El día que cambié un grifo

grifos

Soy una mujer moderna, una persona del SXXI, y la peor ama de casa del mundo.

El otro día, mi hermano se cargó la alcachofa de la ducha y no la arregló, no es que no quisiera, sino que se quedó allí, para ser arreglada… Pasaron un par de días, un par o tres, tampoco muchos más, creo. Ir al gimnasio ya no servía, pues depilarme allí es bastante ridículo y me da vergüenza. Así que pensé en hacerlo yo misma.

Primero fui a la ferretería a buscar un cable de esos metálicos y un mandito, un teléfono o alcachofa. En cada casa lo llaman diferente.

Me mostraron solamente un tipo de cable:

– El de dos metros debería ser suficiente.

Así que me conformé, total no soy Pau Gasol y mi pequeña ducha tiene medidas estándares. Pero para la alcachofa no, había de mil tipos y con miles de presiones y posiciones diferentes:

– Señor, es que yo solo quiero ducharme, ¿sabe? En este momento me da igual me los chorros son circulares o en forma triangular, quiero algo de lo que salga agua, aunque sea una manguera de plástico blando o un embudo espongiforme.

Nada. Al final cogí el segundo más barato, por aquello de: Si me lo cargo, me dolerá menos.

Llegué a mi casa dispuesta a comerme la bañera, el grifo, el cable, y si me apuras, me bebía hasta el champú. Pero ya el primer paso fue mortal: Desenroscar el antiguo cable. Vaya… Ups… Encontré herramientas en la caja de herramientas que hacía siglos que no era abierta, también encontré polillas, grapas, una grapadora, e hilo de coser. Cogí a lo que llamaremos “agarreultrafuerteenformadepalanca” y pude girar la rosca para quitar el cable.

Coloqué el cable nuevo, y de nuevo con “agarreultrafuerteenformadepalanca” apreté con todas mis fuerzas, coloqué la alcachofa, teléfono o manguito, depende de cómo lo llaméis en vuestra casa, y abrí el grifo…

… Bueno, hay que decir que aaaaalgo de agua salía por la alcachofa esa. No toda, claro está, que se escapaba entre el cable y el grifo dejando el suelo, la pared y mi camiseta, hechas un cuadro.

El 90% del agua se quedó en mi ropa, claro está, por eso de Murphy y el ángel de la guarda.

Seguí apretando eso, y no había manera. Seguía escapándose agua por todas partes. Incluso lo twiteé, a ver si alguien tenía alguna idea brillante: Cinta de teflón. ¡Coño! ¡Cómo no se me había ocurrido antes! ¡ Si no sé ni como se llama la herramienta “agarreultrafuerteenformadepalanca”, ¿cómo voy a conocer algo llamado cinta de teflón? Para mi que me timaron, porque el teflón es para la cocina, no para la bañera. Para la bañera son las sales de baño, el champú, y si me apuras, hasta la piedra pómez, pero no el teflón.

Nada, que soy una floja y aún no he pasado por la ferretería a comprar la cinta, y mi hermano ha conseguido cerrar un poco más el boquete que debe quedar, pero sigue escapándose el agua.

AUDIO:
Astrud – Todo nos parece una mierda.spotify
Astrud – Bailando.spotify Tenía un novio que odiaba esta canción y me llamaba friki por eso… Pfff… Nunca escuchó al Elèctric Vailets

29 comentarios en “El día que cambié un grifo”

  1. …pensé que lo tuyo era exclusivamente “mamar ostras” y algo en torno a las vacas, la zoofilia y algún que otro argumento extravagante, pero no, ¡eres eminentemente divulgativa!
    Fué un placer conocerte aunque no quisieras sorber el flan de golpe, nos lo debes.
    Por cierto, para mi que en algún punto de tu proceso fontaneril, has perdido la goma que sirve de junta entre ambas piezas; poco vas a hacer sólo con teflón…
    Bss, J.

  2. Este post es tipo “La Ciudad no es para Mí” que me encanta.

    Yo nunca había hecho cosas de estas en casa pero, he decir que en cuanto me puse me salieron ideas creativas… será la adicción a “Bricomanía”….

  3. Gina estoy con Mente_enferma, con las mangueras de ducha no hace falta usar teflon. Eso seria necesario si hubieses cambiado la llave del grifo. Estas segura de que la gomita negra no anda por algún lugar del baño frustrada por no poder cumplir su función??. Save the gom!!

  4. Pués me encanta que las tías se pongan con esas cosas… harto de escuchar que en casa hay que repartir las tareas y luego a parte de lavar, planchar, limpiar…siempre se nos asigna por defecto y sin reproche alguno el bricolage… como si nacieramos aprendidos…y la única manera de aprender es probando. ¿ Pero y lo bien que te quedas cuando sale todo bien ? Un puntito más para Gina!
    Pués yo opino lo mismo que algunos compañeros, ha de ser de la gomita negra que se pone entre el tubo y la alcachofa, si no te venía, en cualquier ferretería tendrán, eso si… el tamaño no se si estándar.
    Yo también quiero adjuntar una imagen ilustrativas de lo complicado que es cambio de la duchas….
    Desesperación de la chica cambiando la gomita de la ducha (http://marimoko.files.wordpress.com/2009/07/ducha01.jpg), y desesperación del chico ya no sabe como parar el agua (http://marimoko.files.wordpress.com/2009/07/ducha02.jpg)

    Saludos bricomaniati@s…

  5. XD, anda quee… no me extraña , si para empezar ya dices:
    -(…) y la peor ama de casa del mundo.

    Empezamos bien…
    al menos eso te inspiro para hacer una entrada en el blog.
    sigue así.

  6. El teflón no se debe utilizar en las juntas de plástico, que una de ellas será la rosca del tubo de la ducho (el flexible). Te falta la goma y quizás el filtro, que se ponen dentro de la manguera y muy rectas.
    No hace falta apretar tanto, basta apretarlo manualmente ya que la goma hace todo. Es más, si lo aprietas mucho, la goma está tan presionada que sale agua por los lados 🙂
    El teflón sólo se debe utilizar cuando pones el grifo de la ducha o la bañera (lo que va en la pared) y se une con el extremo de los tubos que los fontaneros dejaron… pero eso no deberías toquetearlo porque si estropeas el codo de unión tendrás que llamar al fontanero.

    Y ahora, mientras vuelves a intentarlo, os dejamos con un briconsejo 😉

  7. Te digo lo mismo que ya he dicho a mucha mas gente sobre otras cosas. No es que no sepas, solo que aún no has aprendido a hacerlo. Todos hemos mojado la camiseta en algún momento.

  8. A veure Gina, primer de tot, si va ser el teu germà el que es va carregar la dutxa, hauria de ser ell el que l’arregles, i no tu. Pero be, un cop posats jo no et sabria dir com ho has de fer pero crec que efectivament hi falta una junta que eviti que surti l’aigua per on no ha de sortir.

    A mes sempre pots fer que el Jose faci “merit”s i t’arregli la dutxa… clar que llavors ens hauriem perdut la teva “cronica d’una dutxa espatllada i com intentar arreglar-la” que vas fer pel faceboook i la d’aquest blog… ;-P

    Kisses!!!

  9. De verdad que no había nunca esa versión en español de Michael Jackson…
    mira que me gusta esa canción……y siendo sincero……ahora……un poco menos :p

  10. mmmmh, la goma que varios mencionan supongo que es el empaquey si, debe servir para rellenar los huecos entre las dos piezas y no se fugue el agua… igual y el silicon también ayuda…

  11. Primero colocar la junta de goma, arandela o como la quieras llamar.
    Segundo colocar teflón, no te pases poniendo mucho que hay que roscarlo, no empujarlo.
    Tercero reza. :p

    Cambiar una alcachofa de ducha es facilísimo, anda que si en lugar de rosca fuera soldado…. las llevabas claras :p

    Nada de silicona, teflón y gomita. La herramienta se suele llamar “llave grifa”, “pico-loro” o alicates.

    Besos y esas cosas G.

  12. Yo creo que quizás se te olvido poner la gomita circular (como si fuera una arandela), por eso se sale el agua. Si la tiraste con el embalaje de la alcachofa que puede ser, ves a la ferreteria a comprar una. Acabo de conocerte viendo unos videos al azar en Youtube, me llamo la atencion muchas cosas: eres guapa, divertida y tienes un humor peculiar, ya tienes un lector más, te seguiré de cerca. Veo que tienes mucha actividad en el bloq, jejejej, besos……

  13. jajajajaaj esta muy bueno!! eso es ley de murphy para la plomeria.. si quitas algun telefono o grifo de agua nunca podras apretarlo como estaba antes… la mugre y el tiempo hacen una capa de pegamento que evita la salida del agua!

  14. Tranquila mujer, que eso nos pasa a todos. Al ver tu post sobre el cambio de grifo me he animado a publicar mis “desventuras” con lo que finalmente he aprendido que se llama válvula de alimentación de la cisterna… (http://self_loving.blogspot.com/2009/07/cambiando-el-chisme-que-regula-el-agua.html)

    Por cierto, que quizás la herramienta de “agarre fuerte en forma de palanca” sea ésta: Tenaza de apertura múltiple de ojal (y no es coña: http://www.unior.si/cgi-bin/cms.cgi?doc=12336&prod=9803&sid=9HqEd6x6m8y5P6cp)

    Un saludo, MacGyver!!!

    X.

  15. madre mía… yo no tocaría los grifos a no ser que quieras que tu casa se convierta en Marina D’or xD

  16. 1. El cordón y la alcachofa se han de apretar sólo con la mano!
    2. Entre el cordón y el grifo va una junta de goma, y entre el cordón y la alcachofa otra (salen en la bolsita del cordón.

Deja un comentario