IKEA y el cuadro

ikea cuadro taxis VILSHULT

La ira contenida va a ir saliendo a modo de pequeños frasquitos.

Empezamos con el primer frasquito de ira contenida y canalizada a través de un cuadro de un taxi. Si, el cuadro del taxi mítico que todo el mundo tiene en su casa o que todo el mundo ha visto alguna vez y ha dicho: “No es espectacular, pero tampoco está tan mal para tapar el gotelé de la pared”.

Ese cuadro.

La verdad es que a mi no me molesta que ese cuadro lo tenga media Europa. La otra media tiene el beso de Klimt.

Con Jose (también llamado “el chico que hace la mejor tortilla de patatas”) fuimos a comprar un zapatero para mis zapatos a la tienda sueca de muebles. Nos lo debimos pasar en grande allí dentro, porque terminamos con un zapatero, una planta, platos, copas, tazas, taburetes, perchas, el cuadro del taxi y el estómago lleno de perritos calientes de 50 céntimos de euro. En fin, que lo que eran 36 euros, terminaron siendo más de 200.

¿Crisis? ¡¿Qué crisis?! ¡Aquí ahora los zapatos los podemos guardar en una copa si nos falta espacio!.

Entonces vino la hora de la verdad. EL cuadro, que normalmente está a 60 euros, estaba a 25. GANGA.

Sabía que era horrible, terrible, un horror, pero 25 euros lo hacían muy muy muy atractivo para el cabecero de la cama. Así que lo metimos en el carro justo antes de entrar en la zona de cajas y Jose soltó por su boquita siempre elocuente y lógico:

– ¿Crees que nos va a entrar en el coche el cuadro? Yo lo veo muy grande.
– Si que es grande, si, pero entrar entra. Los de IKEA, que son unos suecos muy listos, habrán pensado en esto. A ver, no va a sobrar mucho espacio, pero tu tienes un maletero grande.
– Dije yo con total seguridad.
– Gina, lo mio es un coupé – Dijo Jose, pero como yo no entiendo de coches pensé que hablaba de la primitiva.

FAIL.

Llegamos al coche, sacamos el cuadro del carrito y…

Vaya, a 90 grados no cabía.
A 180º tampoco.
Lo pusimos a 45º. Nada.
Probamos con 36,5º y con todos los decimales que se nos ocurrieron.

Un desastre.

Ya me ves a mi arrastrando el cuadro a las 22.30 de la noche por el parking de IKEA hacia la cola de “devoluciones“, con cara de “No me digas, que me lo habías dicho antes o te lo estampo”.

– ¿Motivo de la devolución? – Me dijo la chica del mostrador mientras leía que en el ticket todo estaba correcto y que al cuadro no le faltaba ningún píxel.

– No me cabe en el coche. Me ha costado el cuadro 25 euros, y el transporte me costaría 40 y este cuadro no vale 65 euros. – Solté por la boca sin mover las cejas (que ya sabéis que a mi me cuesta).

La muy hija de un bárbaro sueco se rió flojito, para ella, pero la oí. Hija de la gran madre patria sueca… Esa es otra de las muchas razones por las cuales odio los países nórdicos.

Nada. Ahora tengo en el cabecero de la cama un precioso panel de madera y una pared con gotelé.

AUDIO:
Pizzicato Five – Twiggy Twiggy / Twiggy vs. James Bond.Spotify

ALBUM:
Pete Yorn & Scarlett Johansson – Break Up.Spotify

Share:

Discussions — 30 Responses

  • izaeus 18 Septiembre 2009 on 01:47

    Me acuerdo de cuando fuimos al IKEA a ver y a mi hermana le llamaron para que le comprara a una amiga un cuadro (también para la cabecera de la cama) que había visto en el catálogo. Lo compramos y al entrar en el coche. ¡Ups! En el maletero no entraba y al final lo tube que llevar en los asientros traseros y yo con una postura incomodísima durante una hora de viaje para que el dichoso cuadro de la amiga no se fastidiase.
    Y la de gente que vimos en el parking sin poder meter todas las cosas que habían comprado en el coche.

    Yo lo tengo claro. La próxima vez que vaya… o le quito la furgoneta a un amigo o se alguila una.

  • Jorge 18 Septiembre 2009 on 04:32

    Me encanta Pizzicato Five. Punto 1: “y el estómago lleno de perritos calientes”. ¿No había albóndigas? Punto 2: “Hija de la gran madre patria sueca”. ¿Seguro que era sueca o has querido ser sarcástica? Los empleados de Ikea suelen ser de las localidades cercanas a la tienda. En Málaga hicieron un casting y fue muchísima gente (yo incluido), te hacen pasar un test. Solamente las primeras semanas hay algunos empleados veteranos de otras tiendas Ikea para aleccionar a los novatos. Todos españoles.

  • jordiv 18 Septiembre 2009 on 04:58

    Nota mental. Comprar una baca :-))

  • Cosechadel66 18 Septiembre 2009 on 07:06

    Jeje. Haberle dicho al taxi de la foto que te llevara. A mi también me gusta esa foto… Y esto es spam puro y duro, pero a lo mejor te ayuda…

    http://cosechadel66.es/?p=4026

    Carpe Diem

  • ramon 18 Septiembre 2009 on 07:15

    No entiendo como alguien “moderniquí” y con inquietudes como pareces, no compra en otras tiendas , ya que ahora hay un monton de tiendas de decoración y hogar, con mejor disseño y asi creas un hogar y no una casa de carton. IKEA és caro , sino como su propietario és el màs rico de Suecia? y si el precio és bajo , és porque la calidad lo és màs.
    (Comentario puramente constructivo) Muy buen Blog!!!
    Ramon

  • dardo 18 Septiembre 2009 on 08:08

    Y con los europeos que no tenemos ninguno de los dos cuadros ¿qué pasa?, ¿es que no existimos para ti?

  • Inusual 18 Septiembre 2009 on 08:40

    Vaya… como me gustaría ver en persona ese cuadro en la cabecera de tu cama.

    Evidentemente con el picado evidente de la posición de estar tumbado, viendo su forma al revés con su fuga hacia el techo de los cielos, cuán perspectiva las dos más arrolladoras, la del cuadro y la de estar A TU LADO.

    Una lástima que te hayas marchado de Barna. Pero ya sabes la cinéfila frase: He recorrido océanos de tiempo para encontrate.

    ( a ti y a tu nueva cabecera)

  • srdiox 18 Septiembre 2009 on 09:42

    A mi me paso con una libreria, al final, yo me volvi en bus y el que me habia llevado se bajo en coche a esperarme a la puerta de casa.

    Pero en este caso, la culpa no fue mia(al menos no toda) porque el propietario del coche como buen maño que es dijo que le cabia…

    Propicios dias

    yo no tengo ninguno de los 2, pero reconozco que habia pensado en tener alguno e klimt.

  • srdiox 18 Septiembre 2009 on 09:43

    Ah!!!
    y estoy con jordiv, la baca es un inventazo.

  • Moviladicta 18 Septiembre 2009 on 09:51

    Cuandoe mpiezas a escribir tus memorias????se venderían como churros, te lo aseguro…. Seguro que hay mil historias que aun no nos has contado. Te queremos Gina!!!!!

  • Carlos 18 Septiembre 2009 on 12:09

    Mmm…. Finalment vas caure!
    😉
    No será el mejor cuadro del mundo, pero te vale igual para un roto que para un descosío, que dice mi abuela.
    Yo lo tengo en la cocina comedor, tú lo ibas a poner en una habitación, y unos amigos lo pusieron en el lavabo, que era muy grande, pero no tenía ventanas. Y oye, poca gente puede decir que mea en el mismo centro de NYC.

  • ari0k0 18 Septiembre 2009 on 12:23

    jajajajaja.. que bueno XD

  • Inusual 18 Septiembre 2009 on 12:58

    Me has barrido el comentario de la cabecera, que lo sepas. Hace años que se acabó la represión.

    Ahora dejaré de leerte, no me lo esperaba de ti. Sobretodo sin haber faltado el respeto a nadie. Veo que ni aceptas los cumplidos ni el romanticismo de velo irónico y eso… dice mucho de ti.

    Adios

  • YoMisma 18 Septiembre 2009 on 13:00

    Miralo por el lado positivo, así te ahorras que el cuadrito se caiga de la pared… Que es lo que le pasó a un colega con una igualito, un susto!

    Saludines,
    YoMisma

  • Paranoias 18 Septiembre 2009 on 14:11

    Yo fui desde Jerez una vez al Ikea de Sevilla con mi novia y mi madre y casi tengo que dejar a mi madre alli XDD

    PD: Yo tengo el beso de Klimt.

  • zendal 18 Septiembre 2009 on 16:39

    Jajaja. Ya tenía ganas de que escribieras un post de lo del cuadro.

    Yo he llegado ha arrastras desde el IKEA de Alcorcón a Canillejas, ¡¡¡¡EN METRO!!!!, una alfombra de esas que simulan cesped de unos 15 metros cuadrados, enrroladita (al principio del viaje claro), junto con la correspondiente bolsa de complementos IKEA (que por supuesto no necesitaba)… ¡fue para inscirbirme en los record Guinnes!…

  • por_TUTATIX 18 Septiembre 2009 on 17:07

    y no cabía en el asiento trasero? no me imagino lo grande que sería! o_O

    a mí una vez me dejaron tirada dos horas esperando en el parking porque eran los muebles o yo… y sí, los muebles me ganaron :S

  • Jordi 18 Septiembre 2009 on 17:26

    Después nos criticais, pero es que no nos escuchais. Coupe, pequeñajo, donde no cabe casi de na, y menos cuadros Blomquists que Blomquists del Ikea.

  • Karla 18 Septiembre 2009 on 18:53

    Hola!
    Es la primera vez que comento pero siempre leo el blog, me encanta por fresco y honesto. Ya que estoy aqui quiero pedir tu consejo: estoy que me compro una Wacom (ya decidí de 4×6) pero no me decido por Bamboo o Bamboo Fun (para más no me alcanza) y ya me cansé de leer reviews, ¿cúal recomiendas?. Por cierto, es más frustante llegar a casa con el nuevo sofá sólo para darte cuenta de que no pasa por la puerta…ni por la ventana. Saludos!

  • Roberto Plà 18 Septiembre 2009 on 20:52

    Tu post me produce una profunda empatia. Podría excusarme diciendo que soy el esposo de una adicta a Ikea, pero ya esta bien de escurrir el bulto y en esto si que creo en la paridad: me confieso tan -al menos- culpable como ella de la adicción al vicio sueco que nos produce esa extraña sensacion de amor-odio.
    De realismo profundo y cruel definiría tu observación de la equivalencia entre un presupuesto de 36 y un resultado de 200. Nos pasa a todos.
    Por último por ser práctico…Hace unos días vi en Ikea unos cuadros que te los llevabas desmontados (el colmo) y al llegar a casa los extendías y montabas el bastidor. A pesar de que no quedan paredes en casa ni para un titulo de desintoxicación en la adiccción a las visitas compulsivas a Ikea, estuve a punto de llevármelo.
    Por cierto el test al que someten a los empleados de Ikea es montar la silla en la que han de hacer la entrevista. Lo vi en un chiste.

    😀
    Sea solidario, no se haga el sueco.

  • petardet 18 Septiembre 2009 on 21:06

    Bonisim Gina!

    Per fi ens enterem de tot allo del cuadre… ja ja ja… molt i molt bo… pobre Jose, mira que t’ho deia… la proxima vegada que vagis a l’Ikea pensa primer a medir el cotxe i a portar un metro per assegurar 😀

  • pikinb 18 Septiembre 2009 on 21:31

    Casi se podria hacer un corto, con tu historia 😉
    Se nota que los aires de Madrid te van de maravilla!
    bss

  • NenaNuna 18 Septiembre 2009 on 21:44

    jajajaja tu blog es genial… me he quedado totalmente enganchada.
    Ostia lo de Ikea… qué bueno!… A mi me pasó lo mismo…. pero acabamos en el bus! (no el mismo cuadro!) 😛

    Imagino la cara de la cajera, dew mew! 😀 boniiiissssim!

  • Lhy 18 Septiembre 2009 on 23:37

    ¿tienes idea de lo que duele que se te caiga una estantería de Ikea encima? Yo si.

  • tango 19 Septiembre 2009 on 00:02

    jajajaj que risa !

    a mi me paso algo parecido con el de la bici en el puente, ¿nose si te suena?

    lo vi y dije, esto entra en la habitacion fijo!

    suerte que al final no lo compre por que cuando llegue a casa no cabia ni un cuarto del cuadro en la pared donde tenia previsto colgarlo jajajaj

  • Alex 19 Septiembre 2009 on 00:36

    Estoy enamorado de tiiiii!!!!

  • Erick G 19 Septiembre 2009 on 22:44

    mmmm me ha pasado algo similar…..

    pero en el asunto del cuadro… No se podia desenmarcar? , enrollar la pintura? , el marco pues desarmarlo… ?? … aunq bueno.. puede q no…

    — Algunas Veces La Solucion Correcta, Es la Mas Sencilla-

  • Jorge 21 Septiembre 2009 on 05:25

    ¿Qué te parece la polémica entre Verdana y Futura de los catálogos…?

  • P8ladas 21 Septiembre 2009 on 17:43

    Me ha encantado el blog. Lo de Ikea es un caso curioso, yo cada vez que me compro algo y lo monto al final parece más una escultura de Chillida que un mueble, y siempre acabo diciendo “Y qué ahora!!” claro, de ahi el nombre. En fin, después de este chiste facilón, que me ha encantado el blog, y punto.
    Besicos p8los!

  • Jorge 26 Septiembre 2009 on 04:21