nyanyo nyano (ñañu ñañu en castellano)

michael jackson imitacion

Ahora que ya han pasado unos días, y que los periódicos apuntan a un posible asesinato del cantante, creo que estoy preparada para contarlo.

No, no maté yo al Señor Jackson, yo solamente lo comparé con Marilyn, y tampoco lo vi hacer nunca nada con los niños, ni me invitó a Neverland. Era raro, pero ahora se ve que tampoco era pederasta. Yo qué se… No me meto en su vida privada, ni quiero hacerlo, pero el tío era un arista, hiciese lo que hiciese en su tiempo libre.

Cuando era pequeña, hablo de pequeña de verdad, de unos dos años como mucho, aprendía música en una académia. Mi madre, con ese aire de futuro que siempre la ha caracterizado quería que fuese violoncelista y que la retirase con mis composiciones. Descubrieron que tengo buen oído (lo que se llama oído absoluto, sentido del ritmo y esas cosas ne cesáreas). Por suerte ni OT ni Factor X había aparecido, así que estudiar música era lo menos popular del mundo. En las clases recuerdo que éramos muy pocos y el mérito era más fácil repartirlo.

A parte de violín, aprendía a hablar y a andar (si chatos, las tres cosas a la vez hacen que una se sature un poco), y para hacer la gracia me preguntaban:

¿Qué música te gusta?

Y siempre respondía lo mismo:

– “Cacoski y Ñañuñañu”- Traduzco: Chaikovski y Michael Jackson.

Así que puedo decir que a parte de tener unos gustos muy dispares, que mi nivel de inglés ha mejorado considerablemente, puedo asegurar que era mi artista favorito. Una de mis primeras palabras, después de papa y mama, aprendí a decir “ñañuñañu“.

No sé si era que se tocara el paquete y gritara, andar del revés o que empezara en el mundo de la música tan pequeñito, pero me quedaba embobada. En Spotify (Carlos, recuérdame a qué mail tengo que mandarte la invitación) sale que el disco de Bad con el que vendió 32 millones de copias, salió en el 87, justo cuando yo tenía 2 años, así que mi história cuadra. Bad es el disco siguiente después de Thriller (104 millones de copias en todo el mundo), el álbum más vendido de la historia y que hizo que MJ fuera el primer artista con DOS estrellas en el paseo de la fama de Hollywood. A parte que MTV se estrenó con un videoclip suyo, el morphing se dio a conocer a través de un videoclip suyo, e inventó el Moonwalk! Lo que yo digo, si Martin Luther King levantara la cabeza…

Ahora me vienen con esto losputos yankis… Si es que ya no saben qué inventar. Es como Elvis, Marilyn o los dinosaurios. Se ha convertido en una leyenda.

Os dejo con un par de frases suyas con la cuales me identifico:
“No importa lo que hagas o las buenas intenciones que tengas, siempre habrá un idiota que tratará de hundirte”
“Como dice el antiguo proverbio indio, no juzgues a ningún hombre antes de haber caminado dos lunas con sus mocasines. La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esa clase de cosas, de las cuales la mayoría no son ciertas”.

AUDIO:
Michael Jackson – Ben.spotify
Michael Jackson – Ben.mp3
MJ en castellano: Michael Jackson – Todo mi amor eres tu.spotify

Share:

Discussions — 16 Responses

  • DaMarChis 15 julio 2009 on 00:56

    Nada más que por el enlace de Spotify a “Ben” ya ha merecido la pena el post. Thanks! 😉

  • Jorge 15 julio 2009 on 01:03

    Bueno, por lo visto el moonwalk o algo parecido se ve practicarlo a artistas de los años 40/50, pusieron vídeos que lo demostraban, pero eso no le resta mérito, ojo, demuestra que tenía una gran cultura musical. Yo tengo claro al verle que tomó cosas del claqué. Vi el concierto de Bucarest que dieron el otro día por la 2 y fue alucinante.

  • Ithilien 15 julio 2009 on 08:34

    Al igual que tú desde que tengo uso de razón he sido fan de Michael Jackson, y su muerte me afectó bastante más de lo que yo había imaginado. Me encanta que le hayas dedicado un post 🙂

    Pero confieso que me he quedado de piedra y además consternada por no saber de la canción en castellano!!! La he puesto en “repeat” y sigo alucinando jajaa

    Gracias!!!!

  • Tamberlick 15 julio 2009 on 10:01

    “y que hizo que MJ fuera el primer artista con DOS estrellas en el paseo de la fama de Hollywood.”

    Sin faltar al mérito de M.J. las estrellas del famoso paseo se dan en cinco especialidades distintas (películas, radio, discos,televisión y teatro). La verdad es que hay bastantes artistas con dos o más estrellas, y uno con las cinco: el vaquero cantante Gene Autry.

  • Lourdes 15 julio 2009 on 10:13

    Vaya, somos de la misma quinta! Mi infancia también estuvo marcada por MJ y los Beatles, ya que mi padre era fan incondicional de los dos y a mi madre le ponia billie jean cuando yo estaba en la panxa XD

  • paulxl 15 julio 2009 on 10:22

    Por fin. He encontrado a alguien que sea capaz de separar lo personal de lo artístico en la figura de Michael Jackson. Un pena que en vida pensar bien de este hombre no estaba “de moda”. Yo nunca he sido un gran fan suyo (no lo voy a negar) pero ahora cuando escucho alguna de sus canciones que me gustan (no son una ni dos) me emociono como el que más. ¡Qué joven que empezo y que pronto se ha ido!

  • SpamLoco 15 julio 2009 on 11:05

    The two MJs dancing (Jackson y Jordan) http://www.youtube.com/watch?v=141udwaG8fg

    🙂

  • Jordi 15 julio 2009 on 11:07

    A mi siempre me queda la duda, de a que artistas es lícto sacarle los trapos sucios, y a cuales no. ¿Por que hay cosas que se obvian de ciertas biografias, pero de otras no? Sea como sea, Michael es de lo mas genial que le ha pasado a la música desde los Beatles.

  • RaulBGluck 15 julio 2009 on 21:00

    Me han gustado las 2 frases y más que de acuerdo también. Para mí era un artista que tenía de Peter Pan, su ídolo, muchísimo. Tan creativo como un niño y a su vez tan traicionero (robo las canciones de los Beatles a su gran amigo) y tan inocente. Me gustaba y pienso que él ha sido víctima en muchas cosas pero nunca verdugo en los casos que más le han salpicado.

  • Joan , 16 julio 2009 on 12:00

    A mi primo Alex le pasava algo por el estilo, tampoco pronunciaba bien ,
    era muy divertido oirle decir cosas como: – Locores (pinturetas)etc..

    buen post.
    PD:Alguien me puede enviar una invitación a Spotify.
    gracias de antemano

    arteenbotes@hotmail.com

  • Elga 16 julio 2009 on 14:03

    Bonito post, Gina… Yo igual que tú crecí con él… pero le conocí un poco antes, con el vídeo de Thriller… y me daba un miedo cada vez que lo veía en la TV…! Estaba enamoradisima de él con 4 añitos que tenía… jeje!

  • PalmeritoJR 16 julio 2009 on 19:33
  • Canoro 17 julio 2009 on 07:24

    era mi artista favorito tambien,.. fuimos sus fans desde el principio 🙂

  • haas 17 julio 2009 on 20:53

    Quise dejar un comentario en este post haciendo alusión de lo mal que ha hecho en mí conocer esa versión es español de la canción de Michael Jackson, pero tanto mal me hizo que lo dejé en el lugar equivocado :p

  • Ruben Ortiz 21 julio 2009 on 13:03

    Rest in Peace Jacko

  • Mar 14 agosto 2009 on 01:05

    Con lo fácil que es decir Michael Jackson!!. JAJAJA

    Yo era mas de Mozart y Michael Jackson, desde los 3 años aprox… Y soy del 84. Aunque el cascanueces de Tchaikovsky no tiene desperdicio!.

    Saludos!;

    Mar.

    PD: Eres tú la “echadora de cartas”?. 😛

    M.