claro, poniendo a Espartac Peran como presentador fetiche estrella de la nueva temporada de la tele en TV3, lo único que se consigue es que la audiencia sea mi abuela. Que está bien, pero no podemos basarnos en un grupo de gente con tiempo libre obligatorio para conseguir audiencia. ¿Queremos una audiencia basada en un colectivo afable y generoso sin queja? Si, pero yo también quiero ver a mi colectivo en los medios. La generación LowCost. También quiero que mi amigo Jordi tenga el colectivo representado.

PD: Por cierto, ¿cuándo el corrector me dejará poner Internet todo en minúscula? Es como poner Televisión en mayúscula… Cuando tampoco lo merece.

AUDIO SPOTIFY: Robyn – Crash and Burn Girl

Share:

Discussions — 28 Responses

  • Jorge 1 julio 2009 on 01:51

    Tranquila, Canal Sur salvo dos ó tres programas es igual o peor. Yo suelo ver algo de Polònia o APM por la web. De Antena 3 sólo veo algo de los deportes y Los Simpson. De Telecinco las series USA. De Cuatro no me acuerdo y de La Sexta SLQH, El Intermedio y BFN. El resto de la información la saco de leer periódicos en Internet o escuchar la radio. El mejor informativo de la tele creo que es La2Noticias, el de Mara Torres.

  • geoorg 1 julio 2009 on 02:02

    Donde esté internete…que se quite la tele.
    ¡Que se aprende más!

    Pronto dejará de existir.

  • yopmismo 1 julio 2009 on 02:25

    Buenas!! Ya te digo que si es un asco, además de los programas esos nocturnos de teletimo, que vas haciendo zapping y te sale en casi todos los canales. Yo me he convertido ya en adicto a Internet que ofrece más posibilidades y es más ameno que la tele.

    Un saludo.

  • Consejero 1 julio 2009 on 03:15

    Hola Gina! Por qué no te dejas el flequillo así?:

    http://img210.imagevenue.com/img.php?image=58017_bryci_3_002_123_5lo.jpg

    Te quedaría chulísimo!

  • Miguel Franco (Mike) 1 julio 2009 on 08:02

    Creo que ya ni recuerdo desde cuándo no veo la tele (y me refiero a VER, porque mirarla sí que la miro algún ratejo, pero sin nada que sacar, la verdad)… con lo que yo he sido!!

    Lo poco potable que me puede interesar de la tele de hoy es alguna serie y, precisamente por culpa de horarios ni eso puedo seguir y tengo que tirar de internet o simplemente me quedo sin verlas, lo que por otro lado tampoco es una gran pérdida…

    No sé, pero creo que algo (o más bien mucho) se ha perdido por el camino… a la tele le está pasando como a ese grupo o músico que hace una canción a mitad de su carrera que parece que gusta a todo el mundo y se pierde por los cedros por intentar seguir ese patrón hasta la saciedad haciendo que lo que podía interesar a algunos deje de interesar más que a los cuatro morbosos contados…

    Mira como televisión española ahora parece que está haciendo lo posible para autoextinguirse en cuanto se ha dado cuenta que ese público que tanto y tanto ha querido cuidar y ganarse realmente es un público que, por desgracia, es el que va cayendo poco a poco, dejando fuera de su oferta a nuevas generaciones a las que se la refanfinfla noche de fiesta, cine de barrio y sucedáneos…

    Anda que…
    Saludos Lanudos!!

  • l3utterfish 1 julio 2009 on 08:24

    LA tele es un asco?
    Creo que el título de tu post es incorrecto.
    Deberias decier, TV3 es un asco.. porque sólo mencionas programas de la televisión catalana.

    No me gusta la tele, los programas que si me interesan me los bajo y los veo sin anuncios.

    ¿Qué programas?
    La2 noticias, Callejeros Viajeros,21 dias… etc

  • ari0k0 1 julio 2009 on 09:10

    La televisión… Recuerdo mi primer año de Universidad, que entré con alegría y grandes dosis de inocencia en un piso de estudiantes sin televisión, en ese instante pensaba que iba a ser mi muerte, sin televisión, por dios… mentira, fue de los años que más cosas hice y más gente conocí, mejores fiestas montamos en el piso y ganando socialmente un +25.

    Es extraño, es una cosa que parece imprescindible, pero solo es un espejismo, está ahí y mucha veces la pones pero sin prestar mucha atención, eres capaz de tener encendida la televisión mientras juegas a la psp y chateas por el msn y mordisqueas algunas patatas fritas, pero cuando viene la novia a apagarla o a cambiar el canal que sin duda te importaba un pimiento, te sienta mal, porque estabas la estabas “viendo”… por dios… es un arma del diablo, que fuerzas internas lanza eso que es capaz de mermarnos de ese modo.

    A día de hoy, la televisión y su programación dejan mucho que desear. Duro competidor le salió con Internet y se convulsiona intentando evolucionar hacia los nuevos tiempos que corren. Ante una batalla perdida de antemano, mejor aliarse con su rival, televisión por ADSL era una posibilidad, aún así, veremos como van las cosas.

    Pero no me da tristeza la televisión, así como con el hábito de la lectura… pero ese ya es otro cantar.

    Saludos

  • Blanca Oraa 1 julio 2009 on 09:52

    Aparte de lo malos que son los programas excepto los documentales, lo malo de la tele es que no es interactiva.

  • César 1 julio 2009 on 10:01

    En fin… sin comentarios. Yo desde el 2007 que no veo la tele. Sólo veía de vez en cuando House y Muchachada Nui y Polonia de vez en cuando. El primero le dí un ultimátum por sobredosis de argumentos rocambolescos y una conversión de fresca ironía a sarcasmo de mal gusto.

    Ahora sólo la enciendo para ver de vez en cuando las noticias, donde además puedo certificar como cambian según la cadena bajo el velo colorista de sus influencias políticas.

    Total, la tele me demandaba un desgaste ético que no estaba dispuesto a pagar…

    … aunque sí dispuesto a pagar una ronda de Voll Dam… 😛

  • Lourdes 1 julio 2009 on 10:41

    Lo poco que miro la tele lo hacía mirando TV3 i 33, y ahora con la TDT en baleares nos han dejado solo con la TV3 y estoy que trino… me declaro en huelga de no ver la tele…

  • Canoro 1 julio 2009 on 11:18

    Hace muchos años renuncie a la television, el ultimo programa que segui fue Los Simpsons, de eso seria hace 6 años quizas.. o mas.. me parecio una mejor alternativa el internet, donde puedes escoger que quieres ver, a la hora que desees, con millones de “canales” internacionales y donde interactuas, y con informacion muchisimo mas completa. como podria la television competir con eso?
    creo que me canse del monologo de la television. la tv no me esperaba cuando hiba a pasar una pelicula, y solo las peliculas que a la television le daba la gana que yo viese. y con interrupciones de comerciales cada media hora.
    creo que no regresare a la television.
    si comparamos cualquier programa de television al internet, el internet lo supera infinitamente.

    la television siempre ha sido un asco, solo que no lo habiamos notado tanto porque no teniamos con que compararlo.

  • Fampi 1 julio 2009 on 11:25

    La tele hace muchísimo tiempo que es un asco. Sobre todo las públicas y en particular las autonómicas. Es una autentica vergüenza la programación por ejemplo de canal 9 (autonómica valenciana) según mis informaciones (de oídas) es la 2ª televisión Española con mas presupuesto (después del “Ente” claro). Yo creo que el amiguismo de la gente que controla las teles públicas da ascopena (si todo junto).

  • Jordi 1 julio 2009 on 12:57

    “La cura es tan simple como apagar el televisor” y esto lo dice Chicho Ibañez Serrador, y este señor de tele sabe un rato.

  • Jorge 1 julio 2009 on 13:06
  • jordiv 1 julio 2009 on 13:14

    Lei en no sé dónde que infidels tiene más audiencia por Internet que por la tele…
    Però personalmente estoy de acuerdo. En mi casa no hay tele ya. Todo lo veo como quiero y cuando quiero…

  • Normion 1 julio 2009 on 16:24

    Yo lo tengo claro, cuando me compre otra tele no va a ser tal sino un monitor grande. Solo veo series y lo hago a través de Interneeeeeeeeeeeee.

    P.D: Internet va con mayúsculas porque es un nombre propio. Solo existe un solo ente llamado Internet, no pasa así con la televisión

  • Jose 1 julio 2009 on 16:31

    hoy en dia la tele solo sirve para ver el deporte en directo…y ya le queda poco

  • srdiox 1 julio 2009 on 17:05

    Me parece curioso que hace no mucho tiempo se hacian chistes de los que veiamos los documentales de animales de la 2 y los documentales de Lonely Planet(para echarse la siesta son impresionantes), de los que veimaos DOCUMENTOS TV (se merece ponerlo en mayusculas). Ahora se dejan de hacer chistes y este tipo de programas se recomiendan como lo mejor de la programación.

    Si quitamos este tipos de programas, lo unico que veo en la television es alguna serie de calidad(o me las bajo o las veo cuando la emiten por aqui) y algun programa de entretenimiento.
    Pero la calidad no abunda por las noches me doy a la lectura como nunca.

  • arianeta 1 julio 2009 on 17:34

    Crec que ja som bastants els que seguim els programes que més ens interessen per Internet.. A la tele le quedan 2 dias… y contados. Yo me iría vistiendo de luto y sacando un pañuelo blanco para despedirla..

    un (k) gina!

  • Krys 1 julio 2009 on 21:01

    Yo creo que Internet si merece estar escrito en mayúscula, aunque debería dejar escribirlo con minúsculas jeje Y sí, la tele es una mierda.

  • edu 1 julio 2009 on 21:06

    La tele no vale para nada!!!!!!! hace años que no interesa a nadie!!!!!!! o casi nadie!!!!! jeje

  • por_TUTATIX 2 julio 2009 on 02:14

    la tv sí interesa… si nadie la viera no se pagaría lo que se paga por la publicidad! Lo que pasa es que el grupo (o target) joven cada vez la ven menos y cuando la siguen se descargan la programación de la tv por Internet (series, documentales…). No nos dejemos llevar por un heurístico de representatividad
    beso!

  • munyoki 2 julio 2009 on 17:43

    Yo tampoco miro la tele y soy mayorcete, ya…buen post.
    Para cuando tuiter en la tele?…en la radio ya empeza a desbancar al feisbuc

  • pikinb 2 julio 2009 on 19:19

    Gina yo de tele no se nada y de meteorologia aun menos! Pero si te dire, que desde que Maldonado ha dejado de salir en la tele, las previsiones meteologicas ya no tienen la misma exactitud. Ultimamente lo he encontrado en la web y le he enviado un mail, para que me avise con tiempo cuando el viento sople en rotonda de Diagonal con Starbucks xDDD
    Genial la ilustracion de tu post anterior!

    un abrazo!

  • xavi 2 julio 2009 on 23:41

    A la tele le pasa lo que a la religión católica, no sabe evolucionar. No sabe ni quiere… internet es la amenaza, representa una forma de consumir audiovisual sin estar sujetos a una parrilla de emisión que nos obligava a ver un programa determinado a una hora determinada… y eso duele ya que ataca la base de un modelo de negocio que se resiste al cambio.

  • malachica 3 julio 2009 on 00:18

    Deja de ver la tele. Incluso las noticias. Yo las llamo “diario de los accidentes mortales”.
    Me vuelvo mas feliz despues de que me tiró la tele.

    Y para relajarte.. vete ese fantastico juego: http://malachica.mybrute.com
    Si produces tu brute usando el url http://malachica.mybrute.com recibiras un gratis en este juego.
    Un abrazo.

  • Otacon 8 julio 2009 on 09:00

    Supongo que Internet va con mayúscula porque Internet es la Internet, no una de muchas internets; amén de para hacer la diferencia con las internetworks, que son otra cosa distinta.

    Bueno, al menos sobre papel, creo que es la razón por la cual se escribe con i mayúscula.
    La RAE la recoge con mayúscula, así que quizá va de eso.

    Respecto a la televisión, pues en fin… sí que sirve, supongo. Para ponerse enfermo, pero sirve.

  • Kwak 9 julio 2009 on 00:05

    Y aún en TV3 hacen cosas medianamente decentes. Un día tienes que pararte a ver Canal Sur (con su reality “la Copla” -una especie de OT muy muy low cost) o Telemadrid, que sólo tiene el plató de informativos, el de Madrid Directo y el de sobremesa… En buena hora decidí yo estudiar Comunicación Audiovisual… :S